Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Noviembre 2016

Un monstruo "vendrá a vernos" a Camargo este fin de semana

"Un monstruo viene a verme", el éxito de taquilla de este 2016 dirigido por Juan Antonio Bayona protagoniza la oferta cinematográfica del Cine municipal del Centro cultural de la Vidriera este fin de semana.

Drama 'fantástico' de 108 minutos de duración autorizado para mayores de 12 años, esta película interpretada por Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall o Liam Neeson podrá verse el viernes 25 noviembre a las 22.30, el sábado 26 a las 17.30, 20.00 y 22.30, el domingo a las 17.30 y 20.00, y el lunes 28 noviembre a las 17.30 y 20.00 horas.

La película cuenta la historia de Conor que, con sólo trece años, sabe perfectamente qué va a pasar poco después de la medianoche. Va a tener la misma pesadilla otra vez, esa pesadilla llena de oscuridad, viento y gritos. Ha sido así desde que su madre cayó enferma. Aunque a partir de una noche, todo es diferente. Conor escucha una voz que le llama desde el jardín. Frente a la casa hay una antigua iglesia, con su cementerio... y un viejo árbol, un tejo que se ha transformado en un monstruo ante los ojos de Conor.

De la mano de esa criatura, Conor emprende noche tras noche una nueva aventura para huir de sus propios miedos... hasta que reúna el valor suficiente para enfrentarse a su peor pesadilla, a su propia historia: la verdad.

En efecto, es la historia de un niño llamado Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años que, tras la separación de sus padres, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Basada en el libro 'Un monstruo viene a verme' del escritor Patrick Ness, que también escribe el guión del film con este nuevo trabajo, J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos-Camargo: "No cesar a M.Campos hace a Bolado y Lavín responsables políticos de las irregularidades en el Banco de Alimentos"

Podemos Camargo opina en una nota de prensa que la actitud de la alcaldesa, Esther Bolado y del 1º Teniente alcalde, Héctor Lavín ante el caso de Marcelo Campos y las irregularidades que se investigan en el Banco de Alimentos, sólo pueden responder a una cosa “que tanto Bolado como Lavín asumen personalmente la responsabilidad política de los hechos ocurridos, sin perjuicio de que estas responsabilidades puedan ser penales”. Esta convicción se debe, según 'Podemos', no sólo al hecho de que no se haya tomado ninguna resolución respecto a este edil, si no también a la intención del Consistorio de dotarle de una nueva secretaria, “lo que a todas luces demuestra que van a seguir utilizándole como muleta para gobernar”.

 

NOTA: En la la foto de esta noticia el concejal Marcelo Campos junto a la Casa Altamira, sede de los Servicios Sociales del Ayto de Camargo

Además, consideran desde 'Podemos' que unos hechos que comenzaron a auditarse el 28 de octubre, “ya tendrían que haber salido a la luz, por el bien de la transparencia y de la gestión de los fondos públicos y más teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que se han producido”.

Podemos Camargo también ha tachado hoy de “muy grave si se demuestra” que la cesada e investigada Jimena González "haya participado el lunes en un reparto de fruta de la Plataforma de Alimentos”.

“El Ayuntamiento debe garantizar los derechos de los más desfavorecidos y no puede permitir que una persona investigada por hechos que les atañen siga desempeñando funciones en un órgano como es la Plataforma que está siendo investigado”, concluye Podemos Camargo en su nota.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicada la convocatoria de ayudas a cooperativas y asociaciones del sector pesquero y marisquero por valor de hasta 100.000 euros

Dada la histórica vinculación de una parte de nuestro municipio con el mar, la pesca y el marisqueo, consideramos interesante comunicar que el Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles 23 el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden por la cual se convocan para el año 2016 las ayudas a cooperativas del sector pesquero y marisquero, y otras asociaciones sin ánimo de lucro en el mismo ámbito cuyos fines interesen al desarrollo de la pesca extractiva profesional y el marisqueo (en la foto de esta noticia, imagen de 'muergos' recolectados en el área de Raos)

Las subvenciones a conceder tendrán una cuantía total máxima de 100.000 euros, 50.000 euros para cooperativas y otros 50.000 euros para otras asociaciones.

Podrán concurrir a las ayudas todas aquellas cooperativas y asociaciones que cumplan con las condiciones previstas en dicha Orden y no incurran en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Asimismo, para beneficiarse de estas ayudas, es necesario cumplir una serie de obligaciones: realizar la actividad específica que fundamente la concesión, acreditar la realizar de dicha actividad, presentar una memoria de la actividad una vez realizada y someterse a las actuaciones de comprobación que sean requeridas por los órganos competentes.

Se consideran subvencionables, con la condición de haberse iniciado con posterioridad al 30 de septiembre de 2015, las siguientes actividades:

Promoción de la comercialización y consumo de productos de pesca y marisqueo tales como la participación en ferias, certámenes, y programas de fomento de la calidad.

Actividades de divulgación, formación y transferencia de tecnología, charlas, cursos, jornadas técnicas, seminarios y publicaciones.

Actividades de colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, tales como estudios sobre el sector, toma de datos estadísticos y actividades experimentales sobre la pesca y el marisqueo.

Asesoramiento externo, asistencia técnica y contable.

Asesoramiento externo y asistencia para la elaboración de programas operativos y planes de producción y comercialización.

Gastos en acuicultura incluida la compra de semilla, que no se puedan financiar con otro tipo de ayudas.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cinco días a partir del día siguiente al de la publicación en el BOC utilizando el extracto adjunto que se recoge en el anexo I de la Orden.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo contará con dependencias en Cros para las áreas de Sanidad, Igualdad, Consumo y Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Camargo ofrecerá a los vecinos la atención de los servicios que prestan las concejalías de Sanidad, Igualdad, Consumo y Participación Ciudadana en la 'Casa Naranja' ubicada en el Parque de Cros, tras las tareas de reacondicionamiento que se están llevando a cabo a cargo de trabajadores municipales en dos dependencias a las que se está dotando de conexión informática, además de las labores de pintado general de la fachada que ya se realizaron previamente, entre otros trabajos.

El concejal de estas áreas, Marcelo Campos (al que podemos ver en la foto de esta noticia) ha señalado que con esta medida que se pondrá en marcha en la que fuera casa del médico de la antigua factoría de Maliaño “a la mayor brevedad”, se busca “dar un mejor servicio a los vecinos y ofrecer una atención más eficaz a los ciudadanos dado que hasta ahora, los espacios de los que se disponían para las labores de estas áreas de la concejalía no eran los suficientes”, al tiempo que se da “un nuevo uso” a este edificio “que estuvo descuidado por la anterior legislatura y que se ha decidido sacar del olvido y adecuarlo para nuevas funciones”.

Con ello “se consigue también solucionar la saturación que existía en las dependencias de los servicios sociales en la Casa Altamira”, creando un “espacio propio” para las demás departamentos y “asegurando una atención adecuada en cada caso para los vecinos”. A ello se suma que “ahora se podrán aprovechar mejor las dependencias de la sede de Asuntos Sociales en la Casa Altamira para realizar en ella una labor tan necesaria como es la que se lleva a cabo desde este departamento”.

Campos ha recordado que en esta legislatura se están impulsando las políticas en los ámbitos que se atenderán desde esta sede de Cros, como son los talleres de la Escuela de la Salud puestos en marcha desde Sanidad para promover entre los vecinos la realización de ejercicio y la adquisición de hábitos saludables a través de la celebración de talleres y cursos, o los programas desarrollados desde Participación Ciudadana para la formación de voluntarios.

Además, desde Consumo se está impulsando por ejemplo la ampliación del servicio que ofrece la Oficina Municipal de Información al Consumidor para que pueda también atender dos horas a la semana en horario de tarde tras detectar que algunos ciudadanos tenían dificultades para acudir a este servicio al ser incompatibles sus horarios laborales con los del horario de atención al público que tenía la OMIC, así como la previsión de realizar el próximo año cursos y talleres que permitan personas de todas las edades aprender pautas sobre cómo defender sus derechos y a realizar un consumo sensato, en tanto que desde Igualdad se han impulsado iniciativas como los talleres en colegios para mostrar entre los estudiantes mecanismos para aprender a detectar comportamientos precursores de la violencia de género o la semana de actividades que se organizó con motivo del Día de la Mujer. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Policía y Bomberos asisten a un trabajador al que cayó una vigueta sobre la mano, que no podía sacar

Agentes de la Policía local de Camargo fueron requeridos el 21 de noviembre a las 17 horas por el 112 debido a que trabajador de una empresa ubicada en Maliaño, había sufrido un accidente laboral tras habérsele caído una vigueta sobre la mano y no la podían sacar.

Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Camargo, dándose aviso a una ambulancia del 061 que ha trasladó al herido hasta el Hospital Valdecilla.

Al lugar de los hechos también acudió una patrulla de la Guardia Civil de Camargo para investigar lo ocurrido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera acoge durante estos días la exposición ‘Camargo en valores’

El Centro Cultural La Vidriera acoge hasta el 30 de noviembre en su sala B la exposición titulada ‘Camargo en valores’ con cuadros coloristas realizados en seda por la artista Covadonga Bayón que reflejan a través de un trazo sencillo conceptos de gran contenido moral en los que evocan acontecimientos de nuestra historia reciente relacionados con los derechos de la infancia.

Se trata de obras que han servido como punto de partida y debate para las actividades llevadas a cabo en los centros educativos del municipio durante las últimas semanas dentro del programa 'Camargo en valores' desarrollado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo, y en ellas se abordan cuestiones como la necesidad del juego y fantasía de la infancia aún en paisajes de guerra, la diversidad cultural, la necesidad de justicia entre el norte y el sur, o los peligros del cambio climático.

Así, en los cuadros se hace referencia a temas y problemáticas como la del pueblo saharaui, reflejada como un naufrago en el mar bajo la luz de un cielo de estrellas; habla de la búsqueda de libertad y sueños a través de un cuadro en que se presenta una alambrada abierta en la cumbre en los campos de refugiados en el conflicto de los Balcanes; hace referencia a la importancia de la Educación para la felicidad de las niñas a través de los ojos de una niña senegalesa; sobre la labor que realizan las mujeres africanas por garantizar la salud de sus hijos, etc.

Esta muestra supone la continuación de la actividad que se celebró el pasado domingo en el Parque de Cros para conmemorar la Convención de los Derechos de la Infancia adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas  en 1989 y en la que se reivindicó la vigencia de estos derechos.

En ella, alumnos de colegios de Camargo tuvieron la oportunidad de mostrar el trabajo desarrollado en los talleres que tuvieron lugar durante la primera semana no lectiva del curso, en los que a través de la pintura, la música, la escritura, etc. trabajaron conceptos como la importancia de la educación, la libertad de expresión, o el interculturalismo, y abordaron la necesidad de promover los derechos de la infancia y fomentar el desarrollo personal, social y comunitario de los menores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este miércoles a las 20.30 el alpinista Bernabé Aguirre ofrece una charla dentro de la 'XI Semana de la Montaña'

Bernabé Aguirre, la persona que más veces ha ascendido al 'Picu Urriellu' o 'Naranjo de Bulnes' (en la foto de esta noticia) y que el pasado mes de agosto completaba las 600 escaladas hasta la cima, protagoniza la conferencia de hoy miércoles, desde las 20.30, en el Centro cultural de la Vidriera.

La conferencia se enmarca de la 'XI Semana de la Montaña y la Naturaleza' que organiza el Grupo de Montaña 'Peña Cuadrada de Igollo', con la colaboración del Ayto de Camargo, la Junta Vecinal de Igollo, El Diario Montañés y Radio Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Filmoteca en Noviembre finalizará con ‘El Productor’ (2006), de Fernando Méndez Leite, sobre la figura de Elías Querejeta

El film del género 'documental' apto para todos los públicos 'El Productor', dirigido por Fernando Méndez Leite y apto para todos los públicos, cierra este viernes 25 a partir de las 20 horas el mes de noviembre en la Filmoteca, en el Centro Cultural de la Vidriera.

NOTA: En la foto de esta noticia, imagen de Elías Querejeta, el cineasta en que se basa esta cinta...

SINOPSIS

¿Un conspirador? ¿Un hombre con ideas propias obstinado en hacerlas realidad? ¿Un echador de pulsos? ¿El mayor burlador de la censura franquista? ¿Alguien empeñado en cambiar el mundo poniéndole un espejo delante? ¿Un intrigante? ¿El nombre propio más importante de la historia del cine español?

Para algunos Elías Querejeta es el prototipo de productor, culpable de que existan muchas excelentes películas, descubridor de directores como Erice, Saura, Chávarri, Gutiérrez Aragón, Armendáriz, Ricardo Franco, Martínez ázaro, Gracia Querejeta, Fernando León...

Para otros, el causante de algunas de las controversias más apasionadas de nuestro cine.  

ELÍAS QUEREJETA, una mirada propia, un cine diferente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno presenta a municipios (entre ellos Camargo) y agrupaciones, el nuevo decreto de Protección Civil para que aporten sugerencias

El Gobierno de Cantabria ha presentado a miembros de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), encabezados por su presidente, Pablo Diestro, y de las agrupaciones de Protección Civil, representadas por los jefes de los voluntarios de Polanco y Reinosa, el nuevo decreto regulador de Protección Civil.

Según el Gobierno, el nuevo desarrollo quiere fortalecer y dar seguridad a las intervenciones de los voluntarios de Protección Civil que trabajan en Cantabria, cerca de 600, para lo que ha elaborado un nuevo decreto del voluntariado que espera contar con las sugerencias de las agrupaciones y los ayuntamientos, principales protagonistas de su gestión.

Por eso el decreto será enviado a todos los ayuntamientos de Cantabria y de forma más específica a las 47 agrupaciones existentes, con el fin de que formulen sus propuestas y soluciones.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha subrayado la necesidad de la normativa para fortalecer la actividad de las agrupaciones, mejorar la coordinación y establecer unos principios básicos que garanticen su funcionamiento y la seguridad de los propios voluntarios.

De esta forma, se garantizará una formación mínima a los nuevos voluntarios y se fijará un esquema de intervención claro y unívoco en apoyo a los servicios de emergencia profesionales.

El consejero ha aclarado que estas organizaciones seguirán siendo dependientes de los ayuntamientos y podrán ser movilizadas a través del 112 en el caso de la activación de un plan de emergencias territorial.

A este respecto, ha destacado como novedad la creación de un registro y una base datos de las agrupaciones existentes, en el que se va a especificar la capacitación técnica y medios con los cuenta, una información necesaria para movilizar según el tipo de incidencia o emergencia.

Entre otros beneficios ha puesto el acento a la potenciación del ámbito preventivo, "tan importante en emergencias" y dar seguridad jurídica a las intervenciones de este cuerpo.

El presidente de la FMC, Pablo Diestro, ha valorado la oportunidad de este decreto, "una medida necesaria y demandada". Ha apuntado la mejora de la información técnica relacionada con las agrupaciones y la garantía de una mayor formación.

Por su parte, el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Reinosa, Javier Martín, cree que es una "buena herramienta de trabajo" para los voluntarios y ha subrayado la ampliación de la formación para los nuevos voluntarios, que es esencial para garantizar un servicio. "Aunque no somos profesionales de nómina, queremos ser profesionales de actuación y trabajar como el que mejor", ha remarcado.

47 AGRUPACIONES Y 568 VOLUNTARIOS

El Gobierno se ha fijado como objetivo en este ámbito potenciar la actividad de las agrupaciones municipales existentes y facilitar la creación de otras nuevas. En lo que llevamos de legislatura se han creado nuevas agrupaciones en Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Camargo, y se han reactivado los colectivos de Cabezón de la Sal y Marina de Cudeyo.

Cantabria cuenta con 47 agrupaciones municipales de Protección Civil, que reúnen a 568 voluntarios. Todas ellas están activas e intervienen en labores preventivas, en acontecimientos sociales y deportivos, y como cuerpo de apoyo en intervenciones de emergencia.

El Gobierno autonómico cuenta con un plan de formación de voluntarios para la especialización y perfeccionamiento de las intervenciones y desarrolla un programa anual para la renovación de vestuario y equipamiento de todas las agrupaciones municipales.

Cuando concluya 2016 se habrán desarrollado una veintena de cursos dirigidos a voluntarios en distintos niveles de especialización, desde el inicial hasta el avanzado, con cerca de 200 horas de formación teórica y práctica en materias como incendios forestales, artefactos pirotécnicos, cartografía, coordinación con el helicóptero, uso de desfibriladores, primeros auxilios y apoyo psicológico a víctimas, entre otros.

Respecto a inversiones, el Gobierno ha invertido este año cerca de 300.000 euros en medios materiales para las agrupaciones. Entre ellos, destaca un equipo 'pronto socorro' de extinción de incendios para la agrupación de Rionansa; saleros, a las agrupaciones de Los Corrales de Buelna y Luena; un quad, a Santoña; una tienda de campaña destinada a Torrelavega, y una fresadora par Vega de Liébana, entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC recoge la aprobación inicial y exposición pública del presupuesto general de 2016 de la Junta Vecinal de Herrera

El BOC (Boletín oficial de Cantabria) publica este miércoles 23 la aprobación inicial del presupuesto para el año 2016. En la foto de portada de esta noticia, imagen del conocido como "parque de la vaca" en Herrera de Camargo, frente al Centro Cultural 'El Torreón'.

Este es el texto tal cual aparece publicado en el BOC, a fecha 23 de noviembre:

"La Junta Vecinal de Herrera de Camargo, reunida en sesión celebrada el día 16 de noviembre de 2016, aprobó inicialmente el presupuesto para el año 2016 junto con las bases de ejecución, quedando expuesto al público dicho expediente por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC, a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004.

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá defi nitivamente aprobado.

Herrera de Camargo, 16 de noviembre de 2016. 

La Presidenta, María del Carmen Carral Cagigas"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional