Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Noviembre 2016

Un vehículo estacionado sin freno en una rampa arrolla a su conductor en Camargo

Un vehículo estacionado sin freno en una rampa en Maliaño (Camargo) ha arrollado a su conductor, que ha tenido que ser atendido de diversas contusiones en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Así lo ha informado hoy la Policía Local de Camargo, que ha precisado que el suceso se produjo el miércoles, pasadas las 19.00 horas en la avenida Parayas de Maliaño.

El propietario del vehículo lo había estacionado en una rampa, sin freno de mano, y el coche se fue hacia atrás, arrollándolo.

Éste es el suceso más relevante de la últimas horas en el que ha intervenido la Policía local de Camargo, que también tuvo que auxiliar el 8 de noviembre en la Calle José María Pereda de Muriedas (junto a los bomberos municipales) a un vecino (D.R.P.T) que se sintió indispuesto en su domicilio, y al que hubo de accederse. Atendido por una ambulancia del 061, este vecino fue posteriormente trasladado al Hospital Valdecilla para ser asistido por personal facultativo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En la Jornada de CERMI Esther Bolado anima a trabajar desde la Educación en el ámbito de la autonomía personal

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la Concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha visitado esta mañana la jornada de sensibilización dirigida a escolares del municipio que CERMI Cantabria ha llevado a cabo en el Pabellón Pedro Velarde dentro del programa subvencionado por el Ayuntamiento ‘Ponte en mi lugar’,  que ha tenido como objetivo promover entre el alumnado los valores de respeto a la diversidad y mostrar las capacidades de las personas con diversidad funcional para participar plenamente en la sociedad.

La regidora ha destacado “el importante papel que desempeñan las asociaciones que integran el CERMI así como todas aquellas que trabajan en nuestra comunidad autónoma en el ámbito de la autonomía personal”, ya que “ofrecen un asesoramiento y apoyo fundamental a las personas que presentan algún tipo de diversidad funcional”, y ha abogado por “continuar trabajando desde todas las instituciones y desde el ámbito educativo para fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad y conseguir su integración plena”.

Bolado ha recordado que el Ayuntamiento de Camargo ha destinado este año un total de 8.400 euros para el desarrollo de siete proyectos por parte de entidades sociales que trabajan en el ámbito de la autonomía personal y de la tercera edad para el desarrollo de programas  socioculturales, a través de los cuales el municipio apoya la realización de programas como éste dirigido al alumnado para concienciar sobre la realidad que viven las personas con diversidad funcional y mostrar sus capacidades y a sensibilizar sobre sus derechos, a realizar campañas que informen y sensibilicen sobre las personas con discapacidad intelectual en población infantil y juvenil, a facilitar que las personas mayores del municipio con movilidad reducida y a las personas mayores con discapacidad auditiva puedan adquirir unas pautas sencillas para evitar el sedentarismo y concienciar sobre los hábitos saludables, así como a  facilitar la integración social y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por asperger, y la realización de actividades en el área de la tercera edad.

Durante la jornada de este viernes el CERMI ha llevado a cabo diferentes talleres para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y promover una actitud activa y colaboradora de la comunidad educativa hacia la inclusión efectiva de las personas con discapacidad, en los que los estudiantes han tenido la oportunidad de sentirse en la piel de personas con algún tipo de discapacidad.

En la jornada han tomado parte integrantes de la Asociación Cántabra pro Salud Mental (ASCASAM), la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN), el Centro Privado de Educación Especial Doctor Fernando Arce Gómez junto a alumnos del programa de PEFPB y miembros de la asociación Apettece, así como COCEMFE-Cantabria. También han participado miembros de ASPACE Cantabria, Fundación Síndrome de Down de Cantabria, AMPROS, ONCE y la Asociación de Afásicos de Cantabria (ASA).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Parto cuádruple de una oveja de raza 'Assaf' en la ganadería de los Hermanos Pérez Portilla de Cacicedo (FOTOS)

En la ganadería de los Hermanos Pérez Portilla de Cacicedo se han encontrado en las últimas horas con la sorpresa de que una de sus ovejas de raza Assaf ha tenido un parto cuádruple, tres corderos y una cordera. La oveja de 2 años y 10 meses en este, su tercer parto, ha sorprendido a sus dueños con 4 crías vivas.

Los propietarios cuentan que lo excepcional del caso es que aún habiéndose adelantado en 10 días (sobre una gestación de 150 días) tanto los tres corderos como la cordera se encuentran bien y correctamente a pesar de su pequeño tamaño. Eso sí, sus cuidadores les están ayudando con biberón para evitar que alguno de ellos se debilite.

Estos hermanos de Escobedo han continuado con la explotación familiar en esta cuadra de Cacicedo que cuenta con una media de 150 ovejas aunque el número oscila dependiendo de la época del año. Inicialmente criaron ovejas milschaf alemanas pero hace dos años cambiaron estas por las Assaf, raza de origen israelita,  “por que son las que mejor se adaptan a nuestra explotación para la producción de leche intensiva”.

¡Es una gran noticia y desde Radio Camargo les deseamos larga vida a estos nuevos vecinos del Valle de Camargo¡

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Agapito Cagiga y Alfonso XIII 'visitarán' el lunes el Colegio de Revilla en una recreación para celebrar su 90 aniversario(AUDIO/FOTOS)

El Colegio Agapito Cagiga de Revilla continúa la próxima semana con los actos de celebración de sus 90 años de existencia y esperan una serie de “ilustres visitas” como son las de su fundador Don Agapito Cagiga y la del rey Alfonso XIII. Lógicamente será una recreación de esa visita coincidiendo con una fecha el 14 de Noviembre en la que el rey nombró Conde de Revilla de Camargo al fundador de este centro, un rey que visitó el colegio con fecha de 20 de Agosto de aquel año 1927 aunque la inauguración oficial del centro fue el 2 de Septiembre de 1926.

El colegio ya celebró el pasado año una serie de actos para conmemorar esta efeméride en el marco de su semana cultural con una exposición de fotos antiguas, visitas de antiguos alumnos de más de 65 años o la de la maestra Doña Jesusa con más de 90 y que impartió clase a muchas generaciones de alumnos. Un acto muy emotivo “que quedó grabado gracias al módulo de imagen y sonido del IES Valle de Camargo que nos hizo un documental sobre la jornada” cuenta la Directora del Colegio Sara Iglesias que ha hablado del acto previsto para el lunes en este emblemático colegio del municipio.

En el Colegio llevan tiempo dando a conocer al alumnado múltiples aspectos de la vida de su fundador desde como emigró, la figura del indiano e incluso se han realizado excursiones para visitar algunos edificios que también fueron obra del constructor del centro Javier González de Riancho como el Casino de Santander.

El actor camargués Fernando Rebanal interpretará al rey Alfonso XIII y estará acompañado de la Asociación Torre Alvarado de Heras que participan en los Baños de Ola e incluso nos prestarán algún vestido para las maestras. Unos actos que no se pudieron hacer el año pasado con motivo del mal tiempo y que se retoman en esta ocasión. La Directora ha agradecido en especial el esfuerzo de toda la comunidad educativa del centro que ha colaborado para que todo esté listo para el próximo lunes.

En una entrevista que hemos mantenido con ella ha aprovechado para recordar la necesidad, a quien corresponda, de mejorar algunas de las instalaciones del centro como las casas de los maestros “que están bastante deterioradas”  y sobre todo el museo de la escuela que alberga el interior del colegio “en una buhardilla” que actualmente está en un espacio que no está adaptado para el acceso a todos los públicos. “Nos gustaría que el museo se trasladase a una de las casas de maestros que está abandonada”. Mejorar el cerramiento del colegio y arreglar una pista que está en muy mal estado son otras de las peticiones del centro.

NOTA: Una noticia que puedes ampliar con el testimonio de la Directora del Colegio Agapito Cagiga, Sara Iglesias, que ha recogido Sonia Ortiz en una entrevista que puedes escuchar en la sección de PODCAST de esta página web

FOTOS FACILITADAS A RADIO CAMARGO POR EL COLEGIO PÚBLICO AGAPITO CAGIGA DE REVILLA, QUE REFLEJAN ALGUNOS DE LOS MOMENTOS VIVIDOS EN ESTOS 90 AÑOS DE HISTORIA. FOTO 1: Clase de Costura / FOTO 2: Clase de niñas en el patio / FOTO 3: Fachada antigua / FOTO 4: Gimnasia antigua / FOTO 5: Museo Escolar / FOTO 6: Retrado de don Agapito Cagiga, nombrado conde por el Rey Alfonso XIII (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La fresa y el arándano centrarán una jornada técnica en el Centro de Investigación y Formación Agraria de Muriedas (CIFA)

El martes 29 de noviembre tendrá lugar a partir de las 9,00 h en las instalaciones del Centro de Investigación y Formación Agraria de Muriedas (CIFA) una jornada técnica sobre el cultivo de fresa y arándano. Las similitudes que presentan ambos frutos en cuanto a su transformación y comercialización, hacen muy recomendable su consideración conjunta por parte de los productores, como una estrategia dirigida a diversificar su economía. Con este planteamiento, durante la jornada se abordarán diferentes cuestiones clave sobre su producción y venta. 

La jornada será inaugurada por el Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, y el programa completo de la jornada se puede consultar en la web del CIFA. Información e inscripciones en el teléfono 942 25 40 45 o en las oficinas del Centro (C/ Héroes Dos de Mayo 27, Muriedas).

XLVII Seminario de técnicos y especialistas en horticultura

Recientemente, la Dra. Eva García Méndez, investigadora del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) del Gobierno de Cantabria, ha asistido al XLVII Seminario de técnicos y especialistas en horticultura, celebrado en Valladolid entre los días 26 y 30 de septiembre. El objetivo de este seminario ha sido presentar los últimos avances y tendencias sobre distintos aspectos del sector hortícola, con especial mención a las “Enfermedades Emergentes en Hortícolas”.

La asistencia a dicho seminario, ha supuesto la presentación del trabajo que lleva por título “Análisis agronómico, físico-químico y sensorial de cultivares de fresa en invernadero convencional en Cantabria”, desarrollado en colaboración con Clara Gómez, Eva Tudela, Teresa García, Ana de la Torre, Beatriz Castrillo y María Rafaela Gutiérrez. El objetivo principal del trabajo, que saldrá publicado en los próximos meses, ha sido estudiar el comportamiento agronómico, físico-químico, de calidad y de post-cosecha, de tres cultivares de planta de fresa frigo, de día neutro, en invernadero convencional. Los resultados no mostraron diferencias significativas en la producción total comercial, ni en cada una de las categorías (Extra + 1ª y 2ª Categoría). Por el contrario, sí se observaron diferencias significativas en el porcentaje de destrío, en el peso medio de los frutos, y en el análisis de los caracteres relacionados con la calidad aparente de los frutos. La calidad de los frutos post-cosecha también fue diferente dependiendo del cultivar estudiado, y en las pruebas de análisis sensorial los catadores fueron capaces de distinguir los cultivares entre sí, y, además, con distinto grado de preferencia.

El CIFA en el XI Coloquio de Estudios Rurales

El Dr. Iban Vázquez, investigador del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), ha asistido recientemente al XI Coloquio Ibérico de Estudios Rurales celebrado en Vila Real (Portugal) bajo el lema “Desarrollo Inteligente e Inclusivo de los Territorios Rurales”. Su aportación ha consistido en la presentación y publicación de la ponencia que lleva por título "Producción de carne de vacuno de la raza tudanca en Cantabria bajo un sistema alternativo de cebo: perspectivas de productores y consumidores" realizada en colaboración con la Dra. Emma Serrano, y con las investigadoras del Departamento de CC. Agrarias y del Medio Natural de la Universidad de Zaragoza, Ana María Olaizola y Helena Resano.

En el estudio presentado, se han analizado las implicaciones económicas de un sistema alternativo de cebo, con silo de hierba y concentrado a libre disposición, en explotaciones de vacuno de raza tudanca, y la importancia de las señales de la calidad para los consumidores cántabros en el momento de comprar carne de vacuno. Para ello, se ha realizado una encuesta a una muestra de 18 explotaciones con ganado tudanco, y otra a 600 consumidores cántabros. Mediante un Análisis de Presupuestos Parciales, se observa que este tipo de cebo alternativo tendría mayor interés económico en aquellas explotaciones que ya ceban sus terneros con paja y concentrado, y en las que no ceban si se incrementa un 10% el precio del ternero. El consumidor podría ser receptivo a este incremento si se diferencia el producto con la garantía de terneza, cardiosaludabilidad, o el origen regional.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El XXVI Ciclo cultural de Cacicedo propone este 'Finde' actuación del 'Cantar de las Comadres' y ruta jacobea (AUDIO)

Continúa el XXVI Ciclo Cultural de Cacicedo, organizado por la Asociación cultural Genoz, con la actuación este sábado a las 19.30 del grupo musical 'El Cantar de las Comadres' y ruta a pie el domingo por un tramo del Camino de Santiago a su paso por Camargo por parte del grupo de senderismo de la Asociación Genoz, dentro del programa 'Conociendo Camargo'.

De esta iniciativa cultural ha venido a hablarnos a Radio Camargo, el Presidente de la Asociación Cultural Genoz, Juan Salmón (al que podemos ver en la foto de portada de esta noticia) y cuya entrevista. conducida por Julio Moral, está disponible en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB

Un ciclo que comenzaba el pasado 29 de octubre con acto de inauguración también del Curso, exposición fotográfica a cargo de Juan Luis Muñiz o la representación teatral de la obra 'Ensayo General' por parte de la agrupación escénica 'Unos Cuantos', versión teatral dirigida por Isabel Tejerina a partir del relato homónimo de Carlos Álvarez-Novoa, y representada por Julio Gallego, Eloísa Montoya, Juanjo Paredes, Ramón Quintana y Juan Antonio Sanz.

Y llegados a este fin de semana, como queda dicho, el ciclo nos depara dos interesantes citas. Una musical, y otra senderista...

Respecto a la primera este sábado 12 de Noviembre en la Casa de Cultura Francisco Díez de Cacicedo desde las 19:30 Horas ofrecerán un concierto el grupo “El Cantar de las Comadres” un trío de música tradicional. Al ritmo de la guitarra acústica de Toño Sacó se unen a veces el rabel, la zanfona, la citara o el laúd de Mimi San Emeterio y los tintineos de la pandereta u otras pequeñas percusiones de Patricia Bueno.

Los temas, cantados en conjunto por los tres componentes, pertenecen al cancionero tradicional de Cantabria y de su vecina Castilla y se va abriendo poco a poco hacia otras tierras en esto de que la música no tiene fronteras. Con un toque de humor el Cantar pretende, sobre todo, hacer que el público se divierta.

Al día siguiente, el domingo 13, y dentro del programa "Conociendo Camargo" el grupo de senderismo de la Asociación cultural Genoz realizará el tramo del Camino de Santiago a su paso por el municipio.

Este XXVI Ciclo Cultural de Cacicedo continuará el 26 de noviembre con la celebración de una Magosta Tradicional, y charla coloquio sobre el Camino de Santiago y el tramo Güemes-Camargo, el 3 de diciembre,que contará con grandes conocedores de este trazado histórico como el Párroco Aurelio Bustio o el historiador Marino Pérez Avellaneda.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Interesante, divertido e instructivo viaje a la época de Juan de Herrera con la compañía Rebanal Teatro (FOTOS)

El ciclo “Otoño de Teatro, la Fusión de las Artes” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayto de Camargo, proponía esta semana la obra “El Pincel y el Compás” de la Compañía Rebanal Teatro. Una representación que ha tenido lugar este jueves en el salón de actos del Centro Cultural la Vidriera, y que hizo las delicias del numeroso público que quiso asistir a esa propuesta escénica (abajo te ofrecemos varias imágenes correspondientes a esta representación)

La idea de esta obra surge en el año 2014 tras una petición del Centro Municipal de Formación de Camargo, solicitando a la Compañía dirigida por el actor y director Fernando Rebanal una representación relacionada con la conmemoración ese año del cuarto centenario de la muerte de El Greco, y también con la figura del arquitecto enterrado en Maliaño Juan de Herrera.

En la obra, ambientada en la época de Felipe II “que casi aparece como un personaje más en la obra” se dramatiza un encuentro entre El Greco y Juan de Herrera. A partir de un profundo estudio sobre el rico universo de los dos creadores, se presenta una obra de teatro dinámica, con toques de comedia...

Rebanal Teatro es una compañía profesional con sede en Camargo de larga experiencia dedicada a la representación y dirección de espectáculos, así como a impartir clases de teatro y técnicas escénicas, que ha puesto sobre el escenario obras como ‘Porlier en su última hora’, ‘Cannovaccio, los dolores del amore’, ‘La Cadena Alimenticia’, ‘Quijote Clown’, ‘Tú y yo somos tres’, ‘Hoy te quiero, mañana ya veremos, ‘El secreto de las mujeres’, o ‘El mundo de Corocotta’.

La Compañía Rebanal Teatro repetirá la representación de “El Pincel y el Compás” el 17 de Diciembre en Santoña.

Ésta ha sido la anteúltima obra que se represente en Camargo en este ciclo teatral que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales)

Después de la representación de Rebanal Teatro, el ciclo llegará a su fin el jueves 17 de noviembre con la compañía Entrecajas Fusión que traerá a La Vidriera los ‘Entremeses de Cervantes’ dirigidos por Miguel Meca, en el que se que incluirán las pieza tituladas ‘El cielo celoso’ y ‘El retablo de las maravillas’.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA REPRESENTACIÓN DE 'EL PINCEL Y EL COMPÁS' (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Elena Furiase, madrina del proyecto solidario de Valle Real y Ecodes “Iluminamos Sonrisas”, contra la pobreza energética

La carismática y reconocida actriz Elena Furiase (hija de Lolita González Flores), ha presentado la iniciativa ‘Iluminamos Sonrisas’: un proyecto solidario liderado por la superficie comercial 'Valle Real' en Camargo, y el resto de Centros Comerciales gestionados por Sonae Sierra, junto con Fundación Ecología y Desarrollo, ECOEDES. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias españolas que están en situación de pobreza energética.

NOTA: Podemos ver en la fotografía de portada de esta noticia a la actriz Elena Furiase  a la derecha, junto a Mónica Vidal, Coordinadora de Proyectos del Área de Cambio Climático y Energía de ECODES, y Verónica de Reina, Directora de Marketing de Sonae Sierra

La pobreza energética se ha convertido en un problema reseñable puesto que el 15% de hogares españoles viven en esta situación. Las cifras son alarmantes, entre 2.400 y 9.000 muertes prematuras pueden estar causadas por esta problemática y hay más de 5 millones de personas en España que no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada. Durante este viernes 11 y sábado 12 de noviembre, se activa en Valle Real, la venta exclusiva de los simpáticos muñecos  solidarios, eje de la campaña.

La recaudación íntegra irá destinada a los proyectos que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, para ayudar a las familias que están en situación de pobreza energética en nuestro país

Elena Furiase, galardonada el mes pasado como Joven Actriz Solidaria, ha confiado en la causa de Valle Real y ECODES y difunde el mensaje de ‘iluminamos Sonrisas’ para fomentar la implicación de la comunidad local.

Los muñecos solidarios son el icono de la iniciativa y estos cuentan con simpáticas caras. Su objetivo es despertar una sonrisa en los visitantes al Centro Comercial y su empatía para la obtención de fondos que irán destinados a los proyectos que desarrolla ECODES. Valle Real los distribuirá de forma exclusiva, el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre en el área Iluminamos Sonrisas dispuesto en el Centro Comercial.

La recaudación íntegra irá destinada a los proyectos que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, para ayudar a las familias que están en situación de pobreza energética en nuestro país. Iluminamos Sonrisas, está respaldada por la consolidada iniciativa Ni Un Hogar Sin Energía cuyo propósito común es la concienciación en términos de eficiencia y pobreza energética.

“Es un honor y una responsabilidad amadrinar una causa tan importante como ‘Iluminamos Sonrisas’. En mi trayectoria profesional siempre he intentado apoyar a aquellas causas en las que creo.  No podemos consentir que las personas vivan en situaciones precarias y con el apoyo de todos, estoy convencida de que haremos una gran aportación” ha señalado Elena Furiase, madrina de 'Iluminamos Sonrisas'

Por su parte, Marien Garmendia, Directora de Valle Real afirma “como Centros Comerciales tenemos un firme compromiso con la sociedad. Con la ayuda de ECODES, detectamos que la pobreza energética es una problemática que afecta a miles de hogares españoles. Queremos ayudar, con nuestro granito de arena, a las familias que están pasando una situación complicada y a su vez, informar y aportar claves para que todos los visitantes al Centro, cuenten con herramientas para poder ahorrar en sus facturas del hogar. De este modo, entre todos podremos contribuir a la conservación del medio ambiente y la calidad de vida de las personas”

Los muñecos solidarios forman parte de una edición limitada de la acción ‘Iluminamos Sonrisas’, diseñados con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la pobreza energética para lograr #NiUnHogarSinEnergia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Podemos-Camargo' pide a la alcaldesa que intermedie ante ADIF para mejorar la seguridad de la estación de FEVE de Maliaño

Podemos Camargo ha pedido hoy que la alcaldesa intermedie ante ADIF para mejorar la seguridad de la estación de FEVE de Maliaño. Desde el círculo han señalado que, “numerosos vecinos se han acercado hasta nuestra sede para quejarse de la falta de seguridad que existe para utilizar este medio de transporte”.

Consideran desde la formación morada que la alcaldesa y su equipo de gobierno deberían intermediar ante los responsables de ADIF para que “mientras no se lleve a cabo el soterramiento de las vías, se dé solución a esta cuestión”.

Desde el partido señalan que son dos vías las que cruzan la estación, “no habiendo ninguna forma de cruzarlas salvo pasar andando por encima de ellas. Esta situación pone en peligro a todos los usuarios y se intensifica cuando hablamos de personas mayores, discapacitados o niños” Además -continúa Podemos en su nota “si a lo anterior mencionado le añadimos los trenes que no tienen parada y pasan a una velocidad considerable la situación descrita se vuelve más peligrosa”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional