Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Agosto 2015

Sonkyo, empresa ubicada en Raos, presenta al Gobierno un plan de viabilidad para evitar la quiebra de sus tres empresas

La empresa cántabra Sonkyo, ubicada en el Polígono de Raos en Maliaño, ha presentado al Gobierno de Cantabria un plan de viabilidad para evitar la quiebra de las tres empresas del grupo, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado. El parlamento de Cantabria apoyó por unanimidad apoyo financiero al proyecto.

El consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha recibido al administrador gerente de Sonkyo para conocer el proyecto de viabilidad que la firma, dedicada a la fabricación de miniaerogeneradores y que ya ha perdido cien empleos. 

La presentación del proyecto es una medida que continúa la voluntad del Parlamento de Cantabria que, antes de finalizar la anterior legislatura, aprobó una iniciativa, con el apoyo de todos los grupos políticos (PP, PRC y PSOE), para inyectar liquidez al grupo.

Sonkyo participó en el concurso para la asignación de potencia eólica que convocó el Gobierno de Cantabria en 2009, donde uno de los requisitos para la asignación de potencia eólica era el desarrollo de un proyecto innovador. 

El objetivo de la operación, que luego fracasó, era desarrollar un proyecto de fabricación y comercialización de miniaerogeneradores, en el que se unieron Caixanova-Banco Gallego que aportaría la financiación y Sonkyo, la parte tecnológica. 

Todo "se vino abajo" con la paralización del plan eólico y la ruptura entre los socios que presentaron demandas cruzadas que dejaron "tocado" al grupo cántabro, lo que obligó a declarar en concurso de acreedores a sus tres empresas: la matriz Sonkyo, Sonkyo Energy y Nortekit.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Vistosas coreografías folclóricas, nacionales e internacionales, cautivaron al público que este sábado presenció el Festival de Verano de Camargo (FOTOS)

Tras la inauguración el viernes del XXXV del Festival de Verano de Camargo, con la actuación del cuarteto 'Golden Apple Quartet'  que hubo de representarse en el Pabellón del IES de Muriedas por la amenaza de mal tiempo, este sábado la Plaza de la Constitución de Maliaño Muriedas, ya sin amenazas meteorológicas que temer, acogió la representación de una espectacular exhibición folclórica, nacional e internacional, en la que tomaron parte la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, la Asociación de Coros y Danzas Los Torronchos de Etreros de Segovia (que mostraron parte del rico folklore castellano) y el Ballet Folklórico Simyonov llegado desde Serbia, que mostró sobre el escenario una combinación entre el baile tradicional de su tierra de origen y la danza moderna, lo que dio como resultado imaginativas e impactantes coreografías.

FOTOS (Clicka sobre cada una para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional