Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Noviembre 2016

Te invitamos a disfrutar de la amplia programación que hemos preparado para ti este miércoles en Radio Camargo ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 16 de noviembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día' y 'Ensalada de Lecturas' (con Julio Moral las tres), 'El Caleidoscopio', Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11.00 horas: Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'TAPEANDO'  Programa cultural que pretende dar a conocer lo que se está 'cociendo' a nuestro alrededor de la mano de sus protagonistas. Alternativas de ocio, Cine, Teatro, Conciertos, Monólogos, Recitales de poesía, Cuentacuentos, Circo ... En 'Tapeando' tiene cabida cualquier actividad de ocio y cultural.

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... LA LUNA Y COMPAÑÍA. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 16 de noviembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Muy 'guapa' la ruta por Palombera y Bárcena Mayor de Peña Cuadrada de Igollo para el domingo 20 ¿te animas?

Ideal para esta época del año la ruta senderista prevista por los amigos y amigas del Grupo de Montaña  'Peña Cuadrada' de Igollo el domingo 20 de noviembre. La foto de portada de esta noticia refleja parajes por los que discurre este recorrido.

La ruta propuesta recorre el puerto de Palombera (que une el Valle del Saja con el Valle de Campoo), Pico Los Abedules (1400 metros), Bárcena Mayor.

Otra alternativa que se ofrece va de Palombera a Ozcaba y Bárcena Mayor, con un desnivel en este caso por los Abedules de 350 metros de subida y 1013 de bajada, o 108 de ascenso y 651 de descenso.

La duración estimada es de 5 horas y la dificultad, 1

SALIDAS: 

8 h., Estación de Autobuses de Santander

8,15 h., "La Vidriera" de Maliaño

8,30 h., Boó de Piélagos

Teléfonos de contacto: 639 742 412 (Roberto) ó 630 14 60 10  y 942 07 13 35 (Isabel)

Un momento ideal para disfrutar de la polícroma paleta de colores que el otoño pinta sobre hayas, robles, castaños de un área tan bien conservada como es ésta, el centro y suroeste cántabro, hermosos y auténticos parajes rurales del entorno del Parque natural Saja-Besaya, tierra de leyendas y costumbres ancestrales arraigadas en el tiempo, zona de 'berrea' de grandes cérvidos, brañas para el pastoreo de montaña en el estío, cabañas e invernales para el ganado... 

Pueblos hospitalarios de buen 'yantar', platos de cuchara, cocido montañés y cocina casera.

Enclaves para disfrutar de nuestra privilegiada región, y sentirse orgulloso de ella.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los trabajadores de Ecomasa culpan del fallido proyecto a Ignacio Diego por "empezarlo" y al PRC-PSOE por "acabarlo"

Los trabajadores de Ecomasa (fábrica de estufas Néstor Martín de Maliaño) han echado la "culpa" de este fallido proyecto al anterior Gobierno de Cantabria y a su presidente, Ignacio Diego, por "empezarlo", y también al actual Ejecutivo PRC-PSOE, "por acabarlo".

Los empleados creen que les "engañaron" en relación a esta actuación por la que tras ser echados de Teka fueron recolocados en la fábrica de estufas de Maliaño, para lo que tuvieron que aportar más de 3 millones de euros de sus indemnizaciones por despido, y se sienten igualmente "estafados", pues al final se quedaron "sin trabajo y sin paro".

Lo han expresado así este martes representantes de los trabajadores en el Parlamento, con motivo de su comparecencia en la comisión de investigación sobre Ecomasa, en la que han apuntado al Gobierno 'popular' de la pasada legislatura como el "principal valedor" del proyecto, el que "nos impulsó a aceptar el acuerdo" -han sostenido- y más concretamente al entonces presidente y actual líder de la oposición. "El aval que hemos tenido nosotros ha sido Ignacio Diego", han sentenciado.

Lo han dicho así José Manuel Ortiz, secretario del comité de empresa, mientras que su homólogo de Teka, José Alberto García, ha expresado que el proyecto "era como un conejo sacado de la chistera, de la noche a la mañana". Ambos han declarado en la Cámara junto con los presidentes de los dos comités, Luis Fernández, de Teka, y Luis Gómez, de Ecomasa, y han indicado que el anterior Ejecutivo ejerció de "guía" en esta actuación.

Y aunque no han querido "personalizar" la actuación en Ignacio Diego, han opinado que "vino (a Teka) como salvador de los trabajadores", pero creen que aunque "tendría la mejor de las intenciones" para recolocar a los trabajadores, "se equivocó, en la forma y en los empresarios" escogidos para el proyecto Ecomasa.

"Fue a buscarnos", han insistido los empleados, para indicar que, en caso contrario, no hubieran aportado su dinero por desempleo, porque no "conocían de nada" a los promotores de esta actuación industrial.

"SALVADOR BLANCO NO QUERÍA SABER NADA DE NOSOTROS"

Pero también se han referido a la actuación del bipartito PRC-PSOE, que volvió a Peñaherbosa el pasado verano, y en concreto al consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, que, según han afirmado los trabajadores, "no quería saber nada de nosotros".

Para respaldar esta teoría, han manifestado que el alto cargo del Gobierno les "amenazó" -han dicho- con "tirar todos" sus currículums "a la basura" si seguían con sus actuaciones en el juzgado, echando a la empresa pública la "culpa" del cierre de la factoría.

También han indicado que en la primera reunión que mantuvieron con el máximo responsable de Sodercan les comentó que "las noches que no ha dormido él (Salvador Blanco) por el tema GFB (el fallido proyecto industrial de Orejo), iban a empezar a no dormir los demás".

"MUCHAS DUDAS" EN TORNO AL PROYECTO Y "PRESIONES" PARA FIRMAR

A lo largo de sus intervenciones, los trabajadores se han referido a las "muchas dudas" que tuvieron en torno al proyecto de Ecomasa, al que cerca de un centenar de operarios se incorporaron aportando para ello 3,2 millones de euros correspondientes a las indemnizaciones que percibieron tras ser despedidos de Teka, cuantía a la que hay que sumar unos 18 millones de inversión de dinero público.

Y aunque no han hablado de "presiones", sí se han referido a la actitud de la directora general de Trabajo en la pasada legislatura, Rosa Castrillo, que según han asegurado les dijo que tenían que "aceptar" el proyecto, que era "viable", porque si no, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión planteado para 198 trabajadores de Teka se aprobaría "con casi toda seguridad".

"Nuestra percepción es que nos achuchaba para firmar", han remachado, antes de insistir en que Castrillo era "partidaria, por activa y por pasiva, de que firmáramos", como finalmente hicieron un centenar de empleados, que creyeron que "el aval del Gobierno era más que suficiente" para que el proyecto saliera adelante.

Pero, "por desgracia", con el "paso del tiempo" comprobaron que el proyecto no tenía "ninguna viabilidad", del que no tuvieron tampoco "documentación" alguna, sino que se le presentaron mediante "diapositivas".

En cuanto a la iniciativa de esta actuación fabril, han explicado que "saben" que a los empresarios promotores los "trajo" a Cantabria el propio Ignacio Diego, "porque nos lo ha dicho él", han apostillado.

"LO ÚNICO QUE QUERIAN ERA NUESTRO DINERO"

Y tras un primer contacto con el presidente -en enero de 2012 en las instalaciones de Teka- al que siguió una reunión -a mediados de marzo de ese año- para la presentación del proyecto, "todo fue muy rápido". "Había que decidirlo en tres días" porque "lo único que querían era nuestro dinero", han aseverado los trabajadores. Lo que era necesario eran nuestro dinero, nosotros no tanto", han remachado.

En este sentido, ha apuntado que si bien inicialmente se proyectaron más de un centenar de puestos de trabajo para echar a andar la fábrica, al final solo se contrataron a 88 personas porque con sus indemnizaciones "ya tenían suficiente dinero para empezar" la producción.

Al hilo, el presidente del comité de empresa de Ecomasa, Luis Gómez, ha indicado a modo de ejemplo que tras el cierre de la factoría y después de haber sido despedido ha recuperado el "18 por ciento" de la aportación que él hizo para la puesta en marcha, y que ascendía a los 55.000 euros percibidos por ser echado de Teka.

Se han referido asimismo a los cursos formación, que "no se realizaron", sino que aprendieron el funcionamiento gracias a los montadores de las máquinas de Ecomasa, y han concluido que por éste y otros motivos vieron "desde el primer minuto que la empresa no era normal".

"Nos vendieron algo totalmente diferente de lo que en realidad fue", han lamentado. "El proyecto que nos vendían era diametralmente opuesto de lo que ha sido en realidad", han agregado.

En relación con esto último, han definido a uno de los empresarios, Andrés de León, como "un encantador de serpientes", que como "vendedor y comercial" les "ponía muy bonito" todo y les "convencía" de que iba a salir bien.

SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN Y COMPARECENCIAS

La sesión de este martes ha comenzado con la solicitud y aprobación de nuevas comparecencias y peticiones de información. En concreto, el PSOE ha interesado que preste declaración el líder del PP y presidente de Cantabria la pasada legislatura, Ignacio Diego, que ya estaba citado, así como de Ricardo Noreña, socio responsable de Forensic España, que será citado cuando así lo decida la mesa de la comisión.

También se ha incluido la comparecencia, a petición de los 'populares', de la exdiputada de su Grupo María Antonia Cortabitarte, que fue portavoz de industria en la Cámara.

Además, se ha dado luz verde a la aportación, por interés del PRC y PP, de toda la documentación jurídica relacionada con Ecomasa, en especial con el concurso de acreedores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cultura edita un folleto informativo sobre las cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad como el Pendo en Escobedo

La Consejería de Cultura ha editado un folleto informativo donde se recogen, de manera muy gráfica, las diez cuevas con arte rupestre incluidas en el Patrimonio Universal, y que presentará mañana, cuando se conmemora el Día Internacional del Patrimonio Mundial, instaurado por las Naciones Unidas.

Tal día como ése, en 1972, se firmó en París la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentó las bases para desarrollar este tipo de protección cultural.

Por tal motivo, Cultura ha editado el citado en el que figuran las cuevas de Altamira (incluida como Patrimonio de la Humanidad desde 1985) y las nueve cuevas incorporadas desde 2008 como extensión de la anterior: Chufín (en Riclones, Rionansa), Hornos de la Peña (Tarriba, San Felices de Buelna), El Castillo, Las Chimeneas, La Pasiega y Las Monedas en el Monte Castillo (Puente Viesgo), El Pendo (Escobedo, Camargo), La Garma (Omoño, Ribamontán al Monte) y Covalanas (Ramales de la Victoria).

Además, para conmemorar la efeméride, todas aquellas personas que mañana se acerquen a visitar alguna de estas cavidades recibirán una colección de postales de cada una de ellas.

Cantabria cuenta desde 2015 con otro Patrimonio Mundial, en este caso los Caminos de Santiago del Norte de España (Camino Costero, Camino del interior del País Vasco-La Rioja, Camino Lebaniego y Camino Primitivo de Asturias).

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha destacado que la declaración de Patrimonio Mundial no debe considerarse sólo un privilegio, sino que supone "una obligación, un compromiso por parte de los gestores de los bienes de mantener el valor universal excepcional de estas manifestaciones en el presente y proyectarlo hacia el futuro".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Peleas, un atropello o conducir bajos los efectos del alcohol...entre las intervenciones de la Policía en los últimos días

La Policía local de Camargo ha tenido que intervenir en las últimas horas en varios casos, una agresión en un bar de Muriedas, un atropello, un caso de conducción bajo los efectos del alcohol y otro de pelea en un establecimiento hostelero. Te lo contamos

 AGRESIÓN EN UN BAR DE MURIEDAS

11/11/16.- 3:25 horas: La Policía, junto con la Guardia Civil de Camargo, acuden a una pelea que se estaba desarrollando en un bar de Muriedas, con una persona agredida que ha recibido numerosos golpes, lo que le llevó a perder por momentos el conocimiento. Esta persona es atendida por personal sanitario del 061 y evacuada en una ambulancia hasta el Hospital Valdecilla. Se identificó al agredido y a los presuntos agresores para aclarar el suceso.

ATROPELLO

12/11/16.- 13:41 horas: Se acude a la C/ Pedro Velarde de Muriedas para atender a un hombre que estaba tendido en el suelo debido a un atropello de un vehículo. Este Sr. fue atendido por personal sanitario del 061 y trasladado en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Valdecilla. Se levanta el correspondiente atestado.

ALCOHOLEMIA:

12/11/2016.- 15:51 horas: Efectivos de la Policía local, ante los evidentes signos que estaba observando en la conducción de un vehículo que circulaba por la Avda. Bilbao de Muriedas, paran a su conductor y proceden a realizarle la prueba de alcoholemia, prueba que ofrece unos resultados de 1.09 Mg/l en aire expirado. Motivo por el que se abren diligencias, quedando el vehículo que conducía inmovilizado en el estacionamiento de Jefatura de Policía. Se instruyeron las correspondientes diligencias.

PELEA:

13/11/16.- 20:42 horas: La Policía es informada da la agresión de dos mujeres a una chica dentro de un bar de Muriedas. Personada la patrulla por el lugar observan como dos chicas que coinciden con la descripción facilitada, están golpeando a base de patadas y puñetazos a un hombre y su pareja que intenta zafarse de ellas. La fuerza actuante consigue separarlas, siendo identificados todos los implicados. Posteriormente son trasladadas al cuartel de la Guardia Civil, donde se instruyeron diligencias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jimena González: "Mi cese responde a una encerrona del equipo de gobierno instigada por Javier Martínez, histórico del PRC" (AUDIO)

Jimena González Lagraña, Secretaria del concejal de Asuntos Sociales Marcelo Campos, ha defendido en Radio Camargo su inocencia en lo relativo a las presuntas irregularidades denunciadas estos días en la gestión del área y en la 'Plataforma de distribución alimentaria', que han propiciado que sea cesada 'temporalmente' en su cargo por Resolución de Alcaldía mientras se investigan posibles 'irregularidades', y señala directamente al equipo de gobierno por "permitir una caza de brujas contra ella y el concejal de Asuntos sociales"

Jimena, en declaraciones a nuestro Medio, culpa directamente de lo que considera una "encerrona política" hacia su persona y al concejal del área "al PRC y a un histórico de ese partido en Camargo llamado Javier Martínez, a raíz de comprobar yo que intentaba robar en el Banco de alimentos, lo que me obligó a cambiar las cerraduras de las instalaciones y pedir al equipo de gobierno que iniciara una investigación en esa materia, en lo relativo sólo a la gestión en el Banco de alimentos, algo que nada tiene que ver conmigo ni con lo que se me acusa ahora", ha dicho.

Para Jimena es altamente "sospechoso" que esa investigación que solicité haya dado después "un giro espectacular y termine conmigo como cabeza de turco, sobre todo cuando en la víspera del último pleno Jorge Crespo (IU), se reunió con Javier Martínez y los concejales del PRC, para luego pedir en ese Pleno mi destitución, a lo que el PSOE, cómplice de la situación, accedió, sin preguntarme ni llamarme a declarar y aduciendo un cese provisional en mis funciones cuando no se puede cesar cautelarmente a un cargo de confianza"

Jimena no entiende cómo -al contrario que ella- sí se ha llamado a declarar "casualmente" en esta investigación a Javier Martínez, al que apunta directamente como uno de los instigadores de su destitución junto a Jorge Crespo de IU que -según ella- "desde el primer día ha ido a por nosotros"

Máxime cuando saben -continúa Jimena-  "que a ese señor, Javier Martínez, le denunciamos nosotros por intentar robar en el Banco de Alimentos... además he pedido las grabaciones de su testimonio, y tampoco me lo dan... es todo muy extraño" -lamenta la secretaria destituida-

González subraya además en sus declaraciones a Radio Camargo que "no existe ni existirá nunca ninguna prueba documental contra mí, salvo charlas y chismes de bar, o comentarios de calle" mientras que ella y el concejal "sí disponemos de todas las pruebas documentales que existen, a las que sólo tenemos acceso él y yo"

Jimena González, que ha denunciado "chantaje del equipo de gobierno y de Jorge Crespo al concejal Marcelo Campos, al que dejan en situación de total indefensión y sin secretaria", ha lamentado que se haya enterado por la prensa de su destitución, con "nocturnidad y alevosía", porque informaron antes a los Medios antes que a mí, y "además mintiendo, porque al Personal de Confianza no se le puede cesar temporalmente, tal y como se dice en el comunicado enviado a la prensa"

González ha explicado que viene sufriendo acoso en Servicios Sociales desde el principio, situación de la que dice haber informado al Secretario municipal por registro, "y no se ha hecho absolutamente nada, mientras que se monta todo este revuelo porque dos personas deciden orquestar una campaña contra mí y contra el concejal, manchando nuestra imagen"

Ha explicado también que defenderá sus derechos, para lo que ya se ha reunido con su abogado...

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA NOTICIA ESCUCHANDO EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB LAS DECLARACIONES ÍNTEGRAS DE JIMENA GONZÁLEZ LAGRAÑA EN RADIO CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Héctor Lavín: 'La investigación sobre las presuntas irregularidades de la Plataforma está casi finalizada'(AUDIO)

El Primer Teniente de Alcalde y concejal regionalista Héctor Lavín  ha recordado que la investigación de la Plataforma de Alimentos de Camargo se realiza a raíz de unas denuncias presentadas por registro en el Ayuntamiento por presuntas irregularidades en el funcionamiento de la Plataforma de Alimentos.

Sobre la decisión de cesar temporalmente a Jimena González, Lavín ha dicho que se toma en base a los testimonios que se han ido aportando en la investigación reservada “en el equipo de gobierno se toman medidas con prudencia, mesura y justicia adecuada y  teniendo en cuenta la presunción de inocencia pero cuando uno es conocedor de ciertas informaciones se toman medidas porque de lo contrario estaríamos incurriendo en un delito penal”.

Preguntado sobre la denuncia interpuesta por Izquierda Unida ante la Guardia Civil Lavín  ha dicho que “no vamos a entrar en valoraciones de otra fuerza política lo que si tengo claro es que Jorge Crespo es un político de solvencia y funcionamiento demostrado con muchos años en política y si él ha tomado esa decisión será porque lo tiene claro. Nosotros no vamos a entrar en valoraciones, hay una línea de investigación abierta y hasta que no esté resuelto y finalizado la prudencia y el respeto a todos nuestros vecinos es lo que nos tiene que regir por eso la toma de estas primeras decisiones.Una vez que se sepa toda la información no nos va a temblar el pulso y se van a tomar las decisiones que haya que tomar”.  

Héctor Lavín ha señalado que la investigación está casi finalizada,estamos en una fase avanzada, quedan pocos días, una vez que todo quede solucionado seremos transparentes y daremos las informaciones pertinentes. No creo que esto se dilate en el tiempo”. 

Ante las quejas de Jimena González de que por el momento no se le ha llamado a declarar Héctor Lavín ha respondido que las reglas del proceso no las rige la política sino el procedimiento en la Administración Pública con sus representantes “cuando sea la hora de llamar a Jimena se la llamará, respetamos la presunción de inocencia aunque lógicamente los tiempos políticos se miden de forma diferente que los personales y al final- y esto es una opinión personal dijo- puede tener cierta sensación de indefensión pero yo lo niego”.

NOTA: En la sección de PODCASTde esta web puedes escuchar un extracto de las declaraciones a los medios de comunicación que ha realizado esta misma mañana el Primer Teniente de Alcalde, Concejal y Portavoz del PRC Héctor Lavín

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Jorge Crespo, IU:'Hemos denunciado ante la guardia civil una presunta financiación ilegal y paralela de la Plataforma de Alimentos' (AUDIO)

Sobre la gestión de la Plataforma de Alimentos de Camargo ha hablado hoy Izquierda Unida. Su portavoz el concejal Jorge Crespo ha explicado que su formación ha presentado la pasada jornada una denuncia ante la Guardia Civil de Camargo por  lo que considera una “financiación ilegal y paralela” que ha llevado a cabo la citada Plataforma.

En este sentido Crespo ha dicho que les consta por testimonios recogidos que la Plataforma de Voluntarios ha gestionado unos recursos “sin tener entidad jurídica y fuera del control público” y señala que no existe constancia documental de esa gestión del dinero por lo que IU ha denunciado ante la Guardia Civil que se investigue dónde está ese dinero y se ha pedido que se tomen todas las responsabilidades penales oportunas.

Jorge Crespo ha puesto como ejemplo, según les consta, dos vías de financiación ilegal como son la recaudación obtenida en el Día del Cocido en la Punta Parayas y por otra la venta de palés de madera en los que se entregan los alimentos procedentes de la Cruz Roja “entendemos que los responsables políticos de esta gestión tienen también que pagar por ello”. Crespo opina que esta serie de barbaridades ocurren por un “desconocimiento profundo del funcionamiento de una gestión municipal”.

 Por otra parte el concejal de IU no entiende la decisión de la Alcaldía de “cesar temporalmente” a la Secretaria de Marcelo Campos, Jimena González, cuando al ser un cargo de confianza “debiera ser un cese definitivo”.

Desde IU señalan que una vez han conocido estos testimonios sobre presuntas irregularidades en la gestión de la Plataforma entienden que “ante esta situación no podemos ser cómplices y por eso denunciamos. Yo no tengo pruebas pero si muchos relatos que coinciden entre sí y ante eso lo ponemos en manos de la Guardia Civil. Ya he solicitado la información en varios plenos y como no me llega entonces entiendo que los que lo tienen que buscar es la Guardia Civil”.

Crespo opina que los testimonios de los que tienen constancia IU también seguramente se han puesto de manifiesto en la investigación interna que está llevando el equipo de gobierno “pero ante esto no me voy a quedar quieto”. Entiende además que es una responsabilidad del Concejal del área y que es una cuestión que ,no duda que se desconocía desde la Alcaldía “de hecho la Alcaldesa no está en la Comisión de Investigación. Desconozco la información manejaba ella hasta el momento pero yo vivo en el casco urbano y hay muchos testimonios al respecto”.

Finalmente Crespo ha comentado que lo importante es que “el proceso está en marcha y va a terminar en el juzgado si o si, de eso no me cabe ninguna duda” ha concluido.

NOTA: En la sección de PODCAST de esta web puedes escuchar un extracto de las declaraciones a los medios de comunicaciones que ha realizado esta misma mañana el portavoz de Izquierda Unida Jorge Crespo frente a la puerta principal del Ayuntamiento de Camargo

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos Astillero-Camargo recuerda a las asociaciones que pueden presentar sus proyectos hasta el 27 de noviembre

Podemos Astillero-Camargo ha invitado a todas las asociaciones de ambos municipios a participar en el programa Hacemos-Impulsa, presentando sus proyectos antes del 27 de noviembre.

La presentación de proyecto tiene que ser inscrita por una asociación o por una agrupación o plataforma ciudadana, que en colaboración y con el aval de Círculo Podemos Astillero-Camargo, opte al proyecto. La presentación de la solicitud se hará exclusivamente vía on line . Los y las solicitantes deberán cum­plimentar el formulario que se habilitará en la plataforma participa.podemos.info/impulsa

Podemos Astillero-Camargo, en su próxima asamblea del 23 de noviembre, concederá los certificados a los proyectos Hacemos “imprescindibles para poder ser aprobados, por lo que remendamos a todas las asociaciones que se inscriban antes de esa fecha”, ha dicho hoy Mercedes González Reguilón.

Las naturalezas y objetivos de una experiencia HACEMOS “son infinitas, con inventiva y voluntad se pueden desarrollar proyectos completamente nuevos o complementar otros ya existentes. Dar asistencia jurídica gratuita a los vecinos y vecinas del barrio, hacer un programa radiofónico en la emisora local, talleres de informática para mayores, ayudar a un club deportivo a que los niños y niñas tengan material deportivo, banco de reciclaje de material educativo, talleres de teatro, limpieza y reforestación de nuestros parques y bosques, talleres formativos sobre igualdad de género... son algunas de las infinitas iniciativas que caben dentro del Programa Hacemos.

Podemos tiene la firme convicción de que la política no debe ser un trampolín para el enriquecimiento personal y que la justicia salarial empieza por sus propios cargos. Por eso, todos los cargos electos, sin excepción, asignan una parte de sus salarios a estos proyectos. En concreto en Cantabria Podemos destinará 10.000€ a causas sociales y proyectos dirigidos a solucionar problemas de los barrios, pueblos y municipios de Cantabria.

Esta acción se pone en marcha “desde el convencimiento de que potenciar las redes asociativas municipales es dar impulso a la participación ciudadana, a la divulgación y mejora de la cultura, la educación y el trabajo común”.

El círculo y la sociedad

Podemos Astillero-Camargo quiere ser una herramienta que canalice las demandas de sus vecinos y vecinas. Por este motivo hoy ha querido comunicar que cede sus locales para aquellos colectivos o asociaciones que así lo necesiten.

En este momento se está llevando a cabo en la Oficina del diputado de Camargo el programa de ayudas a familias y niños impulsado por la Red de Sostenibilidad Popular.

Desde el círculo afirman que, “desde Podemos Astillero-Camargo queremos transmitir nuestro compromiso y sensibilidad con la sociedad, en este círculo encontrarán todo el apoyo que esté en nuestra mano”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Compartimos contigo este martes 15... Para ti, nuestra amplia y variada programación de hoy: ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 15 de Noviembre, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día, y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico': 'Amor de Hoy,' 'Directamente Agarrado' ,  'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas: Divulgalia (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

22.50 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

23.15 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 15 de Noviembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional