Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 26 Septiembre 2015

El Equipo de Gobierno lleva a Pleno una modificación de crédito de 160.000 euros para reforzar las becas de libros

El Ayuntamiento de Camargo debatirá en el Pleno ordinario de septiembre que se va a celebrar el próximo lunes día 28 una propuesta del Equipo de Gobierno para realizar una modificación presupuestaria de 160.000 euros con la que incrementar el presupuesto para becas y reforzar así las ayudas que se van a convocar en los próximos días destinadas a la compra de libros de texto.

Así lo ha avanzado el concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, que ha recordado que “uno de los compromisos de legislatura es la reducción salarial del Equipo de Gobierno y de su personal de confianza para permitir que ese dinero se pueda destinar a lo realmente importante que es a ayudar a los vecinos, y uno de estos casos es el de la Educación” ya que un total de 66.000 euros se van a detraer de estos partidas salariales para destinarlos a las becas de libros.

La modificación de crédito propuesta para ayudar a incrementar el dinero destinado a las becas de libros también recoge la necesidad de detraer cantidades de otras partidas existentes en el Presupuesto que no se van a utilizar a lo largo del presente ejercicio, como por ejemplo las referidos a Actuaciones de Teatro con 5.000 euros, o también a Otras Subvenciones con otros 5.000 euros.

Lavín ha recordado que esta medida se enmarca en un “proceso muy ambicioso en el ámbito educativo” que se extenderá a lo largo de los próximos cuatro años y que permitirá a cientos de familias de Camargo acogerse a unas ayudas que tienen como objetivo que todos los escolares del municipio tengan libros de texto.

De hecho, la modificación de crédito de 160.000 euros que se lleva a Pleno para añadir a la partida ya prevista destinada a las becas de libros, supera ampliamente por sí sola la cantidad que el anterior equipo de Gobierno entregó el año pasado a las familias para la compra de libros de texto, que fue de sólo 46.172 euros.

El expediente de modificación de crédito recoge, por otro lado, incrementar en 676.351 euros la dotación destinada a las Juntas Vecinales para permitir “cumplir con otros de los objetivos que nos habíamos planteado al comienzo de la legislatura, como era el de apoyar a las pedanías”.

La partida de la que se plantea detraer ese dinero será la que estaba incluida bajo el concepto ‘Camargo Ciudad’, una “entelequia que jamás se supo para qué estaba destinada ya que en los cuatro años de la anterior legislatura nadie dio explicaciones ni supo aclarar cuál era su cometido”, ha afirmado el edil, que ha indicado que “ese dinero que antes sólo estaba destinado al casco urbano Muriedas-Maliaño irá dirigido ahora a que las pedanías puedan realizar inversiones y mejorar sus infraestructuras, ya que los vecinos de todos los pueblos -no sólo los del centro- tienen que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones”.

También en el Pleno de septiembre, el Equipo de Gobierno va a someter a votación la propuesta para reintegrar a los empleados públicos del municipio en la nómina del mes de octubre la parte proporcional de la paga extra correspondiente al mes de diciembre de 2012, equivalente al 26,23 por ciento de la misma.

“Este Ayuntamiento quiere ser uno de los primeros de Cantabria en devolver la paga extra a sus trabajadores” ha señalado Lavín, “porque así se restituyen los derechos que en su día fueron recortados mediante un decretazo”.

El Pleno también abordará el solicitar al Estado que el reintegro de la liquidación correspondiente a la liquidación de la participación en los tributos del Estado se fraccionen en 10 años. Se trata de una medida contemplada en el Real Decreto Ley 17/2014 y que se puede llevar a cabo dado que el Ayuntamiento cumple con los requisitos establecidos en esta normativa para poder realizar la citada solicitud.

En el Pleno también se debatirá una moción presentada por Grupo Regionalista de apoyo a las comunidades de vecinos “ante los impagos de la banca” y se votará una Declaración Institucional relativa al apoyo del Ayuntamiento de Camargo a una Iniciativa Legislativa Popular para “avanzar en el diagnóstico y tratamiento sanitario y social de enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica o encefalomielitis miálgica”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurado el nuevo campo de hierba artificial de La Maruca

El socio más veterano del Velarde CF y uno de los fundadores del club, Jesús Gómez,  y el jugador de nueve años Ignacio Zavala han sido los encargados de realizar el saque de honor con el que se ha inaugurado el nuevo campo de fútbol de hierba artificial de La Maruca, en un emotivo acto que ha simbolizado el pasado, presente y futuro de un club histórico y, por extensión, del deporte de Camargo en general.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes y Tiempo Libre, Gonzalo Rodeño, acompañados de miembros de la directiva del club han participado en este acto en el que han tomado parte los jugadores del Velarde y del Villaescusa, acompañados de música tradicional cántabra, y al que también han asistido otros miembros de la Corporación municipal y numeroso público (Veáse fotografía de esta noticia)

Posteriormente ha dado comienzo el partido de fútbol, que ha sido el primero de los muchos que se van a disputar a partir de ahora en este nuevo campo.

La Alcaldesa Esther Bolado ha mostrado su satisfacción “por la puesta en funcionamiento del campo de fútbol tras unas obras de renovación que ha tenido que impulsar este Equipo de Gobierno ya que las obras acumulaban casi un año de retraso” y que va a permitir que a partir de ahora “decenas de niños y jóvenes de diferentes equipos del Valle puedan realizar aquí sus entrenamientos y disputar sus partidos”, ya que se estima que sean nueve encuentros por jornada.

Los trabajos han consistido en la colocación de nuevo cesped de hierba artificial que posibilitará un uso intensivo minimizando los costes de mantenimiento. Además, también se ha mejorado el entorno y los cierres perimetrales con nuevo vallado metálico para conseguir que las instalaciones tengan un aspecto moderno y acorde con el uso que se le va dar.

También se ha renovado el sistema de riego y el alcantarillado, y se han ampliado las dos vías que dan acceso al terreno de juego para dotarlos de la anchura suficiente que permita la entrada de vehículos en caso de que fuera necesario.

En el margen colindante con el campo de la pista de atletismo de las Instalaciones Deportivas de La Maruca se ha retirado el cerramiento metálico.

También se han instalado dos graderíos cubiertos para más de un centenar de espectadores que a partir de ahora ya podrán seguir los partidos de una manera más cómoda. Además, se ha renovado el sistema de redes que rodean al campo en tres de los márgenes, y se ha colocado un marcador electrónico junto al acceso peatonal principal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Revilla destaca importancia del Centro Tecnológico de Componentes integrado por empresas como Equipos Nucleares o Eolican

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado la importancia de consolidar en la Comunidad un nuevo patrón de crecimiento” basado en “la innovación, el desarrollo científico y tecnológico y las energías renovables” y, con ello, en la creación de “empleo estable y de calidad”.

Para ello, son fundamentales, según Miguel Ángel Revilla, estructuras como el Centro Tecnológico de Componentes (CTC), que ayudan a las empresas cántabras en sus proyectos de innovación con el fin de “encontrar mejores soluciones para ser más competitivas y estables”.

Así se lo ha trasladado el presidente regional al presidente del Patronato de esta organización y representante de ‘Eolican’, David González Pescador, y al presidente de la Comisión Ejecutiva y presidente de Equipos Nucleares S.A. (ENSA), Eduardo González Mesones, con quienes se ha reunido para conocer los proyectos en los que trabaja el único centro tecnológico de la región.

El CTC es especialista en energías y materiales avanzados, si bien sus relaciones con grupos de investigación, sobre todo de la Universidad de Cantabria, y con otros centros tecnológicos, le permiten poder buscar soluciones a todas las necesidades de innovación de las empresas de la región.

Está enfocada a la transferencia tecnológica y, por ello, la estructura del Centro está diseñada para la interlocución con las empresas y para llegar a ser un verdadero socio tecnológico en el sentido de acompañar a las empresas en sus iniciativas de innovación, así como en compartir el riesgo e invertir recursos propios para diseñar y ejecutar proyectos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dani Rovira y Maria Valverde te invitan esta tarde a su boda en "Ahora o nunca" en el cine municipal

La comedia romántica española  para mayores 12 años “Ahora o nunca” dirigida por  María Ripoll se proyecta sábado, domingo y lunes en el cine municipal del Centro Cultural la Vidriera.

Protagonizada por  Dani Rovira, María Valverde y Clara Lago es la historia de Eva y Alex una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. A partir de aquí, los protagonistas se verán forzados a postergar su comedia romántica para pasearse por géneros tan dispares como la acción (en una intensa persecución que les enfrenta con un ejército de aguerridos ingleses para conseguir un valioso queso), las aventuras (aquí nadie busca el arca Perdida, pero sí que se pierde una maleta bastante importante), la road-movie (en un autobús alquilado que termina albergando situaciones que no veríamos ni en un barco en aguas internacionales), el western más improbable (un duelo con un taxista de Amsterdam no se ve todos los días) y, cómo no, algo de drama... 

La película se podrá ver en los horarios habituales  Sábado 26 septiembre - 17:30, 20:00 y 22:30; Domingo 27 septiembre - 17:30 y 20:00 y Lunes 28 septiembre  20:15.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fin de semana y esta es nuestra programación para acompañarte ¿nos llevas contigo?

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semanaen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE:En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

SÁBADO

De 11.00 - 14'FACTORÍA CÁNTABRA'. Selección musical inspirada en artistas y grupos de nuestra región. Sólo artistas de aquí

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

De 16 a 20'SELECCIÓN DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL AÑO, EN FORMA DE ENTREVISTAS, REPORTAJES, ETC' MEZCLADA CON LA ATRACTIVA VARIEDAD MUSICAL DE NUESTRA FACTORÍA SONORA'(Minutos musicales  que 'te alegran el día')

TARDE-NOCHE DE SÁBADO

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00,'MELODÍA DE COLORES'Programa musical que repasa semanalmente la trayectoria y lo más destacado de la discografía de un artista o grupo determinado. Dirige y presenta Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO

MAÑANA 'CELTA' Y CINEMATOGRÁFICA

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' . Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00'ESPECIAL B.S.O' -Banda Sonora Original'. Homenaje semanal a las grandes Bandas sonoras de la historia del Cine, con secciones temáticas, información, etc.... Cada domingo el programa está dedicado con carácter monográfico a una película en concreto, que se convierte en protagonista principal.

13.00'CINEMANÍA" La mañana de domingo continúa tributando su particular tributo a las grandes bandas sonoras del Cine, pero en esta ocasión, en lugar de centrarnos en una película específica, optamos por un gran tema o argumento principal... Dirige y presenta Carol Blanquer

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA, MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC´S LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADOS'.Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 19 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen de semana!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional