Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 29 Agosto 2015

Intensa agenda festiva la de este fin de semana en Camargo...¿acaso te la vas a perder?

El mes de agosto se despide a lo grande en nuestro municipio, con alegría, diversión y buen humor garantizado en un apretado fin de semana que nos propone como destinos obligados Maliaño, y sus grandes fiestas del Amparo, Cacicedo y su celebración de los Santos Mártires, o Las Presas, en Herrera de Camargo, con sus festejos dedicados a San Ramón... Además que el tiempo 'se va a comportar'... ¡Nos vemos allí... no hay excusas!

Maliaño -Fiestas del Amparo-

La más madrugadora de las propuestas festivas se ha iniciado en el Alto Maliaño, con las grandes fiestas del amparo 2015, una celebración que comenzaba el viernes a las 16 horas con la disputa de la I Bandera de Bateles, a la que siguieron la Fiesta de la Espuma y Castillos Hinchables , la Final del VII Concurso de Bolo Palma Bar Punta Parayas, el Concurso de Peonzas... La noche estuvo amenizada por el Concierto de Floyd Manía, una macro discoteca en el patio de la Iglesia y una gran chorizada a la sidra a las 22,30 horas.

Este sábado la actividad matinal arrancaba a las 10 horas con el Torneo de Tenis de Mesa en el Colegio Juan de Herrera, y de 11 a 14 horas ha seguido con Juegos Infantiles tradicionales a cargo del Grupo Scout Cachón y un rastrillo solidario con Guinea Ecuatorial en el patio de la Iglesia que se prolongará por la tarde de 17 a 20 horas.

A las 14 horas se celebra una gran paellada y a las 17 horas arrancará la carrera Ciclista Popular del Amparo que se desarrollará por las calles del pueblo, cuyos premios se entregarán a las 19 horas.

Por la noche, a las 21 horas se celebrará una romería con la orquesta D’Fiesta y a las 22 horas se celebrará una Gran Sardinada.

El domingo 30, las actividades comenzarán a las 10 horas con los pasacalles por el Alto Maliaño con gaitas y tambores, y recorridos del tren magdaleno hasta las 15 horas.

A las 12 del mediodía se celebrará la Misa a la que seguirá una hora más tarde la actuación de la Rondalla El Cachón y a las 13,30 una degustación de patatas bravas.

La actividad de la tarde estará compuesta por las actuaciones a partir de las 18 horas del Grupo de Batuka Vanesa Salazar y de sevillanas Aires de Feria, una macro discoteca a las 20,30 horas seguida de una gran chocolatada a las 22 horas y el espectáculo de fuegos artificiales a las 23 horas.

Cacicedo (Festividad de los Santos Mártires, el domingo 30)

Las Presas, en Herrera de Camargo (Fiesta de San Ramón el lunes 31)

Cacicedo de Camargo celebrará el domingo 30 de agosto los Santos Mártires con un programa que arranca a las 9 horas con el gran chupinazo al que seguirá a las 12 del mediodía la Misa, seguida a continuación por la apertura del parque infantil y degustación de patatas bravas y el sorteo de una tarta entre los presentes.

Por la noche, a partir de las 20 horas habrá el sorteo de un álbum de fotos, y a las 21,30 horas comenzará la verbena amenizada por la orquesta Mambo. Las fiestas se cerrarán a la medianoche con el tradicional toro de fuego y la quema de fuegos artificiales.

Finalmente,  Las Presas de Herrera de Camargo celebrará el lunes 31 de agosto sus Fiestas de San Ramón desde las 11,30 horas con el inicio del Parque Infantil que permanecerá abierto durante todo el día.

A las 12 horas tendrá lugar la misa en la Parroquia de los Padres Pasionistas a la que seguirá a las 13 horas la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera en la campa de las fiestas y a las 14,30 horas una comida popular.

Los actos se completarán por la tarde con una disco romería a partir de las 20 horas, un espectáculo sorpresa y un bingo con el que se cerrará la velada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Juntos en el último 'Finde' de agosto...¡Disfrutalo! Te acompañamos con nuestra amplia y entretenida programación

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semana  (último del mes de agosto) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

SÁBADO 29 DE AGOSTO

De 11.00 - 12.00'FACTORÍA CÁNTABRA". Selección musical de artistas y grupos cántabros 

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA'  Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que 'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

De 16 a 20'SELECCIÓN DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL AÑO, EN FORMA DE ENTREVISTAS, REPORTAJES, ETC' MEZCLADA CON LA ATRACTIVA VARIEDAD MUSICAL DE NUESTRA FACTORÍA SONORA' (Minutos musicales  que 'te alegran el día')

TARDE-NOCHE DE SÁBADO

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00,'MELODÍA DE COLORES'Programa musical que repasa semanalmente la trayectoria y lo más destacado de la discografía de un artista o grupo determinado. Hoy dedicado a la artista David Bustamente. Dirige y presenta Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 30 DE JULIO -Fiesta de los Santos Mártires en Cacicedo de Camargo: ¡no te la pierdas!!!!-

MAÑANA 'CELTA' Y CINEMATOGRÁFICA

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (redifusión) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine, con secciones temáticas, información, etc.... Cada domingo el programa está dedicado con carácter monográfico a una película en concreto, que se convierte en protagonista principal. En esta ocasión: "Doctor Zhivago" (Programa Dirigido y presentado por Karmele Toledo)

13.00'CINEMANÍA" La mañana de domingo continúa tributando su particular tributo a las grandes bandas sonoras del Cine, pero en esta ocasión, en lugar de centrarnos en una película específica, optamos por un gran tema o argumento principal... Esta semana, por ejemplo, escucharemos canciones o temas instrumentales extraídos de "Las películas inspiradas en los superhéroes". Dirige y presenta Carol Blanquer

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA, MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC´S LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADOS'.Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 19 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen de semana!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP preguntará en el Pleno sobre la situación del Parque de Emergencias de Camargo y pedirá su continuidad

El portavoz del grupo municipal popular Diego Movellán ha anunciado que utilizará el turno de ruegos y preguntas que el Pleno de este lunes, por ser de naturaleza ordinaria, reserva a los grupos para interesarse por cualquier aspecto de la vida municipal, para mostrar su preocupación por la situación del Parque municipal de emergencias de Camargo porque, a su juicio, "éste corre serio peligro de desmantelamiento"

Movellán considera que "asistimos a una clara dejación de funciones del equipo de gobierno, con su Alcaldesa al frente, y a extraños movimientos detectados en las últimas semanas que dejan entrever la voluntad de los actuales gestores municipales de renunciar a la competencia propia en un servicio que ha sido muy positivo para el municipio"

Por ello Movellán ha anunciado que ha registrado una pregunta a la Alcaldesa, con fecha del viernes 28 ("por lo que tiene obligación legal de darle respuesta en el Pleno, dado que se respeta la antelación que fija la Ley para ello" -ha comentado-), en la que pide que se informe de la situación real del Parque de Emergencias de Camargo, dado que "todos los indicios parecen indicar que se desea ahora dejar esa competencia en manos de otros, no de nuestro Ayuntamiento"

Ni siquiera la Alcaldesa -ha subrayado Movellán- "se ha reunido con los trabajadores del Servicio en Camargo ni les ha recibido para informar de la situación, reuniones que sí ha mantenido ya con representantes de otras plataformas profesionales de bomberos de Cantabria, o con Rafael de la Sierra, Consejero de Presidencia, donde estuvo acompañad por Héctor Lavín, en un encuentro encaminado, nos tememos a dar los primeros pasos para renunciar a esta competencia"

"Nosotros, el Partido Popular, queremos que nuestro municipio siga siendo gobernado por nosotros, y no entendemos por qué se avergüenzan del este servicio de emergencias de camargo los mismos que hace años lo pusieron en marcha... nos ha ido bien y abogamos por su continuidad, mejora y profesionalización" ha aseverado el dirigente popular.

En tal sentido Movellán ha explicado que el equipo de gobierno que él ha presidido en la anterior legislatura dejó un remanente líquido de tesorería disponible de 1.118.000 euros que podría utilizarse para regularizar la situación, crear oferta pública de empleo, etc... "dado que la Ley de estabilidad presupuestaria obliga a que el destino de los remantes líquidos de tesorería se utilice a pago de deuda, y éste es un caso claro, dado que los tribunales ya se han pronunciado estableciendo una vinculación laboral directa entre esos trabajadores y el propio Ayuntamiento"

El portavoz del grupo popular alerta de que la situación que palpa en el ambiente entre los trabajadores es "grave" y alerta de 11 reclamaciones previas a la vía judicial de trabajadores voluntarios de este servicio de emergencias de Camargo, "que no entienden que está pasando o que están recibiendo incluso avisos de baja temporal o despidos encubiertos a través de mensajes sms, sobre todo, los que más antigüedad tienen en el servicio... Esther Bolado debe dar un paso al frente, y explicarse, y en el Pleno de este lunes tiene una gran oportunidad" -ha subrayado Movellán-

El portavoz municipal de los populares en Camargo pide también al equipo de gobierno que retire el recurso presentado al Tribunal Superior de Justicia para que determine la vinculación laboral existente entre estos trabajadores y bomberos voluntarios de Camargo y el propio Consistorio, como sí han determinado otros tribunales de justicia de rango inferior...

"Dirán que por qué no di yo todos esos pasos, o porque se planteó ese recurso que ahora pido que se retire siendo yo Alcalde, y la respuesta es fácil: fueron los técnicos y servicios jurídicos del Ayuntamiento los que plantearon el recurso, en época preelectoral, y la función de todo gestor no es la de actuar a impulsos personales, sin en base a Ley y Derecho, y en sintonía permanente con el interés general y los informes de los técnicos, pero ya entonces apelé a la responsabilidad y serenidad del proceso, defendiendo por encima de todo la profesionalidad de unos voluntarios de protección civil que en Camargo ha demostrado sobrada eficacia, un servicio que con el que merecemos seguir contando", ha concluido Movellán.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo debatirá en pleno el lunes la regularización de las dietas del servicio de Protección Civil

El Pleno que Camargo celebrará este lunes, 31 de agosto, abordará la fijación de una manera más concreta y detallada de los conceptos de indemnización por la labor desarrollada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en la que recogerán las cuantías y los límites a percibir.

También se busca establecer de una forma más detallada los criterios de justificación, para poder acreditar así que las cantidades abonadas se corresponden con los gastos realizados.

Con estas medidas, se dará un paso más en la adecuación de este servicio a las indicaciones planteadas por la Inspección de Trabajo y por los Tribunales.

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha señalado que al inicio de la legislatura se han encontrado con una “muy compleja y difícil situación procesal en referencia a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil donde nos encontramos con un recurso de casación ante el Tribunal Supremo”

“Se trata de una situación que perfectamente se hubiese podido solucionar en la anterior legislatura, pero por razones exclusivamente electoralistas quienes gobernaban lo dejaron en pausa y lo guardaron en un cajón” ha denunciado Lavín.

“La decisión que tomaron ha provocado que la situación de los voluntarios de Protección Civil pueda ser aún más compleja. La inactividad, la inacción y la falta de coraje político de los anteriores gobernantes ha provocado una situación en la que no sólo se ha jugado con los voluntarios sino con el servicio que éstos prestan, y eso es algo que no se puede permitir”, ha enfatizado.

Así, se concretarán los conceptos indemnizados -y no los servicios que dan lugar a éstos- que se limitarán a las comidas y a los desplazamientos, por lo que se reducirá la cuantía a percibir con cada voluntario que en ningún caso podrá ser superior a 350 euros al mes, salvo aquellos gastos que se materialicen y estén plenamente justificados, realizados y pagados por el voluntario.

También se deberá indicar la justificación detallada de las personas interesadas, periodos, horarios, y actuaciones que determinen la percepción de las dietas.

Lavín ha recordado que los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil “hacen una labor excelente”, ya que “prestan su tiempo, dedicación y su esfuerzo en ayudar a las personas”, por lo que “ahora toca tomar decisiones en base a la realidad y no -como se hizo en la anterior legislatura- creando falsas expectativas ni realizando falsas promesas en determinados momentos con la intención de evitar problemas puntuales y salvar unas fiestas o unas elecciones”

“Quien estuvo cuatro años al frente de un equipo de gobierno y no tuvo la valentía de regular la situación no puede erigirse ahora en defensor de este servicio como parece pretender hacerlo tras ver sus argumentos en la Comisión de Economía, Hacienda y Personal de esta semana”, ha recordado Lavín, que ha indicado que la propuesta que se lleva a Pleno “busca dar una solución que sea más beneficiosa tanto para los voluntarios como para el municipio”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional