Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Noviembre 2016

El pleno aprueba por unanimidad la asunción de la competencia para asesorar a víctimas de violencia de género

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este jueves por unanimidad asumir la competencia relativa a la asistencia a las víctimas de violencia de género, que incluye asesoramiento y defensa jurídica.

El primer teniente de alcalde, Hector Lavín, que este miércoles ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad, ha explicado que el número de víctimas de violencia de género en Camargo "se ha vuelto a estabilizar en 31", en la línea de los últimos cinco o seis años, después de un "repunte" en los últimos meses que se elevó hasta 42 y 43 víctimas, como consecuencia de "movimientos poblacionales". El concejal ha destacado que han "desaparecido por completo las víctimas de grado máximo de peligrosidad -las que requieren vigilancia continua-, y se han reducido sustancialmente las de grado medio".

Pese a la unanimidad, el PP ha mostrado su rechazo a que esa competencia la asuma el edil no adscrito Marcelo Campos, que está "en tela de juicio" por su gestión al frente de los Servicios Sociales. Así lo ha dicho el exalcalde y portavoz del PP, Diego Movellán, quien se ha referido a Marcelo Campos como "el peor concejal de Servicios Sociales de la historia de Camargo, y me atrevería a decir que de Cantabria", ha apostillado, a la vez que ha pedido a la alcaldesa, Esther Bolado, que "tome medidas". Movellán ha dicho que la prestación del servicio de atención a víctimas de violencia de género le genera "muchas dudas" que el concejal "ha sido incapaz de contestar", entre ellas el coste, que según ha dicho es de 24.000 euros más IVA.

El concejal de Servicios Sociales ha explicado que se trata de un precio estimativo de un servicio anual, calculado por los técnicos municipales porque era necesario para solicitar la competencia al Gobierno regional.

Todos los portavoces municipales excepto el PP han recalcado que lo que se aprueba en este Pleno es la aceptación de la competencia y que más tarde se estudiará cómo se presta. El portavoz de IU, Jorge Crespo, ha adelantado su rechazo a subcontratar el servicio.

El concejal de Servicios Sociales ha recalcado que los técnicos de Servicios Sociales no pueden dar asesoramiento jurídico a las víctimas.

La portavoz del PSOE y concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento de Camargo tiene "buenos recursos" pero "insuficientes" y ha destacado que la atención a las víctimas de violencia de género es "un servicio que demandan la Guardia Civil y la Policía Local y que se echa en falta desde el Juzgado de Violencia".

Por ello, ha explicado que el equipo de Gobierno ha apostado por recuperar el apoyo a las víctimas "desde la administración más cercana", porque la denuncia "ya es un paso difícil" y "la mayor parte de las veces" las víctimas "se pierden por el camino" antes de llegar a los recursos que ofrece la comunidad autónoma.

El edil de Izquierda Unida (IU), Jorge Crespo, también ha defendido la asunción de la competencia y la puesta en marcha de este servicio, al tiempo que ha asegurado que el Consistorio puede "aceptar competencias porque dispone de recursos para asumirlas".

La propuesta para que Camargo pueda ofrecer a las víctimas de violencia de género el servicio de asesoramiento y defensa jurídica e información, cuenta con los informes favorables del Gobierno de Cantabria en relación con los requisitos exigidos para el desarrollo de competencias no propias o delegadas, ya que el servicio que quiere prestar Camargo se enmarca en el ámbito de los servicios sociales de atención primaria.

El Pleno ha aprobado, por otra parte, con todos los votos a favor salvo la abstención del PP la modificación de la relación y valoración de puestos de trabajo del nuevo Servicio de Extinción de Incendios para incorporar una plaza de administrativo a tiempo parcial, y acogerse así a la "literalidad" de las actas de Inspección de Trabajo en lo relativo a las condiciones laborales y a las sucesivas sentencias judiciales. Así se especifica que la cobertura de los puestos de trabajo será realizada con carácter excepcional y temporal por personal laboral al objeto de proceder a la ejecución de la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de fecha 22 de octubre de 2014 y, de la misma manera, que la valoración de los puestos de trabajo será aplicada al personal afectado por la ejecución de dicha sentencia desde el momento en que tomen posesión de su puesto de trabajo, con carácter de indefinido pero no fijo.

El concejal de Personal, Héctor Lavín, ha reiterado que los 16 voluntarios de la extinta agrupación de voluntarios de protección civil han pasado a ser personal laboral fijo por sentencia judicial y conforman la plantilla del parque de bomberos hasta que se convoquen las oposiciones, porque la categoría de bombero sólo la da una oposición por lo que una vez que se resuelva toda esta situación heredada que, según ha dicho, ha costado ya más de 600.000 euros a los contribuyentes, el Ayuntamiento llevará a cabo el proceso.

Ante las críticas del exalcalde, Diego Movellán, que ha acusado al equipo de Gobierno de actuar "a salto de mata, con improvisaciones y discrecionalidad", la alcaldesa , Esther Bolado ha reiterado su "convicción" de que “no sólo estamos haciendo lo correcto sino que estamos dando los pasos que hay que dar para crear nuestro propio parque de bomberos” y ha hecho hincapié en que “nadie” de quienes integran el Equipo de Gobierno va a “jugar” con “la seguridad de los ciudadanos”.

El portavoz del Grupo Socialista, Carlos González, ha indicado que si bien el servicio se inició con voluntarios fueron los cambios introducidos en la legislación en 2012 por el Gobierno de España del PP los que obligaron a municipios de más de 20.000 habitantes a disponer de este servicio, mientras que el concejal Marcelo Campos ha elogiado la labor realizada desde el Equipo de Gobierno debido a “la complejidad” del proceso.

El Concejal de Izquierda Unida de Camargo, Jorge Crespo, ha recordado su histórica petición para Camargo de un Servicio Municipal de Bomberos y ha apostado de nuevo por la convocatoria de oposiciones para culminar el proceso de creación del mismo.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad las fiestas locales de 2017, de tal manera que el sábado 24 de junio se celebrará la festividad de San Juan, mientras que se trasladará al lunes 17 de julio la festividad de la Virgen del Carmen.

RUEGOS Y PREGUNTAS

En el apartado de ruegos y preguntas del Pleno el Partido Popular instó a la Alcaldesa a responder las preguntas pendientes del Pleno del pasado 29 de Agosto que quedaron sin responder y que hacen referencia a temas como el Plan de Autonomía Personal sobre el que Movellán preguntó los motivos por los que no se ha puesto en marcha. También solicitaron los motivos por los que se han paralizado las obras para evitar las filtraciones de aguas en los garajes de la Plaza de la Constitución (a lo que el Concejal Carlos González respondió que se está estudiando con el equipo técnico una nueva solución).

El PP solicitó además datos de ejecución del Programa de Comedores para las familias con pocos recursos (nº de beneficiarios, coste, forma de financiación, empresa adjudicataria del servicio, personas encargadas de la gestión).

El PP solicitó además información sobre los nombres de los responsables de la Plataforma de Alimentos de Camargo y si se había presentado alguna reclamación en relación al reparto del stock variable. El PP también preguntó si ha existido alguna advocación de funciones para la elección de responsables en los Consejos Escolares. Los populares se interesaron por las obras que se han llevado a cabo en el Barrio Las Canteras de Igollo (proyecto de ejecución, presupuesto) y por las gestiones para eliminar el vertedero incontrolado junto al Colegio Agapito Cagiga.

En cuanto a las preguntas nuevas el PP interpeló sobre los motivos por los que en la investigación reservada interna sobre la gestión de la Plataforma de Alimentos no están representados ni IU ni el PP ni los técnicos, o la técnica que mejor conoce la Plataforma de Alimentos que ha tratado el asunto durante los últimos años.

Los populares también preguntaron sobre los expedientes iniciados para el desalojo de viviendas en la calle Hermanos Torre Oruña y en la Avenida Santander “hemos conocido a través de los medios el inicio del expediente de estas viviendas  que no es una regularización es un expediente –dijo Movellán-y me consta que usted se ha puesto en contacto con las familias para decirles que rompan la hoja”. En este sentido Movellán preguntó sobre los pasos dados desde la Alcaldía para paralizar el citado expediente.

Al respecto Esther Bolado explicó que su antecesor realizó el mismo proceso que este equipo de gobierno “porque está obligado por ley porque hay muchas viviendas municipales que muchas de ellas están ocupadas y hay que regularizarlo de alguna manera y estas cartas que se han enviado son un modelo estándar que se utiliza en cualquier parte de España que ocurre esto, lo ha hecho la oficiala mayor y es lo que había que hacer y usted también lo hizo e incluso siguió un paso más adelante y empezó un proceso judicial”.

Sobre el tema también ha hablado Héctor Lavín que ha citado el artículo 68.1 de la Ley Estatal 7/1985 e “las entidades locales tienen la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y sus derechos” . Y le recriminó a Movellán que según consta en documentación en su poder “el único que ha firmado una orden de desalojo es Diego Movellán con fecha 16/08/2012”.

Al respecto Movellán insistió en que durante su mandato no se produjo ningún desahucio y citó a los anteriores alcaldes de Camargo diciendo “que todos ellos fueron sensibles a este tema”. Mientras que Lavín explicó que “este proceso se está haciendo porque si no hay una regularización esas viviendas que son del Ayuntamiento y de todos los vecinos podrían pasar a propiedad privada y las perdería el Consistorio y por eso se está haciendo lo que no se hizo antes”.

Por otra parte Izquierda Unida ha centrado sus preguntas sobre la Plataforma de Alimentos de Camargo sobre la que ha preguntado quienes son las personas que reparten los mismos si son voluntarios o hay algún responsable político o trabajador que se encargan de los mismos. Esta formación política también quiere saber cuándo se han hecho los repartos y cómo.

IU también se ha interesado por si la secretaria personal del Concejal de Servicios Sociales Marcelo Campos ha participado en los mismos y, quién se ha encargado de recoger las firmas para justificar los alimentos que se han entregado. Crespo además interpeló sobre lo que se hace con los excedentes de los alimentos, si ha habido alimentos que se han caducado o no, si se han tirado, si se han donado. IU preguntó también sobre el reparto de los bonos (quienes lo han hecho, cuando, a quién, si se han repartido los bonos o no, y los que no han ido a por ellos, donde están los inventarios de la recogida de bonos con las firmas).

Finalmente IU preguntó si algún trabajador ha gestionado recursos económicos en esta Plataforma así como las entrada, salidas , facturación, quienes han autorizado las compras, cómo y cuándo “la información que tengo os las trasladaré mañana”. A lo que respondió Bolado que “los mayores interesados en aclarar si supuestamente ha habido alguna irregularidad somos nosotros”. La Alcaldesa mostró su compromiso de facilitar la información lo antes posible. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Deseas conocer la completa y variada programación que hemos preparado para ti en Radio Camargo este viernes? ¡Adelante!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 11 de noviembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea Luminosa del Día' y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las10.00y hasta las11:'Amor de Hoy', 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2)Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las11.00:Divulgalia,(música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

Este viernes 11 de noviembre Julio Moral entrevista a Juan Salmón (Pte. de la Asociación cultural Genoz de Cacicedo), para repasar el completo y variado Ciclo Cultural que este año organiza de nuevo este colectivo cultural... ¡No pierdas!

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

Este viernes 11 de noviembre Julio Moral entrevista a Juan Salmón (Pte. de la Asociación cultural Genoz de Cacicedo), para repasar el completo y variado Ciclo Cultural que este año organiza de nuevo este colectivo cultural... ¡No pierdas!

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 7 de Octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo conmemorará Santa Cecilia con la celebración de su XXIV Encuentro Coral el 19 de noviembre

El Pabellón Polideportivo de Revilla de Camargo acogerá el sábado 19 de noviembre a partir de las 19,00 horas el tradicional Encuentro Coral Valle de Camargo que organiza la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo para conmemorar Santa Cecilia, que este año alcanza su vigésimo cuarta edición

NOTA: En la foto de esta noticia, la Coral organizadora en el último encuentro de Corales celebrado en noviembre de 2015 en Escobedo

Se trata de una cita musical que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y la colaboración en esta edición de la Junta Vecinal de Revilla, el Coro Peñas Blancas y el Coro Voz de la Venta de Revilla, que servirá para reivindicar y homenajear a la música como medio de expresión artística a través de la participación de las agrupaciones corales existentes actualmente en el Valle.

El encuentro busca además reconocer el valor de personas o instituciones que hayan tenido una trayectoria relevante para la música, y por ello en esta edición se realizará un homenaje a las marzas por constituir un medio de expresión de valores propios de la cultura tradicional cántabra, que además desde el 2015 tienen el reconocimiento de Bien Interés Cultural Etnográfico Inmaterial.

Además, estará presente en el acto Juan José Crespo, escritor e impulsor de las marzas y promotor entre otras de la Ronda Marcera de Torrelavega, y presidente de la Federación de Coros de Cantabria, a quien también se reconocerá públicamente su labor y trayectoria.

Otra novedad en la edición de este año es la participación del grupo 'De Romería', compuesto por alumnos y participantes de los talleres musicales de la Asociación cultural Genoz de Cacicedo

Las corales participantes son Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Música de Camargo bajo la dirección de Carmen Rivero, Laura Díaz y Ricardo Martínez; la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo dirigida por Paula Sumillera; el Coro del Aula de la Tercera Edad de Muriedas dirigido por Mariví Neila; el Coro Ronda Amigos de Herrera dirigido por José Luis Salmón; y la Coral Santa Cruz de Escobedo dirigida por María Cruz Rodríguez Valero.

Junto a ellos, participarán en este encuentro la Rondalla El Cachón de Maliaño y el Coro San Vicente de Muriedas dirigidos por Esther Soto; el Coro La Canaliza de Igollo dirigido por Laurentiu Caldare; el Coro San Miguel de Camargo dirigido por Cruz Lanza; el Coro Ronda Valle de Camargo dirigido por Manuel Pérez Cimiano; el Coro San Julián de Herrera dirigido por Elisa Álvarez,  el Coro Ronda de Romería de Cacicedo dirigido por Patricia Bueno; el Coro Voz La Venta de Revilla dirigido por Sveta Akymova; y el Coro Peñas Blancas de Revilla dirigido por Ramón Arce.

El acto finalizará con la interpretación del Himno de Cantabria por coralistas de todas las agrupaciones participantes, con la dirección de Sveta Akymova.

Recordamos que, como cada año, Radio Camargo grabará este encuentro musical para ofrecérselo en diferentes momentos durante las fechas navideñas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La banda local Saco Roto acompaña el viernes en Torrelavega a los sevillanos Reincidentes

Y este viernes 11 de Noviembre, un grupo de casa,  como son Saco Roto también acompañarán a la banda de rock sevillana Reincidentes en un concierto en Torrelavega. ¡Si lo tuyo es el rock este viernes tienes una cita ineludible¡ Su batería, Álvaro Díaz, pasó por nuestros estudios el mes pasado para hablarnos de su disco "Tiempos Modernos" por si quieres recordar su entrevista ahí va el enlace...

http://www.radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/5860-alvaro-diaz-bateria-de-saco-roto-nuestro-disco-es-muy-social-habla-de-nuestra-opinion-sobre-cuestiones-de-actualidad-audio.html

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañia Dantea llevará sus "Aventuras de Don Quijote" el domingo a Vioño

En el marco del circuito EnREDarte de la Consejería de Cultura la compañía camarguesa Dantea llevará su obra “Aventuras de Don Quijote” al teatro cine Vimenor de Vioño de Piélagos el próximo domingo desde las 12:00H.

Esta actividad dirigida a un público familiar a partir de 6 permitirá a los más pequeños disfrutar con las divertidas andanzas de Don Quijote de la Mancha y de Sancho Panza a través de un espectáculo con marionetas, con dirección e interpretación de Gonzalo San Miguel y escenografía de Boris Menéndez.

La misma obra se representó el pasado 25 de Octubre en la Vidriera con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

'El Papa Francisco, tu visión personal' tema que centra este año el Certamen Comarcal de Redacción que convoca Alborada (Igollo)

Hasta el 11 de Enero está abierto el plazo para participar en el XXXIV Certamen Comarcal de Redacción que se celebrará en febrero del próximo año organizado por el Centro Cultural Alborada de Igollo. El tema elegido en esta ocasión es: “El Papa Francisco, tu visión personal”.

Los trabajos se realizarán en prosa con una extensión mínima de 3 folios y máxima de 10 y no hay límite de originales por participantes. Cada concursante podrá presentar cuantos originales desee. Se establecen tres categorías, la 1ª de 8 a 10 años; la 2ª de 11 a 12 años y la 3ª de 13 a 16 años. 

Alborada anima a los pequeños a que den su visión sobre "este gran personaje de nuestro tiempo que desde que ejerce su mandato no ha dejado indiferente a nadie, tanto a creyentes como a no creyentes y adeptos incluso de otras confesiones religiosas". Para ello recomiendan contar con la ayuda de los familiares y profesores.

 Podrán participar en el certamen todos los niños y niñas que residan o estudien en el Valle de Camargo desde los 8 hasta los 16 años. Los trabajos, que deberán ser originales pudiendo el jurado rechazar los que ofrezcan alguna duda al respecto,  se entregarán por correo o directamente en la sede de la asociación.

Los relatos deberán figurar con nombre, dirección completa, edad, categoría en la que participan y dentro de un sobre cerrado que se firmará con pseudónimo. 

El plazo estará abierto, recuerden,  hasta el próximo 11 de enero y los premios oscilan desde los 25 hasta los 115 euros. Todos los galardones estarán acompañados de lote de libros y diploma con distintivo especial. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los robos con fuerza en establecimientos descienden en Camargo gracias al plan de mejora de la seguridad del comercio

En la mañana de ayer se celebró la Junta Local de Seguridad de Camargo bajo la presidencia de la Secretaria General de la  Delegación del Gobierno, Carla Orcajo, y el Teniente de Alcalde, Héctor Lavín, realizándose un balance delincuencial del pasado año y analizando la actual situación en materia de seguridad ciudadana, entre otros temas.

En la Junta participaron igualmente el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

En primer lugar se realizó un balance delincuencial referente al pasado año, comprobándose que Camargo se situó con una tasa de criminalidad con población vinculada de 25,53 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supuso situarse 3 puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria. Las infracciones penales totales se situaron por debajo de la media de las conocidas en la serie histórica de los últimos cuatro años.

Situación actual

Durante el presente año y realizado un estudio de la actual situación de la seguridad ciudadana en el municipio de Camargo en el periodo de enero a septiembre, se señaló que la aplicación del Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio que está desarrollando la Guardia Civil en Camargo, con el apoyo de la Policía Local, dando seguridad a más de 500 establecimientos de diferente índole, ha proporcionado el descenso de los robos con fuerza en los mismos en casi un 3,5 %. Este buen resultado hay que sumarlo al descenso igualmente de los robos en instalaciones, en interior de vehículos o los robos con violencia o intimidación. Por el contrario se informó de la existencia de un repunte de los hurtos, principalmente de teléfonos móviles.

Por otro lado se comunicó de la reducción en casi un 12 % de las infracciones penales contra las personas en el periodo de enero a septiembre de este año. Por lo que respecta a los detenidos o investigados por los diferentes hechos delictivos han aumentado más de un 10 %.

Infracciones administrativas

En el presente año la Guardia Civil realizó en el municipio de Camargo más de 100 actuaciones que finalizaron en denuncias por infracciones administrativas.

De estas más del 40 % están relacionadas con infracciones en materia de seguridad ciudadana, entre otras por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes o la posesión de armas u objetos peligrosos.

Durante el pasado curso escolar y dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar, se realizaron diferentes servicios destinados a la prevención de conductas relacionadas con el consumo y tráfico de drogas en las inmediaciones de los centros educativos, principalmente en los tres institutos, así como la realización de entrevistas con docentes y charlas para el alumnado sobre la seguridad en internet, prevención del consumo de drogas, violencia de género, acoso escolar, entre otros temas, continuando activo este Plan en el presente curso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Red de Solidaridad Popular de Camargo solicita Planes de Empleo centrados en los 2177 parados de Camargo

La Red de Solidaridad Popular de Camargo solicita Planes de Empleo para el municipio centrados en las 2177 personas paradas de Camargo. A juicio de esta Red resulta preocupante que en el municipio no se centren las estrategias para crear empleo en las personas que siguen sin trabajo o las que tienen contratos que no duran más de una semana.

Para la asociación, "llevamos más de 3 años con proyectos de inclusión, empoderamiento ciudadano y solidaridad en el Valle a través de la participación activa de las personas afectadas, implicándolas de la medida de sus posibilidades,  y demostrando que nos hace más fuertes y plenas, con mayores herramientas para nuestro futuro. Además,  todo ello con muy pocos recursos”.

La Red de Solidaridad explica que “cuando se habla de estrategias globales,  I+ D+I y demás,  cuando se sabe que el artículo 135 aprobado por el PP y PSOE limita toda inversión además, también se tiene conocimiento que desde Bruselas se están imponiendo nuevos recortes, todo ello invita a pensar que todo esto se quedará en agua de borrajas o en una bonita nota de prensa para hemeroteca”. “Hablar de preparar a los vecinos para un entorno que cambia constantemente,  es prioritario”, prosigue la nota.

Finalmente la Red explica que “eso no significa gastar el dinero por gastar , sino priorizar dinero y esfuerzos en cada una de esas 2000 y pico personas para establecer junto a ellas un itinerario formativo  para un futuro laboral garantizado  como se hace en las lanzaderas de empleo que se están realizando en todos los ayuntamientos de Cantabria, pero donde la participación de las personas en la toma de decisiones sea mayor  y teniendo en cuenta las necesidades de personal de los autónomos y empresas del Valle para ir al unísono”.

Como propuesta desde la Red recuerdan que “si alguien quiere emprender, formar en cooperativas,  resulta barato y resisten muy bien los altibajos económicos, mejor que las empresas convencionales. Para eso, se necesita poco dinero, como también lo es fomentar medidas socialistas que alejen a la patronal de contratos temporales en el Valle “.

La Red de Solidaridad Popular de Camargo, concluye la nota de prensa, “exige trabajo,  sin esclavitud. Cuestión en la que están seguros  que todos estamos de acuerdo aunque la participación social en este aspecto sea escasa”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

.



Leer más ...

La Escuela de Danza de Gloria Rueda actuará el domingo en el Es Market de Escenario Santander

Este domingo 13 de Noviembre de 12:00 a 20:00 horas en el Escenario Santander (Parque de Las Llamas) tendrá lugar una nueva edición del Escenario Market en la que se podrán encontrar, discos, vinilos, objetos retro/ vintage, ilustradores, fotografía, antigüedades, moda, diseño, complementos, segunda mano, gastronomía, , repostería, aperitivo, vermuth, perritos, cerveza, café, talleres y música. 

Al evento acudirán Food Trucks con una exquisita sección gastronómica como La Delfuegoneta con su especialidad en perritos gourmet; Hermes Journey con Hamburguesas y bocadillos gourmet y La Manoleta con molletes de carrilleras y cachopo.

TALLERES

12:00 a 14:00 Escuela de Danza de Gloria Rueda los alumnos de la escuela realizarán varias coreografìas. 

13:00 horas. Taller bola navidad técnica decoupage. Gratuito. Realizado por Indigo Artes Decorativas.

12:00 y 13:30 Maquillaje Rock. Gratuito. 

16:00 Taller Baile. Gratuito. Realizado por Escuela de Danza de Gloria Rueda

16:00 h. Taller tarjetas navideñas. Técnica scrapbooking. 15€ duración de 2 horas. Realizado por Momentos fdc

17:00 Maquillaje Rock. Gratuito. 

Las personas nteresadas en asistir a los talleres pueden escribir un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Podemos Camargo' solicita al Ayuntamiento que intervenga y repare el entorno de la cantera de Bilbao en Escobedo

Podemos Camargo ha solicitado hoy al ayuntamiento que “intervenga, repare y arregle todo el entorno de la cantera Bilbao”. Actualmente este enclave se encuentra con claros síntomas de deterioro, sin segar, limpiar y totalmente olvidado en su proyecto original, dicen desde 'Podemos' en una nota de prensa.

NOTA: En la foto de esta noticia -facilitada por 'Podemos Camargo' imagen de la zona en cuestión, donde pueden observarse elementos de mobiliario

'Podemos' cree que un lugar que se ha restaurado desde la perspectiva de recuperación de espacios degradados, ha de conllevar la intención lógica de dejar el espacio en el mismo estado natural que debiera encontrarse antes de su degradación.

Sin embargo las obras realizadas de la autovía del agua y la dejadez del equipo de gobierno ha permitido que todos los árboles autóctonos, plantados y pagados por este ayuntamiento para su recuperación hayan desaparecido casi por completo.

El descuido es evidente y las hierbas, la maleza están empezando a tapar los lugares de uso y esparcimiento público,

Del mismo modo, las infraestructuras restauradas no tienen prácticamente uso, manteniendo “unas cerradas por decisión política del anterior ejecutivo y otras casi en desuso”.

Es por ello que desde 'Podemos' piden a la Alcaldía que ponga los medios necesarios  para mantener este espacio con la idea para la que fue restaurada, esto es, para mejorar el entorno y crear un espacio para recuperar su biodiversidad, al mismo tiempo que se efectúe un seguimiento del uso dado a los edificios públicos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional