Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Agosto 2015

¡Gracias por permitirnos acompañarte un jueves más! Para ti, nuestra programación de hoy...¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Jueves 27 de agostoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: 

En Radio Camargo nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando nuestros estudios desde una parte del IES MURIEDAS (espacio que será destinado para uso académico) a un local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, también en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones de que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'. La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

De 18 a 19 horas'CINEMANÍA' Programa musical de Cine que repasa para ti las mejores bandas sonoras del cine, incluidos trailers y actualidad cinematográfica...El cine que se 've' y se 'escucha'. Con Carol Blanquer

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'CORRECAMINOS' (Redifusión).'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Presentado por Paco'Correcaminos'

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Jueves 27 de agosto, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación RÍA presenta el proyecto "Escipión" para el control efectivo de la planta invasora Baccharis halimifolia (o 'chilca')

La Asociación Ría (entidad radicada en Camargo cuyo objetivo principal es la conservación y recuperación del medio ambiente litoral) tal y como ha trasladado a Radio Camargo y tal y como puede conocerse en detalle a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/proyectoescipion), anuncia la presentación del proyecto "Escipión", cuyo objetivo busca la investigación y desarrollo de un nuevo protocolo "efectivo, eficiente y amigable con el medio ambiente para controlar la especie exótica invasora Baccharis halimifolia, basado en el empleo de la sal marina fina como herbicida natural y de bajo impacto en ecosistemas litorales".

La planta invasora en cuestión es la comúnmente conocida como chilca, junto al plumero de la Pampa, dos de las especies exóticas más nocivas en su proliferación en nuestros ecosistemas naturales.

La biología de esta especie de arbusto exótico invasor, el origen de su expansión mundial y la amenaza que supone para la biodiversidad autóctona, son líneas argumetales básicas de este proyecto, afirma la Asociación Ría.

Esta entidad afirma que "viene trabajando en esta línea desde el año 2010. Desde entonces se han realizado dos experiencias de investigación en la ría del Carmen, y en la actualidad estamos inmersos en una investigación a mayor escala en la ría de Tijero (Medio Cudeyo), bajo el título Proyecto Escipión, I+D contra el baccharis, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo"

La Baccharis halimifolia (en la foto de esta noticia, en tareas de tala y secado incluidas en el proyecto al que hace referencia este artículo) es una especie de la familia 'Asteraceae' originaria de la costa Este de Norteamérica, donde habita en pantanos, marjales,diques y canales.

Es una planta arbustiva, caducifolia, que alcanza hasta 6 m de altura y presenta una estructura aérea muy ramificada, y radicular con un gran desarrollo lateral. A nivel internacional se ha constatado su presencia como exótica invasora en Australia (Nueva Gales del Sur) y Nueva Zelanda (South Island), en Georgia, y en España, Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido dentro de la región Euro-Mediterránea, siendo Francia, Italia y España los países donde causa un mayor impacto ambiental.

Recordamos que en el caso de Cantabria, a lo largo de los últimos años algunas “plantas exóticas invasoras” como el plumero, la ya citada chilca, el bambú japonés o la uña de gato han proliferado de forma alarmante, ocupando cada año superficies mayores en hábitats de gran interés como zonas de marismas, dunas costeras o bosques de ribera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los niños del programa 'Abierto por Vacaciones' entrevistan a la alcaldesa de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha respondido hoy a las preguntas efectuadas por los niños que están participando en el Colegio Pedro Velarde en el programa de ocio y conciliación de la vida laboral y familiar Abierto por Vacaciones. En Radio Camargo ya tenemos nuevos "colegas de profesión" entre nuestros jóvenes paisanos

Los 34 pequeñ@s de Educación Primaria han participado en esta actividad en la que han preguntado a Bolado sobre cuestiones como su labor al frente del Ayuntamiento, sus aficiones, sus gustos deportivos, y en la que han aprovechado también para realizar sugerencias para mejorar espacios de juego en el municipio.

La alcaldesa les ha expresado su satisfacción por estos meses al frente del Ayuntamiento en los que se está “trabajando mucho” para sacar adelante proyectos que ayuden a los vecinos, y les ha explicado cómo es su labor diaria y la de todo el gobierno municipal .

A preguntas de los pequeños sobre el ámbito deportivo, Bolado ha reconocido su pasión por el baloncesto “que sigo practicando cuando la actividad política me deja” y ha animado a los niños a practicar deporte y también a aficionarse por la lectura y por el cuidado de los animales. Además, los pequeños le han pedido que se arreglen algunos parques infantiles y que se mejore la seguridad en otras zonas como el parkour de Cros inaugurado en marzo.

En esta actividad llevada a cabo hoy por los participantes de esta quincena del programa Abierto por Vacaciones, los niños han simulado una reunión de las Naciones Unidas en la que, divididos en tres grupos, han representado a otros tantos países y han elaborado platos típicos de Turquía, Bélgica e Italia, además de ejercer el rol de reporteros por un día de periódicos de esas naciones.

Fiesta de despedida

La de hoy ha sido una de las últimas actividades especiales que se celebran este año, ya que el programa 'Abierto por Vacaciones' se clausurará el próximo lunes, 31 de agosto, con una fiesta en la que podrán participar tanto los niños como sus familiares.

Las actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento de Camargo que han permitido a casi un millar de niños y niñas del municipio disfrutar de actividades culturales y de ocio a través de juegos, talleres o excursiones se cerrarán con una gran fiesta que se llevará a cabo en las sedes del Colegio Pedro Velarde y el Matilde de la Torre de 10 a 13 horas y que espera reunir al mayor número de participantes de todo el verano.

En el pabellón y las pistas del Pedro Velarde, que acogerá la actividad de cierre de los más pequeños, niños y mayores podrán disfrutar de una sesión de títeres, un hinchable infantil, y juegos y bailes en familia.

Mientras, en el Matilde de la Torre se podrá disfrutar de escalada en rocódromo, karts a pedales, futbolín humano, hinchables, camas elásticas, tiro con cerbatana, portería hinchable, floorball multiporterías, un circuito de minigolf y juegos gigantes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo reafirma su compromiso con el Centro de Educación de Personas Adultas

El Ayuntamiento de Camargo mantiene su colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que en la primera quincena de septiembre abrirá de nuevo el plazo para solicitar plaza para tomar parte en los diferentes cursos y enseñanzas que se ponen en marcha.

La concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha destacado el “compromiso histórico del Ayuntamiento con este centro educativo que es todo un referente en materia de formación de adultos, y que demuestra que cualquier edad es buena para ampliar conocimientos y seguir formándose en aquellos temas que por inquietudes personales o por necesidades laborales son necesarias ampliar” yha recordado que las políticas municipales “van a ir encaminadas a reforzar la Educación en todos los niveles”.

Este centro oficial ha contado desde sus inicios con la colaboración del Consistorio camargués, que contribuye a financiar en parte los cursos de enseñanzas no regladas que se imparten en las instalaciones ubicadas en el IES Muriedas (FOTO DE ESTA NOTICIA) y que están destinadas a que las personas mayores de 18 años puedan recibir un servicio educativo y cultural que les facilite la realización personal y su integración social.

La Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión de una subvención de 3.230 euros por la realización de dos de esos cursos, que forman parte de una amplia oferta educativa que busca proporcionar a los alumnos una titulación básica y que en muchas ocasiones es necesaria en su ámbito laboral.

De cara a la oferta educativa de los próximos meses, en la primera quincena de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para las enseñanzas que se imparten en el Centro de Educación de Personas Adultas. Durante el próximo cuatrimestre se ofertará Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA), Formación Básica Inicial y Preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior (Parte Común) y a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.

Las personas interesadas también pueden apuntarse, entre otras, a Español como Lengua Extranjera, Cursos de Iniciación a Idiomas: Inglés y Francés, Taller de Iniciación a la Informática Básica, Cursos del Aula Mentor, Taller de Corte y Confección, Psicología Práctica (Módulos: Inteligencia emocional y escuela de padres), y Módulos de Atención a Personas Dependientes.

Además, como novedad, a partir del curso 2015-2016, se podrá cursar en este centro el Nivel Básico 2 de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, además del Nivel Básico 1 de Inglés, cuya inscripción pudo realizarse en julio a través de la EOI de Santander.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Citas deportivas o gastronómicas, juegos tradicionales y un grupo tributo a Pink Floyd en las Fiestas del Amparo, Maliaño

Con la I Bandera de Bateles fiestas del Amparo a las cuatro y media de la tarde (cuyos  detalles te hemos contado ya esta en una noticia en nuestra sección de Deportes de la web y en redes sociales) y la Fiesta de la Espuma se inician este fin de semana las populares fiestas de Nuestra Señora del Amparo en Maliaño.

A las seis de la tarde se podrá disfrutar de castillos hinchables y a la misma hora dará comienzo la final del VII Concurso de Bolo Palma Bar Punta Parayas que se inició el pasado viernes. Le seguirán un Concurso de Peonzas en dos categorías, duración y acrobacia con inscripciones en el Bar Punta Parayas. 

A las nueve y media de la noche actuará en el Bar Pico Paloma el grupo tributo a Pink Floid “Floyd Manía” y a la misma hora dará comienzo una macro-discoteca en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño. La noche del viernes 28 terminará con una gran chorizada a la sidra y continuará con música hasta la madrugada.

El sábado 29 de Agosto a las diez de la mañana comenzará a las diez de la mañana el Torneo de Mesa en el Colegio Público Juan de Herrera. Entre las once y las dos se han previsto Juegos Infantiles Tradicionales a cargo del Grupo Scout Cachón de Maliaño, concurso de dibujo y torneos de ajedrez, damas y parchís. La mañana incluye la celebración de un rastrillo solidario con Guinea Ecuatorial organizado por el Grupo Scout Cachón de Maliaño. Juanjo Casuso elaborará la Gran Paellada que se servirá a las dos de la tarde y después seguirá la Carrera Ciclista Popular organizada por los Scouts, romería-verbena desde las nueve de la noche con la actuación de la Orquesta de Fiesta y Gran Sardinada.

La jornada del domingo 30 de Agosto comenzará a las diez de la mañana con un pasacalles con gaitas y tambores. Entre las diez y las tres de la tarde un tren magdaleno recorrerá las calles del Alto Maliaño. La mañana incluirá a las doce la misa, a la una la actuación de la Rondalla El Cachón y después degustación de patatas bravas. Por la tarde desde las seis actuará el grupo de batuka “Vanesa Salazar”, a las seis y media será el turno del grupo de sevillanas “Aires de Feria”. La noche concluirá con una macro-discoteca una chocolatada y un espectáculo de fuegos artificiales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional