Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Abril 2015

Diego Movellán hace públicos los nombres de los compañeros y compañeras que le acompañarán en la lista electoral del PP

Ya es pública la lista electoral con la que el Partido Popular en Camargo concurrirá a los Comicios municipales de Mayo, al Ayuntamiento y a las ocho Juntas vecinales de nuestro término municipal. Lista con la que el partido aspirar a renovar la confianza de los votantes, que en los últimos comicios le otorgó la mayoría absoluta, para continuar de esta forma asumiendo la gestión de gobierno municipal.

Movellán suma siete independientes a una candidatura a la que “cualquiera puede apoyar”, ha dicho, en el ejercicio de “una apuesta que va más allá de las siglas y que opta por un equipo con garantías y nuevas incorporaciones jóvenes y con formación”.

El Concejal de Deportes, José Angel Diestro optará a la presidencia de la Junta Vecinal de Escobedo y la independiente Nieves Portilla lo hará desde el equipo de Movellán a la Junta de Igollo

Diego Movellán Lombilla, de 35 años, Licenciado en Economía  y actual alcalde de Camargo ha anunciado la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones caracterizada por la continuidad de un equipo “que ha demostrado su eficacia y capacidad de trabajo” y con la novedad de incorporar a  siete independientes a una lista “a la que cualquiera va a poder apoyar”.

Jóvenes, profesionales, con un importante peso de los perfiles con alta formación y presencia destacada de mujeres en los primeros puestos definen la lista en la que acompañan a Movellán de nuevo Carmen Solana Isla, 48 años de Licenciada en Derecho, Abogada, actual Teniente Alcalde que repite como número dos y Amancio Bárcena Marquínez, 54 años, Técnico Electrónico Industrial actual Segundo Teniente Alcalde y Alcalde Pedáneo de Muriedas que repite como tres.

Joaquín Arroyo Gutiérrez. 58 años, Técnico de Transporte sanitario y Alcalde Pedáneo de Maliaño y actual responsable de Festejos sube al cuarto lugar de la lista a la que se incorpora como quinta en la lista la independiente Silvia del Castillo Landazábal de 40 años, Diplomada en Magisterio y Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Carmen Carral Cagigas. 51 años. Diplomada en Magisterio. Alcaldesa Pedánea de Herrera ocupa el sexto puesto  seguida de quienes han ocupado las responsabilidades de cultura, obras y deportes: Raquel Cuerno Herrera (57 años, Maestra, Alcaldesa Pedánea de Revilla) y Guillermo Plaza Salas (29 años, Ingeniero de Caminos) y José Ángel Diestro Ruiz (56 años, empresario de Comercio del sector Textil)

También repiten Lourdes Blanco Gutiérrez (43 años, Diplomada en Fisioterapia), José Díez García (57 años, Comercial) y María Ángeles Rovira González de 38 años, Ingeniera Técnica de Minas y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Andrés Ángel Pérez Portilla (30 años, licenciado en Ciencias Ambientales) María Higuera Acebo (24 años. Estudiante de Ingeniería de Caminos) Marian Bolado Lanza (49 años), Cristian Armada Barcina (25 años), Rosana García Crespo (43 años), Ignacio García Doce (22 años, Estudiante de Derecho), Cristina Arienza Rodríguez (26 años), Pedro José Fernández Ríos (48  años) y Ruth Vélez Bolado (27 años)

Repiten los presidentes de la Juntas Vecinales que se han presentado por el Partido Popular, Angel Bedia por Cacicedo, Amancio Bárcena por Muriedas, Joaquín Arroyo por Maliaño, Raquel Cuerno por Revilla, Carmen Carral por Herrera y Ramón Mazo por Camargo Pueblo mientras que al equipo se suma, como hemos dicho, Nieves Portilla aspirante a la Junta de Igollo y que concurrió a las anteriores elecciones en una agrupación independiente.

Como suplentes se suman la lista del equipo Popular Cecilia María Díez Rodríguez (21 años), Rosa Ana Fernández García (45 años, empresaria de hostelería), Francisco Arellano Fernández (21 años, estudiante de Derecho), María Vega Castanedo Graña (44 años) y José Luis Ortiz Lazagabaster (22 años)

NOTA: En la fotografía de archivo de esta noticia se puede vera a Diego Movellán acompañado por los concejales de su equipo de gobierno -y que repetirán en la lista electoral- el día que se hacía público el Presupuesto Municipal para 2015, el pasado 13 de diciembre de 2014

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

300 chicos y chicas recorrerán Camargo el miércoles 22 dentro de la I Marcha Escolar en Bicicleta

Un total de 300 escolares de distintos centros educativos del Valle  participan el miércoles 22 en la I Marcha Escolar en Bicicleta Ayuntamiento de Camargo.

La marcha parte a las 10, 30 horas del Parque de Cros y recorre Maliaño, Revilla, Camargo, Escobedo, Igollo, Cacicedo, Herrera y Muriedas, un total de 15 kilómetros que desembocarán en la Plaza de la Constitución.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de Educación Vial para Escolares desarrollada por la Policía Local y que formó en 2014 a cerca de 5.000 alumnos de tres a 12 años, la totalidad de la población escolar de Camargo de esta franja de edad.

La campaña ofrece a los chicos y chicas la oportunidad de participar tanto en actividades teóricas en el aula como en   prácticas que se realizan en un parque móvil de seguridad vial que se instala en cada centro educativo, dotado con semáforos y señales y que los alumnos deben recorrer en unas ocasiones como peatones y en otras a bordo de bicicletas respetando las normas de seguridad y a riesgo de ser simbólicamente multados si no lo hacen.

Además, los escolares han realizado distintas marchas a través del carril bici y se suman en este acto del miércoles a la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, que se conmemora el 19 de abril, día no lectivo por lo que se traslada la actividad al miércoles 22.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La Unión' culpa al Alcalde de los casos de niños que han resultado heridos en el Parque de Cros (Maliaño)

El Comité Local del partido 'La Unión' (LU) en Camargo "responsabiliza" a través de un comunicado al Alcalde del municipio Diego Movellán, de las "decenas de niños de la localidad que han resultado heridos en el parque de Cross, y que ha encontrado su caso más grave estos días en el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de un niño de 10 años"... responsabilidad que esta formación política atribuye al primer edil porque "ya estaba advertido de lo que podía pasar"

La Unión se refiere a los problemas que desde su punto de vista ha ocasionado el uso de las nuevas instalaciones deportivas al aire libre inauguradas en Cros, entre niños de diferentes edades, "lo cual ya había sido desaconsejado por técnicos al Concejal de Deportes de la anterior Legislatura, hoy Portavoz de La Unión de Camargo", afirma este partido en alusión a Ricardo Amigo.

Hace meses -continúa la nota- "este partido ya advirtió al Alcalde del peligro que presentaba la instalación, por mezclar diversiones para diferentes edades en un solo recinto, pese a lo cual, como siempre hizo caso omiso"

La Unión reprocha que el Alcalde priorice sus intereses electorales por encima del correcto uso de unas instalaciones deportivas municipales de libre acceso y del peligro para la integridad física de los menores que ello implica.

Para este partido las consecuencias del "afán electoral por encima de todas las cosas", son "niños heridos, con fracturas e incluso ingresados en la UCI" porque el "gran despliegue de obras en vísperas electorales ha primado sobre la regularización correcta de los espacios inaugurados"

Desde La Unión advierten que "no hay que esperar a desgracias definitivas" para enmendar y reformar una instalación que es un peligro para la integridad física de los niños y niñas de Camargo.

Desde esa formación camarguesa también recuerdan que el "desprecio a la integridad de las personas, no es nueva en el caso del Alcalde, como ocurrió con la fuga de gas en la Avenida Concordia, o pasa con la profusión de obras, donde la gente se ve forzada a sortear a su paso maquinaria, circular por la calle sin aceras, sin pasos de cebra, sin semáforos, sin pavimento, etc"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional