Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Septiembre 2015

Radio Camargo te desea Feliz Viernes y te invita a disfrutar de su variada y entretenida programación

¡Hooola! ¡Ya es viernes! Dispuestos para vivir un nuevo fin de semana...

Lo primero, gracias por estar ahí...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Viernes 18 de septiembre (despedimos al séptimo mes del año), en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'Selección de los mejores momentos del año',  'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), Previsión meteorológica, etc.

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones de que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'MELODÍA DE COLORES'. Espacio musical que, con carácter monográfico, se inspira cada semana en la trayectoria y discografía musical de un artista  o grupo determinado. Con Carol Blanquer...

De 18 a 19 horas'ESENCIAS'. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23.00 horas...'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine. Cada viernes, dos grandes películas protagonistas.

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Viernes 18 de Septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Genoz de Cacicedo convoca una nueva edición de sus talleres para 2015-2016

La Asociación Genoz de Cacicedo ha abierto el plazo durante este mes de septiembre para inscribirse en los talleres de expresión artística para el curso 2015-2016.  Las personas interesadas podrán apuntarse en la Casa de Cultura de Cacicedo en horario de siete de la tarde a diez de la noche.  Las actividades comenzarán el 1 de Octubre y su inauguración oficial tendrá lugar el día 17 del mes próximo a las siete de la tarde.

Si quieres saber las propuestas para este año te las facilitamos a continuación:

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Una propuesta: disfrutar de nuestro patrimonio visitando la Iglesia y Necrópolis Medieval de San Pedro en Escobedo

En Radio Camargo nos encanta recordarte excursiones que puedes realizar en nuestro entorno y hoy te proponemos disfrutar con nuestro patrimonio acercándote al pueblo de Escobedo.

La Iglesia y la Necrópolis Medieval de San Pedro en Escobedo se encuentra situada en el Barrio del Convento o de la Maza en Escobedo. La iglesia pertenece a los siglos XV- XVII, Tardogótico, Renacimiento y Barroco. La Necrópolis Altomedieval: contiene tumbas de lajas de los siglos VIII-XII. Pertenece al obispado de Santander. Está abierta al culto. Esta iglesia de origen medieval, tiene una necrópolis de tumbas de lajas.La parte más antigua de la iglesia actual, el ábside, se remonta a los siglos XV-XVI y el resto al siglo XVII. 

Presente tres naves, ábside rectangular y torre a los pies de planta cuadrada. En el interior de la iglesia se conservan tres retablos con imaginería interesante, destacando el mayor, de finales del siglo XVI, con notables esculturas (entre ellas Adán y Eva en el Paraiso). 

La Necrópolis, excavada entre 1993 y 1995, se sitúa al sur de la iglesia, siendo bastante extensa. En la misma se han excavado más de medio centenar de tumbas, siendo las más antiguas las tumbas de lajas, de distintos tipos que se pueden fechar en la Alta Edad Media.

La conservación de la necrópolis es buena ya que fue parcialmente excavada entre 1992 y 1994, restaurada y musealizada in situ. Es una necrópolis bien conservada y actualmente está protegida por un balaustre, e introducida en una pirámide de cristal de pequeñas dimensiones que permite observar una muestra del conjunto total a la vez que la protege de las diferentes agresiones climatológicas. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2003 con categoría de Zona Arqueológica.

Si quieres saber más, ya sabes, Escobedo te espera...por cierto que muy cerquita tienes un bonito paseo al Castillo del Collado un mirador fantástico de la zona y del paisaje camargués y muy recomendable para acudir en familia ¡no se puede pedir más!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierta hasta finales de mes la inscripción para participar en el Certamen Fotográfico "Un día en la vida de Camargo"

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el día 30 de este mes el plazo de inscripción para la vigésimo cuarta edición del certamen fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ y que este año repartirá más de 2.500 euros en galardones. Se premiará a la mejor colección con un premio de 800 euros, al que se sumará un accésit de 475 euros para otra serie de imágenes de calidad, mientras que en la categoría de mejor fotografía hay un primer premio de 375 euros, un segundo premio de 275 euros, y un tercer premio de 200 euros, además de un accésit de 150 euros, además de un reconocimiento y 100 euros para cada uno de los otros tres finalistas a la mejor fotografía.

El concurso se llevará a cabo en modalidad de maratón a lo largo del 3 de octubre. Ese día, a las 10 horas, los participantes se concentrarán en el Centro Cultural La Vidriera donde recibirán el primer sobre con instrucciones así como un distintivo acreditativo que deberán llevar bien visible a lo largo de todo el día.

La prueba comenzará media hora más tarde, una vez que se haya comprobado también que las tarjetas de memoria de los equipos fotográficos con los que participan están vacías, siendo la primera imagen del concurso el número con el que se participa.

Durante las horas siguientes, los participantes en el certamen podrán recorrer cualquier punto del municipio en busca de la mejor imagen, que deberá realizarse exclusivamente en formato jpg de la calidad máxima.

A partir de las 16 horas y hasta las 18 horas, momento en el que se da por finalizado el concurso, se procederá a la descarga de las imágenes en La Vidriera. Cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías y aquellas que deseen optar al premio de mejor colección deberán formar una serie temática.

A partir de las 21 horas se procederá a la entrega de premios tras la selección realizada por el jurado formado para la ocasión por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito profesional de la fotografía, que tendrá en cuenta el trabajo realizado por cada participante considerando las diferencias técnicas de las cámaras usadas, así como la creatividad e imaginación plasmada, y la propia calidad fotográfica.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo solventará el problema de inundaciones en dos barrios de Revilla

El Ayuntamiento de Camargo va a atender las peticiones de los residentes de los barrios Puente Lorenzo y El Carmen de la localidad de Revilla para poner fin a los problemas de inundaciones que se están registrando desde hace tiempo en la zona, y solucionar así una “demanda de los vecinos que nadie había escuchado” que estaba provocando numerosos contratiempos en caso de lluvias.

 Así lo ha anunciado el concejal de Obras Municipales, Carlos González, que ha indicado que estos trabajos conllevarán que se retrase el asfaltado de varias calles que quedaron pendientes de realizar tras otras obras iniciadas el pasado mes de mayo.

 Los problemas de las inundaciones afectan principalmente a 16 viviendas de Puente Lorenzo y a 8 de El Carmen, que “repetidamente” sufren problemas de inundaciones cuando llueve “aunque sea de manera moderada”.

 González ha explicado que tras el estudio realizado por los técnicos municipales “en el primero de los casos se trata de un problema de cotas por lo que se va a realizar la canalización de una nueva tubería de 300 milímetros de unos 170 metros de longitud que permitirá mejorar la recogida de aguas y solventar así el problema en las casas de esa zona”.

Estas peticiones vecinales se han hecho extensivas al barrio de El Carmen, donde los residentes también han alertado de la existencia de inundaciones incluso “cuando llueve poco”. “Aquí también se ha buscado una solución que pasará por colocar imbornales y una tubería nueva”, ha explicado el concejal.

González ha recordado que “estaba a punto de asfaltarse una calle tras haber repuesto una tubería de agua y curiosamente no se había tenido en cuenta la demanda de los vecinos respecto al problema de las inundaciones”.

Por ello, las labores de asfaltado se cuando finalice los trabajos anunciados hoy. “No se puede asfaltar las calles para tener que levantarlas de nuevo dentro de unos días, sería una irresponsabilidad, ya que la gente seguiría quejándose de que se inunda” ha incidido el edil que ha señalado que “lo se está evitando es la chapuza que se iba a hacer de asfaltar en una zona que iba a tener que volver a abrirse porque iban a seguir los problemas”.

González ha criticado los “rumores malintencionados de quienes dicen que hemos parado las obras de asfaltado de los caminos” y ha recordado que se está haciendo con el visto bueno de los vecinos.

En este sentido González ha recordado que la alcaldesa Esther Bolado y él mismo han realizado varias visitas a la zona y han tenido varios encuentros con vecinos afectados, a quienes han trasladado que esta es “la mejor solución pasa por acabar con el problema de una vez por todas y realizar la obra que permita que no se vuelva a inundar, aunque eso implique una demora en el acabado de la calle”.

“No podemos cometer el error de seguir adelante con el asfaltado ya que eso provocaría que en poco tiempo tendríamos que volver a meter las máquinas” ha finalizado el concejal de Obras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional