Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Agosto 2015

Miércoles, tras un chapuzón veraniego, Radio Camargo te espera con estos contenidos

 ¡Hooola! ¡Feliz Miércoles, ya estamos a mitad de semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Miércoles 19 de agosto en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando nuestros estudios desde una parte del IES MURIEDAS (espacio que será destinado para uso académico) a un local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, también en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones de que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

A las 18 horas'EL BÁUL DE LOS RECUERDOS''. Un grato viaje en el tiempo al lugar en el que habitan los recuerdos musicales de nuestra vida, ya sea en formato canción. En formato sintonía televisiva... Sonidos que son parte de nuestra biografía e historia vital. Programa dirigido y presentado por Carol Blanquer

A las19 horas, Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'RECUERDAS FM'. Viaje a lo mejor -musicalmente hablando- de la década de los 70, 80, 90... y un poquito de los 2000. ¡Bienvenidos a la Banda Sonora de tu vida!. Con Víctor Almansa

De 22 a 21 horas... Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Miércoles 19 de agosto, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las hortalizas cultivadas en el Centro de Formación de Camargo tendrán un destino solidario

El Ayuntamiento de Camargo va a destinar por primera vez las verduras y hortalizas cultivadas en su Centro de Formación ubicado en Cros a ayudar a 81 personas que son atendidas por los Servicios Sociales municipales, consiguiendo así que los cursos que se ofertan en estas instalaciones municipales vayan más allá de su carácter didáctico y adquieran también un componente solidario.

La cosecha incluye tomates, zanahorias, pimientos, berenjenas, pepinos, alubias, lechugas, calabazas, puerros, coliflor, brócoli y repollos que han sido cultivados por los alumnos del Curso de Horticultura y Floricultura que durante 600 horas se ha impartido en las instalaciones municipales y en el que, además de los propios cultivos, han desempeñado labores de arado, preparación de bancales, técnicas de riego, etc.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que junto al concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, y el de Servicios Sociales, Marcelo Campos, ha visitado las instalaciones para conocer el desarrollo de estas labores que permitirán a varias familias del municipio que están atravesando por dificultades económicas y que por su elevado número de miembros presentan mayores necesidades de asistencia, disponer en los próximos días de productos frescos que se sumarán a los que ya han podido recibir a través de los vales de alimentos.

La regidora ha destacado la importancia de implementar estas medidas solidarias que permiten completar las sinergias que se crean entre los diferentes departamentos municipales ya que “por un lado se consigue dar una formación competente a los vecinos para que aprendan a realizar cultivos y mejorar su cualificación profesional, y por el otro aprovechamos esos recursos generados para dar una pequeña ayuda a familias necesitadas que complementan las que ya reciben”.

Esta entrega de hortalizas viene a suplementar en esas familias el reparto realizado durante la última semana de julio, en la que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo distribuyó 14 toneladas de alimentos no perecederos entre los vecinos que son atendidos por el programa de ayuda alimentaria, junto a más de un millar de vales que se entregaron para que las familias de Camargo pudieran adquirir productos frescos como carnes, pescados, verduras y hortalizas, productos de charcutería, etc.

Una puerta al empleo

Llevar a cabo esta medida solidaria ha sido posible gracias a la labor desarrollada por los alumnos del curso Horticultura y Floricultura, para el que se ofertaron quince plazas, que ha tenido lugar en el Centro de Formación de Camargo, en el que los participantes han aprendido de manera teórica y práctica las características de los diferentes tipos de cultivos que se pueden llevar a cabo en función del tipo de terreno y condiciones climáticas.

Además, los alumnos han recibido el Certificado de Profesionalidad nivel 2, que acredita de manera oficial las competencias profesionales adquiridas que les capacitan para desempeñar una actividad laboral y les facilita el acceso al mercado de trabajo.

De manera complementaria, han obtenido el  Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios en Nivel Cualificado, lo que les abre las puertas para trabajar como agricultores y responsables técnicos de explotaciones agrarias que tengan a su cargo personal que aplique productos fitosanitarios, o como responsables de establecimientos de venta al público proporcionando la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos.

Junto a los productos de la huerta, durante las clases han cultivado plantas aromáticas de uso culinario como perejil, orégano, romero, stevia, etc. además de plantar más de 4.000 plantas de temporada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP pide que se tomen medidas ante un "brote vírico" entre los perros del Centro Parayas (CECAPA)

El exalcalde de Camargo y actual Portavoz Popular Diego Movellán ha presentado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento interesándose por la situación de los perros recogidos en el centro de Parayas, CECAPA, con el que el Ayuntamiento mantiene un contrato administrativo, y en el que se ha producido al parecer un brote de parvovirus, una enfermedad altamente contagiosa entre estos animales y con consecuencia altamente probable de fallecimiento de los perros afectados.

Se da la circunstancia de que el Centro CECAPA tiene adjudicada la recogida de los animales abandonados o perdidos en el término municipal así como el servicio de alojamiento de aquellos de cuyos dueños no pueden temporalmente hacerse cargo por vacaciones u otros motivos y que permanecen alojados en las instalaciones. Por ello Movellán ha requerido al Ayuntamiento para que se interese por las medidas que se están adoptando en el centro tanto para proteger la vida de los animales que allí permanecen como para evitar el contagio de la enfermedad al censo canino de Camargo.

Movellán ha pedido al Ayuntamiento los informes que CECAPA debe presentar mensualmente y los certificados veterinarios correspondientes a los últimos seis meses.

Por otro lado y dado que la concesión del servicio de recogida de animales perdidos y abandonados finaliza en diciembre, Movellán ha anunciado que reclamará al Ayuntamiento que los pliegos para adjudicar este servicio incluyan las medidas oportunas para garantizar el sacrificio cero de forma que se conceda a los animales una segunda oportunidad, “algo que la sociedad cada vez reclama con más fuerza y sobre lo que los ciudadanos de Camargo nos vamos concienciando cada vez más claramente gracias en gran medida al trabajo de asociaciones animalistas y de voluntarios que han cambiado también la forma en la que los políticos vemos la situación de los animales”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Despedida para el primer grupo de niñ@s saharauis del proyecto “Vacaciones en Paz”,una parte han vivido con familias camarguesas

Tras dos meses en Cantabria, los niñ@s saharauis provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf comienzan el regreso hacia sus hogares. De los 62 niñ@s que han venido a Cantabria al amparo del Programa Vacaciones en Paz, diez comenzarán el retorno a sus hogares en las próximas semanas. Una parte de ellos (6) han permanecido en hogares de familias del Valle de Camargo.

La ONG Alouda Cantabria (con sede en Maliaño)  junto con la Delegación Saharaui en Cantabria organizará una especial fiesta de despedida para estos pequeños embajadores saharauis que han pasado el verano en Cantabria

Dicha celebración tendrá lugar el día  22 de Agosto en el Barrio San Joaquin de Peñacastillo. A partir de las 17 horas habrá actividades para niños y mayores: castillos hinchables, bingo, karaoke y la inmejorable actuación de SwingSentidos. Todo el dinero recaudado durante la fiesta irá destinado íntegramente a la financiación del Proyecto Vacaciones en Paz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional