Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 22 Agosto 2015

El BOE publica el desestimiento del Ayuntamiento del contrato del servicio de transporte urbano

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el anuncio del Ayuntamiento de Camargo de desestimiento del contrato del servicio de transporte urbano de viajeros iniciado por el anterior equipo de Gobierno (PP) después de ser anulado el concurso por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, tras un recurso de la actual adjudicataria.

   Según se explica en el anuncio del BOE, consultado por Europa Press, fue el pasado 12 de junio cuando el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales cuando anuló el concurso tras estimar el recurso interpuesto al final de la pasada legislatura contra los anuncios de licitación por Transportes Terrestres Cántabros, empresa que actualmente presta el servicio, por infringir el reglamento europeo sobre los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril y carretera.

   El pasado abril el equipo de Gobierno del PP aprobó los pliegos del nuevo contrato y se inició la tramitación del expediente de contratación del servicio, que debería tener un periodo de cuatro años y un importe máximo anual de casi 392.000 euros más impuestos.

   Según explicó el actual equipo de Gobierno municipal (PSOE, PRC y el concejal Marcelo Campos, expulsado de Ganemos Camargo) cuando dio a conocer la decisión del Tribunal, el 8 de mayo la empresa que actualmente presta el servicio presentó el recurso alegando que no se había notificado la apertura del proceso de adjudicación con al menos un año de antelación, tal y como exige la normativa europea para los servicios de transporte en autobús, y finalmente el tribunal le dio la razón.

   Una vez analizada la situación con los técnicos municipales, el actual equipo de Gobierno optó por no presentar recurso contra la decisión del tribunal para no retrasar la nueva contratación del servicio.

   En el Pleno del pasado 27 de julio el Pleno municipal aprobó por unanimidad el acuerdo de desistimiento del contrato del servicio, que el Ayuntamiento volverá a sacar a cocurso en 2016.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ecologistas en Acción pide que se pare la cantera El Cubo y acusa a la concesionaria de incumplir la normativa

Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Camargo la paralización de las actividades en la cantera El Cubo, ubicado en el macizo de Peñas Negras, de la que es concesionaria Hormisa (Hormigones de Santander), del Grupo Sadisa, a la que acusa de "infringir" la normativa municipal de ruido y vibraciones y de carecer de licencia de obra y actividad.

    La asociación conservacionista ha pedido al Ayuntamiento que abra un expediente sancionador a la empresa por estos motivos pues, según Ecologistas en Acción, las actividades que Hormisa está realizando dentro de los límites municipales de Camargo "son ilegales y por lo tanto deben ser paralizadas hasta que la empresa tramite y obtenga su legalización".

   Además, ha reclamado que se tomen "de inmediato" las medidas para asegurar el "confort sonoro" de los vecinos próximos a la CA-240 a su paso por Escobedo a raíz de la circulación de camiones con destino o salida a la explotación El Cubo.

   La asociación se ha quejado que desde que en junio de 2012 un vecino presentó por primera vez una denuncia por ruido y vibraciones provocados "fundamentalmente" por la circulación de camiones en la carretera comarcal CA-240 que discurre por el núcleo urbano de Escobedo "no se han tomado medidas adecuadas al respecto".

   Y ha apuntado a que existen resoluciones vigentes del Gobierno de Cantabria que regulan el tráfico de camiones, así como planes de labores aprobados de los años 2014 y 2015 de esta cantera donde se establecen obligaciones de circulación y control progresivo para la eliminación de la circulación de camiones por la CA-240, que atraviesa varias localidades de Camargo, obligando a la empresa a efectuar la entrada y salida de los camiones por el acceso Norte, vía directa a la N-611 y a la autovía.

   Sin embargo, Ecologistas en Acción ha denunciado que contrariamente a estas obligaciones y planes impuestos por la Administración autonómica, la empresa Hormisa lo incumple "de forma diaria y sistemática, sin que exista control alguno sobre estas irregularidades denunciadas".   Ecologistas en Acción ha tachado de "permisiva" la actuaciónn de la Administración con la actividad empresarial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El nuevo campo de hierba artificial de La Maruca comienza a tomar forma, estará listo en septiembre

Esta semana comenzará la instalación del nuevo césped artificial en el segundo campo de fútbol de las Instalaciones Deportivas de La Maruca, después de varios días de trabajos en los que se han realizado diversas tareas para acondicionar la zona.

Ha sido el actual Equipo de Gobierno el que ha tenido que impulsar este proyecto que acumulaba un año de retraso por varios problemas en las adjudicaciones realizadas por los anteriores gestores, por lo que se prevé que esté listo para mediados de septiembre.

Según han explicado durante una visita a las obras la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, los trabajos realizados durante estos días han consistido en la retirada del manto de césped artificial existente, que presentaba un grave problema de desgaste.

Posteriormente se ha procedido al asfaltado de la superficie destinada a ubicar el terreno de juego, donde se colocará en las próximas horas la nueva capa de césped que alcanza casi los 7.000 metros cuadrados y que posibilitará un uso intensivo minimizando los costes de mantenimiento. El proceso incluirá el acondicionamiento del nuevo terreno de juego con arena y caucho y el pintado de las líneas.

Junto con las actuaciones que se están realizando en la zona destinada a la actividad deportiva, también se está mejorando el entorno y los cierres perimetrales para conseguir que las instalaciones tengan un aspecto acorde con el uso que se le va dar.

Así, una de las labores más importante es la mejora del alcantarillado que rodea al campo para evitar la aparición de charcos, con la instalación de unas cestas que hagan una función de filtro y logren recoger los restos de caucho y arena que puede ser arrastrados por el agua.

También se renovará el acerado anexo al campo de juego y los dos caminos que dan acceso al mismo, que tendrán la anchura suficiente para permitir que puedan entrar vehículos para dar servicio en determinados momentos, como podría ser la entrada de ambulancias en el caso de que fuera necesario acceder para asistir a algún deportista.

En el lado de la banda colindante con el otro campo y la pista de atletismo de las Instalaciones Deportivas de La Maruca se va a retirar el cerramiento metálico, pues presentaba un estado de deterioro importante, y se mantendrán los árboles y arbustos existentes para permitir una separación entre ambos espacios deportivos más acorde con el entorno.

En la banda contraria se van a instalar dos graderíos cubiertos con una capacidad total para 104 espectadores organizados en filas de tres y con asientos terminados en varios colores que darán un aspecto más vistoso incluso cuando no estén ocupados por completo, y que permitirán a los espectadores seguir los partidos desde una zona de público específica que ofrecerá mayores comodidades.

También se mejorará en tres de sus lados el sistema de redes que rodean al campo que detienen los balones que salen fuera, se colocará un marcador electrónico junto al acceso peatonal principal, y se estudia el aprovechamiento de parte del césped artificial retirado que presente mejor estado para otros usos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Nos acompañas este sábado y domingo? Tenemos muchas cosas que contarte en Radio Camargo

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semanaen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE:En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

SÁBADO

De 11.00 - 14'FACTORÍA CÁNTABRA'. Selección musical inspirada en artistas y grupos de nuestra región. Sólo artistas de aquí

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

De 16 a 20'SELECCIÓN DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL AÑO, EN FORMA DE ENTREVISTAS, REPORTAJES, ETC' MEZCLADA CON LA ATRACTIVA VARIEDAD MUSICAL DE NUESTRA FACTORÍA SONORA'(Minutos musicales  que 'te alegran el día')

TARDE-NOCHE DE SÁBADO

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00,'MELODÍA DE COLORES'Programa musical que repasa semanalmente la trayectoria y lo más destacado de la discografía de un artista o grupo determinado. Dirige y presenta Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO

MAÑANA 'CELTA' Y CINEMATOGRÁFICA

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' . Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine, con secciones temáticas, información, etc.... Cada domingo el programa está dedicado con carácter monográfico a una película en concreto, que se convierte en protagonista principal.

13.00'CINEMANÍA" La mañana de domingo continúa tributando su particular tributo a las grandes bandas sonoras del Cine, pero en esta ocasión, en lugar de centrarnos en una película específica, optamos por un gran tema o argumento principal... Dirige y presenta Carol Blanquer

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA, MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC´S LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADOS'.Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 19 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen de semana!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional