Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Noviembre 2016

La Alcaldesa de Camargo no quiso perderse las ilustres visitas de hoy en el Colegio Agapito Cagiga de Revilla (FOTOS)

La alcaldesa, Esther Bolado, ha visitado hoy el Colegio Agapito Cagiga de Revilla donde, como ya os contamos, hoy se ha llevado a cabo una recreación histórica de la visita del rey Alfonso XIII, dentro de los actos organizados con motivo del 90 aniversario de este centro educativo. La fecha en la que ha tenido lugar este acto coincide con la de la creación del título nobiliario de Conde de Revilla de Camargo un 14 de noviembre de 1927, cuyo primer titular fue Agapito de la Cagiga y Aparicio, fundador de las escuelas de la localidad.

Este acto forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo en el centro para conmemorar su aniversario, entre las que también se encuentran la celebración de una exposición de imágenes de archivo, la realización de fotografías en blanco y negro en las que los actuales alumnos posan individualmente emulando las fotos que se hacían a los estudiantes décadas atrás, o diversas excursiones para conocer con mayor detalle al fundador de las escuelas.

 FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Alcaldesa ordena el cese provisional de la secretaria del concejal Marcelo Campos

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha ordenado el cese provisional en sus funciones de Jimena González como secretaria del concejal de Servicios Sociales, el edil no adscrito Marcelo Campos, a la vista de la toma de declaraciones testificales que se ha realizado en los últimos días tras las quejas registradas en el Ayuntamiento sobre el funcionamiento de la Plataforma de Alimentos.

La regidora explica que en resolución de Alcaldía se informa de que se han tomado declaraciones que, pese a tratarse de afirmaciones no ratificadas mediante pruebas, aconsejan tomar medidas encaminadas a garantizar la transparencia y la confianza en la gestión pública y que, sin que dicha resolución suponga adoptar una postura en relación con lo recogido en las declaraciones recabadas, se estima que es procedente adoptar medidas de carácter provisional.

Bolado recuerda que esta suspensión cautelar es la primera medida que se adopta ante las afirmaciones sobre presuntas irregularidades recabadas durante el proceso de toma de declaraciones, y subraya que se sigue actuando con la máxima responsabilidad y prudencia en este caso para determinar el alcance de los hechos, y se continúan recabando información para obrar en consecuencia en un proceso en el que debe prevalecer el principio de presunción de inocencia.

La alcaldesa ha confiado en que este asunto se resuelva cuanto antes, y ha ratificado el compromiso de continuar trabajando desde el Equipo de Gobierno por seguir impulsando políticas sociales en el Valle de Camargo que contribuyan al bienestar de los ciudadanos, y a culminar los compromisos adquiridos en el pacto de legislatura.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Más de 2.200 estudiantes participan este trimestre en las actividades de la Escuela de Medio Ambiente

La Escuela de Medio Ambiente está llevando a cabo durante el presente trimestre del curso 93 talleres por los que van a pasar un total de 2.216 estudiantes del municipio, quienes podrán descubrir detalles del entorno natural del municipio, hábitos saludables beneficiosos para el organismo, prácticas sostenibles que sean respetuosos con el planeta, así como conocer el patrimonio histórico e industrial de Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha recibido hoy a alumnos del Colegio Pedro Velarde que han participan en el taller ‘Descubro mi localidad’, ha puesto en valor la “importante función” que desempeña esta entidad dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente para “difundir entre los jóvenes valores que ayudar a respetar la naturaleza y a ser socialmente responsables”, ya que las enseñanzas que se imparten en ella “van más allá del cuidado del entorno y buscan profundizar en aspectos diversos como los estilos de vida sostenibles, la importancia del reciclaje, o los recursos del Valle” para que los alumnos “sean conscientes de la importancia que tienen para el conjunto del planeta cada uno de los actos que realizamos”.

Así, a través de esta escuela que inició su andadura en 1993, se busca ofrecer talleres que combinen su carácter lúdico con un componente formativo que favorezca que los estudiantes sepan comprender el medio en el que crecen y viven, sean capaces de interpretar su entorno de manera crítica fomentando la toma de conciencia de la problemática ambiental, y puedan y promover pautas de sostenibilidad que sean aplicables en su vida cotidiana.

Por contenidos, en este trimestre un total de 35 talleres sobre ‘El Bosque en Otoño’ y 17 sobre ‘El Bosque en Camargo’ están permitiendo dar a conocer la fauna y flora de estos ecosistemas forestales; un total de 16 talleres sobre el ‘Camargo en la época de Pedro Velarde’ están dando a conocer la forma de vida y costumbres de los coetáneos de este personaje histórico; y a través de los ocho talleres que se están realizando sobre ‘La Ría del Carmen; pasado, presente y futuro’ los jóvenes están conociendo este importante recurso natural del municipio.

Además, ocho talleres sobre ‘Descubro mi localidad’ están ofreciendo su mirada sobre el Valle como un ecosistema rural y urbano que permite conocer las señas de identidad de sus pueblos y del municipio en conjunto; el tema de ’Usos del agua’ cuenta con cuatro talleres en los que se explica la importancia que tiene para la vida este recurso natural; un total de dos talleres sobre los ‘Sectores de producción en Camargo’ explican los diferentes recursos con los que cuenta el municipio; dos talleres dedicados a la ‘Cueva de El Pendo’ acercan a los estudiantes a esta cavidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y finalmente un taller sobre las ‘Termas romanas’ tiene como protagonista a este emplazamiento arqueológico de gran valor histórico ubicado en Maliaño.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El libro-CD sobre Adela Gómez 'Serdas y Sonajas' se presentará en el Etnográfico de Muriedas el Día de la Música

Con motivo del Día Internacional de la Música, 22 de noviembre, el Museo Etnográfico de Cantabria, se une a esta celebración presentando el libro y CD sobre Adela Gómez Lombraña, que lleva por título “Serdas y sonajas”.

En este sentido en esa jornada del martes 22 de Noviembre desde las 19:15 H estará presente el autor del libro David Pérez junto con la Escuela de Folclore de Medio Cudeyo y la Asociación Cultural ETNOCANT ambas dedicadas a la recuperación y difusión de nuestra cultura popular. La ntrada libre hasta completar aforo.

Para este día está programada una visita guiada al Museo a las 18.00 h de la tarde. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Escolares del entorno de la Bahía de Santander conocerán reservas naturales del LIFE Anillo Verde como las Marismas de Alday

Escolares del entorno de la Bahía de Santander conocerán a través del programa de Educación Ambiental de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) las reservas naturales del LIFE Anillo Verde. De hecho, 50 alumnos del colegio Fuente de la Salud ya han aprendido a reconocer las plantas de humedal.

El proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, con FNYH como beneficiario principal, tiene como objetivo recuperar, conservar y mejorar la movilidad entre las áreas naturales de la Bahía de Santander, reforzando las acciones de conservación con otras de divulgación, como las 'Reservas educativas', un programa orientado a escolares desde primer curso de Primaria en adelante de los municipios de la Bahía, que les permitirá conocer las reservas naturales de su entorno.

Para ello, los alumnos aprenderán las nociones básicas en el aula, y posteriormente acudirán a la reserva más cercana al centro escolar, descubriéndola a través de diferentes temáticas como flora, aves, insectos, anfibios y reptiles, mamíferos y recursos naturales aprovechables.

Así, más de 50 alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Fuente de la Salud de Santander han recibido la visita de los educadores ambientales de FNYH con un taller en el aula para reconocer las plantas típicas de los humedales. Estos mismos alumnos visitarán en enero las Marismas de Alday, un humedal litoral gestionado por FNYH en Camargo.

El LIFE Anillo Verde comprende una gran variedad de ecosistemas y las 'Reservas educativas' trabajarán sobre cuatro tipos: humedales litorales, humedales interiores, bosque esclerófilo e islas de la Bahía de Santander.

El LIFE 'Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad' cuenta con la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE) como beneficiario asociado. Se lleva a cabo con la financiación de FNYH, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

Día del espectador en el cine municipal con el thriller "Elle"de Paul Verhoeven

La película francesa “Elle” dirigida por Paul Verhoeven y escrita por David Birke se proyectará hoy día del espectador desde las 20:15H.  De 130 minutos de duración no está recomendada para menores de 18 años.        

'Elle' es una película de suspense psicológico coproducida internacionalmente por Francia, Bélgica y Alemania. El film está basado en la novela Oh... de Philippe Djiany y es protagonizada por Isabell Huppert.  La cinta cuenta la historia de una mujer de negocios, Michèle (Isabell Huppert), que es violada en su casa por un desconocido y posteriormente decide tomar venganza.

Es la primera película de Verhoeven en diez años después de su película de 2006 " Zwartboek" , y su primera cinta en lengua francesa. El film se estrenó en la competencia por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2016, donde recibió elogios por parte de la crítica.

Seleccionada por Francia para representar al país en los Oscar, su protagonista ha recibido la nominación a mejor actriz en los Premios Gotham.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional