Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Noviembre 2016

Un total de treinta trabajos concurren al 'XXI Certamen Humanidad y Medio' del Ayuntamiento de Camargo

La vigésimo primera edición del Certamen Humanidad y Medio del Ayuntamiento de Camargo, que tiene como objetivo la promoción de acciones sostenibles s promovidas por entidades, centros educativos, empresas, asociaciones, colectivos sociales, ciudadanos, etc., que tengan como finalidad fomentar la participación y el compromiso ciudadano en la construcción y consolidación de modelos de desarrollo sostenible, así como reconocer y hacer visibles iniciativas desarrolladas con criterios de sostenibilidad, ha alcanzado en esta edición un total de veinticinco proyectos y cinco propuestas de prácticas sostenibles presentadas.

NOTA: EN LA FOTO DE ARCHIVO DE ESTA NOTICIA, IMAGEN DE LA ENTREGA DE PREMIOS CORRESPONDIENTE A LA EDICIÓN DEL AÑO PASADO

De los trabajos presentados, diez proyectos y propuestas sostenibles se presentan en el municipio de Camargo y once proceden de varios puntos de Cantabria, mientras que otros nueve proyectos se han presentado a la modalidad Especial Sostenibilidad en todo el ámbito del territorio español. El jurado se está reuniendo durante este mes de noviembre para valorar los proyectos, y está previsto que la entrega de premios y reconocimientos se lleve a cabo a mediados del próximo mes de diciembre.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha recordado que se trata de un certamen “consagrado que pone de manifiesto la importancia que Camargo otorga a la protección de nuestro medioambiente y al desarrollo de prácticas de diversa índole respetuosas con el entorno”, y ha indicado que en esta ocasión los trabajos recibidos recogen temáticas muy diversas,  si bien destacan las que pertenecen a los ámbitos de la agroecología, la comunicación y divulgación relacionadas con la sostenibilidad, la educación, el desarrollo comunitario, la participación ciudadana, el turismo sostenible, los valores, derechos humanos y la cooperación, el desarrollo personal, así como las relacionadas con el patrimonio histórico y cultural, en concreto en lo referido a tres iniciativas sobre patrimonio relacionadas con cueva del Pendo y su entorno.

Según ha explicado, siete proyectos han sido presentados por asociaciones o fundaciones y otros siete por profesionales de diversos ámbitos disciplinarios, mientras que han sido cinco los presentados por centros educativos, otros cinco por empresas y uno por una universidad.

En esta edición del Certamen Humanidad y Medio se otorgarán hasta un total de doce premios, correspondiendo la mayor cuantía al primer y segundo premio Especial Sostenibilidad (3.200 y 1.600 euros respectivamente), modalidad a la que se presentan proyectos de todo el territorio español, incluidos Cantabria y Camargo. En esta categoría el jurado puede conceder asimismo menciones, accésits, etc. no dotados económicamente.

El Ayuntamiento destina para estos premios un total de 10.000 euros y además el certamen cuenta con la colaboración de entidades patrocinadoras como Candesa, Teican Medioambiental, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Valle Real, Seo/BirdLife y Librería El Crucero, quienes realizan aportaciones diversas, ampliando de esta manera los recursos destinados a reconocer a los proyectos y propuestas presentadas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Alcaldesa Esther Bolado repasa y valora en Radio Camargo toda la actualidad de interés municipal (AUDIO)

Esther Bolado ha pasado por los estudios de Radio Camargo para repasar y 'poner al día' la actualidad municipal en una entrevista conducida por Julio Moral, disponible en la sección de 'podcast' de nuestra WEB. La charla, que nos deja a su vez varias noticias que iremos desgranando de forma independiente en estos días, aborda los principales asuntos de interés municipal.

La Alcaldesa ha comenzado valorando de forma muy positiva la publicación en el BOC de la formalización del contrato de construcción del nuevo campo de hierba artificial del Escobedo, como una demanda histórica que 'por fin se cumplirá con los gestores actuales en Camargo y en Cantabria'

Sobre la Comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en el área de Asuntos Sociales y reparto de alimentos se ha ratificado (como hiciera el primer Teniente de Alcalde Héctor Lavín hace unos días en nuestro Medio) en que "no se quedará en una pequeña investigación interna, sin más y que se llegará hasta el final, con todas las consecuencias, tomando las medidas pertinentes y acordes a lo que se averigüe". Ha pedido calma, prudencia y presunción de inocencia, y ha comentado que en breve se sabrá qué ha ocurrido, y se actuará de forma proporcionada. En cuanto haya resultados, "en una rueda de prensa daremos las explicaciones oportunas", ha dicho

En lo relativo a la puesta en marcha del Parque de Emergencias y Servicio de Extinción de Incendios, y la reciente sentencia judicial que no reconoce la vinculación laboral de 22 voluntarios de la extinta Agrupación de Voluntarios (frente a otros 17 a los que el TSJC sí se la reconoció), ha expresado su satisfacción y subrayado -entre otras cosas- que "el tiempo está dando la razón al equipo gobierno en este proceso complejo, no exento de zancadillas y trabas por parte de algunos que, mal asesorados, han recurrido a vías equivocadas, como está haciendo el actual Jefe de Servicio y antiguo responsable de la extinta Agrupación de Voluntarios de Protección civil que, con su actitud de constantes palos en la rueda y de judicializar todo lo judicializable, está causando un serio trastorno al Ayuntamiento y a las arcas públicas"

Ha opinado también sobre el nombramiento de Diego Movellán como Diputado, y ha sido muy crítica con su actuación en la oposición municipal en este año y medio de legislatura, considerando que ha conseguido lo que realmente buscaba, un "buen sueldo", y cree muy difícil "por no decir imposible" que pueda defender los intereses de los vecinos de Camargo desde Madrid... "En mi partido no sería posible por nuestros estatutos, son dos cargos incompatibles: ser diputado en el Congreso con la retribución económica que conlleva, y a la vez portavoz municipal, con su lógica asistencia a plenos y comisiones, que también tiene su correspondiente asignación económica, en forma de dietas. Por mucho que él lo afirme, es imposible atender ambas responsabilidades de forma correcta", ha dicho Bolado.

Para Esther Bolado, Movellán "no ha asumido ni asume" que no es Alcalde por su propia "incapacidad" para llegar a acuerdos con nadie, cuando sólo necesitaba el apoyo de un concejal que no fuera de su partido, y lamenta que no entienda el "funcionamiento de nuestro ordenamiento democrático, porque a los Alcaldes los eligen los concejales, y a los Presidentes los diputados"

Sobre el Plan General de Ordenación Urbana ha vuelto a ratificar que desde el equipo de gobierno municipal se espera que a finales de año, o principios del siguiente, se pueda presentar un avance del mismo. La primera edil ha enfatizado que se está trabajando intensamente y sin pausa en él, y que se espera tener una reunión con representantes de AENA antes de que acabe el año para poder encajar en ese avance el contenido y fruto de la reunión.

"Es objetivo irrenunciable soterrar las vías del tren para acabar con la división del casco urbano, y reunirnos lo más pronto posible con el Ministro de Fomento y ex-alcalde de Santander Íñigo de la Serna que conoce perfectamente la situación urbanística de Camargo y la capital, y no necesitará ningún papel cuando nos reunamos para seguir progresando en la materia", ha dicho.

Ha hablado Esther Bolado también de las iniciativas en materia de empleo y emprendimiento, iniciativas de concienciación como 'Camargo en Valores', actuaciones en materia comunicaciones y obras, o del controvertido asunto de los expedientes de regularización de las viviendas de propiedad municipal.

Sobre este último capítulo ha lamentado profundamente que "algunos quieran subirse al carro para hacer oposición jugando con tema tan sensible y delicado", y ha negado que detrás de las cartas enviadas a los inquilinos de las viviendas haya intento de desahucio alguno.

Sí reconoce la "dureza" del lenguaje administrativo "cliché" que puede llevar a quien no conoce esa "jerga jurídica" a pensar otra cosa, pero ha dejado claro que todo aquel que por su condición y situación tenga que seguir residiendo en esas viviendas, lo seguirá haciendo

Puedes escuchar todos los asuntos abordados en la entrevista realizada a Esther Bolado en la sección de 'Podcast' de radiocamargo.es

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El fotógrafo Valentín Ormeño ofrece hoy la charla ‘Picos de Europa, universo de roca, nieve y luz’ en la Vidriera

Hoy jueves 24 a las 20.30 el prestigioso fotógrafo Valentín Ormeño ofrecerá la en el Centro Cultural de la Vidriera la charla ‘Picos de europa, universo de roca, nieve y luz’ que constituirá un recorrido en imágenes de este sistema montañoso 'a vista de águila'

La charla se enmarca de la 'XI Semana de la Montaña y la Naturaleza' que organiza el Grupo de Montaña 'Peña Cuadrada de Igollo', con la colaboración del Ayto de Camargo, la Junta Vecinal de Igollo, El Diario Montañés y Radio Camargo.

Este ciclo de conferencias concluirá mañana viernes día 25, con Santiago González Zunzundegui, que ofrecerá el relato de su aventura y la de su familia en la que durante catorce años estuvo dando la vuelta al mundo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Quieres conocer la variada y amena programación que hemos preparado para ti hoy jueves en Radio Camargo? ¡Hecho!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 24 de noviembreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras', 'La Idea luminosa del Día, y 'Ensalada de Lecturas' (las tres con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico': 'Amor de Hoy,' 'Directamente Agarrado' ,  'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur'  'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desde las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'. Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS',más el 'TOP 10 CÁNTABRO'.Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos 'muy nuestros'

Todo eso este Jueves 27 de Noviembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional