Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Agosto 2015

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, destaca la importancia de inculcar en los niños el respeto por la naturaleza

Durante todo el mes de julio se ha llevado a cabo en el complejo de las Huertas Municipales Sostenibles de Revilla el programa ‘Abierto en las Huertas’ organizado por la Escuela de Medio Ambiente. El programa ha reunido en esta edición a un total de cuarenta y cuatro participantes de entre 5 y 12 años que han asistido en dos turnos divididos por quincenas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que visitó a los pequeños para acompañarlos durante una de las jornadas, destacó la importancia de “inculcar a las nuevas generaciones el amor por la naturaleza y por unos valores de respeto a nuestro entorno”.

En este sentido, Bolado hizo especial hincapié en la necesidad de realizar programas como el que se ha llevado a cabo durante el mes de julio en Camargo, ya que ha permitido a los niños y niñas reflexionar sobre cuestiones como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje al tiempo que les ha dado la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en un entorno seguro, libre y sin peligros.

Todas las actividades que se han llevado a cabo en este original campamento se han desarrollado al aire libre, incluso en días de lluvia como los de las últimas jornadas, ya que las instalaciones cuentan con un porche y un toldo que permite proteger a los pequeños tanto del agua como del sol cuando el calor es intenso.

También se ha analizado la influencia del estilo de vida sobre la salud, o la aceptación de todas las formas de vida, a partir de los excelentes recursos que constituyen la huerta y su entorno natural y rural, que permiten múltiples experiencias a los niños, en su mayoría habituados a la vida estrictamente urbana.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños adquieran lazos afectivos con el medio rural mediante el descubrimiento de nuestras relaciones con el suelo y las plantas, y tomen respeto por nuestro planeta como fuente de vida.

Múltiples tareas y juegos

Durante las últimas semanas, los participantes en Abierto en las Huertas han aprendido a quitar las malas hierbas, a rastrillar, a regar, a plantar.

Los pequeños han recogido perejil, pepinos, pimientos, calabacines, acelgas o fresas, que han llevado a sus casas para disfrutarlo con sus familias, y han plantado puerros, repollos, coles de Bruselas, lombarda e incluso aloe vera, junto con la elaboración de semilleros de acelgas, calabaza, puerro, etc.

También han hecho algún espantapájaros, han conocido a la Mariquita Catalina que es la mascota de las huertas, y se han divertido con juegos de pistas, adivinanzas, personajes, y talleres de palos de lluvia, de reciclaje de papel, de móviles, de juegos tradicionales, de pulseras con anillas, recortables, marionetas, etc.

Este programa del Ayuntamiento de Camargo, junto con Abierto por Vacaciones, ayuda a los padres a conciliar su vida laboral, familiar y personal durante las vacaciones escolares en las que los pequeños pueden disfrutar de más horas libres a través de programas de ocio y actividades lúdicas y educativas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El cuarteto 'Golden Apple Quartet' abrió con éxito el Festival de Verano 2015 de Camargo (FOTOS)

El cuarteto formado por Eduardo Errondosoro, Loyola Garmendia, Manuel Romano y Enrique Otxoa ha inaugurado este pasado viernes el Festival de Verano de Camargo con la puesta en escena de su montaje 'Erase una vez...los Golden'. Un divertido espectáculo musical que hizo las delicias del público, en formato de cuento con una voz en off que interactúa con los Golden y que relata la historia del grupo haciendo un recorrido por sus números más conocidos, que muchos espectadores conocen por sus numerosas apariciones en televisión o en radio, y que se caracterizan por su canto a capela, seña de identidad del grupo.

Es un espectáculo con el que los guipuzcoanos están de gira y quieren celebrar sus 25 primeros años de carrera, y lo han hecho mediante una serie de sketches que se fueron sucediendo en el Pabellón del IES Muriedas, a donde el espectáculo hubo de desplazarse desde  el escenario de la Plaza de la Constitución por la amenaza de lluvia.

El grupo hizo su presentación profesional en el año 1990, dentro del Festival de Jazz de San Sebastián y desde entonces no ha parado de llevar por todas las televisiones y escenarios del país sus espectáculos llenos de música y humor.

También han trabajado en cine, publicidad, y doblaje, produciendo y dirigiendo espectáculos musicales infantiles y realizando temas musicales para películas como Toy Story II.

Tras esta cita con la música y humor, el primer fin de semana del Festival de Veranos se completa este sábado con la Muestra Internacional de Folklore, en la que actuarán la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, la Asociación Cultural Los Torronchos de Etreros de Segovia y el Ballet Folklórico Simyonov de Serbia.

FOTOS ACTUACIÓN 'GOLDEN APPLE QUARTET' ESTE VIERNES 31 EN MURIEDAS, INICIO DEL FESTIVAL DE VERANO DE CAMARGO (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional