Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Agosto 2015

Con el parque infantil, los hinchables y la fiesta de la espuma comienzan en Herrera las Fiestas de San Roque

Hoy viernes que comienzan en Herrera las Fiestas de San Roque 2015 a las cinco de la tarde con la inauguración del parque infantil con hinchables, tarde acuática con fiesta de la espuma y merienda.

Posteriormente la Asociación Cultural el Torreón ha organizado una exposición de talleres artísticos y una exhibición de bailes de salón que dará comienzo a las siete y media de la tarde. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 16 en horario de siete a nueve de la noche. Todo ello tendrá lugar en el Centro Cultural de la localidad y el acto incluirá un vino español para todos los asistentes. Durante la tarde noche se ha programado una romería, degustación de "salchipapas", un bingo y la actuación del Dúo Kapikúa.

La mañana del sábado 15 de Agosto dará comienzo a las diez con una jornada de puertas abiertas de la Asociación de Tiro con Arco “El Pendo” en el Pabellón y a las diez y media en el recinto de fiestas con el XV Concurso de Pintura. Las inscripciones se podrán realizar en el mismo lugar del concurso donde se entregará a los participantes hasta 13 años una hoja sellada mientras que deberán aportar su material para pintar (no está permitida la pintura al óleo).Habrá tres categorías, de 0-3 años, de 7-9 años y de 10-13 años y la temática elegida será las fiestas de Herrera y su entorno. A las 13:30 H del mismo sábado 15 de Agosto se entregarán los  premios a los ganadores. Además la mañana del sábado incluirá a las once la apertura del parque infantil con hinchables y jumper y la Misa a las doce y media cantada por el Coro San Julián. La final del torneo de bolos y una marmitada completan la mañana.

El sábado en sesión vespertina está previsto una fiesta infantil con la mascota Zebri desde las cinco y después a las seis una exhibición de cetrería, seguidamente la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera con  los Hermanos Panín y el Coro Raíces Cántabras de Torrelavega. Desde las 21:00H dará comienzo la disco romería, barbacoa y a las  22:30 H la actuación estelar de King África, uno de los platos fuertes de las fiestas para concluir con un bingo.

El domingo, día grande de las fiestas no faltarán propuestas para todos incluyendo degustación de tortillas, concursos de cartas, torneo de fútbol o citas musicales como la actuación de los cántabros Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco para finalizar con fuegos artificiales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública un expediente de modificación de créditos para afrontar los gastos corrientes en servicios municipales

El Boletín Oficial de Cantabria publica este viernes 14 de Agosto la aprobación y exposición pública de un expediente de modificación de créditos que fue aprobado previamente en la sesión plenaria celebrada por la Corporación Municipal el pasado 27 de Julio de 215.  El citado expediente queda expuesto al público en la oficina de Intervención para que, en el plazo de quince días, los interesados puedan formular las reclamaciones que estimen convenientes. De no existir reclamaciones, el citado expediente se considerará definitivamente aprobado.

Debate del expediente en el Pleno

El Pleno de Camargo  aprobó el pasado mes esta modificación de crédito para hacer frente a varias partidas que a juicio del equipo de gobierno "habían dejado sin recursos los anteriores gestores",en cuestiones como la conservación y reparación de las vías públicas, la conservación del alumbrado público, o las dotaciones para la seguridad ciudadana que ascienden a 104.870 euros.

Con esta modificación de crédito, aprobada con los votos a favor del Equipo de Gobierno e IU y el voto en contra del PP, se busca compensar partidas que han quedado vacías y que provocaría la paralización de muchos servicios que repercuten directamente en el bienestar de los camargueses como la conservación y reparación de las vías públicas que se dota de 34.870 euros, o los 20.000 euros para la conservación y reparación del alumbrado público.

El concejal de Hacienda, Héctor Lavín recordó que son partidas imprescindibles “que se van consumiendo y que hay que volver a dotarlas de presupuesto” pues hay apartados como el alumbrado que se han encontrado con menos de 300 euros.“Actualmente hay partidas que llevan un 99 por ciento de grado de ejecución, y otras que llevan un 89 por ciento del grado de ejecución al sexto mes, por lo que hay que tomar esta medida”,ha recordado.“Esto no es por lo que ha ocurrido de junio para aquí, esto viene provocado por la labor de los seis primeros meses del anterior gobierno”.

Lavín también ha rechazado las acusaciones del anterior alcalde de eliminar partidas en cultura, y le ha recordado que en 2014 con el anterior gobierno se aprobaron transferencias de crédito que obligaron a detraer importantes cantidades de otras partidas.Es el caso de cantidades como los 30.000 euros de las Iniciativas Singulares para el Empleo, los 20.000 euros para el Punto de Encuentro Joven,  los 14.700 euros del Programa Municipios Educativos, 13.600 para Dotaciones en Servicios Sociales, 10.239 para Festivales de Verano, o los 3.830 euros para el Concurso de Pintura Ayuntamiento de Camargo, entre otras, que fueron destinados a otras partidas.

Refiriéndose al principal grupo de la oposición el concejal de Hacienda y portavoz regionalista comentó, también, al ser requerido por Diego Movellán para justificar este expediente de modificación créditos, que lo que le resultaba raro"es que al PP le extrañe, porque vds. saben que son partidas de gasto corriente, con un grado de ejecución del 88% en adelante, no destinadas a inversiones, que no pueden estar prácticamente agotadas a mitad de año, no digo que sea producto de una mala gestión, sin producto de una evidencia que admite poco debate"

Movellán en este punto pidió al equipo de gobierno que"no se dedique a hacer oposición a la oposición, porque ésta está para fiscalizar y -como es el caso- para expresar su desacuerdo con la priorización de gastos expresada en el movimiento económico de unas partidas a otras que, entre otras cosas, revelan que el homenaje que estaba en marcha a Juan de Herrera, se anula".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ya es viernes y en Radio Camargo no queremos parar de contarte cosas y de hacerte disfrutar con nuestra programación

¡Hooola! ¡Ya es viernes! Dispuestos para vivir un nuevo fin de semana de verano...

Lo primero, gracias por estar ahí...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Viernes en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE:En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'Selección de los mejores momentos del año',  'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), Previsión meteorológica, etc.

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'MELODÍA DE COLORES'. Espacio musical que, con carácter monográfico, se inspira cada semana en la trayectoria y discografía musical de un artista  o grupo determinado. Con Carol Blanquer...

De 18 a 19 horas'ESENCIAS'. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23.00 horas...'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine. Cada viernes, dos grandes películas protagonistas.

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Viernes un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo realiza labores de mejora en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante estos días diversos trabajos de mejora y mantenimiento en el Centro Cultural de Estaños de Muriedas, atendiendo a las solicitudes que se habían venido realizando desde hacía meses desde el Centro.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha visitado recientemente las instalaciones y ha destacado su compromiso con este Centro ya que su mejora ha sido una de las prioridades del nuevo Equipo de Gobierno.

Bolado ha remarcado la importancia de esta sede que acoge numerosos actos a lo largo del año y que es “un ejemplo de las buenas dotaciones que el tejido asociativo del Valle tiene a su disposición para realizar sus actividades”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado “la importante actividad asociativa que se lleva a cabo tanto en Muriedas como en los centros culturales de los ocho pueblos del Valle, pues forman parte de una red cultural muy importante que permite que los vecinos de estas localidades puedan tener acceso a actividades de ocio, cultura y deporte de una manera próxima”.

En el Centro Cultural de Estaños, aprovechando el descenso en el número de actividades como consecuencia del periodo estival, se han solventado problemas de goteras que habían sido desatendidos y que era necesario arreglar de manera urgente. A estas tareas hay que sumar diversos trabajos de mantenimiento como la limpieza de la fachada o el pintado de elementos exteriores.

También se van a acometer trabajos para mejorar la ventilación en el edificio y limitar así la aparición de humedades. Con este objetivo, se van a realizar trabajos de carpintería de aluminio para mejorar el sellado de las ventanas y se van a colocar nuevas hojas abatibles en una de las salas para facilitar la entrada de mayor flujo de aire a la estancia.

Paralelamente, se van a incorporar sistemas de microventilación para permitir que el aire circule de manera correcta y favorezca la aireación controlada de las estancias manteniendo un clima constante y permitiendo en ahorro.

En este sentido, Ángel González ha explicado que la microventilación es un sistema pensado especialmente para favorecer una correcta ventilación sin grandes cambios de la temperatura interior que aporta grandes beneficios térmicos y presenta ventajas en el apartado estético respecto a otros sistemas.

Nuevas instalaciones radiofónicas

Está previsto que estos trabajos estén finalizados a lo largo del mes de septiembre. Antes, a finales de agosto, se espera que finalice la adecuación de una estancia de la planta superior para acoger las nuevas instalaciones de Radio Camargo.

A partir de ahora, el Centro Cultural de Estaños albergará los nuevos estudios de la emisora municipal después de que la radio tuviera que dejar libres sus locales ubicados en el IES Muriedas por la necesidad de este centro educativo de ampliar sus aulas a partir de este curso.

Así, trabajadores municipales están habilitando las nuevas dependencias que contarán en unos días con una sala de recepción, un estudio y una sala de grabación. Se trata de una obra singular ya que ha habido que tener en cuenta la insonorización de estas salas para favorecer el aislamiento acústico y limitar las reverberaciones, además de incorporar un completo sistema de comunicaciones.

Este edificio albergaba anteriormente las antiguas escuelas de Estaños y fue inaugurado para su nuevo uso hace ocho años. Desde entonces ha acogido numerosos actos organizados por los colectivos de esta pedanía, entre ellos parte de las diversas actividades que tienen lugar con motivo de las Fiestas de San Vicente.

El edificio cuenta con varias salas amplias que permiten actividades diversas como reuniones, charlas, gimnasia, exposiciones, etc. además de ascensor, aseos y almacén, rodeado por una parcela cerrada, con acceso desde la calle principal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.



Leer más ...

Jennifer Gómez pide al PP que no genere alarmismo con un tema vital como la Educación

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, ha lamentado que el PP se esté dedicando a generar preocupaciones infundadas entre las familias del municipio con un asunto tan serio y vital como es el de la Educación.

“También le aconsejo que se informe adecuadamente antes de generar alarma entre los vecinos”, ha señalado la edil, que además ha exigido al concejal Movellán “responsabilidad” pues “ha vuelto a mentir una vez más como nos tiene acostumbrados o le han informado mal” de los detalles de las medidas que va poner en marcha el Equipo de Gobierno en esta materia.

En este sentido, la edil de Educación ha señalado que van a ser buenas noticias para todos los estudiantes de Camargo y que todos los detalles se van a dar a conocer en una comparecencia ante los medios que, tal como estaba previsto, se celebrará este viernes.

Finalmente, para Gómez es irónico que se les acuse de inactividad cuando el nuevo Equipo de Gobierno se está dedicando a reunirse desde el primer día con vecinos y colectivos, pues había una larga lista de espera de peticiones de reunión que había sido obviada por el PP, que “prefería sacarse la foto ante proyectos inacabados”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diego Movellán: “El nuevo equipo de Gobierno recortará en un 25% las ayudas a las familias con hijos estudiantes”

El exalcalde de Camargo y Portavoz del único Grupo Municipal en la oposición Diego Movellán ha pedido esta mañana al equipo de Gobierno que “recapacite y dé marcha atrás” en su decisión de recortar cerca de un 25% el presupuesto destinado a apoyar a las familias en los gastos derivados de la educación de sus hijos. Según un comunicado emitido hoy por el PP, esta decisión municipal ha sido trasladada de forma oficial ayer a las AMPAS a las que se ha comunicado ya que la cantidad que se destinará a ayudas a la compra de libros, material transporte universitario, educación complementaria etc será de un máximo de 400.000 euros en cuatro años lo que supone un recorte próximo a un 25% de lo concedido en los cuatro pasados.

Movellán ha señalado que hace tres años, Camargo reforzó el apoyo a las familias con hijos estudiantes y modificó las condiciones de la concesión parapermitir que se apoyara no sólo la compra de libros sino por primera vez también el material preciso para el inicio del curso. Además , ha recordado el exalcalde, se amplió el abanico de beneficiarios al concederse ayudas también a las familias de alumnos de Primaria dado que hasta entonces estas subvenciones se dirigían únicamente a Educación Infantil.

“Camargo retrocede” ha señalado Movellán “en su solidaridad con las familias en el proceso de educar a sus hijos y lo hace no sólo limitando los recursos económicos que se venían poniendo a su disposición sino además poniendo en duda la continuidad de los programas que el Ayuntamiento había implantado y sufragaba en las aulas destinados a la prevención de los casos de acoso escolar y ciberacoso, a la utilización de la mediación entre alumnos para la resolución pacífica de conflictos y a la educación vial y prevención de accidentes en menores relacionados con el tráfico”.

Según los nuevos responsables de la educación municipal han manifestado ayer en la reunión mantenida con las AMPAS de los centros educativos de Camargo “no hay una decisión sobre la continuidad de estos programas y la única decisión municipal ya adoptada sobre la educación es un recorte económico”.

Falta de un programa claro y escasa definición de los objetivos” son las dos impresiones que responsables de AMPAS han transmitido tras la reunión mantenida ayer a Diego Movellán quien ha exigido a la alcaldesa que “salga de su inactividad, deje de hacer oposición a la oposición y tome medidas para agilizar el apoyo a las bolsas de libros en los centros educativos porque el inicio del curso es inminente y su inacción va a perjudicar a miles de familias que precisan acceder a libros adquiridos con ayuda municipal”. Movellán ha recordado a Bolado que “los vecinos no le están pagando el sueldo para que se dedique a charlar sobre lo que hicieron los que ya no gobiernan sino para se dedique a gobernar si es que es capaz”.

El Portavoz Popular ha exigido al equipo de Gobierno de Bolado además que “rectifique el recorte de fondos a la educación, una decisión errónea cuyas consecuencias van a costarle mucho dinero a las familias que disponen de menos” y “que las bases de la  convocatoria de ayudas a la compra de libros y material escolar sigan dando prioridad a quienes hacen sus compras en los pequeños y medianos establecimientos del Valle” y n o suceda como con la ayuda a la compra de alimento frescos, “que el dinero que el Ayuntamiento recauda de los vecinos de Camargo no pasa por los establecimientos que más lo necesitan”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los cubanos Jóvenes Clásicos del Son actuarán este viernes en el Festival de Verano

Este viernes el Festival de Verano llega a su ecuador acercando a Camargo las clásicas melodías cubanas de la mano de los Jóvenes Clásicos del Son, septeto de música tradicional compuesto por contrabajo, guitarra, tres, congas, bongos, percusión menor y voz que surgió en 1994 reuniendo a un grupo de talentosos músicos cubanos bajo la dirección de Ernesto Reyes.

Con dos décadas de trabajo y varias transformaciones en el grupo, el septeto más jovial de soneros cubanos mostrará en Camargo sus últimas creaciones, sin olvidar aquellos temas que les hicieron populares.

La formación ofrecerá a partir de las 22:00 horas en el escenario de la Plaza de la Constitución un concierto en que los espectadores podrán disfrutar con un repertorio en el que no faltarán los géneros más conocidos de la música cubana como el son, el changüí, el nengón, la rumba, el bolero, o la guaracha, entre otros.

El grupo ha compartido escenarios con renombradas figuras de la música cubana e internacional como Óscar de León, el Canario, Rubén Blades, Luther Vandross, Harry Belafonte, Natale Cole, Compay Segundo, Buena Vista Social Club, Van Van, Chucho Valdés, Wynton Marsalis, Stephanie Mills, Babyface, Cachaito, Vocal Sampling, entre otros.

Durante su carrera, el grupo ha realizado diversas giras que les ha permitido llevar su música por muchos países. Llegaron por primera vez a España en 1995 en un recorrido continental que también les llevó por Francia, Suiza y Austria, y en los años posteriores regresaron a territorio nacional y viajaron a países como Reino Unido, Irlanda del Norte, Escocia, Holanda, Bélgica, o Italia. También han ofrecido conciertos por varias naciones de América del Sur y África.

A lo largo de su prolífica trayectoria han editado seis discos: ‘No pueden parar’ (1996), ‘Fruta Bomba’ (1999), ‘Tambor en el alma’ (2001), ‘Menos Jóvenes, más Clásicos’ (2005), ‘Cantan en llano’ (2011) y ‘Pedacito de mi vida’ (2014).

En caso de lluvia, la actuación se trasladará al pabellón deportivo del IES Muriedas.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional