Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Septiembre 2015

Y mediada la semana, te deseamos feliz miércoles y te invitamos a disfrutar de nuestra amplia programación... ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles, ya estamos a mitad de semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Miércoles 30 de septiembre (último día de este mes) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando nuestros estudios a un nuevo local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

A las 18 horas'EL BÁUL DE LOS RECUERDOS''. Un grato viaje en el tiempo al lugar en el que habitan los recuerdos musicales de nuestra vida, ya sea en formato canción. En formato sintonía televisiva... Sonidos que son parte de nuestra biografía e historia vital. Programa dirigido y presentado por Carol Blanquer

A las19 horas, Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'RECUERDAS FM'. Viaje a lo mejor -musicalmente hablando- de la década de los 70, 80, 90... y un poquito de los 2000. ¡Bienvenidos a la Banda Sonora de tu vida!. Con Víctor Almansa

De 22 a 21 horas... Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Miércoles 30 de septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo de Montaña de Cacicedo participa este domingo en el 'VII Día de los Senderos por Campoo de Enmedio'

El Grupo de Montaña de Cacicedo participa este domingo 4 de octubre en el "VII Día de los Senderos de Cantabria - Paseando por Campoo de Enmedio", con la organización de la Federación cántabra de Montaña y Escalada

La salida tendrá lugar el domingo a las 7:20 horas desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) y a las 7:30 Horas desde Maliaño (Parada Bus - Frente Cafetería Aloha). El precio es de 12 euros

Las inscripciones para esta ruta se realizarán a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Este miércoles 30 de Septiembre es el último día para poder inscribirse.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Gobierno y Ayuntamiento se reúnen para avanzar en la declaración del 'Pendo-Peñajorao' como Área Natural de Especial Interés

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos González, se han reunido con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno cántabro, Jesús Oria, para abordar la elaboración y aprobación de los instrumentos de planificación y gestión necesarios para declarar como Área Natural de Especial Interés a la zona de las Cuevas del Pendo-Peñajorao.

La Consejería quiere someter a información pública antes de fin de año el proyecto de decreto de declaración de este Área Natural de Especial Interés, con el objetivo de completar la red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, por lo que remitirá el proyecto al Ayuntamiento de Camargo para que aporte sugerencias y comentarios previos a su publicación.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha calificado el encuentro de “muy productivo” y ha agradecido “la disposición mostrada por el consejero de Medio Rural para recuperar este proyecto y dar así continuidad al trabajo iniciado por el Ayuntamiento de Camargo en 2010, cuando se propuso la creación de un área protegida en la zona de Peñajorao, en el entorno de la la Cueva de El Pendo, y que lamentablemente quedó parado durante la anterior legislatura”.

Bolado ha valorado “la importancia de este paraje que desde el punto de vista medioambiental es uno de los más ricos del interior de Camargo y que, al pasar a formar parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la comunidad, conseguirá unos mayores niveles de conservación”

“La Consejería propone retomar el área protegida para iniciar la puesta en valor de la zona, ya que el área geográfica donde se ubica tiene un gran valor medioambiental y es uno de las pilares sobre los que queremos llevar a cabo la promoción turística del municipio en base a la naturaleza”, ha valorado la alcaldesa.

Bolado ha recordado que “un área protegida no implica que tenga limitaciones respecto a otras afecciones de usos compatibles en la zona a excepción de las que recoge el planeamiento urbanístico, pues lo que hace es poner en valor la importancia medioambiental de un entorno con gran riqueza de flora y fauna que es, en definitiva, lo que se quiere proteger”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local de Camargo entrega sus condecoraciones en la festividad de San Miguel

El salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo ha acogido la entrega de condecoraciones y distinciones que otorga la Policía Local para reconocer la labor de personalidades de distintos ámbitos, en un acto que ha tenido lugar coincidiendo con la Fiesta de San Miguel, patrón de la guardia urbana.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha felicitado a todos los condecorados, a quienes ha agradecido la labor realizada que permite que “Camargo sea un municipio mejor, sea un municipio más seguro y sea un municipio en el que la convivencia en paz está garantizada”.

“La buena labor que desarrolla cada día la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Administración de Justicia en Cantabria, los Servicios de Urgencias, la Jefatura Provincial de Tráfico, o la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo tiene que estar complementada en municipios como el nuestro con la encomiable labor que realiza su Policía Local”, ha indicado la regidora.

Bolado ha dirigido unas palabras especiales a los miembros de la Policía Local, de quienes ha elogiado su “cercanía, el espíritu de servicio a los vecinos, y el deseo de ayuda” ya que “estas condecoraciones demuestran tanto vuestra capacitación profesional como vuestra calidad humana”.

La alcaldesa también ha señalado que “la aparición constante de nuevas formas de criminalidad hace necesaria más preparación para ir siempre un paso por delante de quienes delinquen” y ha valorado en este sentido que la Policía Local de Camargo sea una de las “más preparadas de Cantabria”.

La Cruz al Mérito Profesional, que reconoce a aquellas personas e instituciones que no forman parte del Cuerpo de la Policía local pero que han presentado su manifiesta y permanente colaboración al mismo, ha sido entregada a Jaime Velayos Pérez, Jefe del Cuerpo Superior de Policía Nacional de Cantabria; José Ángel Sangorrín Sangorrín, Inspector Jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Cantabria; Francisco Javier Sánchez Borreguero, Capitán de la Primera Compañía de la Guardia Civil en Cantabria; y a las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, recogida por el alférez José María Martínez Valdés.

La Cruz de Servicios Distinguidos que reconoce a quienes no formando parte del Cuerpo de la Policía Local han contribuido de forma notoria a favor de sus actividades y del cumplimiento de sus objetivos, se ha entregado al Cabo de la Guardia Civil del Puesto de Camargo, Alberto Gómez Merino; al Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, Domingo Ruiz San Martín; al Coordinador de Protección Civil en Camargo, Isidro Ubaldo Herrero; a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria; a la Funcionaria del cuerpo de tramitación procesal y administrativa de la Fiscalía y de los Juzgados de Santander, María Adela Aristi Velasco; y a Vicente Alejandro García Navarrete.

Además, el Oficial Javier Valle Cabrera y el policía Luis Fernando Calderón Méndez han recibido las Cruces a la Constancia en el Servicio destinadas a aquellos miembros de la Policía Local de Camargo que han realizado el servicio ininterrumpido por un periodo superior a veinticinco años sin ninguna nota desfavorable en su expediente personal.

También se han entregado dieciséis Felicitaciones Personales Públicas a José Alberto Gómez, José Luis Sancines, Alfredo Lantarón, Óscar Javier García, Alejandro Diego, Alejandro Sánchez, Javier Valle, Fernando Dirube, Ángela González, Pedro Bolado,  Francisco Javier García, José Ignacio Delgado, José María Gómez Bedia, Francisco Javier Ruiz, Sergio Lavín y  Fernando Fernández Cañibarro, en reconocimiento a diversas actuaciones realizadas que han sido consideradas especialmente meritorias y destacadas, y finalmente se ha hecho entrega de una metopa al vecino Ángel Liaño Arce por su especial colaboración con la Policía Local de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pone en marcha los talleres para promover el envejecimiento activo

 

El Ayuntamiento de Camargo, a través de su Concejalía de Mayores, ha abierto el plazo de inscripción para participar en octubre en los talleres ‘Mente Activa y Salud’ y ‘Autonomía y desarrollo personal’ dirigidos a las personas del municipio mayores de 60 años que se llevan a cabo a través del Programa de Envejecimiento Activo. 

Se trata de unos talleres con los que el Ayuntamiento busca ofrecer un espacio de encuentro en el que las personas mayores del municipio tengan la posibilidad de participar en un programa que tiene como propósito fundamental mostrar un modelo de envejecimientos activo y saludable.

El modelo de envejecimiento activo o vejez saludable incluye tres componentes principales, como es el disminuir el riesgo de padecer enfermedades o invalidez, tener un adecuado funcionamiento físico y mental del organismo, y tener una participación activa en la sociedad.

Por ello, su participación en este tipo de actividades se traduce en niveles de bienestar subjetivo más alto, una disminución del sentimiento de soledad y un aumento de su estado de ánimo, sintiéndose útiles para desempeñar muchas funciones.

Estos talleres tienen una duración de 15 horas, y se impartirán durante diez semanas, con una duración de hora y media una tarde a la semana.

El programa ‘Autonomía y desarrollo personal’ se va celebrar en el Centro Cultural de Escobedo los martes desde el 6 de octubre hasta el 15 de diciembre en horario de 16 a 17,30 horas; en el Centro Cultural Alborada de Igollo los martes del 6 de octubre al 15 de diciembre en horario de 17,30 a 19 horas; en el Centro de Mayores de Muriedas los viernes del 9 de octubre al 11 de diciembre en horario de 10,30 a 12 horas; en el Centro Cultural San Vicente de Muriedas los viernes del 9 de octubre al 11 de diciembre en horario de 16,30 a 18 horas; y en el Centro Cultural de Camargo pueblo los viernes del 9 de octubre al 11 de diciembre en horario de 18,30 a 20 horas.

Por otro lado, el programa ‘Mente activa y salud’ se van a celebrar en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño todos los lunes del 19 de octubre al 14 de diciembre, en dos grupos, de 16,30 a 18 horas y de 18 a 19,30 horas; y en el Centro Cultural de Revilla todos los viernes desde el 16 de octubre al 18 de diciembre de 18 a 19,30 horas.

Son talleres dinámicos donde se promueve el trabajo grupal y dinámico, que mejore la calidad de vida y las condiciones físicas y mentales de los participantes. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La gran fiesta de la Bicicleta de Camargo ya está aquí. Apunta: domingo 4 de octubre ¡No podemos faltar!

Como viene siendo tradición desde hace 31 años, la prueba decana de entre todas las que se celebran en Cantabria de estas características, "El Día de la Bicicleta", volverá a reunir a cientos de aficionados y familias al deporte del pedal en el primer domingo del mes de octubre.

La salida tendrá lugar a las 10.30 en la Avenida de la Concordia, para completar un recorrido de unos 16 kilómetros que seguirá por la Vegana, hacia Revilla, Camargo Pueblo, Escobedo (donde se hará una parada de reagrupamiento y se entregarán tickets a los participantes), Igollo, Cacicedo, Muriedas, Las Portillonas, rotonda de las Palmas, Centro cultural de la vidriera, para concluir en el Parque de Cros. Lugar donde tendrá lugar el avituallamiento. Contará con servicios en la marcha, como Ambulancias Hnos Nereo, Policía local de camargo o Protección civil, para garantizar en todo momento la comodidad y seguridad de los ciclistas.

Como es habitual habrá sorteos de regalos, bicicletas y premios especiales para la bicicleta más original y a los participantes más veteranos

Organizada como siempre por la Peña Ciclista Sprint, cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Deportes, y con la colaboración especial de Radio Camargo (Medio de Comunicación oficial)

Las carreteras del Valle de Camargo volverán a ser protagonistas de un encuentro lúdico y deportivo, no competitivo, que homenajea las innumerables bondades de un medio de transporte sano, divertido y ecológico como lo es nuestra querida bicicleta....

Recuerda, domingo 4 de octubre... ¡No podemos faltar!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Caixa subvenciona con 18.000 el proyecto Dinamo de ACCAS que está ubicado en Muriedas

 

La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 18.310 euros al proyecto Dinamo, de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) que tiene su sede en la calle Juan Palencia de Muriedas y que tiene por objetivo la reinserción social y laboral de personas con VIH. 

Esta aportación corresponde a la cuarta convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa" y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.
 
El objetivo del programa es mejorar la ocupabilidad y ofrecer oportunidades de empleo a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.
 
Precisamente, el Centro Dínamo de Muriedas ha cumplido este mes de Septiembre sus 18 años de existencia que celebró con unas jornadas de puertas abiertas. Se trata de un proyecto de inserción social y laboral dirigido a personas en situación de exclusión social, que utiliza la elaboración de papel artesano, como herramienta para el trabajo de hábitos laborales.  
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pueblo nos invita hoy a la celebración de San Miguel con romería, bingo, parque infantil y chocolate

El pueblo de Camargo festeja hoy durante toda la jornada a San Miguel Arcángel. Los vecinos se han despertado a las nueve de la mañana con un disparo de cohetes y recordamos a continuación el programa festivo para esta jornada. 

PROGRAMA ACTOS DE SAN MIGUEL EN CAMARGO PUEBLO:

11.30 - Piteros

12.00 - Misa solemne cantada por el Coro Voz de la Venta

13.00 - Aperitivo para todos

16.00 - Parque infantil, con castillo y tren

19.00 - Chocolatada, obsequio de "Sobaos Serafina"

20.00 - Romería amenizada por la Orquesta África

22.00 - Bingo, y picoteo para "animar el estómago"

00.00 - Fin de Fiesta

¡Feliz día de San Miguel y felicidades también a la Policía que hoy homenajean a su patrón y por supuesto a todos los que tienen Miguel en su nombre!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional