Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Noviembre 2016

Charlamos con 'Happy-Dog', asociación protectora de animales, que gestiona un proyecto de Hogar-Refugio para animales abandonados en Escobedo (AUDIO)

Os hablamos en esta ocasión de una Asociación Protectora de animales, sin ánimo de lucro, llamada 'Happy Dog Cantabria', formada hace casi dos años, gracias al impulso de varias voluntarias, amantes de los animales, que comenzaron recogiendo perros abandonados y haciéndose cargo de 'su suerte', y que quisieron constituirse posteriormente en colectivo regularizado y legal a efectos fiscales para mejorar y facilitar su acción. Esta Asociación gestiona desde un mes aproximadamente un 'Hogar-Refugio' para perros y animales abandonados en una finca ubicada en el alto del Churi, en Escobedo.

De ello y de su actividad han venido a hablarnos a Radio Camargo la presidenta de este colectivo, Nuria Horna, y dos de sus integrantes, Jennifer Ceballos y Amelia Ojeda (de izquierda a derecha, respectivamente en la foto de esta noticia). Puedes escuchar en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB la entrevista conducida por Julio Moral

Nuria Horna ha reconocido que aunque el colectivo sólo lo integren 5 personas, sin la ayuda de voluntarios y amigos que echan una mano sería imposible desarrollar su actividad protectora. Una colaboración imprescindible para que su recién puesto en marcha 'Hogar-Refugio' en Escobedo pueda crecer y consolidarse.

De ahí que reciban con agrado cualquier tipo de ayuda que pueda llegar porque, al carecer de ingresos, "es lo único que puede garantizar que el proyecto se afiance: ladrillos, material de construcción, alguien que sepa de jardinería, albañilería, electricidad, fontanería... lo que sea... ahora estamos adecentando y limpiando las instalaciones, pero necesitaremos todo eso, y un arcón que nos permita conservar y congelar comida fresca que nos donan"

En este particular 'Hogar' hay ahora unos cuarenta inquilinos animales, en unas 5 hectáreas, con vistas a que la 'familia' siga creciendo...

"Queríamos un espacio donde estos animales abandonados o maltratados pudieran tener una segunda oportunidad en un espacio digno, no en cheniles o jaulas, nos gustaría que cualquiera pudiera comprobar in situ cómo agradecen el trato y el cariño tras situaciones tremendas y agresiones que les han enseñado a desconfiar del ser humano, consigue ese cariño que las medicinas... hemos recogido perros caquésicos en desnutrición extrema y en muy mal estado, a punto de morir, con un hilillo de vida, que se han recuperado milagrosamente porque además de la alimentación que poco a poco ha ido surtiendo efecto en su organismo, han comenzado a sentirse queridos y respetados... No tiene precio ver cómo te lo agradecen, y cómo vuelven a confiar, y a devolverte el cariño", nos dicen

El proyecto de 'Hogar Refugio' de El Churi en Escobedo está abierto a toda ayuda y colaboración, y a otras asociaciones protectoras de animales para que -entre todos- le den contenido y verdadero sentido de utilidad. 'Amigat', colectivo animalista dedicado a la protección de gatos y colonias felinas, ya se ha puesto en contacto con 'Happy Dog'.

'Happy Dog' se muestra absolutamente a favor de 'sacrificio cero', y sólo contemplan esa fórmula en casos de salud y enfermedad extremos y terminales, sólo para evitar el sufrimiento animal cuando no hay solución, "pero intentamos siempre, hasta el final, hasta el último segundo, evitarlo", nos han dicho.

En este sentido desde 'Happy Dog' no comprenden a muchos ayuntamientos que privatizan el servicio de recogida de perros y animales abandonados que terminan en muchos casos sacrificados, y que además de cobrar de los Ayuntamientos por el servicio, luego además cobran a las protectoras que rescatan a esos animales... 'No lo entendemos' -comenta Nuria Horna, Presidenta de 'Happy Dog'- 'si ese dinero, poco o mucho, los ayuntamientos se lo dieran a Asociaciones Protectoras de animales como nosotros, sin ánimo de lucro y sin ingresos, o cualquiera de las muchas que existen en Cantabria, haríamos milagros en defensa de la vida y dignidad de esos animales, buscándoles un futuro y tratando de facilitarles un hogar... supondría un ahorro para las arcas públicas y una solución más humana y digna'

Happy Dog intenta visibilizar su acción en 'mercadillos', eventos de adopción de mascotas (como el celebrado recientemente en la Acera de Maliaño, con la colaboración del Ayto de Camargo), para recaudar fondos que permitan en parte sufragar su actividad y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar (frente a la compra de mascotas), esterilizar o implantar microchip a los animales de compañía...

"Adoptar es la mejor opción y lo que nosotras promocionamos y buscamos desde el conocimiento exacto de lo que supone querer tener un perro... Es preciso concienciarse de todo lo que entraña y significa esa responsabilidad que se extiende a toda la vida del animal, que ni es un peluche ni un regalo de Reyes o de cumpleaños del que luego podamos cansarnos y dejar tirado", comentan.

Si deseas más información o colaborar con 'Happy Dog', Asociación protectora de animales sin ánimo de lucro, y echar una mano en su proyecto de 'Hogar-Refugio' en Escobedo, pueden contactar a través de su página en Facebook (Happy Dog), o por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También atiende su presidenta Nuria Horna a través del teléfono  615 536 509

NOTA: PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A LA PRESIDENTA E INTEGRANTES DE 'HAPPY DOG' EN LA SECCIÓN DE PODCAST DE NUESTRA WEB.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Movellán considera que la destitución de Campos era "una muerte anunciada" (AUDIO)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Camargo, Diego Movellán, ha considerado hoy que el cese del concejal de Asuntos Sociales, Marcelo Campos (no adscrito), como miembro del equipo de gobierno era "una muerte anunciada", aunque cree que esta decisión llega "tarde y mal".

Movellán ha afirmado a Efe que desde hace más de un año vecinos, trabajadores y el PP "venían denunciando" la existencia de irregularidades en el funcionamiento de la plataforma de alimentos, mientras el equipo de gobierno (PSOE-PRC) "miraba hacia otro lado".

Por ello, ha insistido en que el cese de Campos se ha llevado a cabo "tarde y mal" y opina que se deben explicar los motivos a los vecinos y las causas por las que "se han resistido" a cesarle cuando hace más de un año que se conoce su "mala gestión política".

El pasado viernes, la alcaldesa, Esther Bolado (PSOE), anunció su decisión de retirar a Campos de todas sus responsabilidades y su sueldo y de destituirle en el equipo de gobierno municipal por una pérdida "total y absoluta" de confianza.

Este edil no adscrito formaba parte del equipo de gobierno, que integran ahora cinco concejales del PSOE y tres del PRC, en una Corporación que se completa con diez ediles del PP y dos de Izquierda Unida, que están en la oposición como ahora Campos.

Diego Movellán ha dicho que el equipo de gobierno ha sido "totalmente inestable" desde "el minuto uno" de la actual legislatura, por lo que ahora opina que habrá "más inestabilidad todavía".

Ha asegurado que el PP "hará lo que ha hecho siempre", ser "constructivo" y "útil" a los vecinos y señala que su grupo municipal apoyará las propuestas que sean "positivas" para el municipio y ante "las que no", va a presentar alternativas que "mejoren" los proyectos e ideas.

También ha confiado en que la "debilidad ahora más manifiesta" lleve "quizá" al equipo de gobierno a "empezar a ver" que "hay que hablar", dialogar y "sentarse" para llegar a acuerdos en todos los asuntos.

Aunque ha lamentado la política de "acoso y derribo" que cree que se ha llevado a cabo hacia las juntas vecinales, hacia el PP y hacia él, Movellán se ha mostrado dispuesto al diálogo y ha asegurado que "siempre que las cosas sean positivas" para los vecinos "ahí" les encontrarán.

Además, ha opinado que la "arrogancia" y la "prepotencia" tiene que "ir cambiando", aunque ha remarcado que "lo que no cambiará de un día para otro" es la "incapacidad" del equipo de gobierno en una legislatura "muy inestable".

A su juicio, "así lo han querido" Esther Bolado y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín (PRC), para gobernar "contra viento y marea".

Movellán ha afirmado que si ahora "no son capaces" de presentar proyectos, ideas "positivas" y contar con todos los concejales de la Corporación municipal, "probablemente" la "irresponsabilidad" de PSOE y PRC puede hacer que haya "más inestabilidad todavía".

DECLARACIONES A RADIO CAMARGO DE DIEGO MOVELLÁN SOBRE LO ARGUMENTADO EN ESTA NOTICIA:{mp3}Radio_Camargo_161129_Diego Movellan (sobre Marcelo Campos){/mp3}

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los peques del Matilde de la Torre visitan el Ayuntamiento en una actividad de la Escuela de Medio Ambiente

La Escuela de Medio Ambiente ha organizado una actividad a través de la cual los alumnos del Colegio Matilde de la Torre han tenido la oportunidad de conocer más en profundidad la localidad de Muriedas, y han mantenido un encuentro con la alcaldesa, Esther Bolado, y con el portavoz de IU y representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar de dicho centro, Jorge Crespo. A través del taller denominado 'Descubro mi localidad', los estudiantes han tenido la oportunidad de descubrir aspectos relacionados con la historia de la pedanía, sus edificios más emblemáticos, sus personajes históricos, así como los recursos naturales de los que pueden disfrutar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebrará el miércoles el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento de Camargo se sumará el miércoles 30 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras con el que se quiere poner en valor el papel que juega la administración local para impulsar la educación como herramienta de transformación social.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) a la que pertenece Camargo desde 2006, que reúne a gobiernos locales comprometidos con el cumplimiento de la Carta de Ciudades Educadoras, y que está integrada por 485 ciudades de 36 países de todos los continentes, de las que 176 son españolas.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado que desde el Ayuntamiento “se están promoviendo importantes iniciativas en el campo de la educación”, como pueden ser las destinadas a “dar a conocer los derechos de la infancia” o a “promover valores que incidan en una sociedad igualitaria y solidaria”.

Bolado también ha hecho hincapié en “los numerosos agentes implicados en la educación” ya que “si bien la escuela es el espacio educativo más importante, hay otros agentes educadores como la familia y las organizaciones sociales que también educan, a lo que hay que sumar el importante papel de la administración local a través de su despliegue de servicios, su planificación urbana, sus planes de movilidad, sus programas sociales, etc.”

Con motivo de esta efeméride, el Centro Cultural La Vidriera acogerá un encuentro a partir de las 17 horas al que están convocados representantes de los municipios de Camargo, Los Corrales de Buelna, Colindres, Reinosa y Laredo, por ser éstos los que han articulado iniciativas relacionadas con el programa Municipio Educativo o análogas.

Posteriormente, a las 19 horas se celebrará una conferencia a la que se ha invitado a representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y a centros y agentes educativos locales, en la que la alcaldesa hará lectura de un manifiesto en el que queda plasmado el compromiso de los regidores de las Ciudades Educadoras a trabajar para garantizar una educación inclusiva y de calidad que favorezca el desarrollo personal y colectivo.

Además, previamente Bolado trasladará el contenido del manifiesto a la Junta de Gobierno y se reflexionará sobre futuros aspectos del proyecto Camargo Municipio Educativo, programa que integra iniciativas educativas locales que fue creado en 2006 para vertebrar y enlazar las diferentes iniciativas educativas.

Las Ciudades Educadoras

Los gobiernos locales adheridos a esta iniciativa sitúan la educación en el núcleo de la acción política de todas sus áreas, y a su vez, se comprometen a trabajar para eliminar factores considerados desesucadores, como pueden ser la violencia, desigualdad, o el deterioro de espacios públicos.

Según explican desde asociación que las congrega, una Ciudad Educadora es aquella que busca articular al máximo número posible de agentes educativos que inciden en el territorio, y que apuesta por un modelo de ciudad en el que rigen la inclusión y la igualdad de oportunidades, la justicia social, la democracia participativa, la convivencia entre diferentes culturas, el diálogo entre generaciones, la promoción de un estilo de vida saludable y sostenible, la planificación de una ciudad accesible e interconectada, la cooperación, la paz, etc.

Con esta celebración global, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras busca, a su vez, contribuir a la consecución de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible, en la que se otorga una especial importancia a las ciudades y gobiernos locales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúa abierto el plazo de recepción de originales para el XXXIV Certamen Comarcal de Redacción de Alborada

El Centro Cultural Alborada de Igollo de Camargo mantiene abierto hasta el 11 de enero el plazo de recepción de textos para concurrir al XXXIV Certamen Comarcal de Redacción que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo, cuyos ganadores se darán a conocer en el acto de clausura del XXXIX Ciclo Cultural Alborada que se tendrá lugar el 26 de febrero de 2017.

En esta ocasión el tema elegido por Alborada para la elaboración de los trabajos versará sobre ‘El Papa Francisco, tu visión personal’ en el que los jóvenes escritores podrán aportar su perspectiva sobre el papel desarrollado por Jorge Mario Bergoglio.

Podrán participar en el certamen los niños que residan o estudien en el municipio, divididos en las categorías de 8 a 10 años, 11 y 12 años, y de 13 a 16 años. Se han establecido un total de 825 euros en premios acompañados de lotes de libros y diplomas con distintivo especial.

Los trabajos tendrán una extensión mínima de tres folios y máxima de diez, escritos a máquina, doble espacio y una sola cara, o equivalente a mano, y cada concursante podrá presentar el número de originales que desee.

Las obras se presentarán con los nombres del participante dentro de un sobre cerrado que estará firmado por pseudónimo, y deberán ser entregados por correo o directamente a las direcciones postales ‘Centro Cultural Alborada de Igollo, CP 39608’ o ‘Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, CP 39600’ o bien a través del correo electrónico.

El pasado año el tema tratado fue el de los refugiados y la libertad, y los galardones fueron para  Alberto Porras Claudios, Andrea Gutiérrez Pérez, Avane Villegas Saiz, Claudia García Gómez, Gema Porras Claudios, Hugo Fernández Diez, Irene Herrera Teja, Jorge Teja Monge, Manuel Presmanes Villaverde, Miguel Saiz Andrés, Miguel Sarabia Haya, Pablo Sáez Alonso, Pablo Saura Sánchez, Sofía Alonso Mendoza, y Sofía San Román Movellán. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Foro UC-Empresas reúne este lunes al sector de la industria nuclear

Los proyectos de investigación contratada con empresas de industria nuclear en la Universidad de Cantabria han superado los 2,5 millones de euros en los últimos cinco años, "lo que da idea de la importancia que tiene el sector", según ha apuntado el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Javier León Serrano, impulsor de la próxima reunión del Foro UC-Empresas, este lunes, 28 de noviembre, en el Paraninfo de la calle Sevilla de Santander.

Las empresas y grupos de investigación de la UC están convocados a esta sesión de los encuentros "Conecta", en el marco del Foro UC-Empresas, ahora coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento, y que estará dedicada a mostrar las oportunidades existentes en el ámbito de la industria nuclear, con la colaboración del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC).

La sesión tendrá lugar a partir de las 10:30 horas, en la sala Fray Antonio de Guevara, en el Paraninfo de la UC y, tras la presentación del vicerrector, contará con la intervención de la directora de Desarrollo de Negocio de Ensa y representante del clúster, María Vega, quien presentará los objetivos de la agrupación y sus próximos hitos.

Tras sus intervenciones, investigadores y representantes de distintas empresas, con experiencia de colaboración en el sector, comentarán brevemente sus buenas prácticas. A continuación, se pretende estrechar la relación entre los asistentes, con el objetivo de impulsar sinergias, según informa la UC en nota de prensa.

La jornada está abierta a todas las empresas que deseen asistir, independientemente de que estén o no adheridas al Foro UC-Empresas, así como a profesorado. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

La Policía interviene en un desorden público y asiste en un hotel a un cliente que se golpeó la cabeza

Destacamos algunos de los sucesos relevantes en las que se ha visto obligada a participar la Policía Local de Camargo:

 25/11/16.- 01:30 horas: Agentes de la Policía denuncian por alteración de orden público a un individuo que estaba profiriendo insultos a los viandantes que transitaban por la c/Menéndez Pelayo, golpeando sillas y mesas de un bar, papeleras a su paso, y que incluso llegó a propinar una patada a la muleta de un discapacitado.

25/11/2016.-02:08 horas: Se recibe llamada de un hotel ubicado en Igollo, debido a que un cliente se había caído de una silla y golpeado en la cabeza, quedando momentáneamente inconsciente. Una patrulla de la Policía atendió en un primer momento a este Sr., que posteriormente fue trasladado por una ambulancia del 061 hasta el Hospital de Valdecilla.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un 70% de los trabajadores de UNITONO secundan la huelga.Industria ha establecido servicios minimos

Un 70% de los trabajadores de telemarketing de UNITONO han secundado la huelga convocada hoy por los sindicatos UGT, CCOO y CGT. La concentración ha tenido lugar desde las 9 de la mañana (como puede verse en la fotografía cedida por los sindicatos tomada esta misma mañana)  frente al edificio Riamar, en la Avenida Juan Carlos I s/n, Maliaño, donde está situado el mayor centro de telemarketing de Cantabria. 

Esta huelga se convoca para protestar por las condiciones laborales y debido a que  la negociación del convenio sectorial de Contact Center continúa "atascada" ya que la patronal sigue manteniendo sus posiciones, "alargando premeditadamente" la negociación, impidiendo que las plantillas obtengan subidas salariales y que los contratos sigan siendo por obra y servicios. Según los sindicatos, la tónica general es que las jornadas sigan siendo parciales, la subcontratación se realiza a través de empresas de trabajo temporal o multiservicios y la plantilla sigue "sufriendo" turnos en los que se trabaja hasta 11 días seguidos.

Servicios Mínimos

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que establece los servicios mínimos para la atención telefónica de incidencias y averías de la red de distribución de energía eléctrica con motivo de la huelga convocada por el sector del telemárketing para los días 28 de noviembre, y del 5 al 11 de diciembre.

La Consejería fija unos servicios mínimos de dos trabajadores para cada uno de los turnos durante la huelga en el centro de trabajo de Cantabria de la empresa Atento Teleservicios España SA, que se ocupa del servicio telefónico de atención a los clientes de Viesgo Distribución, para la comunicación de incidencias y averías en la red de distribución.

Se trata de la propuesta de la empresa, que la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo considera "adecuada" ya que, según dice, con dos trabajadores por turno para prestar servicio de asistencia telefónica a los usuarios para comunicar incidencias de seguridad en las instalaciones, "queda garantizado el servicio esencial de distribución de energía eléctrica, respetando la aplicación de esta medida el principio de proporcionalidad y sin vaciar de contenido el derecho fundamental de los trabajadores a la huelga".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

Juan Antonio Bayona nos presenta hoy día del espectador el drama fantástico 'Un monstruo viene a verme'

"Un monstruo viene a verme", el éxito de taquilla de este 2016 dirigido por Juan Antonio Bayona protagoniza la oferta cinematográfica del cine municipal del Centro cultural de la Vidriera hoy día del espectador a partir de las 20:15 H. Drama 'fantástico' de 108 minutos de duración autorizado para mayores de 12 años, esta película interpretada por Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall o Liam Neeson. 

La película cuenta la historia de Conor que, con sólo trece años, sabe perfectamente qué va a pasar poco después de la medianoche. Va a tener la misma pesadilla otra vez, esa pesadilla llena de oscuridad, viento y gritos. Ha sido así desde que su madre cayó enferma. Aunque a partir de una noche, todo es diferente. Conor escucha una voz que le llama desde el jardín. Frente a la casa hay una antigua iglesia, con su cementerio... y un viejo árbol, un tejo que se ha transformado en un monstruo ante los ojos de Conor.

De la mano de esa criatura, Conor emprende noche tras noche una nueva aventura para huir de sus propios miedos... hasta que reúna el valor suficiente para enfrentarse a su peor pesadilla, a su propia historia: la verdad.

En efecto, es la historia de un niño llamado Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años que, tras la separación de sus padres, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Basada en el libro 'Un monstruo viene a verme' del escritor Patrick Ness, que también escribe el guión del film con este nuevo trabajo, J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional