Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Agosto 2015

Radio Camargo llega contigo al miércoles, te presentamos la programación para hoy

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles, ya estamos a mitad de semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Miércoles en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTAIMPORTANTE:En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'www.radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'Selección de los mejores momentos del año', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30).

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

A las 18 horas'EL BÁUL DE LOS RECUERDOS''. Un grato viaje en el tiempo al lugar en el que habitan los recuerdos musicales de nuestra vida, ya sea en formato canción. En formato sintonía televisiva... Sonidos que son parte de nuestra biografía e historia vital. Programa dirigido y presentado por Carol Blanquer

A las19 horas, Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'RECUERDAD FM'  Con Víctor Almansa

De 22 a 21 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Miércoles, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Cultural el Torreón organiza una exposición y una exhibición de baile en las fiestas de San Roque (Herrera)

Y en Herrera este viernes se inician las Fiestas de San Roque con distintas actividades durante el fin de semana. Y hoy nos centramos en las propuestas del viernes que comenzarán a las cinco de la tarde con la inauguración del parque infantil con hinchables y fiesta de la espuma.

Posteriormente la Asociación Cultural el Torreón ha organizado una exposición de talleres artísticos y una exhibición de bailes de salón que dará comienzo a las siete y media de la tarde. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 16 en horario de siete a nueve de la noche. Todo ello tendrá lugar en el Centro Cultural de la localidad y el acto incluirá un vino español para todos los asistentes. Durante la tarde noche se ha programado una romería, degustación de "salchipapas" y la actuación del Dúo Kapikúa.

La mañana del sábado 15 de Agosto dará comienzo a las diez y media de la mañana en el recinto de fiestas con el XV Concurso de Pintura. Las inscripciones se podrán realizar en el mismo lugar del concurso donde se entregará a los participantes hasta 13 años una hoja sellada mientras que deberán aportar su material para pintar (no está permitida la pintura al óleo).Habrá tres categorías, de 0-3 años, de 7-9 años y de 10-13 años y la temática elegida será las fiestas de Herrera y su entorno. A las 13:30 H del mismo sábado 15 de Agosto se entregarán los  premios a los ganadores. 

Misa en honor al patrón, bolos, romería o la actuación del cantante King África serán otros de los alicientes de la jornada y de un fin de semana que incuirá fuegos artificiales, degustación de setas y de tortillas, música por ejemplo con Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco o una rifa con numerosos regalos.

De cara al fin de semana les ampliaremos toda la información de estas fiestas que cuentan con su Comisión organizadora y el apoyo de la Junta Vecina de Herrera.

Solamente hay que recordar que este fin de semana volvemos a estar de fiesta en Camargo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo superó este curso los 6.800 participantes

Un total de 6.831 estudiantes han participado este curso en las actividades organizadas por la Escuela de Medio Ambiente de Camargo que les han permitido descubrir nuestro entorno y ampliar sus conocimientos sobre patrimonio, naturaleza, vida saludable o sostenibilidad.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado la labor “imprescindible” de esta Escuela “que permite a nuestros estudiantes adquirir un conocimiento profundo del Valle mediante iniciativas que fomentan la participación, despiertan la curiosidad gracias a un acertado trabajo de campo, y promueven pautas y actitudes sostenibles que son aplicables a la vida cotidiana de los alumnos”.

Este curso los centros educativos del Valle han participado a lo largo del periodo lectivo en un total de 294 talleres, siendo los centros más activos el Colegio Gloria Fuertes, el Colegio Matilde de la Torre y el Colegio Pedro Velarde con un total de 42 talleres.

Les han seguido el Colegio Altamira con 25, el Colegio Juan de Herrera con 24, el Colegio Sagrada Familia con 23, el Colegio Agapito Cagigas con 22, el Colegio Mateo Escagedo Salmón con 21, el IES Muriedas con 18, el IES Ría del Carmen con 15, el Colegio de Educación Especial Parayas con 10, el IES Valle de Camargo con 4, a los que hay que sumar otros cuatro cursos impartidos en centros de menores y en otras líneas de formación.

Además, del total de alumnos participantes, 3.682 cursaban Educación Primaria, 1.590 eran niños de las Aulas de dos años e Infantil, 1.415 de Secundaria y Bachillerato y el resto pertenecían a otras líneas educativas.  

Conocer el territorio

Este año la Escuela ha organizado la actividad del curso mediante líneas de trabajo encaminadas al reconocimiento del territorio de manera global por un lado, asesorando y colaborando con los proyectos de los centros educativos del Valle.

En esta edición se han incluido varios bloques de actuación encaminados a dar a conocer los estilos de vida saludables, el tratamiento de los residuos y el conocimiento del municipio mediante varios talleres.

Así, en el taller ‘El huerto de Catalina’ los estudiantes han aprendido a preparar la tierra, quitar las malas hierbas, sembrar, y regar aplicando criterios de agricultura ecológica, mientras que en talle de ‘Alimentación y vida saludables’ se ha informado sobre los nutrientes de los alimentos, la actividad física recomendada o las horas de sueño necesarias, y en ‘Con-sumo cuidado’ se han analizado las consecuencias que tiene para nuestro planeta un consumo insostenible y la importancia de la huella ecológica.

En este sentido, en el taller ‘Dime lo que tiras y te diré dónde’ se ha enseñado mediante juegos la clasificación de los residuos y el contenedor en el que se deben depositar, se ha visitado el Punto Limpio de Camargo y se han analizado comporetamientos como el tirar residuos al suelo, hacer pintadas, etc. sacando conclusiones y elaborando propuestas.

Otra de las líneas de trabajo ha sido el conocimiento del Valle de Camargo y de toda su riqueza patrimonial e industrial con talleres como el dedicado a los ‘Sectores de Producción’ en el que se ha estudiado el sector empresarial, su evolución e influencias en nuestro entorno, con visitas a algunas de las empresas emblemáticas y su industria auxiliar, así como ‘Descubro mi localidad’ en el que se han examinando datos de población, barrios, etimología, paisajes, servicios, fábricas, y elementos patrimoniales, con el objetivo de favorecer el respeto y el cuidado de nuestros pueblos.

Los estudiantes también han visitado emplazamientos como La Cueva de El Pendo coincidiendo con la celebración del ‘I Encuentro Interautonómico de Cuevas rupestres de la cornisa cantábrica que son Patrimonio de la Humanidad’; ‘La Ría del Carmen’ descubriendo los ecosistemas y su entorno, analizando aspectos del pasado y del futuro de este entorno tan emblemático así como los elementos artificiales introducidos por el ser humano, y han investigado los ‘Ecosistemas acuáticos’ de charcas y marismas como la de Micedo.

Los talleres ‘El Bosque en Otoño’ con visitas a la castañera de Revilla y ‘El Bosque en Primavera’ con recorridos por el Montezuco de Maliaño les han ayudado a identificar la fauna, la flora y los recursos que proporcionan estos entornos, además de celebrar el Día del Árbol plantando ejemplares en la Fuente de la Sierra de Revilla de Camargo.

El taller sobre las ‘Termas romanas de la Mies de San Juan’ ha permitido a los alumnos descubrir un enclave aún desconocido para muchos camargueses que ayuda a comprender el modo de vida de los romanos en Cantabria, mientras que la celebración de la ‘Semana de las Marzas’ ha permitido potenciar el patrimonio cultural.

A todas estas actividades hay que añadir otras como las sesiones de ‘Cuentacuentos’ ofertada por primera vez este curso para las Aulas de dos años, el ‘Taller de Reciclaje’ en el que se ha elaborado papel reciclado, las visitas al Museo Etnográfico de Cantabria ubicado en la casa natal de Pedro Velarde, o el programa de ocio estival ‘Abierto en las huertas’ que ha permitido aprender a cuidar las plantas a través de la agricultura ecológica. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional