Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Marzo 2015

Abierto el plazo para inscribirse en la Lanzadera de Empleo de Camargo. Su coordinadora ha explicado los requisitos (AUDIO)

Las personas interesadas en contar con un apoyo personalizado en su búsqueda de empleo pueden solicitar ya su inscripción en la Lanzadera de Empleo de Camargo dirigida a mayores de edad, inscritos en la oficina de Empleo de Camargo y con una formación mínima de Graduado Escolar o ESO.

La Lanzadera ofrece gratuitamente formación a la medida y ayuda personalizada para encontrar empleo a través de sesiones de ocho horas semanales y durante nueve meses en las que se trata además de crear una red de contactos y de ayuda para que cada participante disponga de recursos que multipliquen sus posibilidades de encontrar el empleo adecuado a sus características.

La Lanzadera se dirige a personas en desempleo y con un perfil personal abierto al cambio y  activo. El 80% de los participantes en la pasada edición de esta iniciativa ha logrado la inserción en el mercado laboral.

Las personas interesadas en inscribirse como participantes en esta iniciativa pueden contactar con Bárbara Cobo en el  942261771 o hacerlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy11168 + '\'>'+addy_text11168+'<\/a>'; //--> .

El proyecto Lanzadera apuesta por fomentar la empleabilidad de las personas y lo hace desde un enfoque singular que convierte a los participantes no en receptores pasivos de formación sino en parte activa de la potenciación de su propio perfil laboral.

Para ello se diseñan acciones personalizadas de acompañamiento, motivación, formación y asesoramiento, que teniendo en cuenta las circunstancias personales y profesionales de los participantes, les permitan determinar sus capacidades e intereses y gestionar su trayectoria individual y colectiva de aprendizaje, de búsqueda de empleo o la puesta en práctica de iniciativas empresariales, como trabajador autónomo, empresa de economía social u otras fórmulas empresariales.

NOTA: PUEDES ESCUCHAR EN LA SECCIÓN DE PODCATS DE ESTA PÁGINA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA REALIZADA A BÁRBARA COBO COORDINADORA DE LA LANZADERA DE EMPLEO DE CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

 

 

Leer más ...

Y en la sala de exposiciones de la Vidriera se ultiman preparativos para la muestra "El claro en el bosque"

Y en la sala de exposiciones del Centro Cultural la Vidriera en Maliaño se ultiman los preparativos de cara a la inauguración la próxima semana de la muestra "El Claro en el Bosque" que reúne las obras de seis artistas cántabros Miguel Ángel García, Carmen Van den Eynde, Antonio Mesones, Vicky Kylander, Vicky Uslé y Nacho Zubelzu.

Los seis artistas articulan una exposición, de fotografía, pintura y collage,  que gira en torno al tópico del bosque en la cultura europea, entendido como un lugar misterioso donde se realiza la fantasía; una paraíso situado fuera de la ciudad, de la obligaciones y de las normas sociales.

Comisariada por Mónica Álvarez Careaga en el marco del Programa de Internacionalización de creadores cántabros del Gobierno de Cantabria se ha podido ver en Pekín y Tokio.

Esta exposición permanecerá abierta al público entre el 10 de Marzo y el 8 de Abril en el habitual horario de la sala del Centro Cultural la Vidriera de Maliaño de 17:00 a 21:00 H.

El programa de internacionalización de los creadores cántabros ha desarrollado, hasta el momento, cinco proyectos que han abarcado tanto las artes plásticas como el cine y el teatro. Han participado un total de 13 artistas plásticos y 12 autores audiovisuales. Sus obras han viajado a un total de cinco países y han sido expuestas en siete ciudades, entre ellas Nueva York, Washington, Bruselas, Varsovia y Lisboa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...

Camargo abre una convocatoria para que 34 nuevos vendedores ambulantes instalen sus puestos en el mercado de los martes

Un total de 34 nuevos vendedores van a poder instalarse en el mercado semanal de Camargo que se desarrolla los martes tras la apertura de la convocatoria pública para la adjudicación de las nuevas autorizaciones de venta que tienen el objetivo de cubrir las plazas que han ido quedando vacantes.

El Mercado de Camargo alcanzó en 2013 el 100% de ocupación con un total de 137 vendedores ambulantes autorizados para establecerse en la cita semanal. De las 34 nuevas autorizaciones, dos lo son para la venta de productos de alimentación mientras que las 32 restantes lo son para el resto de productos. El proceso para la adjudicación se abrirá con la publicación en el BOC y en el tablón de anuncios y  la web municipal de las bases reguladoras de la convocatoria.

Camargo inició en 2012 la reordenación de su mercado semanal, uno de los más extensos de Cantabria con la exigencia de que todos los vendedores instalados contaran su licencia, y su alta de autónomos y a la vez limitó el número final de puestos  a  casi la mitad de los que había en la etapa anterior.  El objeto de estas medidas fue ofrecer las necesarias garantías de seguridad a los compradores  que saben desde entonces que realizan sus adquisiciones a un vendedor legal e identificado. 

Por su parte los vendedores vieron el fin de una situación de competencia desleal que venían padeciendo quienes estaban en situación legal y al corriente del pago de sus tasas y de sus obligaciones con la Seguridad Social y que debían compartir ubicación con vendedores ambulantes no autorizados.

En febrero de 2013 se incorporaron al mercado que se celebra en Cros y en la Avenida de Cantabria 27 nuevos vendedores hasta culminarse así la total ocupación de los puntos de venta disponibles.

Desde entonces se han producido vacantes derivadas bien del cese de actividad de los vendedores bien por la retirada de la autorización derivada de incumplimientos de las condiciones para su ejercicio.

Una patrulla de la Policía Local recorre cada martes el mercado verificando la documentación que exhiben los puestos de venta autorizados, un carnet ubicado en lugar visible de cada puesto, de forma que se garantice con transparencia que no van a contar con la competencia desleal de los vendedores ilegales además de prevenir y evitar la comisión de pequeños delitos.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Grupo de Montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo propone una ruta para el domingo 8 a Valmeo_La Viorna_Santo Toribio (Liébana)

El grupo senderista de Peña Cuadrada de Igollo invita a los interesados a participar en una ruta por la comarca lebaniega que, entre otros enclaves, tiene como interesantes puntos de paso el pueblo de Valmeo (en el municipio de Vega de Liébana), la Cruz de la Viorna, o el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde concluirá.

La salida tendrá lugar el domingo 8 a las 8 de la mañana desde la Estación de autobuses de Santander, y un cuarto de hora después desde el Centro cultural de la Vidriera en Maliaño. Teléfonos de contacto: 626 561 289, 942 580 065, y 639 742 412...

La Cruz de Viorna está situada justo encima de Potes y de Santo Toribio de Liebana. Colocada en el centro de la Comarca de Liebana es un excelente mirador tanto del Macizo Oriental de Picos de Europa como de una buena parte de la Montaña Palentina (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, PUEDEN OBSERVARSE LAS PANORÁMICAS QUE SE DIVISAN DESDE ESE PUNTO)

La subida a la Cruz de Viorna es una ruta de montaña sencilla y asequible, que permite disfrutar de unas vistas majestuosas. Desde la Cruz de Viorna parece que volemos sobre los pueblos situados en la carretera que sube de Potes a Espinama y Fuente De, con el Monasterio de Santo Toribio justo abajo.

Es un Monasterio franciscano localizado  en el municipio de Camaleño y próximo a Potes. Alberga obras del Beato de Liébana, así como el Lignum Crucis, el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo... Un lugar de interés turístico y peregrinación que congrega a miles de visitantes venidos de todos los puntos...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Mercado Ecológico de Maliaño se podrá celebrar en festivos con máximo de tres fechas y en la misma ubicación

El Boletín Oficial de Cantabria da cuenta en esta jornada de la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la Venta Ambulante Fuera del Establecimiento Comercial Permanente y Otras Ventas Especiales. En este sentido, esta modificación de la Ordenanza tiene como fin dar soporte legal al cambio de fecha de realización del Mercado semanal cuando la prevista para su celebración coincida con alguna festividad. La modificación de la Ordenanza establece un máximo de tres fechas a modificar al año y especifica que dicha modificación no será en ningún caso extensiva al lugar de celebración. 

No habiéndose presentado alegaciones a la modificación de la Ordenanza Municipal para la Regulación de la Venta Ambulante Fuera de Establecimiento Comercial Permanente y Otras Ventas Especiales aprobada inicialmente por el Ayuntamiento en Pleno en sesión de fecha 23 de diciembre de 2014 y abierto plazo de información pública mediante anuncio publicado en el B.O.C. de fecha 15/01/2015 Conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, queda elevado a definitivo el acuerdo de aprobación.

Los participantes deberán montar su puesto el jueves por la mañana, debiendo finalizar el montaje de la estructura a las dos y media de la tarde. La apertura del mercado se realizará a las diez horas. En los casos que la celebración del mercado coincida con fiestas recogidas en el calendario laboral o en fechas señaladas de Navidades, tales como Nochebuena, Navidad, etc., la Alcaldía, previa petición suscrita al menos por la mayoría absoluta de los titulares de los puestos autorizados en el mercado, y presentada al menos con un mes de antelación a la fecha del mercado cuya cambio de fecha se solicita, podrá autorizar de forma extraordinaria la celebración del mismo en una fecha distinta dentro de la misma semana.

En ningún caso la modificación de las fechas de celebración del mercado de productos ecológicos podrá exceder de tres días en cada anualidad, ni supondrá modificación del emplazamiento del mismo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Luz verde para obtener el certificado del padrón de forma automatizada según publica este martes el Boletín Oficial de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria publica en su edición de este martes la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de Ficheros de Carácter Personal que lo que hace es facilitar al ciudadano la posibilidad de obtener de forma automatizada los certificados del Padrón Municipal.

Aprobada inicialmente por el Ayuntamiento en Pleno en sesión de fecha 23 de diciembre de 2014 y abierto plazo de información pública mediante anuncio publicado en el B.O.C. número 9, de fecha 15/01/2015 Conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, queda elevado a definitivo el acuerdo de aprobación.

Esta Actuación Administrativa consiste en la emisión de forma automática y con base en el fichero de datos del Padrón Municipal de certificados, con los efectos previstos en el artículos 53.1 y 61 del RD 1690/1986 de 11 julio, en los que se recogen los datos de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo.

Tanto la validez del certificado como de la firma serán verificables desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Camargo mediante el enlace al Portal Valide de la Red Sara

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional