Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Septiembre 2015

Desde el grupo de montaña de Cacicedo nos proponen caminar el domingo por el Pico Kolitza-Burgeño en Vizcaya

El grupo de montaña de Cacicedo propone para el próximo domingo 20 de Septiembre una ruta con destino al Pico Kolitza-Burgëño en Vizcaya. La salida tendra lugar a las 7:50 horas desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) y a las 8:00 horas desde Maliaño (parada de BUS- frente a la cafetería Aloha). El precio es de doce euros. Las personas que deseen participar pueden obtener más información e inscripciones por E-Mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Martes festivo, y aquí seguimos contigo y nuestra programación. Recuerda: sintonízanos on line o en 100.4 FM

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTAIMPORTANTE:En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'www.radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'Selección de los mejores momentos del año', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' 

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'RECUERDAS FM'.  Con Víctor Almansa

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

A las 21 horas...'ROMANTIC LOVE'  Maravillosa y relajante selección musical, con marcado acento romántico de todas las épocas. 110 minutos de música inolvidable. Dirigido por Manolo Ruiz

22.50 horas... No permitimos que el romanticismo musical que te ha acompañado en las últimas dos horas se despida del todo, y te ofrecemos 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento.

23.15.Antes de que llegue la Factoría sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

A partir de ahí...Desde las 23.30 horas, más o menos, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te seguirá acompañando con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Martes, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Misión cumplida!... Nuestros Cicloturistas Veteranos completan la Ruta Camargo-Oporto (FOTOS)

Volvemos a hacernos eco de las "peripecias ciclistas" de nuestros siete cicloturistas veteranos de Camargo que, acompañados por sus cónyuges y vehículos de apoyo, emprendían el pasado viernes 4 de septiembre su "25ª Ruta por etapas" desde Muriedas con destino -en esta ocasión- a la histórica y turística ciudad portuguesa de Oporto, en la desembocadura del Duero, siguiendo para ello el trazado de este famoso y largo cauce fluvial.

Una Ruta denominada "Ruta del Duero, del nacimiento de su afluente el río Pisuerga, hasta su desembocadura en Oporto -Portugal-", ya realizada en 1998 por este mismo colectivo. Un recorrido muy especial con el que pretendían rendir homenaje a este tipo de marchas por etapas, en su 25º aniversario. 867 kilómetros siguiendo el curso del río más largo de la península Ibérica. El Plan de Ruta se ha cumplido según lo previsto, y llegaron a la localidad de Oporto el día señalado, el 10 de septiembre.

Tras un día de visita turística a la histórica y turística villa portuaria portuguesa, el sábado 12 de septiembre emprendieron viaje de regreso a Camargo por carretera, en coche, donde llegaron ese mismo día a eso de las 7 de la tarde.

En nuestra anterior crónica informativa (y fotográfica) les dejábamos a mitad de camino, hospedados en el Hotel 'Casa Aurelia', en la localidad zamorana de Villaralbo, a unos 6 kilómetros de la capital provincial. Un Hotel que -por cierto- tiene cierta vinculación con Camargo porque sus responsables mantienen una estrecha relación con personas de Camargo, como es el caso de algún conocido establecimiento hostelero de 'La Acera' de Maliaño o con la Peña Bolística Puertas Roper (VEÁSE LA PRIMERA FOTO DE LA GALERÍA QUE COLOCAMOS MÁS ABAJO)... En esta noticia, nos ocupamos del resto del viaje.

En la secuencia fotográfica que te ofrecemos al final de este artículo, podemos observar a nuestros "valientes cicloturistas" en la parte final de esta Ruta (vigésimo quinta por etapas que este colectivo deportivo viene celebrando año tras año)

Se trata de imágenes captadas en Castilla, en el embalse de La Almendra en Salamanca (donde pararon para avituallarse), en la localidad salmantina de Saucelle (quinta etapa, a donde llegaron el 8 de septiembre y donde fueron recibidos por el Teniente alcalde del Ayuntamiento y el Juez -FOTO 8ª DE LA GALERÍA-) o, por supuesto, en Oporto... fin de de destino, donde aprovecharon para conocer los muchos atractivos turísticos e históricos que atesora este bello enclave portugués (Podemos verles en alguna foto de la galería fotográfica inferior viajando en uno de los famosos tranvías que aún circulan por la ciudad)

En lo relativo al desplazamiento "a golpe de pedal" la más dura en cuanto a exigencia física e incidencias en el recorrido, fue -por cierto- la anteúltima etapa, de 159 kilómetros y con no menos de 6 puertos de montaña, con rampas y desniveles realmente destacables. La auténtica "etapa reina" en la que nuestros cicloturistas tuvieron además que hacer frente a varios pinchazos.

La única circunstancia "decepcionante" del viaje (si es que se puede utilizar tal adjetivo, nos cuentan los cicloturistas veteranos, con los que hemos mantenido conversaciones telefónicas periódicas para interesarnos por su viaje), ha sido no haber encontrado una placa que hace 17 años estos mismos "aventureros en bicicleta" entregaron a las autoridades municipales para colocar en la zona de "El Espigón", donde el río Duero entrega sus aguas al Atlántico.

Una placa que entonces una Concejala del Consistorio de Oporto recogió de manos de los cicloturistas camargueses con el compromiso de colocar en ese punto. Pero... ¡nada!. Ni rastro. Un cierto "halo de desencanto" que -así todo- no consigue empañar la riqueza e intensidad de sensaciones y vivencias que acompaña a una aventura ciclista por etapas como ésta.

Desde Radio Camargo... enhorabuena a los cicloturistas veteranos del Valle de Camargo por haber completado otra nueva marcha por etapas... ¡Y a por la siguiente!

NOTA: En la foto 'doble' de esta noticia se puede ver por un lado, a la izquierda, imagen de grupo de los Ciclistas veteranos de Camargo en ruta. Y por otro -a la derecha, y ya en Oporto- a los cicloturistas y familiares en uno de los clásicos tranvías que todavían recorren el casco urbano de la ciudad portuguesa.

FOTOS (DE LA CUARTA ETAPA EN ADELANTE, DESDE VILLARALBO, ZAMORA, HASTA EL FIN DE DESTINO EN OPORTO) -CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Peña "La Picota" obtiene cinco premios del Concurso de Ollas Ferroviarias organizado por la Peña Paco Liaño (FOTOS)

La Peña la Picota de Renedo de Piélagos ha obtenido este domingo cinco de los ocho premios que se otorgaron en el Concurso de Ollas Ferroviarias organizado por la Peña Paco Liaño en la Acera de Maliaño en su edición número 19. Así los premios en metálico fueron de 300 y 200 el primero y el segundo y 100 el tercero,cuarto y quinto más trofeos del Ayuntamiento de Camargo, Peña Paco Liaño, Juntas Vecinales de Muriedas y Maliaño y DM.

Según los organizadores tras la lluvia de comienzos de la mañana se pensó en suspender el concurso pero finalmente los olleros fueron llegando con sus familias y amigos hasta sumar un total de 69 que animaron esta emblemática zona de Maliaño. Algunos más que el año pasado cuya cifra fue de 60 Olleros en una edición la de 2014 en la que venció la Peña Las Brasas de Esles de Cayón.

El resto de premios fueron el sexto para Rocío Peña (50 euros y Trofeo C. Paco), el séptimo para Sagrario Casuso  ( 50 euros y Trofeo Becaisa) y el octavo para Matilde otra de las participantes (50 euros y Trofeo Restaurante El Pescador).

El olor de las alubias rojas con costilla, tocino y chorizo, guiso elegido para la ocasión impregnó los alrededores del Parque de Cros que tuvo que probar un jurado compuesto por el profesor Juan Carlos Freire, y alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo, todos ellos grandes conocedores de nuestra gastronomía.

Durante la jornada la organización obsequió a los participantes con degustación de choricillos y morcilla a la brasa.

El concurso contó con la asistencia de miembros de la corporación municipal encabezados por la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado y Alcaldes pedáneos como los de Muriedas y Maliaño.

Nota: Las fotografías que acompañan esta noticia están cedidas por Arturo Allende

FOTOS (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Dínamo de Muriedas cumple 18 años este fin de semana con jornadas de puertas abiertas y talleres

El Centro Dínamo de Muriedas cumple 18 años este fin de semana con unas jornadas de puertas abiertas. Se trata de un proyecto de inserción social y laboral dirigido a personas en situación de exclusión social, que utiliza la elaboración de papel artesano, como herramienta para el trabajo de hábitos laborales.  En sus 18 años de existencia han sido muchas las personas que han pasado por este espacio ubicado en la calle Juan Palencia s/n de Muriedas

Con estas jornadas Dínamo quiere dar a conocer su proyecto y aumentar su grado de autofinanciación. Por ello si las personas asisten a una de las actividades gratuitas y les apetece hacer una aportación voluntaria habrá huchas disponibles para ello. Durante todo el fin de semana del sábado y el domingo las puertas estarán abiertas con música y espacio con bebidas y pinchos además de un stand “Te lo doy”.

Las jornadas está dirigidas a público de todas las edades y comenzarán el sábado 19 con el siguiente programa:

Sábado 19:

 

10:00/14:00 Concurso de dibujo “Impulsa talento”. Actividad gratuita previa inscripción. INSCRÍBETE

10:00/14:00 Talleres de reciclaje y reutilización para niños/as. Actividad gratuita. 

Los/as más pequeños/as podrán disfrutar de diferentes actividades dentro de nuestras jornadas: creación de un mural colectivo sobre reciclaje, taller de elaboración de banderines personalizados y taller para pequeños encuadernadores. Estas actividades estarán disponibles durante todas las jornadas, pudiéndose incorporar a ellas durante toda la mañana.

10:00/12:00 Taller intensivo de teatro de sombras para adultos. Coste del taller dos días = 30,00€. Máximo 15 participantes. INSCRÍBETE

Este taller tendrá una duración total de 4 horas, repartidas en dos sesiones: sábado 19 y domingo 20 por la mañana. En este taller intensivo exploraremos las técnicas del teatro de sombras y sus posibilidades de aplicación dramatúrgica y didáctica. Aprenderemos haciendo y crearemos nuestra propia obra.

Los contenidos que tratarán en el taller serán los siguientes:

Bloque 1: Introducción teórica

Bloque 2: Aprendizaje cooperativo de técnicas

Bloque 3: Montaje de micro-obras

Bloque 4: Muestra de los trabajos

Laura Sañudo González es autora del espectáculo de teatro de sombras “Cómo conseguir una estrella” (2013-15), ha realizado varios talleres en este ámbito para público infantil y adulto. Recibe formación actoral en el Palacio de festivales de Santander y en técnica de títeres con el maestro Hossein Zeinali. Participa desde 2006 en diversos espectáculos de teatro experimental, de calle, performance, etc., y colabora con el proyecto Dínamo desde 2013 con la cocreación del teatrillo de sombras portátil.

10:30/14:00 Elaboración de papel: Creación de pastas y pliegos I. Coste del taller dos días = 50€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

Este taller tendrá una duración total de 7 horas, repartidas en dos sesiones: sábado 19 y domingo 20 por la mañana. En él queremos hacer un acercamiento más completo al proceso de elaboración de papel, ofreciendo a los/as participantes la oportunidad de realizar un pequeño recorrido por la historia del papel artesano y presenciar todos los pasos que seguimos en la elaboración de los pliegos. 

Los contenidos que trataremos en el taller serán los siguientes:

Breve historia del papel e introducción al vocabulario básico. 

¿Con qué puedo hacer papel?, las posibilidades son infinitas…

Preparación de diferentes pastas de papel: papel reciclado, fibras vegetales (plumero) y fibras textiles (pantalón vaquero).

Elaboración de pliegos.

Experimentación creativa con diversos materiales. 

El taller será impartido por Vicente Pérez de Blas, laurente y responsable de la elaboración de papel de Dínamo desde el año 2005. Todos nuestros papeles han pasado por sus manos :) 

Las plazas para este taller están limitadas a 10 personas, por ello es necesaria la inscripción previa, si estás interesado/a y tienes alguna duda, no te lo pienses y pregúntanos! estaremos encantados/as de resolver tus dudas.

10:30/14:00 Encuadernación japonesa de tapa dura. Coste del taller = 25€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

Durante este taller se aprenderá la técnica de encuadernación japonesa de cuatro puntos, una encuadernación sencilla al mismo tiempo que vistosa y llamativa.  En el taller se facilitan todos los materiales y herramientas para paso a paso hasta que  realizar tu primer trabajo, saldrás de aquí con tu primer libro debajo del brazo. 

11:00/13:00 Creación de flores con papel. Coste del taller = 3€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

Las flores de papel son todo un mundo, ¡¡hay cientos de posibilidades!!, y todas ellas preciosas. En este taller se aprenderá a realizar tres tipos de flores diferentes, habrá tiempo para hacer y repetir hasta que interiorices la técnica y puedas repetirla fácilmente en tu casa. Las flores de papel son un complemento ideal para muchos trabajos de encuadernación, pero también puedes utilizarlas para decorar regalos o para crear bonitos ramos.

11:00/13:00 Elabora tus propias bolsas con material reciclado. Coste del taller = 3€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

En muchas ocasiones tenemos a nuestra disposición un montón de materiales que podemos reutilizar y convertir en objetos maravillosos. En este taller aprenderemos a hacer bolsas a partir de papeles que habitualmente tiramos a la basura. Os guiaremos en 3 técnicas con las que conseguir un empaquetado muy original hecho con vuestras propias manos.

16:30/20:00 Encuadernación holandesa tradicional. Coste del taller = 25€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

Durante este taller aprenderemos la técnica de encuadernación holandesa, ¡la reina de las encuadernaciones!, además de la creación de tapas en este taller te enseñaremos a coser los cuadernillos del interior con el cosido de 5 puntos, un conocimiento básico que te abrirá un montón de posibilidades para realizar tus propios trabajos.  

En el taller te facilitaremos todos los materiales y herramientas que necesitas y te guiaremos paso a paso hasta que consigas realizar tu primer trabajo, saldrás de aquí con tu primer libro debajo del brazo. 

17:00/20:00 Puertas abiertas: Ven a conocernos! Entrada libre.

A las 17:00, a las 18:00 y a las 19:00 breve recorrido por las instalaciones

 

17:00/20:00 Talleres de reciclaje y reutilización para niños/as. Actividad gratuita

Los/as más pequeños/as podrán disfrutar de diferentes actividades dentro de nuestras jornadas: creación de un mural colectivo sobre reciclaje, taller de elaboración de banderines personalizados y taller para pequeños encuadernadores. Estas actividades estarán disponibles durante todas las jornadas, pudiéndose incorporar a ellas durante toda la tarde.

17:00/20:00 Taller de elaboración de papel. Coste del taller = 25€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

Este será un taller de experimentación con papel, te explicaremos brevemente el proceso que seguimos para la elaboración de nuestros papeles y tendremos todo preparado para que puedas experimentar con diferentes pastas y elementos. Crearás pliegos únicos e irrepetibles que podrás llevarte a casa para dar un toque original a otros proyectos. 

Los contenidos que trataremos en el taller serán los siguientes:

Breve introducción a la elaboración de papel artesano. 

Elaboración de pliegos.

Experimentación creativa con diversos materiales. 

El taller será impartido por Vicente Pérez de Blas, laurente y responsable de la elaboración de papel de Dínamo desde el año 2005.

17:00/19:00 Elabora tus propias invitaciones.  Coste del taller = 3€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

¿Te gustaría crear tus propias invitaciones para algún evento? ¡Pues este es tu taller!, en este espacio aprenderemos a realizar 3 tipos de invitaciones diferentes, una vez que las domines seguro que se te ocurren 1000 ideas más.

20:30 Concierto “The Spanish Peasant” Entrada libre. Habrá pinchos y limonada.

 

Domingo 20:

10:00/14:00 Talleres de reciclaje y reutilización para niños/as. Actividad gratuita. 

Los/as más pequeños/as podrán disfrutar de diferentes actividades dentro de nuestras jornadas: creación de un mural colectivo sobre reciclaje, taller de elaboración de banderines personalizados y taller para pequeños encuadernadores. Estas actividades estarán disponibles durante todas las jornadas, pudiéndose incorporar a ellas durante toda la mañana. 

10:00/12:00 Taller intensivo de teatro de sombras para adultos (Segunda sesión)

10:30/14:00 Elaboración de papel: Creación de pastas y pliegos (Segunda sesión) 

10:30/14:00 Encuadernación copta.  Coste del taller = 25€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

Durante este taller aprenderemos la técnica de encuadernación copta, una encuadernación con el cosido visto muy original. Si tienes alguna noción de encuadernación te resultará sencilla, si es tu primer contacto ¡no te preocupes!, te acompañaremos en todo lo que necesites. 

En el taller te facilitaremos todos los materiales y herramientas que necesitas y te guiaremos paso a paso hasta que consigas realizar tu primer trabajo, saldrás de aquí con tu primer libro debajo del brazo. 

11:00/13:00: Elabora tus propias invitaciones.  Coste del taller = 3€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

¿Te gustaría crear tus propias invitaciones para algún evento? ¡Pues este es tu taller!, en este espacio aprenderemos a realizar 3 tipos de invitaciones diferentes, una vez que las domines seguro que se te ocurren 1000 ideas más.

16:30/18:00: Taller de elaboración de papel para niños/as. Actividad gratuita. 

A los/as niños/as les encanta hacer papel! mojarse las manos, experimentar con colores y texturas, crear con sus manos les parece muy divertido!. En este espacio queremos invitar a los/as niños/as a que conozcan cómo hacemos papel en nuestro taller y que ellos/as mismos/as creen sus pliegos. Un taller muy práctico en el que seguro disfrutarán.

16:30/20:00: Encuadernación belga.  Coste del taller = 25€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

Durante este taller aprenderemos la técnica de encuadernación belga, una técnica que nace con la idea de conseguir un libro que pueda abrirse completamente y que a su vez tenga un aspecto similar al de la encuadernación japonesa. La gran movilidad del cuerpo la hace muy adecuada para algunos proyectos. 

En el taller te facilitaremos todos los materiales y herramientas que necesitas y te guiaremos paso a paso hasta que consigas realizar tu primer trabajo, saldrás de aquí con tu primer libro debajo del brazo. :) 

17:00/20:00 Puertas abiertas: Ven a conocernos! Entrada libre.

Si estás interesado/a en conocer el taller, en saber el procedimiento  a la hora de hacer papel: ¡esta es tu oportunidad! A las 17:00, a las 18:00 y a las 19:00 empezaremos un recorrido por nuestras pequeñas instalaciones.

17:00/19:00 Creación de flores con papel. Coste del taller = 3€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

Las flores de papel son todo un mundo, ¡¡hay cientos de posibilidades!!, y todas ellas preciosas. En este taller aprenderemos a realizar tres tipos de flores diferentes, habrá tiempo para hacer y repetir hasta que interiorices la técnica y puedas repetirla fácilmente en tu casa. Las flores de papel son un complemento ideal para muchos trabajos de encuadernación, pero también puedes utilizarlas para decorar regalos o para crear bonitos ramos.

17:00/19:00 Elabora tus propias bolsas con material reciclado. Coste del taller = 3€. Máximo 10 participantes. INSCRÍBETE

En muchas ocasiones tenemos a nuestra disposición un montón de materiales que podemos reutilizar y convertir en objetos maravillosos. En este taller aprenderemos a hacer bolsas a partir de papeles que habitualmente deshechamos. Os guiaremos en 3 técnicas con las que conseguir un empaquetado muy original hecho con vuestras propias manos.

17:00/19:00 Taller colectivo de encuadernación en Cartón: “De cómo nos hacen vivir”. Raras Cartoneras. Actividad gratuita. INSCRÍBETE

“De cómo nos hacen vivir” es un proyecto conjunto entre “Raras Cartoneras” y Dinamo Artesanía en Papel. De forma conjunta queremos sacar adelante esta edición propia en la que queden reflejada las voces de las personas que conforman el proyecto y también de otras que quieren apoyarlo con sus textos. En este taller te invitamos a colaborar con la edición, tanto aportando textos, dibujos o ideas como contribuyendo en la elaboración de las tapas, todas ellas serán de cartón, cada una diferente a la anterior, con una única consigna… “De cómo nos hacen vivir”. 

INSCRIPCIONES: Las inscripciones para todos los talleres se podrán realizar a través de la página web: http://www.cedinamo.es/index.php/jornadas-18-aniversario/inscripcion o en el teléfono 942 26 16 70   Para validar la inscripción en los talleres de un importe de 25€, 30€ o 50€ deberás abonar al menos 10€ en concepto de inscripción.  

¡MUCHAS FELICIDADES A DINAMO POR SU MAYORÍA DE EDAD¡

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo inicia los trámites para reparar los defectos detectados en la zona infantil de la Urbanización Tres Robles

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado los trámites necesarios para proceder a la reparación de los desperfectos que se han detectado en la zona de juegos infantiles situados en la Urbanización Tres Robles de Muriedas, en los que ya se ha constatado la rotura de uno de los elementos de juego, así como la goma de los alrededores de ese elemento y en otras zonas del suelo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han inspeccionado esta zona de ocio infantil y han podido comprobar el estado de este entorno que en apenas tres meses de uso ya presenta “deterioros impropios del uso que se le ha dado en este tiempo”.

“Durante la visita que hemos realizado hemos podido conversar con vecinos de la urbanización y con progenitores de los niños que hacen uso de la zona de juego, que nos han trasladado su preocupación por unas instalaciones que presentan importantes deficiencias”, ha señalado Gutiérrez, que ha recordado que esta área fue inaugurada al público sólo unos días antes del cambio de gobierno al frente del Ayuntamiento.

La primera medida que se ha tomado ha sido dar orden para la retirada temporal de los asientos de los columpios ubicados en el espacio infantil, ya que durante la visita realizada se ha detectado que los anclajes no estaban lo suficientemente sujetos a la superficie y las estructuras podían presentar un nivel de balanceo excesivo.

Además los padres y madres han solicitado que se corrija la disposición de las anillas de una de las estructuras principales “ya que nos han hecho llegar su preocupación por la altura excesiva que presentan” y el consiguiente riesgo de que se produzcan caídas y esguinces.

Otro de los problemas que se ha detectado ha sido la rotura de uno de los elementos de juego y la goma de su entorno. “Este problema en el suelo es el ejemplo más visible de los desperfectos que nos hemos encontrado en la superficie, con varias zonas de la goma desprendidas, y desgastes excesivos en las áreas donde se hace un uso más intensivo de la superficie, como pueden ser las zonas de acceso a los juegos”.

Estos arreglos se van a ver ampliados con otras actuaciones en el entorno, como la reparación de la nueva fuente que se acciona con el pie ya que ocasionalmente se bloquea el pedal y provoca el despilfarro de agua, y la colocación de más papeleras en el parque.

Además, en las calles anexas a la urbanización el Ayuntamiento estudia establecer una zona de aparcamiento reservado para motocicletas, modificar la zona de carga y descarga para optimizar su uso, así como mejorar el espacio reservado para el estacionamiento de personas como movilidad reducida.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional