Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Abril 2015

La sevillana Irene Reyes y el cántabro Enrique Baliñas, vencedores en el Concurso de Relatos Cortos 'Ayuntamiento de Camargo'

Como ya les hemos contado, en el marco de las actividades organizadas en homenaje al libro y a la lectura, el pasado jueves 23 La Vidriera acogía un acto cultural que, además de recital poético musical, también incluía la entrega de premios de la XXII edición del Concurso de Relatos Cortos 'Ayuntamiento de Camargo', para jóvenes, en las categorías de 14 a 18 años, y 19 a 35. A juicio del jurado los ganadores merecieron ser  en estas categorías Irene Reyes Noguerol (de Sevilla) por su obra "Bola de Nieve", y Enrique Baliñas Fernández (de Cantabria), por su trabajo "Gabriel, el Mejillonero", respectivamente.

También fue reconocido el barcelonés Martí Casal Pelegrí (por su obra "Siempre son los demás los que se mueren")  y Juncal Baeza Monedero, de Madrid, por "Beatrice, Matteo y Roma", que obtuvieron sendos accésit.

Estos cuatro jóvenes se repartieron 2.200 euros, dotación económica para este afamado certamen literario nacional convocado por el Consistorio camargués, a través de la Concejalía de Cultura, con el se pretende seguir impulsando la creación literaria.

 

167 textos se han presentado a concurso, procedentes de todos los rincones de la geografía nacional, una cifra record que anima a la Concejalía de cultura a seguir en la misma línea de apoyo y difusión del Certamen. El hecho de que los trabajos pudieran enviarse a la organización a través de correo electrónico, o que la edad límite se haya ampliado hasta los 35 años, ha influido positivamente en esta positiva respuesta.

En paralelo se dieron a conocer también los premios del denominado concurso literario del 'Pozón de la Dolores' en el que toman parte alumnos y alumnas de los tres institutos del Valle de Camargo (IES Muriedas, IES Valle de Camargo e IES Ría del Carmen).

Los ganadores en la categoría de Poesía fueron Carmen Herrera (1º Ciclo de la ESO), Andrea Turienzo (2º Ciclo de la ESO), Y Ana Diego (Bachillerato y Ciclos formativos), mientras que en 'Relato' los premiados fueron Carmen Herrera y Adrián Suárez.

NOTA: EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, 'FOTO DE FAMILIA' DE LOS GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO EL PASADO JUEVES 23 DE ABRIL EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VIDRIERA DE MALIAÑO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo sortea en Pleno Corporativo la representación en las mesas electorales y saca adelante dos puntos de tipo urbanístico

El Ayuntamiento de Camargo da un paso más en la realización del carril bici que unirá Camargo y Santander, a través del avance que ha supuesto la aprobación este lunes del convenio  que  permite disponer de 400 metros de terrenos en Alday para su construcción

En efecto, el Pleno (de carácter "extraordinario") celebrado este lunes 27 ha aprobado, con las abstenciones de la oposición la firma de un convenio por el que 'Altamira Real State' cede los 400 metros de  terreno necesarios para posibilitar la construcción del tramo de carril bici que unirá el municipio con Santander según el trazado previsto.

Los terrenos llevan varios años ocupados por el Ayuntamiento de hecho por lo que ahora se establece este convenio es una regulación de esta utilización derivada de las necesidades para la construcción de este carril.

En el debate de este punto el grupo municipal socialista, a través de su portavoz Carlos González, explicó que este grupo considera la aprobación de este convenio "una patraña que no conduce a nada, que llega muy tarde porque -de aprobarse- se podía haber gestionado en el primer mes de legislatura, que es excesivamente cauteloso en su planteamiento, y que plantea unas condiciones demasiado beneficiosas para el propietario de los terrenos e inaceptables para el Ayuntamiento"

El punto fue defendido desde el equipo de gobierno por la ponente de urbanismo Carmen Solana que subrayó "el incansable trabajo y las intensas gestiones que han desembocado en un convenio de cesión de terrenos complejo, necesario, y que coloca a Camargo en la realidad del carril bici que nos une con la capital de Cantabria según el plan inicial, algo que todos queremos", dijo.

Con la abstención de la oposición se aprobó también la subsanación de un punto, necesaria para llevar a la Comisión Regional de Urbanismo la Modificación Puntual 1/2013 que devuelve la seguridad jurídica a más de doscientas empresas en tres Polígonos: Trascueto, La Esprilla y La Verde.

En este punto los portavoces de IU y PRC, en la Oposición, lamentaron el fracaso del PP por no haber podido responder a la "promesa hecha hace cuatro años a los ciudadanos de dotar al municipio de un Plan General de urbanismo, que a punto de acabar la legislatura, ni está ni se le espera" Mostraron su comprensión hacia el hecho que motiva la aprobación de este punto, "porque nuestro obsoleto Plan de urbanismo actual tiene que ser regulado constantemente en muchos aspectos, dado lo desfasado de su filosofía, pero no al fondo, que es la incapacidad de dotar al municipio de un planeamiento que dibuje a largo plazo el concepto e ideología urbanística de futuro que queremos todos"

La Modificación que tras el trámite de este lunes se enviará a la CROTU 360.000 hace referencia a los tres principales polígonos industriales del Valle que suponen un 20% del suelo productivo de Camargo y se encontraron tras la anulación del PGOU del 96 devueltos a una situación anterior, es decir ubicados en suelo con calificaciones distintas al industrial.

El PSOE también mostró sus dudas por si estas modificaciones puntuales puedan suponer cambios sustanciales que obligaran a nuevas exposiciones públicas.

Como consecuencia de esta aprobación los polígonos de Trascueto, La Verde y La Esprilla, en los que se albergan 238 empresas, cambia la situación para aquellas que se encontraron afectadas por una situación de inseguridad jurídica, traducida en dificultades a la hora de lograr financiación.

El Pleno acogió también el sorteo de las Mesas electorales para las elecciones Locales y Autonómicas del 25 de marzo. Camargo tendrá 35 mesas y 12 colegios electorales

NOTA: EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, MOMENTO EN EL QUE EL ALCALDE ACTIVA EL PROGRAMA INFORMÁTICO QUE DETERMINA POR SORTEO LA REPRESENTATIVIDAD DE LAS MESAS ELECTORALES PARA LOS PRÓXIMOS COMICIOS DE MAYO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado: "Lo más grave son los altísimos sueldos del Alcalde y sus concejales, lo que nunca hizo el PSOE"(AUDIO)

Trabajar en el nuevo Plan de Urbanismo que necesita Camargo es el principal objetivo que se marca Esther Bolado en el caso de tener la responsabilidad de gobernar el municipio durante los próximos cuatro años.

La candidata socialista a la Alcaldía de cara las Elecciones Municipales de Mayo ha pasado por los estudios de Radio Camargo en su primera entrevista como cabeza de lista y ha confesado sentirse ilusionada y con ganas de trabajar  afirmando que cuenta con un grupo de trabajo capacitado para volver a gobernar el municipio con propuestas constructivas y razonables. Durante estos cuatro años ha compaginado su cargo de concejala socialista con el de Alcaldesa Pedánea de Escobedo y su actividad profesional en la empresa Global Steel Wire.

Bolado no entiende los motivos por los que Movellán nada más llegar al Gobierno hecho abajo el trabajo realizado hasta el momento en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana para el municipio “elaborado en un 80%” por que finalmente no se ha avanzado nada y esto está provocando graves consecuencias para los vecinos y las arcas municipales. De acceder a la Alcaldía asegura que no cometerá el mismo error y seguirá trabajando para facilitar el crecimiento del municipio que resulta imposible sin este documento y en el que sería necesario planificar la creación al menos de un millón de metros cuadrados de suelo industrial para apoyar la instalación de pequeñas y medianas empresas “que son las crean empleo”.

Sería necesario disponer en este planeamiento urbanístico de viviendas sociales en suelo público y en régimen de alquiler para facilitar a los jóvenes el acceso a una primera vivienda. “Una buena planificación de nuestro suelo nos permitiría todos estos avances” añade Bolado “ya que llevamos cuatro años con un Ayuntamiento parado en el que no ha habido crecimiento económico”.

La candidata socialista por otra parte dice que una de las cuestiones más graves de esta legislatura en relación a la gestión del equipo de gobierno del PP es los altísimos sueldos que han estado cobrando.

“Llevamos cuatro años protestando sobre lo mismo, nosotros no nos vamos a gastar un millón 300 mil euros en sueldos, en todos los gobiernos socialistas nunca nadie ha estado liberado y alguna media liberación pero con un gasto muy bajo para las arcas municipales, no podemos consentir que haya siete liberados… lo más grave para asegurarse los suelos es que retiraron una cantidad de un partida para desempleados, 290.000 euros, que me parece muy grave …”

Preguntada acerca de su opinión sobre la contratación este año de 120 trabajadores, la candidata socialista se ha mostrado de acuerdo en el hecho pero no en la forma “ya que se ha tratado más de una cuestión de apariencia y las cosas se han hecho sin ninguna planificación ha habido trabajadores que han estado hasta nueve días sin hacer nada o sin material de trabajo y a eso no hay derecho”. Bolado explica que incluso los concejales socialistas propusieron a Movellán organizar comisiones a coste cero para destinar ese dinero a la contratación de desempleados pero obtuvieron la callada por respuesta.

Otra de las cuestiones sobre las que según Esther Bolado los socialistas de Camargo llevan quejándose cuatro años es la subida de impuestos en el Ayuntamiento, algo que consideran innecesario ya que “este equipo de gobierno se encontró un Ayuntamiento con las cuentas saneadas”. Ha recordado que se ha incrementado un 13% el IBI y un 22% el agua más un 65% del Canon. Si llegamos a la Alcaldía “nosotros no queremos subir impuestos al menos dejarles como están por que será necesario afrontar los gastos que se deriven de todas las obras que ahora se están haciendo”.

En cuanto a las declaraciones que en numerosas ocasiones ha realizado el Alcalde acerca de su apoyo a las políticas sociales Bolado opina lo siguiente: “el Alcalde va presumiendo de que es la legislatura en la que más ayudas sociales se han dado y eso para mi es un error por que la gente no quiere caridad sino trabajar, y si el Plan de Urbanismo estuviese en marcha, creamos empleo, habría menos familias con necesidad…"

Movellán han asumido ayudas que cortó el gobierno regional, como el Servicio de  la teleasistencia que tuvo intención de privatizarlo y gracias a una enmienda que hicimos le dimos la vuelta y se mantuvo”.

Esther Bolado asegura no entender tampoco las prioridades que el equipo de gobierno ha tenido en relación a las cuestiones educativas o de acceso a los libros “se gastan 80.000 euros en cañonazos para el 2 de Mayo y 450 familias con necesidad de libros para que sus hijos puedan estudiar”. Los socialistas propusieron en uno de los plenos una reducción del IPREM el indicador que mide las rentas y que sirve para baremar el acceso de las familias a estas ayudas y señalan que los populares se negaron por que tienen “otras maneras de hacer política”. Para el PSOE la creación de un comedor social, por ejemplo, es una de las propuestas de su programa electoral para evitar que ningún pequeño acuda al colegio sin desayunar “como casos que conocemos de primera mano”. 

En relación a las obras que se están llevando a cabo en el municipio Esther Bolado no entiende los motivos por los que tres años y media no se ha hecho nada y “ahora todo al tiempo para fingir que si” mientras los pueblos están abandonados o algunas calles se han vuelto a asfaltar cuando ya se había hecho hace pocos años… “y que decir de las de la Avenida de la Concordia que se confunden de acera y luego le hechan la culpa a Telefónica”.

La número uno del PSOE de Camargo piensa que su principal baza es su cercanía con la gente y su capacidad de diálogo con todo el mundo que quiere acercarse, algo que piensa ha brillado por su ausencia en estos años especialmente entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición.

Cree que los pactos en política son positivos y que las mayorías no son buenas por que los partidos se acomodan y está abierta a poder entenderse. A sus compañeros de lista les ha pedido “tiempo disponible para la política y ganas de trabajar” por que quiere ganar las elecciones y gobernar.

Confiesa que para su pueblo, Escobedo,  el gran caballo de batalla que le queda por lidiar sería poner fin al contencioso que mantienen con Hormisa en relación a la cantera de Peñas Negras y unos terrenos que han sido expropiados al pueblo “los Juzgados nos han dado la razón a la Junta Vecinal y queremos que esos terrenos vuelvan a ser de los vecinos de Escobedo por que todo se ha hecho de una manera terrible e injusta”. Añade que se trata de una decisión política de Ignacio Diego, el Director General de Industria y Diego Movellán.

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, ESCUCHANDO ÍNTEGRA LA ENTREVISTA REALIZADA POR SONIA ORTIZ A ESTHER BOLADO SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE ESTA PÁGINA WEB (ARRIBA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicada en el BOC la aprobación inicial y exposición pública de la Ordenanza reguladora de la Participación Ciudadana de Camargo

Aprobada inicialmente por el Pleno Corporativo, en sesión de fecha 08 de abril de 2015 la Aprobacion Ordenanza Participacion Ciudadana, el BOC (Boletín oficial de Cantabria) da cuenta este lunes 27 de abril del sometimiento a Exposición Pública a efectos de alegaciones, reclamaciones y sugerencias, durante el plazo de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el B.O.C. Al respecto puede examinarse el mismo en las dependencias de Secretaría del Ayuntamiento de Camargo, así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Camargo, sección "Ordenanzas y Normativa".

Lo que se hace público conforme a lo dispuesto en el art. 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local. De no presentarse alegaciones y conforme a lo establecido en el art. 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local, el acuerdo de aprobación adoptado por el Pleno Corporativo quedará elevado a definitivo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Convocado por procedimiento abierto el contrato para la instalación de 'Puesto de temporada 2015' en la Punta de Parayas

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) da cuenta en su edición de este lunes 27 del anuncio del Ayuntamiento de Camargo por el que se convoca, por procedimiento abierto, la licitación pública del contrato denominado: "Ocupación de dominio público para instalación de puesto de temporada consistente en instalación móvil de hasta 10 m2 en Punta Parayas Temporada 2015"

El objeto del contrato, de tipo privado, se refiere a la ocupación de dominio público para Instalación de puesto de temporada consistente en instalación móvil de hasta 10 m2 en Punta Parayas, en la temporada 2015.

Las ofertas han de ser remitidas al Ayuntamiento de Camargo, Calle Pedro Velarde, y el criterio de adjudicación será el de mejor oferta económica.

Importe total del contrato : 3.630,00 euros.

Garantías exigidas:

a) Para la ejecución subsidiaria del levantamiento de las instalaciones: 300,51 euros.

b) Hacer frente al coste del levantamiento del acta de reconocimiento por la Demarcación de Costas: 91,74 euros.

c) Hacer frente al coste del levantamiento del acta de replanteo: 91,64 euros.

Fecha límite de presentación de ofertas: La que corresponda al último de 15 días naturales, contado a partir del siguiente de la publicación de este anuncio en el B.O.C. hasta las 14:00 horas, si este día fuera sábado, se entiende prorrogado hasta el día hábil siguiente.

Todos los datos de interés figuran en posesión de la Entidad adjudicadora (Ayuntamiento de Camargo), con domicilio en la Calle Pedro Velarde, 39600 Muriedas - Camargo. Teléfono: 942 251 400. 5. Telefax: 942 250 968. 6. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Feliz Lunes! Ésta es nuestra programación para ti hoy 27 de abril... ¡Disfrútala!

¡Hooola, muy buenos días! ¡Feliz Lunes, feliz inicio de semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Lunes 27 de abrilen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'PONTE AL DÍA', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde te podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera clase', etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'Radio Nacional de Españapara que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10,'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales yRadio Camargo, Medio que coordina estos minutos de radio compartida. La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'...Pieza de 'Divulgalia'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural

De 11.30 a 13.00:'Bahía Sur'... Magazine de actualidad local y regional. Información. Entrevistas. Reportajes... Incluye secciones habituales como 'La Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', o 'La Cocinica de Cristo M' a las 12.30... NOTA: Hoy continuamos con la ronda de entrevistas a los candidatos a la Alcaldía de Camargo en los próximos comicios electorales de Mayo. Desde las 11.30 nos visita Esther Bolado, cabeza de lista del PSOE

De 13.00 a 13.00.'Recuerdas FM'lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... Disfruta con las canciones que son parte del la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'Hoy en Camargo, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas. 'La Calle de los Sueños'con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes...

De 17 a 19 horas,'Correcaminos'. 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta Paco 'Correcaminos'

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos del magazine matinal 'Bahía Sur'

A las 20 horas...'Hoy en Camargo, 2ª Edición'... Noticias

A las 21 horas...'Alma, Corazón y Vida'. Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas,'Mundos Paralelos'. Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto... En esta ocasión el tema elegido es "Teorías conspiratorias en torno a la Luna"

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Lunes 27 de abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Unión: "En el caso del contencioso de Protección Civil, Movellán recurre al Tribunal Supremo en contra de los trabajadores"

"La Unión de Camargo" (LU) -a través de una nota de prensa- afirma no entender como, una vez confirmada la existencia real de relación laboral de los bomberos de Protección Civil de Camargo con el Ayuntamiento (como así declaró la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria), Diego Movellán "siga erre que erre en contra de los trabajadores, y acuerde ahora recurrir ante el Tribunal Supremo, a ver si una vez más aparece un hada madrina y hace cambiar de criterio a la Justicia"

Y es que para este partido la vinculación laboral entre estos trabajadores y el Ayuntamiento está más que demostrada judicialmente, con todos los derechos que ello implica para los mismos, por lo que no entiende el nuevo paso dado por el Consistorio pidiendo un nuevo replanteamiento judicial

Para 'La Unión' el Alcalde parece esperar que "algún Consejero del Gobierno o ex asesor jurídico logre manejar los hilos, como en otras ocasiones, en las que consigue que se incumplan los acuerdos del Pleno Municipal y así pisotear nuevamente los derechos de los trabajadores, haciendo cambiar de criterio a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, a sabiendas de la existencia de una sentencia firme anterior del Tribunal Supremo en contra del Ayuntamiento"

Pero no son éstas las únicas veces -afirma La Unión en una nota de prensa- "en las que este Alcalde se ha dedicado a ir en contra de los derechos de los demás"... Y pone como ejemplo las -a su juicio- "reiteradas ocasiones en las que ha propuesto a los sindicatos que le permitan contratar a los trabajadores del EMCAN con un salario inferior al del Convenio Colectivo Municipal, o el salario mínimo interprofesional... trabajadores que, por cierto, en algunos casos trabajan en labores de limpieza de forma indigna", dice

Para La Unión, por último, este Alcalde "sólo se preocupa de sus 55.000 € de salario y los 43.000 €  de sus concejales, y ni los trabajadores ni los ciudadanos en general, le importan lo más mínimo", asevera

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional