Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Septiembre 2015

Emocionante III Cros Escolar en el Parque de la Ría del Carmen (FOTOS)

Así de emocionad@s estaban el pasado viernes 25 los peques del Colegio Altamira de Revilla participando en el III Cros Escolar al que acudió toda la comunidad educativa y que tuvo lugar en el Parque de la Ría del Carmen. ¡¡¡ Eso son caras de concentración y velocidad !!! Hubo trofeos y medallas para los participantes. Eso es comenzar el curso con ganas...(clicka sobre cada imagen para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Radio Camargo te desea un feliz lunes y te invita a disfrutar de su variada y entretenida programación de hoy

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Lunes 28 de septiembre, en primero de este mes, Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'www.radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'Selección de los mejores momentos del año', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30).

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas,'CORRECAMINOS'. 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos del magazine matinal 'Bahía Sur'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª EDICIÓN'... Noticias

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'. Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas,'MUNDOS PARALELOS'. Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto...

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Lunes 28 de septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"La familia Belier", "La profesora de historia" y "A cambio de nada" en el Cine en la Enseñanza para estudiantes

El programa 'El cine en la enseñanza', organizado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria para prevenir las drogodependencias entre los jóvenes, inicia una nueva edición que se desarrollará este curso 2015-2016 en una veintena de municipios cántabros, entre ellos Camargo.

 Se trata de una iniciativa, dirigida a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

  La metodología del programa consiste en la proyección de películas que tienen como finalidad generar posteriormente en las aulas el debate de profesores y alumnos en torno a una serie de temas estrechamente vinculados con los hábitos de jóvenes y adolescentes y las formas de vida en la sociedad actual.

   Asimismo, destacó que, en cada película, se trabajan unidades didácticas dirigidas a potenciar mecanismos activos de aprendizaje, que provoquen un impacto significativo en el alumnado, que les permitan identificar coincidencias con sus vivencias y les animen a tomar decisiones responsables sobre el consumo de drogas.

   En esta ocasión se proyectarán 'La familia Belier', 'La profesora de historia' y 'A cambio de nada', tres historias que tratarán de analizar a la familia como "uno de los factores de mayor influencia en el desarrollo de la personalidad en el adolescente".

  También, y como cada año, 'El Cine en la enseñanza' incluye un seminario dirigido a profesores para potenciar la formación de éstos sobre los problemas relacionados con el consumo de drogas en el ámbito escolar, profundizar en el conocimiento de la adolescencia y en el papel que debe tener el sistema educativo en el ámbito de la promoción de la salud, y proporcionarles recursos para favorecer el desarrollo integral del alumnado para que sean personas independientes, responsables y autónomas.

El Cine en la Enseñanza comenzó en Camargo en el curso 1996-1997 y durante estas 18 ediciones se han proyectado 83 películas seleccionadas entre los estrenos comerciales de cada temporada, y se han elaborado otras tantas unidades didácticas para el profesorado y para los alumnos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo Socialista presentará una moción al pleno para pedir al Gobierno de España medidas contra la violencia machista

El Grupo Socialista de Camargo presentará una moción en el Pleno de septiembre de 2015 para pedir al Gobierno de España que tome medidas ante el repunte de asesinatos machistas registrados en 2015 a nivel nacional, en un año en el que Camargo también se ha visto tristemente afectado por este tipo de violencia.

Con esta moción se quiere instar al Gobierno de España a que adopte y promueva un Acuerdo Social, Político e Institucional Contra la Violencia de Género para construir una sociedad segura y libre de violencia contra las mujeres.

Para ello, se solicita reponer y dotar suficientemente las partidas presupuestarias, que se han venido recortando en los últimos años, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, dependientes tanto de las Comunidades Autónomas, como de los servicios de proximidad de los ayuntamientos.

También se reclama que en los presupuestos Generales del Estado 2016 se multiplique por cinco la partida destinada a la Delegación del Gobierno para la violencia de género y se ponga en marcha la  Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Igualmente, se solicita la creación de un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan y deben seguir desempeñando los servicios sociales municipales y centros de la Mujer, así como la puesta en marcha de los Juzgados Especializados en Violencia de Género, del Acompañamiento Judicial Personalizado y de protocolos de intervención específicos para la atención integral a las mujeres que han retirado la denuncia por violencia de género.

El Grupo Socialista también reclamará en el Pleno del lunes la activación de forma permanente el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género y la incorporación al currículo la formación específica en Igualdad, educación afectivo- sexual y de prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas, y la puesta en marcha de un Plan integral para prevenir, proteger y reparar el daño a menores víctimas de violencia de género.

Asimismo se pide que los profesionales que intervengan en los juzgados especializados de violencia de género tengan formación específica en la materia impartida por una institución acreditada, y se amplíen las disposiciones preventivas, procesales, punitivas y protectoras de la ley de 2004 para abarcar, con las adaptaciones necesarias, todas las formas de violencia contra la mujer.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.



Leer más ...

El PRC propone al Pleno una moción para que los bancos asuman los gastos de comunidad de sus viviendas

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Camargo presentará una moción en el Pleno del mes de septiembre en la que se pedirá el apoyo del resto de los grupos para instar a los bancos al pago de los gastos de comunidad de aquellas viviendas que se han quedado después de una ejecución hipotecaria.

Los regionalistas consideran “necesario que los bancos actúen con responsabilidad y, de la de la misma manera que ellos hacen valer sus derechos, también respeten sus obligaciones”, pues según datos del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas la banca y los promotores inmobiliarios acumulan actualmente el 53% de las cuotas pendientes de pago en las comunidades de vecinos.

Una problemática que ha provocado que la morosidad en las comunidades se haya disparado durante los últimos tres años, pues ha crecido un 60% desde 2010 y ya alcanza los 1.606 millones de euros, equivalente al 16% del presupuesto anual de las comunidades.

El PRC alerta de que esta falta de pago de las cuotas se está prolongando en muchos casos durante meses e incluso años, lo que está provocando un efecto negativo en las maltrechas finanzas de un gran número de edificios.

Los regionalistas señalan que “se da la circunstancia de que las entidades que han desahuciado a los propietarios de sus viviendas precisamente por falta de pago son ahora las que no cumplen sus obligaciones con las comunidades, pese a haber recibido para más inri grandes cantidades de dinero público para resolver sus problemas”.

“El cumplimiento de los gastos que les corresponden, junto al resto de propietarios, con arreglo a lo previsto en el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal es lo que permite a la comunidad dotarse de los medios y fondos necesarios para que los diferentes elementos comunes funcionen adecuadamente”, agregan.

Sin embargo, “últimamente son muchas las entidades financieras que no están cumpliendo con esta obligación en las fincas de las que son titulares, lo que está generando un enorme malestar entre el conjunto de los propietarios al que hay que poner solución”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional