Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 27 Agosto 2015

¡Feliz Viernes! Dispuestos a compartir contigo otro fin de semana, último de agosto. Para ti nuestra programación de hoy!!!

¡Hooola! ¡Ya es viernes! Dispuestos para vivir un nuevo fin de semana de verano...

Lo primero, gracias por estar ahí...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Viernes 28 de agosto, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'Selección de los mejores momentos del año',  'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), Previsión meteorológica, etc.

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones de que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'MELODÍA DE COLORES'. Espacio musical que, con carácter monográfico, se inspira cada semana en la trayectoria y discografía musical de un artista  o grupo determinado. Con Carol Blanquer...

De 18 a 19 horas'ESENCIAS'. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23.00 horas...'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine. Cada viernes, dos grandes películas protagonistas.

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Viernes 28 de agosto, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo quiere mejorar la seguridad de los edificios públicos

El Ayuntamiento de Camargo va a abordar en el pleno que se celebrará el lunes 31 de agosto el refuerzo de la seguridad de los edificios públicos municipales mediante la incorporación de agentes de la Policía Local en segunda actividad que se encargarán de realizar tareas de protección de las instalaciones, al igual que se realiza ya en numerosos edificios públicos de otras administraciones públicas en Cantabria.

Según ha explicado el concejal delegado del área, Héctor Lavín, con esta medida se busca “mejorar la seguridad y atención ciudadana”, un aspecto en el que la Policía Local “cumple un papel esencial que queremos potenciar dotándola de una mayor presencia en aquellos lugares donde pueden tener mayor contacto con el ciudadano”.

Esta iniciativa servirá para poner en valor las relaciones y cercanía entre los vecinos y la policía municipal, pues ejercerán una labor preventiva con su presencia que ofrece mayor sensación de seguridad.

Además, “la presencia de los agentes quiere garantizar que aquellos ciudadanos que acudan a las instalaciones municipales y puedan encontrarse con algún problema, siempre tengan un agente a su disposición que les pueda ayudar a encontrar una solución o a prestar auxilio en asuntos que pueden ser controvertidos y que, de no estar ellos, tendrían que ser prestados por personal ajeno que pueda no tener ni los conocimientos ni las capacidades para ello”

Esta novedad será posible mediante la modificación de relación de puestos de trabajo en segunda actividad de la Policía Local que se debatirá en el pleno, y que permitirá que tres agentes que en los próximos meses van a pasar a segunda actividad puedan encargarse de la realización de labores de seguridad en La Vidriera, en el Centro Municipal de Empresas y en la Casa Consistorial.

Ésta será precisamente la primera de las sedes que cuente con un agente de la Policía Local en la entrada, que se encargará de socorrer y amparar a los empleados municipales cuando así lo requieran, vigilar el entorno y los exteriores notificando las anomalías que se observen y denunciando las infracciones que se pudieran detectar, realizar labores de vigilancia de despachos municipales, control de acceso, y colaborar en las tareas de información y atención al público.

En total, la guardia urbana contará en el plazo aproximado de un año con ocho agentes en segunda actividad que realizarán tareas de oficina, inspección, mantenimiento de vehículos y de material y monitor de educación vial, y la vigilancia de los edificios municipales.

Entre las diversas labores que desempeñarán se recoge, en función del puesto, la inspección urbanística, la realización de informes de convivencia y residencia, la realización de notificaciones, el traslado de documentos, el control de los mercados municipales, el control del estado de los vehículos policiales, la atención al público, labores de carácter administrativo o las actualizaciones de sus bases de datos, entre otras.

En todo caso, esta modificación de la relación de puestos de trabajo no supondrá una modificación de las retribuciones atribuibles a estos puestos ya que no van a suponer ningún incremento sobre las que percibían durante el servicio activo.

La Policía Local de Camargo cuenta actualmente con una treintena de efectivos en las cinco secciones que integran el servicio, y se mantiene abierto el proceso que permitirá ampliar la plantilla en los próximos meses con la incorporación de tres agentes y un sargento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La carpa festiva de Las Presas (Herrera) se prepara para festejar a San Ramón el lunes 31 con numerosas actividades

Este lunes 31 de Agosto se celebra San Ramón en Las Presas –Herrera de Camargo- con un programa de actos organizados por la Comisión de Fiestas y con el apoyo de la Junta Vecinal. Entre otros muchos alicientes, el programa depara comida popular, parque infantil o el clásico y esperado bingo...

NOTA: EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, LA CARPA DE FIESTAS DE SAN RAMÓN EN 'LAS PRESAS' -HERRERA- PREPARÁNDOSE PARA ACOGER LA CITA FESTIVA DE ESTE LUNES

La jornada comenzará con la apertura del parque infantil desde las once y media de la mañana para dar paso a las doce a la misa en la Parroquia de los Padres Pasionistas de Las Presas. Al finalizar se ha programado una actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera en la campa de las fiestas y una comida popular con entremeses, paella y postre.

Por la tarde de nuevo el parque infantil hará las delicias de los más pequeños de la casa para continuar desde las ocho con una discoromeria con música de actualidad y un espectáculo sorpresa para todos los asistentes. La noche concluirá desde las once con la celebración de un bingo para el que los organizadores desean a tod@s los participantes mucha suerte.

CARTEL DE FIESTAS -CLICKA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR-:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cacicedo celebra la fiesta de 'Los santos Mártires' con parque infantil, divertidos sorteos, verbena y fuegos artificiales este domingo

Cacicedo festeja el próximo domingo a los Santos Mártires con distintos actos que comenzarán a las nueve de la mañana con el gran chupinazo que marcará el comienzo de una jornada repleta de ingredientes para hacer disfrutar a vecinos  y visitantes.

A las doce dará comienzo la misa en honor a los santos mártires y a las doce y media se instalará parque infantil con castillos hinchables, karts etc posteriormente habrá degustación de las tradicionales patatas bravas y a las dos de la tarde sorteo de una deliciosa tarta.

Por la tarde continuará el parque infantil entre las cuatro y media y las ocho y se llevará a cabo un nuevo sorteo de un álbum de fotos hecho a mano por “Costuras en Papel”.

A las nueve y media de la noche se iniciará la verbena amenizada por la Orquesta Mambo y en torno las doce de la noche tendrá lugar un evento sorpresa de despedida y la tradicional corrida del toro de fuego y fin de fiesta con fuegos artificiales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Avanzan con agilidad las obras del primer Supermercado Mercadona que se ubicará en Camargo

La doble foto de esta noticia, en la que se puede observar a la izquierda el solar de Igollo de Camargo a principios de año (donde en breve iban empezar las obras de cimentación y construcción del primer supermercado Mercadona en término municipal de Camargo) y la visión del edificio en construcción ya muy avanzada de este jueves 27 a la derecha, revela que este nuevo punto de venta de la famosa Cadena de Supermercados será pronto una realidad

Este nuevo supermercado de Mercadona será el primer punto de venta que la firma instala en este municipio y que se levanta en el polígono de La Esprilla, en la parcela número 3, de cerca de 7.000 metros cuadrados.

La estructura está muy avanzada. De hecho en un principio la apertura de este punto de venta estaba contemplado para la primavera de 2016, aunque las obras llevan un ligero adelanto sobre los plazos previstos, y no se descarta un adelanto de la fecha. En cualquier caso desde Mercadona nos informan que en este año no se prevé su puesta en funcionamiento. Eso sí... nos han comunicado también que con semanas de antelación informarán a través de diferentes Medios (entre ellos éste, la Radio pública de Camargo) sobre la fecha exacta de inauguración... Síguenos. Te lo contaremos.

El Ayuntamiento resaltó en su momento que la instalación de este centro de ventas de alimentación, productos de higiene personal, cuidado del hogar y mascotas, ha requerido la realización de un estudio de tráfico previo a su integración en el polígono.

Mercadona es una compañía de supermercados de capital español y familiar con sede y origen en el municipio de Tabernes Blanques, en Valencia, en 1977. Su presidente ejecutivo es Juan Roig. Mercadona cuenta con una plantilla de 74 000 trabajadores.

Nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, propiedad de Francisco Roig Ballester y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos.

En 1981 Juan Roig compra la empresa de sus padres, que en ese momento cuenta con ocho tiendas de ultramarinos en Valencia.

En el año 1982 fue la primera empresa de España en utilizar en sus tiendas el escáner para la lectura de código de barras. La estrategia de expansión se realiza en un primer momento mediante la adquisición de otras empresas de su sector que comienzan a acusar la presión del capital francés.

Juan Roig decide mantener la empresa a pesar de la presión y dificultades y explorar modelos de gestión que le permitan su crecimiento. En 1990 Roig y su esposa se hacen con la mayoría del accionariado de la empresa.

La cadena, de capital cien por cien español, está presente en 48 provincias de 17 comunidades autónomas, con un total de 1.512 supermercados que, con una media de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 14,1 por ciento.

Según datos de la empresa, a día de hoy, 4,8 millones de hogares realizan diariamente la compra en sus establecimientos y mantiene una plantilla estable de 74.000 trabajadores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Siguen las pesquisas para dar con la persona que atracó este miércoles una oficina de Caja Cantabria Liberbank en Muriedas

Las investigaciones para dar con la identidad del atracador que este miércoles a las 8 de la mañana atracaba una sucursal bancaria de Caja Cantabria Liberbank en Muriedas (Avda de la Libertad, junto a la rotonda del 'Crucero') continúan, aunque fuentes cercanas a las mismas confirman que "aunque se manejan varias hipótesis y líneas de trabajo que podrían desembocar en un esclarecimiento de los hechos en un futuro no demasiado lejano, aún se está lejos de dar con la identidad del atracador". Se están estudiando pormenorizadamente, y con las más avanzadas técnicas periciales, todas las imágenes disponibles procedentes de las cámaras de seguridad del banco y área limítrofe disponible, así como recabando información de personas que a esa hora pudieran encontrarse en el entorno.

Recordamos que una persona ataviada con peluca y vestimenta larga, tipo gabardina, atracaba este miércoles, a las ocho de la mañana, la oficina de Caja Cantabria-Liberbank en Muriedas (Camargo), según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la investigación.

Tras el robo, el atracador se dio a la fuga y está siendo buscado por agentes de la Benemérita, que no descartan que se trate de la misma persona que en noviembre del año pasado atracó, también con disfraz, una sucursal de la misma entidad en Laredo, o de la que perpetró otro atraco, en mayo de este año, en Galizano, con similar 'modus operandi'. Coincide de hecho la hora temprana de comisión del delito, recién abierta la sucursal, y la circunstancia de que en el interior de la misma sólo hubiera una persona encargada que -en este caso- tras el robo también se mostró visiblemente 'nerviosa' ante los agentes de seguridad.

Fuentes de la investigación policial han comentado que este atraco mantiene muchos puntos en común con otros sucedidos recientemente en nuestra comunidad autónoma, por lo que "no es en modo alguno descartable que se trate de la misma persona, dado que este tipo de delincuentes suelen reincidir si no son detenidos, reproduciendo lo que consideran una hoja de ruta que les funciona... en ese caso apenas tocan nada, o muy pocos detalles"

A principios de noviembre de 2014, un hombre atracó a primera hora de la mañana otra sucursal de Caja Cantabria Liberbank en Laredo, y dejó maniatado a su director en el interior, al que había seguido discretamente en su llegada a la entidad bancaria desde el domicilio. Entonces el botín del atraco rondó una cantidad que se situaba entre los 30.000 y 40.000 euros.

En Galizano (Ribamontán al mar) volvió a tener lugar un hecho similar en otra sucursal de la misma entidad bancaria a finales del mes de mayo. También un individuo con el rostro tapado y arma corta, tras secuestrar previamente a la empleada, se llevó dinero metálico tras acceder a la caja fuerte.

Los sindicatos del sector bancario han vuelto a mostrar su reulsa por la situación de desprotección que atraviesan los empleados y empleadas de las sucursales 'unipersonales', por la falta de medios y recursos ante contingencias de estas características que pueden sufir.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional