Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Septiembre 2015

Radio Camargo te desea Feliz Martes, y te invita a disfrutar de su variada y entretenida programación

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 22 de septiembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'www.radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'.Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA SUR

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

A las21 horas...'ROMANTIC LOVE'  Maravillosa y relajante selección musical, con marcado acento romántico de todas las épocas. 110 minutos de música inolvidable. Dirigido por Manolo Ruiz

22.50 horas... No permitimos que el romanticismo musical que te ha acompañado en las últimas dos horas se despida del todo, y te ofrecemos 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento.

23.15.Antes de que llegue la Factoría sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

A partir de ahí...Desde las 23.30 horas, más o menos, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te seguirá acompañando con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Martes 22 de Septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Igollo celebra este jueves la festividad de Nuestra Señora de la Merced

Igollo celebra este jueves 24 de Septiembre las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Merced. La cita organizada por la Junta Vecinal con la colaboración con empresas de la zona comenzará a las nueve de la mañana con el lanzamiento de cohetes. La capilla de San José de Igollo (La Merced) acogerá a las doce la misa para dar paso a una degustación de paella con raciones al precio de un euro.

Por la tarde desde las tres se iniciará la actuación del grupo de mariachis “Estampas de México” y además se abrirá también en horario vespertino un parque infantil con hinchables y juegos. La jornada festiva propone además desde las siete torneos de juegos de mesas como flor, mus, brisca o parchis y seguidamente no faltará la gran romería y chocolatada fin de fiesta.

Nuestro patrimonio: Capilla de San José (Ermita de la Merced) de Igollo

Situada junto a la carretera general Torrelavega-Santander, también conocida como Ermita de la Merced, es una construcción neoclásica fundada por Ramón de la Lastra Urquiza y su mujer Josefa Mier y Salas, que hicieron testamento en 1863. A la muerte de ella en 1874 la obra ya estaba terminada «pero sin la bendición necesaria para los fines que se propuso la causante», que fue enterrada en la misma en 1877.

Consta de una planta rectangular dividida en dos tramos estrechos que corresponde al presbiterio y un tramo de nave, de doble dimensión, que corresponde a la nave, en la que se abre la puerta de ingreso, situada en la fachada principal, que se orienta al sur, junto a la carretera, en arco de medio punto flanqueado por pilastras lisas, cuyo tercio superior es acanalado. Existen otras pilastras enmarcando los tramos del presbiterio.

Los capiteles son derivados del corintio pero con rasgos geométricos. Sobre la portada se alza una sencilla espadaña.Tanto en retablo, de estilo neoclásico-ecléctico, como la imaginería, que es de madera policromada, son de la misma época que la fábrica. En la hornacina central aparece la Virgen del Carmen, y en las laterales San Antonio de Padua y San Pascual Baylón, mientras que el ático está presidido por el patrono, San José.»

Descripción contenida en la Resolución por la que se incoa expediente para la inclusión en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria, como Bien Inventariado, de la Capilla San José (Ermita de la Merced), en Igollo, término municipal de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienzan los trabajos para reparar las pistas deportivas del Parque de Cros

Con la instalación del vallado perimetral han comenzado esta mañana las obras de reparación de dos de las pistas deportivas del Parque de Cros. Estas labores se van a llevar a cabo para acabar con los problemas detectados a las pocas semanas de la inauguración de las canchas, donde surgieron zonas descascarilladas y grietas en la superficie debido a un desgaste prematuro de la superficie.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada de los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño, y Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han visitado los trabajos que se van a llevar a cabo durante los próximos días y que van a consistir en el lijado de la capa superior de las pistas para retirar todo el material deteriorado y la aplicación de una nueva capa con lo que se dará solución a este problema y permitirá que los usuarios puedan llevar a cabo una adecuada práctica deportiva.

El edil de Deportes ha lamentado que  por “la mala ejecución” realizada en su día “nos hemos visto obligados a arreglar las pistas cuando sólo tienen unos meses de uso”. “Este es el resultado de la mala planificación del anterior equipo de gobierno, pues a pesar de que tanto la empresa como los técnicos municipales advirtieron de que no se podía pintar cuando estaba lloviendo, por querer inaugurar dentro de plazo que marcaba la ley electoral y hacerse la foto, las obras se realizaron de una manera inadecuada y ahora nos encontramos con los desperfectos que tenemos”, ha indicado Rodeño.

Junto con esta actuación también se está trabajando en la reposición de parte de la cartelería existente, ya que alguno de los paneles que se había colocado junto a la pista de skate en los que se informaba de las normas de uso de estas instalaciones de Cros, ha sido objeto de actos vandálicos y ha sido arrancado en dos ocasiones en las últimas semanas.

Se trata de un panel que indica, entre otras cuestiones, la limitación horaria para hacer uso de las instalaciones, que el Ayuntamiento de Camargo ha decidido establecer después de las peticiones realizadas por numerosos vecinos de los edificios cercanos.

Rodeño ha explicado que el horario general de utilización de las instalaciones de libre acceso de Cros es de 9 a 22 horas, y las modalidades deportivas permitidas son las especificadas para cada área, estando además la zona de ruedas limitada a la práctica de determinadas especialidades como skate, monopatín con manillar, patines en línea o en paralelo, o bici freestyle, y sin que en ningún caso se puedan usar vehículos a motor.

También se establece que los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto responsable y que deberán llevar de manera obligatoria casco de protección para la realización de actividades de bici, patín o skate. Un uso que se recomienda a todos los usuarios, así como la utilización de protecciones articulares, hombreras, coderas, guantes, protectores de columna y caderas, rodilleras, y calzado adecuado.

Además, se recuerda que no están permitidos los comportamientos violentos o inadecuados, ni el acceso a las zonas de actividad con comida, bebida, recipientes de cristal, animales, ni materiales o elementos que puedan dañar las instalaciones.

El concejal de Deportes ha recordado que únicamente podrán impartir enseñanzas y entrenamientos así como organizar actividades en estas instalaciones las entidades y personas autorizadas específicamente por el Consistorio y que, en todo caso, es recomendable tener el suficiente conocimiento técnico para evitar cualquier tipo de percance, así como evitar hacer uso de las instalaciones en condiciones climatológicas adversas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Donar sangre, una oportunidad de colaborar con un fin solidario el jueves en Muriedas

La Unidad Móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria acudirá esta semana a Camargo. Así, este jueves 24 de septiembre la Unidad Móvil se instalará en el casco urbano Maliaño-Muriedas, en la pista del Colegio Público Pedro Velarde en horario de mañana y tarde. Así todas las personas que puedan y quieran donar sangre pueden acudir en horario de 10 de la mañana y hasta las 13:45 hora y de las 17 horas hasta las 20:30 horas.

Y recuerda el lema de la Hermandad “DONAR SANGRE NO ES DOLOROSO... NECESITARLA ¡SÍ! “

La Hermandad de Donantes de Sangre recuerda que también se puede acudir directamente al Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” Pabellón 13, Planta 0, en los siguientes horarios:

- Lunes a Viernes: 08:30 a 21:00 horas.
- Sábados: 08:30 a 14:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional