Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 30 Marzo 2015

Una acampada scout muy especial y "convertida en Hospital" (FOTOS)

Como les habíamos comentado en nuestros espacios informativos el último fin de semana de marzo el Grupo Scout El Cachón del Alto Maliaño lo iba a pasar de convivencia en el Albergue de Solórzano, como iniciativa que conecta con la filosofía de este colectivo juvenil de fomentar el compañerismo, la solidaridad, el sentido de la responsabilidad, la educación en valores, los juegos en grupo, las habilidades sociales, etc... Y así ha sido. Experiencia gratificante, enriquecedora y muy, pero que muy, divertida...

Se ha tratado de un fin de semana de convivencia y 'acampada' muy especial en el Albergue de Solórzano, donde han sido los jóvenes scouts de Maliaño los protagonistas de dar vida y sentido a un 'Hospital' de lo más peculiar y 'sui generis'

A lo largo del fin de semana, los chavales han “reconstruido” el hospital, han conocido al “loco de Solórzano” y han conseguido librarse de todo tipo de virus. Mientras los más pequeños se han convertido en pequeños científicos, los más mayores han recibido nociones básicas sobre los botiquines o han elaborado mascarillas caseras para el cutis.

Seguiremos informando de las actividades organizadas por este colectivo que, por cierto, comunica que el sábado 4 de abril no celebrará la habitual reunión de scouts de los sábados por ser Sábado Santo, y que continuarán con las reuniones el sábado 11 de abril. También nos avanzan que están preparando un campamento urbano para la rama de castores y lobatos (niños y niñas de 6 a 12 años)

He aquí algunas fotos del fin de semana scout en el Albergue de Solórzano de este fin de semana (clicka sobre cada una para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los socialistas cántabros presentan este martes en Camargo su programa cultural

Y este martes 31 de Marzo los socialistas cántabros van a presentar en el Centro Cultural la Vidriera de Maliaño su programa cultural para la región. En un acto titulado ‘Diálogo, diversidad y desarrollo sostenible: claves de la Cultura’ estará presente la presencia de Esther Bolado, candidata a la Alcaldía de Camargo, Iván García del Blanco, secretario de Cultura de la Ejecutiva Federal del PSOE; y Eva Díaz Tezanos, candidata a la Presidencia de Cantabria y Secretaria General del PSC-PSOE. La cita será a las 19:30 H en la sala de conferencias. 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El fin de los vertidos de viviendas a pozos negros o directos al río en Revilla... más cerca

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán y la alcaldesa pedánea, Raquel Cuerno han visitado este lunes, acompañados por el Concejal de Obras Guillermo Plaza (a los tres se les puede ver en la foto de esta noticia) los barrios El Carmen y Puente Lorenzo, dos de los puntos de la pedanía que se verán beneficiados por la inversión de cerca de 300.000 euros que, según ha señalado Movellán, permiten a Camargo avanzar hacia el final definitivo de una “era de descuido y abandono en la historia de Revilla y poner fin ponen fin a los vertidos de viviendas a pozos negros o al rio”

Camargo ha iniciado el proceso para ejecutar los trabajos la renovación de la red de abastecimiento en los barrios El Carmen y Puente Lorenzo de Revilla de Camargo que se inician en los próximos días.

Movellán ha recordado que el Ayuntamiento cumple así su compromiso de inversión en saneamiento iniciado con la conexión al saneamiento de la Bahía de la totalidad de las viviendas del Barrio Las Escuelas, del Pabellón Polideportivo de Revilla y del Colegio Agapito Cagigas.

Movellán explicó que en esta legislatura se ha optado por realizar en Revilla inversiones con un objetivo prioritario: poner fin al “atraso” que este punto del Valle venía padeciendo en materia de saneamiento “por la pasividad”, ha señalado “de anteriores equipos de Gobierno” que consideraban que “proyecto soterrado era igual a dinero enterrado” y por ello “han condenado a los vecinos de Revilla durante años a convivir con aguas residuales que circulaban al aire en las inmediaciones de viviendas, un centro educativo y un pabellón deportivo”.

La inversión municipal recoge además una actuación en superficie en la zona de Puente Lorenzo destinada a canalizar las aguas de lluvia.

Estas obras se completan además con la realización de mejoras del firme de la calzada en los barrios El Carmen y Puente Lorenzo, reclamadas por los vecinos de la zona al Ayuntamiento a través de la Presidenta de su Junta Vecinal Raquel Cuerno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo remodela el edificio de Las Escuelas de Igollo con una inversión de 350.000 euros

El Ayuntamiento de Camargo va a acometer la remodelación integral de un edificio, Las Escuelas de Igollo, con una importante carga simbólica como seña de identidad de esta pedanía y que precisa una mejora integran de sus condiciones de habitabilidad para prestar adecuadamente el servicio de punto de encuentro de actividades socioculturales al que se destina actualmente.

El alcalde de Camargo Diego Movellán ha visitado en la mañana de hoy lunes 30 de marzo el edificio acompañado por la alcaldesa pedánea Nieves Portilla así como por el responsable del área de Obras, Guillermo Plaza.

Movellán ha explicado que con la recuperación de este edificio para su adecuada puesta a disposición de los vecinos de Igollo,  Camargo da un paso importante para garantizar la identidad cultural e histórica de sus pedanías y ha reiterado su apuesta por la descentralización de los servicios al ciudadano.

El edifico conocido como Las Escuelas de Igollo data de 1950, se compone de una sola planta, está ejecutado en  ladrillo y tejado cerámico y presenta un deficiente estado de conservación y baja eficiencia energética.

La remodelación  se plantea con el fin de dotar a las actuales instalaciones, de un uso acorde con las necesidades actuales de los vecinos a la vez que se posibilita la reducción de costes de mantenimiento y conservación y los consumos energéticos.

Las reformas a ejecutar, afectaran tanto al exterior del edificio, como a su distribución interior e instalaciones, afectando mínimamente a la estructura portante del edificio.

Tras la remodelación el edificio dispondrá de una nueva entrada acristalada, escalera y rampa de acceso a la zona de juegos ubicada en la parte sur de la parcela,  dos locales, dos distribuidores, una sala de espera, dos grandes salas centrales  multiusos de más de 50 metros cuadrados, un distribuidor, una zona de vending, ofice, un porche y dos zonas de aseo.

Las obras contemplan la sustitución del pavimento existente por pavimento de PVC tipo clip en las salas multiusos y locales para asociaciones,

la apertura de un gran vano que unirá las dos salas multiusos y la colocación de aislamiento térmico,  calefacción radiante y sistema de renovación automática del aire interior.

El edificio contará con sistemas de comunicación externa e intercomunicación interna, videoportero, instalaciones contraincendios  y  la tecnología necesaria para el equipamiento completo de  las zonas más representativas del edificio: salas multiusos, salas de gimnasio y recepción.

El proyecto de remodelación prevé igualmente la actuación en los espacios exteriores de acceso al edificio, la mejora de las pistas con la instalación de hierba artificial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esta semana finalizan obras previstas en la calle Miramar de Cacicedo y otras en Camargo pueblo

Las obras en marcha en las diferentes pedanías de Camargo van llegando a su conclusión en estos días. Mañana martes 31 de marzo lo harán los trabajos de asfaltado de Camargo pueblo, una inversión municipal de más de 30.000 euros que da respuesta a las demandas de los vecinos de Camargo presentadas ante el Ayuntamiento por su alcalde pedáneo Ramón Mazo. Con la finalización de los trabajos de asfaltado concluye la mayor parte de los trabajos de remodelación de la calle Miramar de Cacicedo que se completan esta semana con la instalación del de hacer el pavimento de hormigón. El Ayuntamiento ha ampliado la actuación inicialmente prevista en Cacicedo para dar solución en paralelo al deterioro del firme del vial y del cruce frente al Bar Bellavista.

Esta remodelación  garantiza  la seguridad de quienes transitan esta calle caracterizada por su fuerte pendiente. Para ello se ha realizado la sustitución total del pavimento por aglomerado en un punto y hormigón con rayado transversal en otro  a fin de garantizar la adherencia de los vehículos y de evitar resbalones a los peatones en una zona que por su gran pendiente se transforma en especialmente peligrosa con la lluvia.

Los trabajos han creado además una acera que prolonga el tramo con baldosa hidráulica. Además se ha instalado una barandilla con el fin de dotar de seguridad a los peatones y dar servicio a las numerosas viviendas de la calle.

El Alcalde de Camargo Diego Movellán ha visitado esta mañana las obras en marcha en ambas zonas acompañado por el Concejal de Obras y los alcalde de Cacicedo, Ángel Bedia y Camargo, Ramón Mazo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Herrera estrenará en dos meses el primer parque multiaventura de Camargo

Comienza las obras de construcción de la nueva zona de ocio para jóvenes, dotada de tirolina, estructura tridimensional para escalada, rocódromo, pistas de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, bádminton, pádel y tenis.

El primer parque multiaventura de Camargo estará construido en Herrera antes de dos meses tras la formalización de la adjudicación de los trabajos a la empresa Servicios y Contratas Sacha por un importe, IVA incluido de 151.029 euros financiado con cargo al Plan de Obras del Gobierno regional.

El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la alcaldesa Pedánea de Herrera, Carmen Carral, han visitado este lunes 30 junto al Concejal de Obras Guillermo Plaza (PUEDE VERSE A LOS TRES EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA) la zona en la que ya han comenzado las labores con el vallado perimetral de la zona de obras que van a dotar a Herrera de este nuevo equipamiento de ocio infantil y juvenil.

Movellán ha explicado que “con el arranque del proceso de construcción comenzamos cumplir la promesa que hicimos a los chicos y chicas de Herrera cuando les dijimos que contarían con  recursos de ocio en el pueblo en el que viven sin necesidad de desplazarse a otras zonas”.

Por su parte Carral ha mostrado su satisfacción con el inicio de la materialización de un proyecto que “contribuye a arraigar a los más jóvenes a este pueblo y les ofrece las mismas posibilidades que encuentran los jóvenes de otros puntos de Camargo pero adaptadas a la identidad de Herrera”.

El primer parque multiaventura de Camargo se ubica en una zona verde de Herrera, una parcela en el Barrio Bolado junto a dos edificaciones de la Asociación Vecinal.

Contará con instalaciones para niños desde 6 años y adolescentes y estará dotado con un rocódromo pistas de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, bádminton, pádel y tenis así como con una estructura tridimensional para escalada con tobogán.

En la zona sur se instalará una tirolina y se mantendrá el arbolado actual para crear una zona de descanso con mesas merendero.

También se instalará mobiliario urbano mesas merendero en la zona de descanso, papeleras y un cerramiento perimetral para generar así una nueva área de ocio a disposición de los vecinos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nos visitan los protagonistas del montaje "Érase una vez la revolución o algo así" alumn@s del IES Valle de Camargo(AUDIO)

Hoy han pasado por nuestro estudio en Radio Camargo alumnos del IES Valle de Camargo junto con su profesora de teatro Marta Mantilla. Nos han presentado la obra que pondrán en escena en su centro mañana martes para demostrar lo aprendido desde que comenzaron los ensayos el pasado mes de Octubre y  a los que acuden durante los recreos y en horario extraescolar.

Marina Cobo, Alejandro Senas y Adrián Suárez han representado al resto de sus compañeros, hasta 17 , que forman parte de este grupo que subirá al escenario este martes 31 hasta en tres ocasiones con la obra “Érase una vez la revolución o algo así” que constituye una parodia ambientada en la época de la revolución francesa aunque adecuada al tiempo real.

Su profesora, que imparte en el Centro clases de Lengua, explica que participan fuera del horario escolar pero que les ayuda a desarrollar muchas facetas de su personalidad sobre todo la expresión oral "es algo en lo que estamos incidiendo de manera transversal en todas las asignaturas por que nos parece fundamental para su futuro en el desarrollo de su personalidad a todos los niveles. 

Aprenderse el papel no es lo más difícil para Adrián que hace de Napoleón sino que el resto de tus compañeros también se lo sepan para que todo quede bien en conjunto sin embargo que a veces la memoria te traicione con el texto si que le preocupa a Alejandro que interpreta el papel del rey. Marina Cobo dice que no dudo en apuntarse a la actividad de teatro “porque en casa siempre me han dicho que soy un poco peliculera” y está satisfecha y contenta de representar junto a otras compañeras el papel de la gente del pueblo que "no nos llevamos bien con los burgueses que son muy pijos" añade. 

La vestimenta es obra en parte de la profesora de religión aunque "otros trajes como el de Napoléón que es más dificil se han comprado" dicen. Alba, Fiorella, Guillermo, Sofia, Marcos, Samuel, Sara, Jana, Diego, Yaiza, Adrián y Zaida también participan en la obra. 

Las representaciones de este montaje se harán en un doble horario por la mañana a las diez y media y a las doce y media con el fin de que puedan verles sus compañer@s y por la tarde desde las siete se pondrá en escena el montaje dirigido a las familias y a todo el público que desee asistir. 

NOTA: Puedes escuchar su entrevista  realizada por Sonia Ortiz en la sección de PODCAST de nuestra página arriba a la derecha.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Con una audiovisual de José Manuel Gutiérrez Romero sobre los bosques cántabros se clausuran hoy "los lunes micológicos de invierno"

Hoy lunes a las ocho de la tarde se clausuran las jornadas de los lunes de invierno 2015, que organiza la Sociedad Micológica de Cantabria con sede en la Plaza María Blanchard de Maliaño y en las que se podrá ver el audiovisual que ha preparado José Manuel Gutiérrez Romero con sonido directo. Como los años anteriores, se proyectarán secuencias propias de la intimidad animal en los bosques cántabros y de las inmediaciones de la región.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Ecologistas en Acción asegura que Industria favorece a Hormisa incumpliendo la Declaración de Impacto Ambiental

Ecologistas en Acción Cantabria ha presentado el pasado 25 de marzo una denuncia ante el Director General de Industria  para que se adopten de inmediato las medidas necesarias para asegurar que se cumple la "Declaración de lmpacto Ambiental de la explotación minera e instalaciones industriales en Peñas Negras" y que se abra expediente sancionador a HORMISA. Este colectivo explica que después de siete años esta Declaración no se ha hecho cumplir en todos sus términos. La explotación El Cubo de HORMISA, está situada entre los municipios de Camargo, Piélagos y Bezana

Dicha Declaración ambiental, aceptada por HORMISA, obligaba a dicha empresa a trabajar en horario diurno y habilitar un acceso para la entrada y salida de camiones de la explotación minera e industrial por la N-611, “siendo obligatorio incorporarse a la A-67 por el enlace de Santa Cruz de Bezana”, evitando expresamente la circulación por carreteras comarcales. El objetivo era evitar molestias a la población.Los vecinos afectados han presentando sucesivas denuncias ante diversas administraciones en estos tres últimos años.Ante la falta de respuesta de la Dirección General de Industria, los vecinos recurrieron a la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) quien responde a las denuncias el 10 de marzo de 2014, señalando como más destacado entre otras cuestiones.

La Dirección General de Medio Ambiente ha instado en este tiempo a la de Industria al cumplimiento inmediato de esta cuestión “la salida o llegada de vehículos se efectuará aprovechando las pistas forestales o de trabajo hasta conectar con los acceso a la carretera nacional, evitando circular por tramos urbanos o travesías de carreteras”. Utilizar de modo prioritario el mismo acceso para entrada y salida de productos derivados de las actividades industriales”

Además, según Ecologistas en Acción,  la Dirección General de Medio Ambiente, a tenor del Estudio Acústico, verifica que existen varios incumplimientos de la legislación estatal sobre ruido, así como el incumplimiento de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Camargo sobre Protección del Medio Ambiente contra la emisión de Ruidos y Vibraciones. Sobre el trabajo en horario nocturno, la Dirección General de Medio Ambiente reconoce que carece de datos, porque ni la empresa ni esa Dirección General de Industria han informado de esa circunstancia, a pesar de las múltiples denuncias efectuadas. La Dirección General de Medio Ambiente ha comunicado a esa Dirección General de Industria la obligación que tiene de impedir que la empresa realice cualquier tipo de actividad extractiva, productiva o transporte de materiales en horario nocturno.

Ecologistas en Acción explica finalmente que ha pasado todo un año desde que la Dirección General de Industria recibiera dicha notificación por parte de la Dirección General de Medio Ambiente y a día de hoy ninguna medida se ha puesto en práctica para reducir las molestias a los vecinos de la CA-240, aunque la orden era para cumplirse de inmediato.Por todo ello, desde Ecologistas en Acción tiene previsto presentar en breve una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo de obras de arte y antigüedades en una nave de Igollo

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un hombre con iniciales J.C.A.C., Español de 29 años de edad y vecino de Santander, al que se le considera presunto autor de un robo con fuerza de obras de arte y antigüedades, usurpación de Estado Civil al hacer uso de identidades de otras personas, así como de falsificación de documento público y privado. Igualmente esta persona tenía dos órdenes de búsqueda, detención personación e ingreso en prisión de un Juzgado de Vinaroz (Castellón) y otro de Medio Cudeyo (Cantabria).

La Guardia Civil tuvo conocimiento que entre finales de enero y mediados de febrero de este año se había producido un robo con fuerza en una nave situada en el Polígono La Esprilla de Igollo de Camargo, de donde denunciaron la sustracción de obras de arte y antigüedades valoradas en más de 300.000 euros. Establecida la identidad del presunto autor del robo, se pudo averiguar que utilizaba 3 identidades diferentes, así como la posible falsificación de documentos públicos y privados  para la realización de diferentes contratos y ventas de los efectos sustraídos.

Tras la obtención de estas y otras pruebas la pasada semana se procedió a la explotación de la operación, procediendo a la detención del presunto autor del robo, consiguiendo recuperar parte de lo sustraído en el domicilio del detenido en Santander y en una tienda de antigüedades de Madrid.

Gracias a la intervención del Grupo de delitos contra el Patrimonio y el Equipo de Policía Judicial de Camargo, ambos de la Guardia Civil, se han podido recuperar cuatro cuatros, uno de ellos considerado de un autor contemporáneo, un escritorio de madera de nogal del siglo XVIII, dos bustos de mármol y otras piezas artísticas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional