Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Junio 2016

Esther Bolado: 'Espero tener el documento inicial del PGOU a finales de año para poder atraer empresas y crear empleo'

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha hecho balance hoy en rueda de prensa de su primer año de legislatura al frente del Ayuntamiento de Camargo. Algo que ya hizo hace unos días en nuestro estudios por lo que hoy incidiremos en las cuestiones más novedosas a los que se ha referido en esta jornada.

En primer término ha querido recordar el asesinato por violencia de género de Marian Quintana del que se cumple precisamente un año el próximo 13 de junio a la que se ha referido como “esa madre, hija, mujer que fue brutalmente asesinada y no quiero que se olvide” ha explicado que será una jornada que nunca olvidará en su vida por dos motivos, la toma de posesión como máxima responsable del Ayuntamiento de Camargo y este asesinato que marcó aquel día.

Bolado ha recordado que el próximo lunes 13 de junio “hace un año que asumimos la responsabilidad de cambiar el rumbo de este Ayuntamiento y recuperar una forma de gobernar comprometida y valiente sustentada en la pluralidad de opiniones y el consenso como mejor método para hacer de Camargo un municipio moderno que mira al futuro con optimismo”. La alcaldesa de Camargo, ha hecho un balance “muy positivo” del primer año de legislatura en el que “estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con los vecinos cuando nos dieron su confianza, hemos pasado de las palabras a los hechos. Trabajamos por el bienestar de los vecinos porque son el eje y el punto de partida de nuestras decisiones. Entendemos la política como una responsabilidad con los camargueses y hemos priorizado las necesidades reales de las personas. Atrás quedaron las posiciones personalistas y las formas de hacer que solo buscaban alimentar el ego de quienes me precedieron”.

Bolado también ha destacado que están trabajando en un gobierno municipal que goza de muy buena salud “hay una gran labor de equipo realizada desde la responsabilidad y el entendimiento, somos un reflejo de la pluralidad de nuestra sociedad. Estoy orgullosa de las medidas que hemos tomado desde el primer momento y que han pasado por poner coherencia a los sueldos de concejales y personal de confianza, impulsar las políticas participativas que están dando protagonismo a los colectivos y asociaciones del municipio y por tomar decisiones en materia tributaria para ayudar a las economías familiares”.

Ha dicho estar muy satisfecha en el área de Educación con la inversión de 207.000 euros para la compra de libros de texto “en un mes como septiembre muy complicado para la economía familiar” y la recuperación y la continuidad del Aula de dos años.

Otro ejemplo de responsabilidad es sacar del cajón y dar continuidad al trabajo del Plan General de Ordenación Urbana que permita por ejemplo crear viviendas para destinarlas al alquiler social o crear suelo industrial y atraer a las empresas. "Confío en que a finales de año podamos tener un documento inicial y contemos con el Plan a finales de la legislatura. En eso estamos trabajando y aunque estaremos justitos de tiempo lo conseguiremos"

Por otra parte, también ha dicho "queremos recuperar la integración ferroviaria, reivindicación histórica, poner fin a la brecha ferroviaria que desde hace décadas divide al casco urbano. Se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Camargo, el de Santander y el Ministerio de Fomento. Un convenio deshecho por el Ayuntamiento de Santander que ahora parece que únicamente quiere asumir la parte que le beneficia a la ciudad cuando para Camargo resultaría muy beneficioso por que permitiría soterrar una zona de 600 metros aproximadamente en el casco urbano para destinarla a espacios verdes".

En relación a las Juntas Vecinales, considera que han devuelto la importancia a las Juntas sobre todo en dos vertientes las obras y el ocio o la formación. "Estamos llevando a cabo una gestión basada en las necesidades reales de las Juntas y los ocho pedáneos tienen abiertas las puertas".

En Economía y Hacienda destaca la congelación de las tasas y el respaldo a las iniciativas empresariales a través de la eliminación de las tasas de apertura para quienes ponen en marcha su primer negocio así como la congelación del Impuesto de Actividades Económicas o tasas por la utilización del Centro Municipal de Empresas. Además en referencia al apoyo a las economías familiares recuerda que se ha llevado a cabo una disminución del tipo impositivo en el IBI para contrarrestar la subida del valor catastral del Gobierno de Mariano Rajoy. “Esta medida permite que el recibo sea igual o algo menor”.

Bolado valora positivamente el hecho de haber recuperado el diálogo con los representantes de los trabajadores “que estaba roto, algo que consideramos imprescindible para el buen funcionamiento del Ayuntamiento”. Y están trabajando para recuperar las bolsas de empleo algo a lo que se dará luz verde en los próximos días.

En el apartado de obras, aunque ha repetido que no es el momento de las grandes inversiones, si se han realizado mejoras en caminos y viales, saneamientos en lugares como Revilla, mejoras del alumbrado en la Vidriera , el Paseo de la Ría del Carmen o la Urbanización Tres Robles. “Seguimos trabajando para solucionar el problema de la rotura de los contenedores o los graffitis en los servicios públicos” ha dicho. Se ha realizado labores en recuperación de zonas en La Machina, la Punta Parayas, la Piscina de Igollo o las acometidas en los Parques Infantiles. En Centros educativos o centros culturales como Genoz o Estaños donde se ha instalado la emisora de radio municipal.

Bolado también ha destacado que se ha alcanzado la máxima ocupación en el Centro de Empresas y el Centro de Formación contará con dos certificados más de profesionalidad que son en total 16 y “estamos llevando a cabo apoyo y asesoramiento a empresas”.

Ha reconocido estar trabajando en la elaboración de un Plan de Empleo que “quiere servir para establecer una estrategia global para los próximos años” y en la potenciación de nuevos entornos turísticos como es el Pendo al que hay que otorgarle “su incalculable valor arqueológico”.

Siguen avanzando, por otra parte,  en la legalización del trabajo del Servicio de Extinción de incendios. En relación a los Servicios Sociales ha recalcado el incremento en un 82% de inversión para la partida alimentaria algo que lamenta por las necesidades reales que hay pero que considera justo y ha señalado que se ha recuperado el sistema de vales dando alimentos a 369 familias con lo que al final se ayuda a un millar de personas. Se ha incrementado un 51% las partidas a la renta social básica y ha destacado iniciativas como la Escuela de Salud o la importancia que se ha otorgado a la celebración del Día de la Mujer o continuar con la gratuidad de la Teleasistencia. Recuerda el compromiso del Gobierno Regional con Camargo con el Fondo de Cooperación Municipal con la aportación de casi 500.000 euros.

Recuerda en este año el especial interés por  la sosteniblidad y la Escuela de Medio Ambiente. Y ha explicado que han realizado reparaciones en los huertos sostenibles de Revilla y en las casetas además de recalcar que se ha empredido una batalla contra los vertidos ilegales que se realizan en el municipio.

En cuanto al deporte señala el apoyo a clubes y Escuelas deportivas que se ha reforzado con aportaciones que alcanzan los 465.000 euros, y las obras en el Campo de Fútbol de la Maruca que estaban paralizadas o la remodelación del Campo de Fútbol de Escobedo o distintas áreas de cultura y deporte en el Centro Cultural la Vidriera.

“Hemos recuperado la importancia de las Asociaciones Juveniles y Grupos de Música a los que dotaremos de mayores espacios e introduciremos nuevos cursos en la Vidriera y hemos dado un carácter más participativo en las Fiestas del Pueblo además de un impulso a las actividades de Juventud e Infancia” ha destacado “Dinamizadores” o las “Olimpiadas de Ocio” o en cuanto a los mayores el programa “Actívate”.

“Creo –ha concluido- que hemos demostrado que podemos hacer un buen trabajo basado en el dialogo con iniciativas de carácter social para facilitar el bienestar de los ciudadanos de Camargo”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Intenso y festivo Fin de Semana de 'San Antonio' en Muriedas

Del 10 al 13 de junio el barrio San Antonio de Muriedas celebra sus fiestas con un intenso programa que tiene como punto de encuentro la pista del Colegio Pedro Velarde y en la que este año se cuenta como novedad con una gran carpa instalada por el Ayuntamiento para que la celebración pueda llevarse a cabo sin que afecten las inclemencias meteorológicas, como ocurrió el año pasado.

La Fiestas de San Antonio 2016 han llegado además con algunas novedades como una Gran Comida que se celebra este sábado 11 así como la consolidación de otras actividades como el San Antonio Rock Festival del día inaugural.

Este viernes 10 de junio a las 13 horas se inauguraba el Baruco de San Antonio acompañando la consumición con una tapa de sopa de ajo, con la que se ha dado inicio al grueso de la programación festiva que tiene uno de sus puntos fuertes en el II San Antonio Rock Festival que se celebrará a partir de las 20 horas con los grupos Memorandum, Faltos de Riego, Saco Roto,Poetas de Botella, Pandemonio Light y Cover Stars.

El sábado 10 de junio la apertura del bar a las 13 horas abre una intensa jornada que estará amenizada por el pitu y tambor de Nacho García y Francisco Trápaga, mientras que a las 14 horas se celebrará como novedad la I Gran Comida de San Antonio en la que se podrán degustar alubias con chorizo, pan, postre y bebida -agua, gaseosa o vino- al precio de 3 euros.

A las 16 horas de ese sábado tendrá lugar en el Colegio Matilde de la Torre la jornada de entrenamiento de la Olimpiada Municipal del Ocio que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo.

A las 17 horas se celebrará la Fiesta Popular del Porrón y a las 20 horas se celebrará una Gran Salchichada al vino blanco patrocinada por Carnicería Secadas al precio de 1 euro la ración. A las 21 horas será el turno para el concierto de versiones de de ‘Sólo saxo’,a la que seguirán a las 23 horas una disco-romería con música de todos los tiempos y un Gran Bingo con premios de los comercios colaboradores, y a la 1,30 horas una Chocolatada Popular patrocinada por Lácteos El Pasiego.

Las actividades del domingo 12 de junio arrancarán a las 10,30 horas con la celebración del Mercadilllo Artesanal que en esta ocasión se distribuirá por las calles del barrio, y a las 11 horas tendrá lugar otra de las novedades, como es la I Carrera Infantil de San Antonio, cuya inscripción hay que realizarla hasta el 9 de junio en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y durante las fiestas en el Bar de la Comisión.

Ese domingo la barra se abre a las 13 horas, donde se podrá degustar tapas de paella patrocinadas por Covirán "Villalobos" acompañadas de la actuación de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, y a las 14 horas tendrá lugar el homenaje y entrega del premio ‘Barrio San Antonio 2016’. Premios del Concurso de Tortillas, Torneo de Flor y la Carrera Infantil de San Antonio.

A las 16 horas dará comienzo la Fiesta Infantil en la que los pequeños podrán divertirse con talleres y juegos organizados por la Asociación Juvenil y Cultural Arzolla, así como con hinchables y una gran fiesta de la espuma con Discoteca Infantil a cargo de Dinacan. Además, a las 20 horas tendrá lugar una nueva disco romería, que en esta ocasión estará acompañada con el reparto de raciones de mejillones en salsa al precio de 1 euro la ración.

Finalmente, el lunes 13 de junio se conmemora San Antonio con una misa a las 12,30 horas cantada por el coro parroquial. A las 13,30 horas se abrirá el Baruco de San Antonio y se degustarán diversas tapas con cada consumición, a la que acompañará la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo

A las 18,30 horas se llevará a cabo la actuación de la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Música de Camargo, y a las 20 horas tendrá lugar una Gran Sardinada al precio de 1 euro la ración más el vaso de sangría, patrocinada por Marisquera San Antonio, a la que seguirá el Sorteo de la Cesta de los Comerciantes San Antonio 2016. Finalmente a las 21 horas se llevará a cabo la actuación del grupo Duende del Sur con el que se cerrarán las fiestas por esta edición.

Estas fiestas recuperadas hace unos años con espíritu 'reivindicativo', para que gozaran de personalidad propia y no se diluyeran en el programa de San Juan, han sido organizadas con el objetivo de hacerlas económicas al público, "participativas, sostenibles, variadas en cuanto a citas y públicos, con el deseo de que por unos días los vecinos y vecinas olviden las preocupaciones, y las conviertan en un verdadero punto de encuentro y sociabilidad", tal y como comentó la Comisión de Fiestas en la presentación del Programa de actos

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Entregados los premios de las ‘Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco’ de las Fiestas del 2 de Mayo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han participado en el acto de entrega de los reconocimientos a las mejores elaboraciones gastronómicas de las ‘Jornadas del Pincho Goyesco’ celebradas en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo.

El pincho ‘La Gallina Ciega’ de Nacho´s Tavern ha sido el ganador de este certamen al obtener el mayor número de votos entre el público que participó durante las jornadas del certamen, eligiendo su pincho favorito y rellenando el formulario del programa de actos. Además los establecimientos La Cavada y Candela han resultado finalistas con las elaboraciones culinarias ‘Infante’ y ‘Héroe Velarde’,  respectivamente.

Durante el acto en el que han estado presentes el director artístico de dicha celebración, Joaquín de Diego, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo, Valentín Cavia, también se ha procedido al sorteo de los premios destinados a todas las personas que han participado realizando sus votaciones, resultando ganadores María del Pilar González, Daniel Prieto y Abilio Fernández, que han obtenido premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente en vales de 20 euros para gastar en los comercios y establecimientos colaboradores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alumna del Colegio Juan de Herrera (Alto Maliaño),Adriana Sttaford, finalista en el Concurso de Pintura de Patrimonio Nacional (FOTOS)

La alumna del Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño, Adriana Sttafford han resultado finalista en la XXV edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, cuyo tema son los monumentos, jardines históricos o fuentes de Patrimonio Nacional, así como todos aquellos palacios, residencias y fundaciones religiosas vinculados históricamente a la Corona española.

La pequeña ha viajado a Madrid acompañada de dos de sus profesoras, su tutora María Antonia Sáiz-Pardo e Isabel Maza  para recibir su diploma la pasada jornada de manos de la Infanta Elena en el Palacio Real del Pardo.

Se trata de la única niña cántabra que ha recibido esta distinción entre los premiados de todo el país en un concurso en el que el jurado ha estado compuesto en esta edición por Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015; Pilar Martín-Laborda, vocal asesora de Programas Culturales del Patrimonio Nacional; Elena de Gracia, ganadora del XVII concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil, celebrado en 2008, y Justino García del Vello, como secretario.

El trabajo de Adriana que tituló “Deleite Nazarí” refleja en formato acuarela una vista del Barrio del Albahicín desde una ventana de la Alhambra y ha resultado seleccionado para mostrarse en la exposición de este concurso que permanecerá abierta hasta el 10 de Julio en el Palacio del Pardo.  Se da la circunstancia de que Adriana visitó recientemente los estudios de Radio Camargo con sus compañeros de clase y precisamente entre otras cosas nos habló brevemente del Concurso y de su dibujo. Precisamente, el día de la visita el 28 de Abril resultaba ser el último día de plazo para entregar los trabajos (si pinchas en el calendario de nuestra web en esa fecha puedes leer la noticia que elaboramos entonces).

​Patrimonio Nacional convoca anualmente un concurso de pintura infantil y juvenil, en el que pueden participar alumnos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria, procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial del territorio nacional. El tema de las obras que se presentan al certamen deben reflejar interiores y/o exteriores de los monumentos, jardines históricos o fuentes de Patrimonio Nacional, así como todos aquellos palacios, residencias y fundaciones religiosas vinculados históricamente a la Corona española.

Los lugares que los alumnos participantes debían que reflejar en sus obras son, en Madrid, Palacio Real y Jardines del Campo del Moro, Monasterio de las Descalzas Reales, Real Monasterio de la Encarnación, Panteón de Hombres Ilustres y Real Basílica de Atocha y Real Monasterio y Colegio de Santa Isabel; en El Pardo, Palacio Real y Jardines, Palacio de La Quinta del Duque del Arco y Casita del Príncipe; en Aranjuez, Palacio Real y Jardines, Real Casa del Labrador y Jardines; en El Escorial, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Casa del Príncipe Don Carlos y Casa del Infanta Don Gabriel; en Segovia, Palacio Real de la Granja de San Ildefonso y Jardines, Palacio Real de Riofrío y Bosque y Real Alcázar; en Burgos, Real Monasterio de Santa María la Real de Huelgas; en Valladolid, Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas; en Cáceres, Monasterio de San Jerónimo de Yuste; en Palma de Mallorca, Palacio Real de la Almudaina; en Sevilla, Reales Alcázares; en Barcelona, Palacio Real de Pedralbes, Palacete Albéniz y Palacio Real Mayor de Barcelona; en Santander, Real Palacio de la Magdalena; en Toledo, Real Copatronato del Colegio de Nuestra Señora de los Remedios y Real Alcázar de Toledo; en Granada, la Alhambra, y en San Sebastián, Palacio de Ayete y Palacio de Miramar.

Todos los alumnos participantes reciben un diploma acreditativo. A los centros participantes se les entrega un diploma por su labor de divulgación de Patrimonio Nacional, y los premiados reciben además una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional. Por su parte, a los profesores de los alumnos premiados se les entrega un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.

Directores de los centros que han obtenido los primeros premios:

Colegio Nuestra Señora del Carmen (Madrid). Recogió el premio Ángel Hurtado.

CPEE Fundación Goyeneche (Madrid). Recogió el premio María Teresa González Rodríguez.

Colegio Fomento Entreolivos (Dos Hermanas-Sevilla). Recogió el premio Carmen Lacasa.

CEIP El Carmen (Cuenca). Recogió el premio Joaquina Herreros.
IES EGA San Adrián (San Adrián-Navarra). Recogió el premio Aranzazu Ascarza.

Profesores de Plástica cuyos alumnos han obtenido los primeros premios:

Virginia González Plaza, del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Madrid)

María Eugenia Jiménez Picado, del CPEE Fundación Goyeneche (Madrid).

María Alarcón De La Lastra, del Colegio Fomento Entreolivos (Dos Hermanas-Sevilla).

Joaquina Herreros, del CEIP El Carmen (Cuenca)
María del Rosario Torres, del IES EGA San Adrián (San Adrián-Navarra). 

Alumnos finalistas cuyo dibujo ha sido seleccionado para exposición:

Esther Martín Arroyo, del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Madrid).
Blanca Sanz, del Colegio La Salle San José (Teruel).
Rodrigo Huete, del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid).
María Paz Fernández Zorzano. Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Madrid).
Carmen Rivera, del Colegio Marista Santa María (Ourense).
Eloy Gonzalo Bernal, del IES Francisco Salzillo (Alcantarilla-Murcia).
Cayetana Fernández de Valderrama, del C. Patrocinio de San José (Estepona-Málaga).
Adriana Stafford, del CEIP Juan de Herrera (Maliaño-Camargo, Cantabria).
Myriam Lobelos, del Colegio Cristo Rey (Madrid).

Arli Enmanuel Jiménez Álvarez, del CPEE. María Soriano (Madrid).
Carlos Arturo Hernández Povedano, del Colegio Santa María de los Rosales (Madrid).
Violeta Hernández Alcázar, del CEIP Infanta Leonor (Madrid).
Ziyi Zhou, del Colegio San José (Ciudad Real).
María Hernández-Blanco, del Colegio Fomento Entreolivos (Sevilla).
Ana Andrés, del Colegio Arcángel Rafael (Madrid).
Ana María Díaz Cortés, del Colegio Cristo Rey (Madrid).
Marta Torres, del Colegio Fomento Entreolivos (Sevilla).
Sara Benavides, del Colegio Fomento Pinoalbar (Simancas-Valladolid).
Lucía Quesada, del IES Juan de la Cierva (Vélez-Málaga).
Pelayo Fociños, del IES Nº 5 (Avilés-Asturias).
Isabel Gómez de la Barreda, del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid).
Ágata García Carrasco, del Colegio Antavilla (Villanueva del Pardillo- Madrid).
Blanca Marín de la Hinojosa, del Colegio Entreolivos (Sevilla).
Silvia Martínez Gargallo, del Colegio Madre de Dios (Lorca-Murcia).
Irais Torres, del Colegio La Salle San José (Teruel).
Carlos Clemento, del Colegio Santa María de los Rosales (Madrid).
Olga López de Uralde, del Colegio de Fomento Entreolivos (Sevilla).
Lucía Sancho, del C. Educativo Camarena-Valterna (Valencia). 

Accésit elegidos por el jurado:

Marlon Robledo, del Colegio Salesianos El Pilar (Soto del Real-Madrid).
Alejandra Pío, del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Madrid).
Adriana Lugo, del Colegio Santa María de los Rosales (Madrid).
Alejandro Sánchez, del Colegio Salesianos Cristo Sacerdote (Huelva).
Laura Franco, del Colegio de Fomento Entreolivos (Dos Hermanas-Sevilla). 

Alumnos que han obtenido los cinco primeros premios:

Primer premio: Naia Gil, del IES EGA San Adrián (San Adrián, Navarra).
Segundo premio: María Herreros, del CEIP El Carmen (Cuenca).
Tercer premio: María José de Mora, del Colegio Fomento Entreolivos (Dos Hermanas, Sevilla).
Cuarto premio: Julio José Paniagua, del CPPE Fundación Goyeneche (Madrid).
Quinto premio: María González González, del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Madrid).

FOTOS: EN ALGUNA DE LAS IMÁGENES SE PUEDE OBSERVAR A ADRIANA RECIBIENDO SU DIPLOMA DE MANOS DE LA INFANTA ELENA (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de la Música de Camargo despide el curso con un gran concierto en la Vidriera (FOTOS)

Este jueves 9 de junio el Salón de Actos del Centro Cultural de la Vidriera ha acogido el concierto de despedida del curso de la Escuela Municipal de Música de Camargo, con el que los jóvenes alumnos y alumnas han dado brillante muestra de los progresos obtenidos durante el año en lo relativo a su aprendizaje musical e instrumental.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Esther Bolado, y de la concejala de Cultura, María Fernández, que fueron las encargadas de entregar los diplomas a los alumnos que han realizado este curso en La Vidriera. 

Tras este acto,  el 13 de junio el Coro, la Orquesta y los profesores se subirán al escenario ubicado en la Carpa del Colegio Pedro Velarde a partir de las 18,30 horas con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio, mientras que el 14 de junio tendrá lugar en la Iglesia del Alto Maliaño a partir de las 19 horas un concierto que servirá de antesala para la celebración de las fiestas de San Juan 2016.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL CONCIERTO 'FIN DE CURSO' OFRECIDO POR LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CAMARGO ESTE JUEVES EN LA VIDRIERA (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¡Ya es viernes! Ésta es la variada y entretenida programación que te ofrecemos hoy en Radio Camargo. ¡Inspirada en ti!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 10 de junio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), El Caleidoscopio (desde las 10.00),  En Libertad Condicional, a las 10.30 (microespacio musical y temático a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'.Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 10 de Junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional