Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Septiembre 2015

Y como quien no quiere 'la cosa'... ¡llegamos al jueves!!! Para ti nuestra amplia y variada programación

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 17 de septiembreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: 

En Radio Camargo nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando nuestros estudios desde una parte del IES MURIEDAS (espacio que será destinado para uso académico) a un local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, también en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'. La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

De 18 a 19 horas'CINEMANÍA' Programa musical de Cine que repasa para ti las mejores bandas sonoras del cine, incluidos trailers y actualidad cinematográfica...El cine que se 've' y se 'escucha'. Con Carol Blanquer

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'CORRECAMINOS' (Redifusión).'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Presentado por Paco'Correcaminos'

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Jueves 17 de septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este jueves 17 de Septiembre último día para inscribirse en los Cursos de Expresión Artística de la Vidriera

Este jueves 17 de Septiembre es el último día para inscribirse en los Cursos de Expresión Artística de La Vidriera 2015-2016, que este año están integrados por casi una treintena de ofertas formativas tanto para niños como para adultos con la que se espera atraer a una cifra cercana a los 400 alumnos.

Los contenidos de este año abarcan diferentes especialidades para todas las edades, e incluye Dibujo Artístico, Pintura en distintos niveles, Procedimientos Pictóricos, Talla de Madera, Fotografía, Danza Española, Bailes Artísticos, Folklore en sus diferentes variantes, Cerámica, Iniciación al Diseño Gráfico y, como novedad, Iniciación al Photoshop.

Otra de las novedades de este año es la puesta en marcha de un cuestionario en el que se pide la colaboración de los vecinos para que indiquen si desean que se incluyan nuevos cursos, cuáles serían éstos por orden de preferencia, su grado de compromiso para participar en ellos, y la edad de los participantes en el cuestionario

El plazo de preinscripción para estos cursos permanecerá abierto hasta este jueves 17 de septiembre y a partir del día 23 se expondrán las listas de admitidos, por orden de inscripción, y se podrá formalizar la matrícula hasta el 5 de octubre.

La concejala de Cultura de Camargo, María Fernández,  ha recordado que este año Camargo“fomentará”la realización de los talleres“volviendo  a poner en marcha las becas destinadas a la realización de estos cursos de expresión artística, a las que suman las becas concretas de diseño gráfico y folklore, además de las becas dirigidas a la Escuela de Música”.En concreto, una partida de 3.000 euros estará dirigida a ayudar a los alumnos que quieran apuntarse en los cursos de expresión artística y 2.000 euros serán para los alumnos de la Escuela de Música.

Además de estas ayudas, el Ayuntamiento ha convocado dos becas de diseño gráfico y dos de folclore en las modalidades de pandereta y tambor. Así, 4.500 euros es la cantidad fijada para Diseño Gráfico, mientras que la cuantía para Folklore, en la modalidad de pandereta, será de 2.800 euros y la destinada a tambor tendrá una cuantía máxima de 2.800 euros.Las becas tienen como objetivo que los beneficiarios mejoren la formación y el perfeccionamiento de las técnicas artísticas, y también quieren servir como prácticas de la enseñanza de estas técnicas en los talleres y clases que desarrolla La Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica las bases para adjudicar mediante concurso público una Licencia de Auto-Taxi en Camargo

El BOC publica hoy miércoles las bases para adjudicar mediante concurso público,  una Licencia de Auto-Taxi en Camargo. Aprobada por la Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 2 de septiembre de 2015, la convocatoria del procedimiento selectivo para la adjudicación, mediante concurso público, de una Licencia de Auto-Taxi para el servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor.

Todas las licencias estarán condicionadas en cuanto a su eficacia a que los vehículos que a aquellas afectan reúnan las condiciones exigidas por el Reglamento del Servicio Público Urbano de Auto-taxis de Camargo.

 La licencia que se obtenga en la resolución definitiva del procedimiento selectivo objeto de las presentes bases tendrá vigencia indefinida, si bien caducará por renuncia expresa previamente aceptada por el Ayuntamiento, y la Alcaldía podrá revocarla y retirarla por los motivos establecidos en el artículo 18 del Reglamento del Servicio Público Urbano de Auto-taxis de Camargo.

Podrán solicitar licencia municipal de auto-taxi, las personas físicas que reúnan las siguientes condiciones:

 a) Ser español o tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o contar con las autorizaciones o permisos de trabajo que, con arreglo a lo dispuesto en la legislación sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, resulten suficientes para amparar la realización de la actividad de transporte en nombre propio.

b) Haber cumplido 18 años, sin exceder de aquellos que fija el Código de Circulación o leyes vigentes para este tipo de actividad.

 c) Hallarse en posesión del permiso de conducir clase BTP, expedido por la Jefatura de Tráfico.

d) No padecer enfermedad infecto-contagiosa o cualquier otro impedimento que, legal o materialmente, imposibilite el normal ejercicio de la profesión.

 e) Carecer de antecedentes penales. No podrán participar en el concurso aquellas personas físicas que ya sean titulares de una licencia de auto-taxi.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la relación de aspirantes a las licencias se hará pública en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento de Camargo, y Boletín Oficial de Cantabria, a fin de que los interesados y las asociaciones profesionales de empresarios, las de usuarios y consumidores, al igual que los asalariados, puedan alegar lo que estimen procedente en defensa de sus derechos en el plazo de quince días hábiles a computar desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Ofi cial de Cantabria. Pasado dicho plazo y con las rectifi caciones, si las hubiere, se publicará en el mismo medio la lista definitiva de aspirantes.  El expediente dictaminado por la Comisión Informativa correspondiente, será resuelto por la Alcaldía, que adjudicará la licencia.

Contra el acuerdo de aprobación de las bases, así como el acuerdo de adjudicación, que son definitivas en vía administrativa se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el órgano que dictó el acto, o bien, podrá impugnarse directamente ante los Juzgados de los Contencioso-Administrativo en dos meses contados a partir del día siguiente a la notificación del acto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación de Vecinos de Maliaño pone en marcha una iniciativa solidaria para facilitar viviendas a personas que lo necesiten

La Asociación de Vecinos de Maliaño ha puesto en marcha estos días una iniciativa que consiste en convertirse en intermediarios entre los propietarios de pisos vacios de Camargo y las personas que necesiten una vivienda.

La Asociación de Vecinos de Maliaño se encargará de recoger el nombre, teléfono y ubicación del piso y crear un listado que se ofrecerá después al departamento de Servicios Sociales Municipal que será quien diga cómo, cuándo, cuánto y dónde interviene.

El colectivo explica en palabras de su presidente Jesús  Rivas “no sustituimos a ninguna agencia, si la gente quiere ganar dinero no es aquí donde tiene que hacerlo, este es un proyecto solidario para conseguir pisos para personas o familias necesitadas, pero garantizando la operación y el patrimonio al propietario que nos ayuda”.

La Asociación de Vecinos de Maliaño quiere presionar a las autoridades para que garanticen una cobertura real de necesidades urgentes “los ayuntamientos solo tendrán que tutelar luego su funcionamiento y estado del inmueble, pero sin pagar cantidades grandes. El ayuntamiento asumiría el control y reparación de la vivienda. El Gobierno cántabro puede aplicar con total garantía de efectividad una política de ayudas al alquiler social y su acción haría innecesarios los costosos avales bancarios para vivienda en alquiler”.

Las personas interesadas en el proyecto pueden apuntarse en la sede de la Asociación en el Parque de Cros de martes a viernes de 18:30 a 20:00, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por mensaje privado en su página de Facebook.

Desde la Asociación de Vecinos de Maliaño instan además a los propietarios de fincas a ponerse en contacto con el colectivo para facilitar también el hecho de que alguna familia pueda cultivarla para autoconsumo. Además solicita la Asociación que los vecinos de Camargo interesados en la limpieza de sus terrenos, desbroce o trabajos de campo pueden solicitar ayuda “por que estarán colaborando con familias de Maliaño que quieren trabajar”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo estudia aprovechar el potencial turístico que ofrece el Aeropuerto

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado el importante papel que puede tener el Aeropuerto en el desarrollo turístico de Camargo en los próximos años y, en este sentido, el Consistorio trabajará para desarrollar una “oferta turística atractiva” que “junto a nuestro público objetivo, favorezca también que los pasajeros que llegan por avión no sean sólo personas que vienen de paso hacia otros destinos sino que puedan aprovechar su estancia para visitar recursos de gran interés que tenemos en el Valle, como puede ser por ejemplo la Cueva de El Pendo”.

Así lo ha señalado la regidora tras reunirse esta mañana con el director del aeródromo cántabro, Bienvenido Rico, en el primer encuentro oficial de la legislatura entre ambas instituciones que ha servido como una primera toma de contacto para estrechar relaciones.

Bolado ha destacado que Camargo está orgulloso de ser la puerta de entrada de miles de turistas que cada año llegan en avión a nuestra comunidad autónoma, y ha señalado que “no se puede desaprovechar esa circunstancia para fomentar nuestro Valle como enclave turístico dentro de la oferta global que ofrece Cantabria”.  

“Desde el Ayuntamiento estamos estudiando las vías para poder dar a conocer el Valle, pues queremos que esa gente que viene al Aeropuerto también pueda tener la oportunidad de descubrir elementos como nuestro patrimonio arquitectónico civil y religioso o nuestro riqueza natural”.

La regidora ha señalado además que Camargo tiene que aprovechar su ubicación geográfica como un punto estratégico de primer orden tanto en el ámbito turístico como en el industrial ya que, junto al Aeropuerto, dispone de importantes conexiones por carretera y cuenta con acceso directo al mar, lo que “debe servir para impulsar nuestra actividad económica”.

En este sentido, Bolado ha destacado la necesidad de priorizar las conexiones por avión con ciudades como Madrid a un precio asequible y con buenos horarios, y que se fomente el turismo extranjero de fin de semana.

 Durante la reunión, la alcaldesa ha agradecido la predisposición del Aeropuerto a colaborar con el Ayuntamiento en todo lo que esté en el ámbito de sus posibilidades en cuestiones como la cabalgata de reyes, y le ha trasladado el sentir mayoritario de los vecinos de Camargo en el sentido de que el Aeropuerto lleve también el nombre de Parayas en su denominación oficial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional