Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Noviembre 2016

Con la misma ilusión de todos los días...te acompañamos este miércoles 23 con nuestra amplia y variada programación ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 23 de noviembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día' y 'Ensalada de Lecturas' (con Julio Moral las tres), 'El Caleidoscopio', Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11.00 horas: Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'TAPEANDO'  Programa cultural que pretende dar a conocer lo que se está 'cociendo' a nuestro alrededor de la mano de sus protagonistas. Alternativas de ocio, Cine, Teatro, Conciertos, Monólogos, Recitales de poesía, Cuentacuentos, Circo ... En 'Tapeando' tiene cabida cualquier actividad de ocio y cultural.

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... LA LUNA Y COMPAÑÍA. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 23 de Noviembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Desestimada la demanda de 22 voluntarios de la antigua 'Protección Civil' de Camargo que solicitaban vinculación laboral con el Ayto

Veintidós voluntarios de la antigua 'Protección Civil' de Camargo han visto como el Juzgado de lo Social número 2 de Santander ha desestimado la demanda presentada por los mismos para que les sea reconocida la declaración de existencia de relación laboral con el Consistorio, en lo relacionado a las retribuciones que percibían y su antigüedad.

Estos voluntarios habían tomado como base de su reclamación la sentencia firme de la Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que había en su momento dictaminado vinculación laboral con el Ayto de Camargo de otros 17 miembros de esta extinta Agrupación.

En la sentencia, el Juez explica que los demandantes pretendían generalizar y hacer extensivas 'sin más' las conclusiones de la sentencia del TSJC que confirmó la relación laboral de aquellos 17 voluntarios y entiende que el alcance según los que se adopta esa resolución afectan únicamente a esas personas.

A ello añade que el criterio fundamental para la declaración de la existencia de relación laboral fue la finalidad y cuantía de la prestación económica que recibían esos 17 voluntarios, que podía alcanzar los 600 o 900 euros al mes.

El juez entiende que las pruebas presentadas por los demandantes no aportan ningún dato relevante e incide en que de su valoración se desprende que la percepción de las cantidades mensuales expuestas tienen por finalidad compensar los gastos ocasionados por el desempeño del voluntariado, como comidas o kilometraje.

Para el Concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín, que ha expresado el respeto a las decisiones judiciales, ésta es buena noticia porque una sentencia favorable a los 22 demandantes habría puesto en peligro la estabilidad económica del Ayuntamiento.

En su opinión, también estas 22 personas eran "voluntarias" y, por tanto, prestaban un servicio "voluntario", a lo que ha añadido que, "mal asesoradas y aconsejadas" por "determinadas" personas, decidieron demandar a ver si conseguían lo que lograron los otros 17 voluntarios, según la sentencia del TSJC de 30 de marzo de 2015.

Además, ha considerado que este fallo judicial viene a confirmar que "no se puede entrar" en la Administración "por la puerta de atrás", sino a través de procedimientos públicos guiados por criterios de capacidad, igualdad, mérito y publicidad, tal y como explicó recientemente en una entrevista emitida en Radio Camargo, disponible en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Tod@s de Carnaval con los amigos y amigas de la Asociación de Vecinos de Maliaño... ¡Anímate!

Te recordamos que la Asociación de Vecinos de Maliaño mantiene abierta la inscripción para su 'Grupo de Carnaval' hasta este viernes 25 de noviembre... ¡Participa!

Sólo hay que pasarse por la sede de este colectivo vecinal, en el Parque de Cros, junto a las pistas de petanca... El tema elegido es el de 'Mitología Celta y Cántabra en la Edad Media'. Tfno de contacto: 609 566 309

La Asociación pretende formar un grupo grande para poder acudir a varios carnavales. Se venden papeletas, se confeccionan trajes, hay remolque, 'batucada'... y mogollón de atractivos y alicientes más.

Esto está muy, pero que muy bien!!!!!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alumnos del C.P. Matilde de la Torre visitan el Ayuntamiento dentro de la actividad denominada 'Descubro mi localidad'

Alumnos del Colegio Público Matilde de la Torre de Muriedas han visitado el Ayuntamiento de Camargo, donde han sido recibidos por la Alcaldesa Esther Bolado, dentro de la actividad denominada 'Descubro mi localidad' de la Escuela de Medio Ambiente (véase foto de esta noticia)

Se trata de uno de los talleres que está llevando a cabo este trimestre la Escuela, que permite a los niños conocer detalles sobre su propio entorno, con el objetivo de favorecer el respeto y el cuidado de nuestros pueblos, y examinar barrios, paisajes, servicios, empresas, y elementos patrimoniales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo presenta al Gobierno un proyecto sobre 'Confección y Creación de páginas WEB' de la Escuela Taller para 2017

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado un proyecto de Escuela Taller a la convocatoria puesta en marcha por el Ejecutivo regional de cara al próximo año, que tiene un presupuesto total de 259.412,70 euros de los que se solicita una subvención al Servicio Cántabro de Empleo de 162.146,70 euros, siendo la aportación municipal de 97.266 euros.

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha explicado que la Escuela Taller Camargo IX tiene como objetivo formar a quince jóvenes de Camargo siguiendo el certificado de profesionalidad de ‘Confección y publicación de páginas web’, lo que les permitirá abordar materias como la creación y visualización de contenidos, el diseño de la estructura, la comunicación corporativa, las relaciones públicas y el posicionamiento en buscadores y redes sociales.

Gómez ha resaltado la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones formativas “que permitan a los participantes aprovechar los recursos que les ofrece Camargo a través del Centro Municipal de Formación para mejorar sus capacidades profesionales especialmente en un área tan necesaria para acceder al mundo laborar como es el de las nuevas tecnologías”.

De ser aprobado, el inicio del proyecto está previsto para mayo de 2017 y tendrá una duración de un año.

Los seis primeros meses los alumnos recibirán una beca de nueve euros por día asistido y participarán en una fase formativa en la que aprenderán a ejecutar acciones de creación de páginas web y retoque de las mismas, a modo de prueba para detectar posibles fallos susceptibles de mejora.

También aprenderán a utilizar lenguajes de marcas, buscando siempre la optimización de formatos, funcionalidad y diseño de la página sobre la que se trabaja, y crearán plantillas que permitirán añadir nuevas funcionalidades a las páginas web sobre las que se realizarán diferentes simulaciones creando interfaces interactivas.

Posteriormente, el proyecto recoge que en la segunda fase correspondiente al segundo semestre estarán contratados por el Ayuntamiento como alumnos trabajadores con un contrato de formación con el que percibirán una remuneración mensual equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, y realizarán prácticas para adquirir y desarrollar sus competencias profesionales mediante la construcción de una nueva página corporativa del área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo.

Complementariamente los alumnos se formarán en materias tan novedosas como robótica, diseño gráfico, o programación de videojuegos, y recibirán clases de inglés para poder obtener una titulación oficial en esta materia que facilite el acceso al empleo en trabajos relacionados con las nuevas tecnologías en los que el dominio de un segundo idioma se hace casi imprescindible.

Los participantes tienen que estar desempleados, tener edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Además, al tratarse de un certificado de profesionalidad de Nivel 2, para participar en el proceso de selección tienen que tener una formación académica previa de graduado en ESO o equivalente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Movellán: "No sería diputado, además de portavoz de la oposición, si se hubiera cumplido la voluntad mayoritaria de los camargueses"_(AUDIO)

Diego Movellán ha pasado por los estudios de Radio Camargo en su primera entrevista en este Medio tras hacerse público el pasado viernes 18 que, tras el nombramiento de quien fuera número 2 en la lista del PP cántabro al Congreso en las últimas Elecciones Generales, José María Lasalle, como Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y su consiguiente renuncia al acta de diputado, él -como número 3 en esa lista- pasaría a ocupar ese puesto en el Congreso. La entrevista, realizada por Julio Moral, se encuentra en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB.

Movellán, primer camargués en la historia de nuestra democracia en ocupar escaño de Diputado en el Hemiciclo, en la Cámara Baja, ha vuelto a expresar su enorme satisfacción por poder vivir esta nueva etapa política, en el máximo órgano de expresión de la voluntad democrática española, representando a sus paisanos y vecinos y con el firme deseo de ser útil en esa nueva faceta.

El portavoz popular en el Ayto ha negado que su renuncia al sueldo propuesto por el equipo de gobierno para los portavoces municipales a principios de legislatura cediendo los 30.000 euros de las arcas públicas a causas sociales, fuera un acto de 'demagogia y estrategia política', como algunos han dejado caer por pensar que en ese momento (junio de 2015) ya conocía sus opciones de ir en la lista al Congreso en la Elecciones de diciembre de ese año y obtener mejor remuneración tras un posible ascenso político por el previsible nombramiento de Lasalle como Secretario de Estado. Tal y como ha sucedido posteriormente, tras la repetición de aquellos comicios.

 "¿Cómo iba a saberlo en ese momento?" -ha insistido- "Todo respondió a un acto de coherencia por mi parte, porque siempre he dicho que si se asume una responsabilidad pública de gobierno se debe recibir una remuneración por ello, pero no por estar en la oposición. Ni entendía entonces, ni entiendo ahora, que yo o Jorge Crespo le pudiéramos costar cada uno al Ayto 30000 euros anuales, y por eso renuncié a ese sueldo, para que se empleara en favor de las familias necesitadas del municipio, camino que sugerí también a Crespo pero que él no quiso seguir, dentro de ese contexto de peaje del cuatripartito que suponía que IU apoyara a Esther Bolado para que fuera Alcaldesa... Además, si se hubiera cumplido la mayoritaria voluntad de los camargueses expresada en las urnas, no estaríamos hablando ahora de mi faceta como diputado, porque sería Alcalde ", ha explicado

Movellán ha insistido que seguirá siendo el Político que es, a pie de calle, al que todos los vecinos y vecinas ven y con el que hablan a diario, y que se ve con fuerza e ilusión para repetir como candidato por el PP a las próximas Elecciones municipales si los órganos de su partido lo estiman oportuno.

"Comprendo que para un equipo de gobierno tan inoperante y poco trabajador como el que tenemos sea imposible de entender que yo pueda compatibilizar la responsabilidad de diputado con la de portavoz de la oposición en Camargo, pero les voy a demostrar que sí, que se puede... porque es cuestión de voluntad... quizá no al 100%, pero se puede" , ha dicho Movellán en Radio Camargo, quien también ha aseverado que como Diputado intentará en todo lo que pueda "barrer para casa" y favorecer en todo lo que sea posible a vecinos y paisanos, y haciéndose oir cuando crea que en algo se perjudican nuestros intereses, desde la convicción del voto en conciencia en el que cree, "porque nunca me he callado"

En clave local Diego Movellán ha valorado el año y medio de gestión del actual gobierno municipal como un "tiempo perdido, propio de un equipo de gobierno sin rumbo ni proyecto, con pérdida de oportunidades, que desprecia a sus pedáneos y pasa de los vecinos, y para quien lo más notorio que ha hecho es quitar la 'C de Camargo' (un logotipo neutro que simbolizaba los 8 pueblos del Valle), y que sólo vive para desprestigiar lo hecho y en especial para atacarme a mí", aunque sobre este último aspecto comenta que con esa actitud sólo le han "reforzado".

"Nos habremos equivocado en la anterior legislatura en algunas cosas" -ha dicho-  "pero no han encontrado nada grave o ilícito por mucho que han buscado en todos los cajones aquellos que ahora han invertido los roles, y se dedican a hacer oposición a la oposición"

En la entrevista disponible en nuestra sección de 'PODCAST' Movellán ha opinado sobre diferentes asuntos de actualidad municipal, y se ha mostrado muy crítico con la Alcaldesa y con sus concejales.

En lo relativo a la investigación en Asuntos Sociales ha dicho que "se está cumpliendo lo que habíamos venido denunciando, desde el primer día, cuando recibíamos desde el minuto '0' quejas de usuarios y trabajadores, y de lo que informamos al Ayto, al equipo de gobierno, y públicamente en los Medios... y ante lo que no se ha hecho nada hasta que el clamor popular se les ha echado encima, y hasta que Jorge Crespo (IU) ha querido hacerse un hueco, para intentar recuperar su credibilidad perdida".

Para Movellán hay mucho de 'postureo' en la forma de gestionar el problema de este Departamento por parte del equipo de gobierno, "con una destitución de la Secretaria de Asuntos sociales como cierre en falso para salvar al cuatripartito"

Sobre la comisión de investigación el portavoz popular (que ha dejado claro que parte de una petición del Secretario municipal para que se investigue la posible comisión de delitos) no entiende por qué no están todos los grupos municipales incluidos, como el suyo

Ha negado también responsabilidad en los problemas surgidos al crear el Parque de Bomberos y extinción de incendios de Camargo, y ha criticado cómo se ha tratado el asunto, porque ese modelo "que ha aportado seguridad en los últimos años no lo inventé yo, sino los que estaban en 1999 del PSOE, como López Lejardi o Carlos González... mientras yo era aún estudiante en la Facultad de Económicas, modelo al que se dio por cierto el gran impulso en la legislatura del pacto PSOE-PRC, con María Jesús Calva y Rosa Valdés"

Ha comentado también que si en su etapa como Alcalde se recurrió al Supremo la sentencia que vinculaba laboralmente a los voluntarios con el Ayuntamiento, fue porque "así lo dictaminaban los informes técnicos y porque al final de una legislatura no se debe comprometer con decisiones de envergadura a la Corporación saliente de unas Elecciones".

Además -ha continuado Movellán- "podían haber retirado el recurso y no lo hicieron"

También se ha referido al proceso de regularización de viviendas municipales, y ha comentado que lo de ahora "son expedientes de desalojo, que hablen con propiedad" en una situación, en la que lo peor de todo han sido las "pésimas formas empleadas", y ha defendido la gestión en la materia en su etapa como alcalde, en la que "se respetaron los acuerdos alcanzados por anteriores dirigentes y se siguió escrupulosamente la legalidad"

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo, ha mostrado su pesimismo por la gestión del ponente en la materia, el concejal Carlos González, al respecto "nada transparente, en la que la información brilla por su ausencia, y no sólo hacia los grupos de la oposición como nosotros, me temo que hasta con sus compañeros de gobierno"

"Si las cosas se hacen bien y se avanza con trabajo, transparencia y consenso, seré el primero en ayudar, hablando con ministerios para agilizar trámites si fuera necesario, pero lo que está claro es que no voy a hacer el trabajo que tienen que hacer otros... Y hasta ahora no se ha visto nada, salvo teatrillo y postureo... me temo además que ante su ineficacia acabarán culpando como siempre a terceros, supongo que ahora a Rajoy o al Gobierno nacional de que no tengamos Plan de Urbanismo, porque no podrán culpar a la CROTU o al Gobierno regional, porque son de su misma cuerda política...", ha concluido.

NOTA: PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A DIEGO MOVELLÁN EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' EN NUESTRA WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Genoz de Cacicedo nos propone este sábado una cita con su Magosta

La Asociación Genoz de Cacicedo organiza su tradicional Magosta con todos los ingredientes para disfrutar en la tarde de próximo sábado con la actuación del Duo Revilla con gaita, tambor, pito, pandereta y clarinete. Posteriormente el grupo juvenil de teatro de la Asociación Genoz pondrá en escena la obra "Historias de la magosta". La tarde incluirá el encendido de la lumbre o castañera para dar paso a la magosta y a la queimada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Equipos Nucleares o Prysmian Cables participan el viernes en jornada para facilitar a los universitarios el acceso al mercado laboral

Los estudiantes y titulados universitarios de Cantabria tendrán la oportunidad de participar el jueves, 24 de noviembre, en la jornada de promoción de talento y desarrollo de capacidades profesionales Talent at Work. Tendrá lugar a las 10 h. en el Salón de Conferencias de la Torre A del Edificio Tres Torres de la Universidad de Cantabria.

Talent at Work (http://www.talentatwork.es/) pretende dar respuesta a las preocupaciones laborales de los jóvenes con estas jornadas impulsadas por Human Age Institute, una iniciativa de ManpowerGroup, y por la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, que respalda Banco Santander a través de Universia.

Consuelo Arranz de Andrés, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, considera esta jornada “una excelente oportunidad para reforzar la misión institucional de la universidad de ofrecer a sus estudiantes una formación completa en contenidos, competencias y habilidades y capaz de favorecer su plena inserción laboral” ya que “en un contexto cada más globalizado y competitivo, resulta necesario ofrecer vías que, como ésta, sirvan como medio de orientación y estímulo a la hora de afrontar la búsqueda de empleo y contribuyan a generar la confianza necesaria en las propias capacidades”. En Cantabria, la tasa de paro entre los menores de 25 años es del 29,3%, según la EPA del tercer trimestre de 2016. 

Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent ManpowerGroup y mentor del área de Coaching de Human Age Institute y Jorge H. Carretero, mentor de Valores y Deporte de Human Age Institute, inaugurarán la jornada con sendas ponencias, a las que seguirá una mesa redonda con Luis Felipe del Rivero Llama, responsable de Recursos Humanos de Cuétara Reinosa; Ángel Cosío, director de Relaciones Humanas y Responsabilidad Social Empresarial de Equipos Nucleares (Maliaño); Rosa Castrillo, directora de Recursos Humanos de Global Steel Wire; Beatriz Martín, Human Resources Manager de Prysmian Cables (Maliaño) y Javier Temboury Molina, director de Recursos Humanos y Organización de Viesgo.

Los asistentes a las jornadas Talent at Work participarán en talleres sobre marca personal, y recibirán asesoramiento de expertos de recursos humanos. Las empresas implicadas en la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas y para ello realizarán entrevistas de selección in situ.

Esta sesión forma parte de las más de 75 previstas hasta 2018 para favorecer el diálogo entre directivos de recursos humanos, empresarios y universitarios y facilitar que los futuros profesionales aprovechen sus capacidades en su acceso al actual y competitivo mercado laboral.

Sobre Human Age Institute

Human Age Institute es un espacio de referencia, impulsado por ManpowerGroup, donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa sin ánimo de lucro nace en base a unas premisas claras: potenciar el impacto del talento en la sociedad; unir a las personas que hacen del talento su razón de ser; fomentar el talento creativo e innovador y contribuir a que las compañías sean más humanistas, situando el talento como motor de transformación de las organizaciones. A través de Human Age Institute, ManpowerGroup pretende retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas, muestra de ellos son los programas “Talent at Work” que pretenden mejorar las competencias y la empleabilidad de más de 5.000 jóvenes cada año (www.humanageinstitute.org).

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com, líder iberoamericano en gestión de empleo para jóvenes, ha publicado en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo y cuenta con 14,7 millones de currícula en base de datos.

Trabajando.com nace el año 1.999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios; entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy en Camargo celebramos el Día de la Música en el Museo Etnográfico de Muriedas con folclore de Cantabria_(AUDIO)

Con motivo del Día Internacional de la Música, 22 de noviembre, el Museo Etnográfico de Cantabria, se une a esta celebración presentando el libro y CD sobre Adela Gómez Lombraña, que lleva por título “Serdas y sonajas” obra de David Pérez e impulsado por la Asociación Cultural ETNOCANT dedicada a la recuperación y difusión de nuestra cultura popular. De este colectivo nos ha hablado su director y fundador Alberto Martínez Beivide que ha estado con nosotros en Radio Camargo.

Este colectivo sin ánimo de lucro se forma hace escasos dos años por iniciativa de Alberto y su socio Ángel (más conocido como Merlín) movidos por el declive y desinterés que venían observando en relación a las publicaciones sobre estos temas de la música y la etnografía de la región. Las donaciones que reciben las dedican a sus publicaciones y dicen ser “muy realistas, no pretendemos sacar un libro para ser un best-seller, son ediciones limitadas y pequeñas que tienen muy buena acogida. Nos estamos dedicando a motivar a gente que tiene trabajucos interesantes de investigación para sacarles a la luz”.

El libro que se presenta este martes en el Museo Etnográfico de Muriedas es el número cuatro de una línea editorial que han llamado “Cuadernucos Etnográficos”. El número uno se dedicó a los “Dulzaineros del Bajo Asón, Bárcena de Cicero y Reocín” y el segundo a los “Dulzaineros de Fresnedo de Soba” que incluye un CD con unas grabaciones de los años 70. La dulzaina, según nos ha explicado Alberto, es un instrumento de la familia de los oboes pero en este caso de doble lengüeta con llaves, “estéticamente se puede confundir con el famoso pito del requinto pero no tiene nada que ver”.

La tercera publicación la han dedicado al “Habla popular de Cantabria” con un estudio crítico sobre estudios y trabajos que se han hecho sobre el tema. El libro “Serdas y Sonajas” es el cuarto de la Asociación ETNOCANT del que nos hablado Alberto Martínez Beivide “Adela Gómez Lombraña, la protagonista del libro, esde las pocas mujeres que tocaban el rabel o también llamado bandurria en Polaciones. Ya falleció en 2014. Su autor, David es familiar de ella y  compañero de la escuela de folclore de Medio Cudeyo. Lle propusimos hacer el libro y hace un repaso general por las tradiciones y costumbres del valle de Polaciones. Además se incluye un CD donde podemos oír a Adela y es una gozada escucharla”.

El objetivo de la presentación de este martes es realizar un homenaje a Adela y a toda la gente que ha aportado tanto a la música tradicional de Cantabria y el acto incluirá la actuación de los alumnos de la Escuela de Folclore de Medio Cudeyo. 

El colectivo, que intenta ser autosuficiente, recoge donaciones con el fin de seguir publicando y de manera puntual han recibido alguna ayuda institucional como una pequeña subvención del Ayuntamiento de Colindres “si nos acostumbramos siempre a vivir con subvenciones parece que te lo dan todo hecho”. Están a punto de terminar la gira de presentación de este libro, les falta una cita en el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora.

Actualmente preparan otras publicaciones sobre las “Danzas y dulzaineros de Colindres",  la sidra,  rituales navideños o creencias mágicas en Cantabria “este último más a largo plazo porque acabamos de iniciar el trabajo de campo”.

Los libros que ha editado la Asociación ETNOCANT se pueden encontrar en el local de ADIC en Santander o en la tienda “Soniquetes y Cachivaches” en Peñaherbosa entre otros espacios.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia escuchando la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Alberto Martínez Beivide. Está colgada en la sección de PODCAST de esta página web .

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional