Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Septiembre 2015

"¡Que no se te vaya la olla!": Este domingo 13, Gran concurso de Ollas Ferroviarias con la Peña Paco Liaño

La Peña Paco Liaño lo tiene todo preparado para que el popular barrio de "La Acera" de Maliaño vuelva a servir de escenario, el domingo 13 de septiembre, para acoger una nueva edición de su popular concurso de olla ferroviaria, uno de los más veteranos de Cantabria. En esta ocasión viviremos la edición número 19.

Como queda dicho, se celebrará en "La Acera" de Maliaño, desde la "Casa Joven" hasta la Bodega de Autol, aunque si las condiciones meteorológicas lo impidieran, pasaría a celebrarse en la bolera cubierta de la Peña Bolística Puertas Roper, y pista de petanca, en Cros.

El número de participantes será libre y el guiso a preparar habrá de consistir en alubias rojas con costilla, tocino y chorizo. Las ollas habrán de presentarse al jurado de 13.00 a 14.00. Sólo se admitirá una olla por ollero participante, ni se aceptarán ollas con menos de dos raciones. El jurado estará compuesto por el profesor Juan Carlos Freire, y alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Peñacastillo.

Cada concursante aportará un plato, cubiertos, mesas, sillas, así como todo lo necesario para su comodidad y la de sus acompañantes. Concursantes que deben inscribirse en el Bar Calima hasta las 10 de la mañana, el día del concurso. El teléfono que facilita la organización es el 942 26 20 40.

Durante la jornada la organización obsequiará a los participantes con degustación de choricillos y morcilla a la brasa.

El momento "cumbre" de sacar la comida de la olla se efectuará siempre en presencia de algún miembro de la organización, y será excluído quien no cumpla con esta norma.

Los premios serán los siguientes:

1º) 300 euros y Trofeo Ayto de Camargo

2º) 200 euros y Trofeo Peña Paco Liaño

3º) 100 euros y Trofeo Junta Vecinal de Maliaño

4º) 100 euros y Trofeo Junta Vecinal de Muriedas

5º) 100 euros y Trofeo DM

6º) 50 euros y Trofeo C. Paco

7º) 50 euros y Trofeo Becaisa

8º) 50 euros y Trofeo R. El Pescador

Animaros a participar, y mucha suerte!!!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Llegamos al miércoles! Otro día que poder compartir contigo... Para ti nuestra variada programación de hoy!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles, ya estamos a mitad de semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 9 de septiembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando nuestros estudios desde una parte del IES MURIEDAS (espacio que será destinado para uso académico) a un local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, también en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana, Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

A las 18 horas'EL BÁUL DE LOS RECUERDOS''. Un grato viaje en el tiempo al lugar en el que habitan los recuerdos musicales de nuestra vida, ya sea en formato canción. En formato sintonía televisiva... Sonidos que son parte de nuestra biografía e historia vital. Programa dirigido y presentado por Carol Blanquer

A las19 horas, Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'RECUERDAS FM'. Viaje a lo mejor -musicalmente hablando- de la década de los 70, 80, 90... y un poquito de los 2000. ¡Bienvenidos a la Banda Sonora de tu vida!. Con Víctor Almansa

De 22 a 21 horas... Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Miércoles 9 de septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sol, alegría y buen humor en 'Camargo Pueblo' con motivo de la celebración de Nuestra Señora de Solares (FOTOS)

'Camargo Pueblo' ha celebrado este martes su tradicional fiesta de Nuestra Señora de Solares, una jornada (musicalmente amenizada por los piteros de Revilla) que comenzaba a primera hora con disparo de cohetes, y que ha contado con la tradicional santa Misa de las 12, aperitivo, parque infantil, romería y orquesta, parrillada, etc...

La carpa de la fiesta ha estado ubicada en el parque situado junto a las piscinas.

Las autoridades municipales y concejales de la Corporación, con la Alcaldesa Esther Bolado al frente, se han acercado al mediodía a compartir con los vecinos y vecinas esta tradicional cita en el calendario

FOTOS (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo inicia este miércoles el programa de ayuda a personas cuidadoras

El Ayuntamiento de Camargo va  a iniciar mañana miércoles una nueva edición del programa 'Cuidando al Cuidador' dirigido a aquellos vecinos del municipio que tengan a su cargo el cuidado de personas con algún grado de dependencia, o que prevean encontrarse en esta situación a corto plazo, con el fin de contribuir a la constitución de grupos de ayuda mutua estables.

Esta iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Marcelo Campos en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICAAS) busca mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras para que sean conscientes de la importancia que tiene cuidar de sí mismas y de pedir ayuda.

El programa 'Cuidando al cuidador' busca paliar la aparición de una amplia variedad de problemas de orden físico, psíquico y socio-familiar que puede provocar el cuidado de personas en situación de dependencia, ya que se producen situaciones que podrían derivar en la aparición de  depresión, ansiedad e insomnio, u otras patologías.

En estas sesiones, las personas que participan puedan encontrar apoyo y orientación profesional, ya que en la mayoría de las ocasiones se encuentran ante una situación para la que no están preparadas o que es más compleja de lo que normalmente se piensa.

Además, también se busca propiciar un espacio de encuentro entre los participantes que les permita entrar en contacto con vecinos que viven circunstancias similares, intercambiar experiencias y soluciones, mejorar su situación vital y, por tanto, sentirse mejor y más adaptados a su tarea, lo que redundará en una mayor calidad de cuidados.

Este programa se llevará a cabo hasta el 25 de noviembre en sesiones de mañana de 10:30 a 12:30 horas y de tarde 14:30 a 18:30 horas los segundos y cuartos miércoles de cada mes, en el Centro Cultural La Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

4969 estudiantes de infantil, primaria, ESO y Bachillerato comenzarán las clases este mes en colegios e institutos de Camargo

4969 estudiantes de los ciclos de infantil, primaria, ESO y Bachillerato comenzarán las clases este mes de Septiembre en Camargo. Son cifras que ha facilitado a Radio Camargo la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. 

Únicamente en infantil han bajado las cifras con 67 alumnos menos con respecto al curso pasado bajando de los 1145 alumnos del curso pasado a los 1078 del curso 2015-2016.

En Primaria han aumentado en 51 pasando de los 2197 a los 2248 mientras que en ESO también ha crecido el alumando en 57 de los 1263 a los 1320 que se van a incorporar este curso a las aulas.

En Bachillerato también ha subido la cifra de estudiantes con 25 más de los 298 a los 323 de este curso. En total en todos los ciclos en 2014-2015 se incorporaron a las aulas 4903 y en 2015-2016 lo harán 4969, es decir 66 más.

OBRAS EN COLEGIOS E INSTITUTOS

 

La Consejería de Educación finaliza varias obras en los centros educativos públicos de Camargo

Las dos obras más importantes afectan a dos institutos del municipio en el IES Muriedas  para atender necesidades de escolarización se han procedido a adecuar espacios mediante una obra adjudicada en 32.285 euros, mientras que en el IES Valle de Camargo se ha reparado la cubierta, por valor de 955 euros;  y se acaba de adjudicar la obra para la sustitución parcial de la carpintería exterior, por importe de 38.931 euros. El plazo de ejecución de esta obra es de 1 mes.

En el colegio público Juan de Herrera, de Maliaño, se ha reparado el tejado por importe de 7.062 euros mientras que en el colegio público Gloria Fuertes se han reparado goteras por importe de 1.439 euros.

Desde la Consejería de Educación se ha adelantado a Radio Camargo que a todas estas mejoras se añadirá los 400.000 euros que el Ayuntamiento de Camargo destina a las ayudas a las familias para el apoyo a la compra de los libros de texto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Más de 3.500 usuarios han disfrutado ya con el Servicio de Préstamo de Bicicletas en los dos primeros meses

Hasta el próximo 20 de septiembre permanece abierto el Servicio de Préstamo de Bicicletas del Ayuntamiento de Camargo por el que ya han pasado en los dos primeros meses de servicio un total de 3.564 personas.

Así lo ha destacado el concejal de Deportes y Tiempo Libre, Gonzalo Rodeño, que ha animado a los usuarios “a aprovechar los días que quedan por delante y en especial los dos fines de semana que aún restan para poder disfrutar de este servicio que permite realizar un ejercicio tan sano como es el que se realiza en bicicleta, más aún si se lleva a cabo en un paraje de gran valor paisajístico como es el entorno de Punta Parayas”.

En ese sentido, Rodeño ha recordado que este servicio es gratuito y permite que todas aquellas personas que quieran pedalear por el carril bici de Punta Parayas puedan hacerlo de una manera cómoda ya que permanece abierto de lunes a domingo, en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 21 horas por las tardes. ´

Este circuito está formado por dos tramos que suman un total de 10.000 metros de recorrido. El más largo, de 7.500 metros, es el que rodea al Aeropuerto de Parayas y transcurre paralelo al Polígono de Raos en gran parte de su trazado, mientras que el resto corresponde al tramo que une Punta Parayas con el municipio de Astillero.

El parque móvil de bicicletas municipal está compuesto por modelos para adultos y para niños, para dar así respuesta a una demanda creciente, y también se cuenta con varias unidades en reserva que sirven para sustituir a las que se averían y necesitan una reparación.

Las bicicletas que se prestarán durante desde el pasado 20 de junio son modelos ligeros diseñados para que tanto los usuarios primerizos como los que tienen más práctica se sientan cómodos sobre las dos ruedas.

Para hacer uso de las bicicletas, los interesados deben presentar el DNI y pueden utilizar el servicio por un máximo de dos horas. Junto con la bicicleta se entrega un casco protector y un chaleco reflectante para mejorar su seguridad, que es opcional para los adultos y obligatorio para los niños.

Además, los menores de edad que quieran utilizar este servicio municipal tienen que estar acompañados por sus padres o tutores, o bien entregar una autorización firmada por éstos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional