Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Abril 2015

Camargo homenajea al Libro leyendo 'El Quijote' en la Calle (FOTOS)

Como les hemos venido contando todos estos días la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha venido homenajeando al Libro y a la lectura con la celebración de una serie actos que bajo el lema "Las letras inquietas" han tenido en este jueves 23 (Día de San Jorge, Día del Libro) uno de los actos más emblemáticos, la lectura del Quijote.

Dentro de un  programa de animación a la lectura organizado por la Biblioteca Municipal de Camargo, bajo el titulo “La Botica que Pica”, se ha llevado a cabo en los comercios del casco urbano.

A las once de la mañana en la Avenida de la Constitución se iniciaba una lectura pública de la segunda parte de “El Quijote” (abajo puedes ver algunas fotos de esa actividad)

Por la tarde en la Vidriera desde las 19:00 H Arte en Escena hay previsto un recital de músicas lejanas y poesía portuguesa para dar paso como manda la tradición a la entrega de los premios de los Concursos de Relatos Cortos y el Certamen el Pozón de la Dolores.

Recordamos también que para finalizar el mes de Abril la Biblioteca Municipal ha organizado el miércoles 29 de Abril un encuentro con la ilustradora Leticia Ruiz a las seis de la tarde en el Centro Cultural la Vidriera.

LECTURA DEL QUIJOTE EN CAMARGO ESTE JUEVES 23 DE ABRIL (DÍA DEL LIBRO):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las obras en la Avda. de la Concordia se acercan al final con el arranque de los trabajos de pavimentación

Las obras de remodelación de la Avenida Concordia se acercan a su recta final con el inicio de los trabajos de pavimentación. Una vez finalizados las actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua que han supuesto la sustitución de las conducciones y que por tanto componen la parte de la actuación que avanza a ritmo más lento,  se han iniciado ya los trabajos de pavimentación.

En los próximos días comenzará a tomar forma la nueva plaza central ubicada en la intersección de la Avenida de la Concordia con Eulogio Fernández Barros y comenzará a ser visible la greca decorativa, uno de los elementos que caracterizará con identidad propia a una arteria central con gran actividad comercial y hostelera que quedará diferenciada de las recientemente remodeladas Eulogio Fernández Barros y Menéndez Pelayo.

Una vez finalizados los trabajos, el 72% de los 4.000 metros cuadrados de esta Avenida pasará a ser de uso peatonal (un 55%) y semipeatonal (un 17%) de modo que los vehículos dispondrán para su uso un 28% del espacio. Hasta hoy, según los estudios previos encargados para la realización del proyecto de regeneración urbana de la zona, los vehículos disponen de un 65% del espacio.

La Avenida de la Concordia se transforma con esta actuación en una zona de tráfico calmado con preferencia para los peatones.

Para ello, el pavimento de las aceras y de los espacios reservados a vehículos serán diferentes en su material y relieve pero quedarán a una altura similar enviando así un mensaje claro a los conductores que se van a ver obligados a adaptar la velocidad y el comportamiento en la conducción a las nuevas características de la calle. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Transparencia y diálogo en la gestión, creación de una bolsa de empleo y garantizar los derechos fundamentales, objetivos de IU(AUDIO)

En Radio Camargo este jueves hemos comenzado una ronda de entrevistas a los cabezas de lista de los partidos con representación municipal y por nuestro programa Bahía Sur ha pasado el concejal de Izquierda Unida Jorge Crespo que es además desde el año 2007 coordinador de esta formación a nivel regional. Crespo optó por primera vez a la Alcaldía de Camargo a comienzos de esta legislatura y ha sido la primera vez en la que ha ostentado un cargo con representación municipal.

Aunque nacido en Puente San Miguel reside en Camargo desde hace 16 años con su familia un municipio por el que asegura siente pasión como lo demuestra el hecho de presentarse únicamente como cabeza de lista al municipio y no en las listas autonómicas por que “me gusta hacer la política más cerca del vecino y de sus necesidades y concentrar el trabajo en el que ahora es mi municipio”.

Preguntado por el balance de la legislatura que está a punto de concluir Crespo ha definido como una gran estafa electoral el incumplimiento que a su juicio ha realizado el PP de su programa previsto tomando como primera medida “ponerse unos sueldos escandalosos que si muchos vecinos lo hubiesen sabido supongo que no les habrían votado, con 55000 euros que cobra el alcalde o 43.000 de otros de los concejales” y ha hecho una comparación asegurando que “el PP en sus salarios se gasta lo mismo en el empleo que generan para todos los camargueses que en los seis salarios más las dietas y comisiones que se reparte el PP”.

Crespo además de los salarios también se ha quejado de la falta de voluntad del equipo de gobierno para escuchar a vecinos y oposición. Y ha puesto como ejemplo el tema de las obras que se están llevando a cabo en el municipio y la falta de un planeamiento urbanístico a medio y largo plazo.

Desde IU consideran que el Partido Popular se comprometió para que hubiese Plan General, “de hecho se paga a una empresa para su desarrollo” dice Crespo pero nos encontramos al final de la legislatura sin Plan General de Urbanismo. También ha hecho referencia al Plan Camargo Ciudad “para el que se pagó” y sobre el que Crespo intuye que ese estudio tenía medidas con las que el PP no estaba de acuerdo. También ha recordado el estudio hecho por la UC sobre el tráfico y el urbanismo que no se ha tenido en cuenta “el urbanismo tiene que estar pensado para disfrutar de nuestros pueblos y no realizar obras con el único acuerdo del Gobierno Regional sin hablar con nadie más. Es necesario ha dicho apoyar a las empresas de economía social y a las pequeñas de nuestro entorno”.

Crespo considera que debe existir una planificación a largo plazo “tiene que haber un acuerdo previo, y no obras que sean una autentica chapuza como las que se están haciendo en el casco urbano , no hay señalización, una tubería de gas reventada, con una lectura de planos incorrecta , se nos va el dinero en ese hacer y deshacer y existe un gasto innecesario no acordado”. Añade que el PP lleva a cabo grandes obras para que estén detrás no las empresas de la zona sino grandes grupos empresariales que son los que “financian las campañas electorales de los grandes partidos”.

Con Jorge Crespo también hemos hablado de empleo y considera indignante que ni Javier Flor concejal responsable de esta materia que dimitió de su cargo en diciembre de 2013 ni Amancio Bárcena después no hayan tomado cartas en el asunto al respecto “en el último año y medio no hay tenido lugar desde que Bárcena es concejal ni una sola reunión”. Crespo considera que la cantidad de cambios normativos que se han realizado en esta cuestión dificultan mucho la creación de empleo de una forma transparente como por ejemplo todo el proceso de los contratos municipales que a su juicios se han hecho para maquillar los datos del paro que además dice “no han conseguido. “Antes se pasaba por el EMCAN con lo cual las listas venían de ahí, ahora ya se hace desde el Ayuntamiento, con lo cual hay grave riesgo. Que no haya bolsa de empleo en Camargo es escandaloso, y encima el dinero se esté dedicando a cosas que no han visto la luz, como potenciar el turismo”. El edil de IU se pregunta que ha pasado con el Plan de Turismo que se pretendía llevar a cabo y para el que se pagó incluso a autobuses y gente para hacer rutas para el municipio.

Dice que se necesitan Planes de Trabajo Garantizado y una bolsa de empleo y que haya un criterio de justicia, “no es justo que una persona vaya concatenando contratos y siempre esté, cuando hay otros vecinos que no tienen acceso, con una bolsa se evitaría eso”.

En cuanto al cobro de impuestos Crespo considera desde IU que es necesario garantizar en Camargo un acceso a los derechos fundamentales y que todos los vecinos puedan acceder a la vivienda, comida, agua o luz con políticas redistributivas “no comprendo como se puede negar el acceso al agua a una familia de Camargo por una cuestión económica y eso será así mientras esté en manos privadas algo que ya hizo el Partido Socialista de Camargo.”

También se pregunta como es posible que pagando los impuestos que pagan los vecinos en cuanto a la recogida de residuos y tras invertir 600.000 euros en los nuevos contenedores "la mitad estén rotos, cuando si dice el contrato que si hay una rotura se deben arreglar". Además pregunta al equipo de gobierno donde están los anteriores y si no aparecen y se han vendido a la chatarra donde está el dinero.

Crespo ha recordado que al principio de la legislatura se hicieron un planteamiento de diez cuestiones a las que había que enfrentarse de manera rápida en el municipio, tres de las cuales fueron aceptadas por el PP. “Entendimos que era una cosa buena. Luego hemos visto que las tres propuestas las han hecho pero las han desnaturalizado”. Entre ellas las pistas deportivas del Parque de Cros que califican de barbaridad construir el espacio por ejemplo del parkour para jóvenes con los niños más pequeños al lado “por desgracia cinco ambulancias han tenido que acudir en apenas en un mes a atender a los niños más pequeños que actúan por imitación”.

Crespo ha incidido también en la necesidad  de mayor transparencia en la gestión por ejemplo que en la página web del Ayuntamiento de Camargo no estén colgados todos los presupuestos de las distintas concejalías “en este milenio no se explica, dicen que la web no lo permite pero esto no es así”.

IU concurrirá en solitario a los próximos comicios tras fracasar las negociaciones para concurrir con el mayor número de fuerzas políticas de izquierdas para provocar un cambio real..Se ha vuelto a intentar un proceso que no ha culminado con éxito "yo creo que por los mandatos internos de los partidos como Podemos no es nuestro caso ha dicho” que no tenemos problema en establecer alianzas.

Jorge Crespo considera que para las Elecciones Municipales de Mayo lo que hace falta son candidaturas que representen a la voluntad de la ciudadanía “ en nuestra lista para Camargo hay más independientes que gente de IU, que trabajan en lógica de los intereses, y hemos intentado que sea lo más plural posible que llegue a los sectores más grandes posibles y que sea representativa de los conflictos que hay en el Ayuntamiento y en ese sentido hemos sido muy cuidadosos a la hora de intentar que todo esté presente”.

La inmensa mayoría de los integrantes de la candidatura de IU en Camargo para los próximos comicios son gente nueva ha dicho Crespo que procede de las personas que durante este tiempo han estado ayudando en la Red de Solidaridad Popular y en el Banco de Alimentos “toda esa gente ahora está presente en esa candidatura, gente de la emergencia social, gente que lo estamos pasando mal son los que están…para defender los intereses de todos …”

Crespo remite a los vecinos al Pleno del Mes de Marzo de 2013 en el que IU habló de la necesidad de crear una Plataforma de Alimentos, ya que había problemas reales en Camargo, “en aquel entonces el Concejal de Acción Social Amancio Bárcena negó esa necesidad…entonces lo puso en marcha IU, la despensa solidaria y el Banco de Alimentos. Seis meses después el Alcalde crea la Plataforma de Alimentos, nosotros lejos de estar en contra lo apoyamos, pero queremos que funcione con criterios de justicia social…los vecinos que sufrimos la crisis necesitamos que nos traten con respeto y eso es fundamental”.

A nivel social, al portavoz de IU tampoco le ha dolido en prendas apoyar decisiones positivas del equipo de gobierno en contra de la tónica regional como como la de seguir financiando en Camargo el Servicio de Teleasistencia. 

Finalmente y preguntado por los resultados que espera saldrán tras el 24 de Mayo considera que el PP bajará “por que lo merecen” mientras que el PSOE no podrán capitalizar los votos por su nefasta trayectoria de los últimos años y que el PRC "es un partido con poco arraigo en Camargo con lo cual tiene difícil el crecimiento" y honestamente piensa que IU subirá “por que somos gente sensata y del pueblo y con el pueblo. Ha adelantado que no aspira a estar en el gobierno municipal “a no ser que seamos la fuerza política mayoritaria yo no me veo en el equipo de gobierno, creo que es mejor no estar en ese pacto, es mejor ser la llave para gobernar eso sería lo deseable”.

NOTA: Puedes escuchar la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Jorge Crespo en la sección de PODCAST de esta página web.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas celebra este viernes 24 la Feria de Abril

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas ubicado en las Escuelas de Estaños celebra este viernes 24 de Abril desde las siete y media de la tarde la Feria de Abril que incluirá baile por sevillanas y degustación de jamón, pescaíto frito y mucho fino. Las personas que lo deseen pueden acudir vestidas para la ocasión.

Por otra parte recordamos que este Centro Cultural propone un viaje a París y los Castillos del Loira entre los días 14 al 21 de Septiembre con salida desde Muriedas para visitar Burdeos, Chambord, Cheverny, Tours, Versalles, Chenonceau y Poitiers. Las visitas serán con guía acompañante y en régimen de pensión completa. El precio por persona en habitación doble es de 865 euros y el suplemento individual es de 295 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas de seis a ocho de la tarde hasta completar 54 plazas. El pago se podrá realizar en tres plazos

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Medio Ambiente acoge el sábado un taller para familias dirigido por la Asociación Científica de Estudios Marinos

El plan de voluntariado y educación medioambiental PROVOCA, impulsado por el Gobierno de Cantabria, traslada su actividad para este fin de semana a distintos municipios entre ellos Camargo para desarrollar diversas actividades relacionadas con la promoción y la conservación de la naturaleza. Así este sábado tendrá lugar, en la Escuela Municipal de Medio Ambiente de Camargo, un taller medioambiental que contará con diversas actividades y que está dirigido a toda la familia.

Se iniciará a las 10:00 y se prolongará hasta las 13:30 horas. Durante este tiempo, la Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM) tiene preparada una presentación de la costa y los seres vivos que la habitan. Consistirá en la identificación de algas, conchas y restos de arribazón más comunes que aparecen en la playa; la observación a través de las lupas de los pequeños invertebrados que se encuentran entre algas y rocas, y la realización de manualidades con los más pequeños.

Las personas que estén interesadas en participar podrán hacerlo a través de las siguientes direcciones:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 942 363 299

Web: http://www.estudiosmarinos.com/

Facebook: www.facebook.com/acemestudiosmarinos

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Hoolaa!... Ésta es la Programación que Radio Camargo ha preparado para ti hoy jueves 23 de abril...¡Disfrútala!

¡Hooola, muy buenos días! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Jueves 23 de abril en Radio Camargo (Día de San Jorge, y Día del Libro) través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'PONTE AL DÍA', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía... gracias a nuestros colaboradores: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA', para que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales y Radio Camargo, Medio éste último que coordina y dirige estos minutos de radio compartida. La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'... Pieza de 'DIVULGALIA'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural de los jueves por la tarde...

De 11.30 a 13.00, 'BAHÍA SUR'... Magazine de actualidad local y regional. Información. Entrevistas. Reportajes... Incluye secciones habituales como la 'Agenda Cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo' o 'La Cocina de Cristo M' a las 12.30. INICIAMOS HOY RONDA DE ENTREVISTAS CON CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE CAMARGO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. HOY JUEVES, DESDE LAS 11.30: JORGE CRESPO (IU)

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas.'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'. La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

De 18 a 19 horas'LA CANCIÓN DE TU VIDA' El programa ideal para escuchar esa canción o canciones que son 'parte de tu vida' y de las que hace mucho tiempo no has vuelto a saber nada. Aquella que sonaba cuando os conocísteis (¿te acuerdas?) Aquella que es parte de tus recuerdos de juventud. Aquella melodía, aquel estribillo, aquellos acordes, aquella voz, aquella historia concentrada en unos minutos de canción inolvidable. Éste es -además- el espacio perfecto para que dediques un tema a alguien especial. Con Carol Blanquer

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA SUR'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'. Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS', más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

A partir de ahí...Desde las 23.30 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Jueves 23 de abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional