Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Agosto 2015

La Alcaldesa de Camargo y su homólogo de Astillero mantienen un encuentro para reforzar la colaboración entre ambos municipios

Los Ayuntamientos de Camargo y de Astillero han iniciado un proceso de colaboración que se prolongará a lo largo de toda la legislatura y que nace con el objetivo de lograr compartir recursos e ideas en aquellas iniciativas que requieran soluciones comunes.

Así lo han avanzado Esther Bolado y Francisco Ortiz en el encuentro celebrado este viernes en el que han estado acompañados por el primer teniente de alcalde de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Hacienda de Astillero, Salomón Martín, que ha constituido una primera toma de contacto para analizar las políticas de colaboración que se irán detallando en próximas reuniones y que se ejecutarán durante los próximos cuatro años.

“Son nuevos tiempos para la política y para los municipios, en los que los ayuntamientos  debemos colaborar e ir de la mano en todos aquellos proyectos comunes que puedan beneficiar a nuestros vecinos” ha remarcado la alcaldesa de Camargo.

Así, Bolado y Ortiz han abogado por potenciar las sinergias comunes que se puedan poner en marcha gracias a su pertenencia al Arco de la Bahía, donde comparten muchas infraestructuras y  servicios, así como necesidades que deben ser abordadas “desde una perspectiva global”.

También se han analizado las posibilidades turísticas que se pueden impulsar desde los dos Consistorios mediante las sendas ciclables, las zonas de marismas, actividades de ecoturismo a desarrollar, y otros recursos relacionados con un frente marítimo común.

Además, durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la preocupación por el deterioro en la calidad del servicio que desde hace dos años se viene percibiendo en la línea de ferrocarriles de FEVE, tren que une Camargo y Astillero.

Otro de los temas abordados ha sido el de las infraestructuras en la red de abastecimiento de agua, en el que ambos municipios mantienen puntos en común que quieren abordar de manera conjunta para garantizar un suministro de calidad.

Colaboración con Piélagos y Villaescusa

Este encuentro se suma a los que la alcaldesa de Camargo ha mantenido recientemente con los regidores de los municipios vecinos de Villaescusa y Piélagos, y está previsto que en las próximas semanas se celebren nuevas reuniones con los alcaldes de otras localidades colindantes.

En el caso de la reunión con el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ambos destacaron la conveniencia de trabajar de manera conjunta en cuestiones como el ámbito educativo, en el intercambio de experiencias relacionadas con las ayudas para libros o el transporte escolar, así como en la gestión de las escuelas deportivas municipales, un ámbito en el que Camargo tiene una trayectoria muy dilatada.

También se va a potenciar la colaboración entre Camargo y Piélagos, dos municipios que van a unirse para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable mediante una conexión compartida a la Autovía del Agua a su paso por La Venta en Revilla, que va a suponer un importante ahorro para sus respectivas arcas municipales.


Durante una visita realizada a la zona donde se realizarán las obras, Bolado y la regidora de Piélagos Verónica Samperio destacaron la necesidad de llevar a cabo colaboraciones entre ambos municipios “en todo lo que podamos” para poder prestar los mejores servicios a los ciudadanos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ecomasa, la fábrica de estufas de Maliaño, presentará concurso de acreedores el 1 de septiembre

Ecomasa, la fábrica de estufas de Maliaño (Camargo), presentará concurso de acreedores el 1 de septiembre pero con efectos de 20 de agosto, que era la fecha límite para registrarlo pero el periodo inhábil en los juzgados este mes lo ha impedido. 

Así lo ha anunciado este viernes, a preguntas de los periodistas, la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, quien, a su vez, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha encargado una auditoría forense para conocer el destino de los 18 millones de euros de dinero público concedidos a esta empresa durante la pasada legislatura por el anterior Ejecutivo regional (PP). 

Está previsto que los resultados de la auditoría se conozcan en unos quince días, según ha detallado Díaz Tezanos, quien ha asegurado que si se aprecia algún "indicio" de algún delito se le trasladará a la Fiscalía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Con la actuación del monologuista Santi Rodríguez finaliza este sábado al Festival de Verano de Camargo

El Festival de Verano de Camargo 2015 llega a su fin este sábado con la actuación de Santi Rodríguez, conocido monologuista que alcanzó la popularidad en la telecomedia ‘7 vidas’ y que en nuestro municipio ofrecerá el espectáculo titulado ‘Como en casa en ningún sitio’.

Con motivo de la previsión de lluvia la actuación se traslada al Pabellón del IES Muriedas que acogerá desde las 22  horas este espectáculo en el que el humorista presentará su visión peculiar acerca del turismo y de los viajes al extranjero ya que “es muy bonito pero está lejos y hablan muy raro”.

“Conocer gente de todos sitios, está bien. La mayoría es gente muy simpática, aunque como no sabes lo que hablan lo mismo te están sonriendo mientras te dicen que nos van a cobrar el doble porque somos guiris. Porque lo curioso de salir fuera es que te conviertes en guiri sin darte cuenta y los guiris dejan de serlo porque son de allí”, explica en la presentación de su espectáculo.

Santi Rodríguez, malagueño de nacimiento aunque jienense de adopción temprana, estudió derecho en la universidad de Granada y pronto descubrió que tenía vocación por la interpretación y que la comedia se le daba bien.

En sus inicios en televisión actuó en programas “inmediatamente retirados o ni siquiera emitidos”. El éxito le vino tras participar en ‘El Club de la Comedia’ al fichar por ‘7 vidas’, si bien había pasado por otras series de la misma productora como ‘Periodistas’.

Rodríguez compaginó su trabajo en ‘7 vidas’ interpretando el personaje del Frutero con ‘La Noche con Fuentes y Cía’, donde se dedicaba a realizar pruebas absurdas impuestas por Manel Fuentes. Entre sus últimas participaciones en televisión destacan los programas ‘Por arte de magia’, ‘Me resbala’ y ‘Tu cara me suena’.

El actor ha participado además en varios espectáculos teatrales como ‘5hombres.com’, ‘Ave Sosía’ de la compañía Los Ulen, ‘Cómicos uno a uno’ e ‘Historias de cada día’ de la compañía Aporarte.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En la Iglesia de San Vicente Martir (Muriedas) se realizan estos días obras en parte del tejado para evitar filtraciones

El párroco  de Muriedas Fernando Tabernilla ha explicado en Radio Camargo que  estos días de verano se están aprovechando para llevar a cabo el arreglo de parte del tejado de la Iglesia de San Vicente Mártir para evitar las continuas filtraciones de agua que se venían produciendo durante los días de lluvia.

Humedades que se venían filtrando a través de las viguetillas de madera que se están sustituyendo estos días al mismo tiempo que algún panel y se está mejorando el aislante “concretamente se está haciendo en dos tramos del tejado, en las tejas en canal que no se ven son las que se han puesto nuevas y otras se han reciclado, se ha aprovechado también para colocar las que se habían movido durante el invierno”. Tabernilla espera que dentro de tres semanas, en septiembre, estas actuaciones, para las que se cuenta con licencia municipal, estén ya concluídas.

Las obras no afectan a la celebración del culto ya que se realizan únicamente en la parte exterior y vienen a completar otras actuaciones que ya se realizaron hace dos años en las que se llevaron a cabo mejoras en el balcón del campanario también para evitar filtraciones y que se completaron con la sustitución de la escalera que une el coro y el campanario, en muy mal estado, por una de hierro para subir en caso de emergencia a la parte más alta del templo.

Por lo demás el verano transcurre con normalidad en la Parroquia de San Vicente Mártir que ya en Octubre albergará como todos los  años y con motivo del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, la misa que se celebra con motivo de esta festividad con la asistencia de los integrantes de este cuerpo de seguridad del municipio. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional