Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Junio 2016

Antonio Cendrero habla en Camargo sobre el patrimonio geológico como recurso en el municipio

Esta tarde se ha celebrado la conferencia impartida por Antonio Cendrero Uceda en el Centro Municipal de Empresas titulada ‘El patrimonio geológico como recurso; su expresión y potencial en Cantabria y en Camargo’, que ha contado con la presencia del concejal de Formación, Eugenio Gómez. Esta conferencia forma parte de la programación de los Cursos de Verano de la UC que se llevan a cabo este año en Camargo. En la instantánea se puede ver un momento de la conferencia con el público asistente a la misma. 

ACTIVIDADES JUNIO Y JULIO

El 27 de junio dará inicio el primero de los cursos de verano con inscripción previa, dedicado a la ‘Introducción al desarrollo de videojuegos 2D con Unity’ y que estará dirigido por Juan Antonio Pila, CEO de la empresa Creative Rainbow Consuting; a partir del 4 de julio, Iván Bermejo dirigirá el curso ‘Arduino robótica e impresoras 3D’ mediante en el que se podrán conocer herramientas como Arduino, Raspberry Pi, la robótica, la impresión 3D y los drones; el 7 de julio se celebrará una conferencia sobre el Camino de Santiago impartida por Esther Peña Bocos; y el 12 de julio comenzará el curso dedicado a la ‘Promoción turística en entornos no turísticos’ dirigido por Luis Cayón de las Cuevas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta el 27 de Junio en la Vidriera las obras del Concurso de Pintura Rápida celebrado en Escobedo

Hasta el 27 de Junio se puede disfrutar en la sala de exposiciones de la Vidriera con la muestra de las obras participantes en el XXVII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y que se desarrolló recientemente en el Barrio Monasterio de Escobedo.

La muestra se puede visitar en horario de 17 a 21 horas y recoge en todas sus obras escenas de la vida cotidiana de este emblemático lugar del municipio que a pesar de estar muy cercano a las zonas urbanas todavía mantiene las formas de vivir antaño en los pueblos con sus vacas, sus huertos, las casas típicas con sus campos, patios, garajes, tendales etc etc Son motivos que se recogen en estas obras elaboradas por aficionados a la pintura que no se pierden esta cita , en ocasiones para disfrutar del día y de una jornada de convivencia únicamente pero también con ganas de optar a una parte de los 3000 euros que este año se han repartido en premios.

José Ignacio Amelivia García obtuvo un premio de 1.100 euros, con estuche de bellas artes y lote de lienzos (la fotografía que acompaña esta noticia recoge el cuadro vencedor). El segundo premio dotado con 650 euros y lote de lienzos fue para Cecilio Espejo Azarola, el tercer premio de 550 euros y publicación municipal se otorgó a Leticia Gaspar, y el cuarto premio dotado con 400 euros, caballete de campaña y publicación municipal lo recogió Eduardo Monteagudo González.

Igualmente, el jurado de este año formado por Sandra Suárez, José Antonio Parada, Francisco Díaz, Juan Ramón Calleja, y Daniel R. Martín reconoció como finalistas a Cynthia Díaz Menéndez, Eduardo Alsasua García y Raimundo Argos Martínez, mientras que el premio al menor de 14 años dotado con estuche de bellas artes y bloc de dibujo concedido por la Junta Vecinal de Escobedo fue para Nicolás Moreno Quintanilla, y Lucía Piris Sánchez recibió una mención especial en esta categoría.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Son IMPARABLES ¿Quieres ayudarles a luchar contra la leucemia? Te contamos como puedes hacerlo desde Camargo

Este sábado 18 junio los pacientes y familiares de enfermos de leucemia repartirán folletos informativos de la Fundación Carreras para pedir ayuda para financiar una máquina que cura el cáncer. Lo harán en distintas ciudades del país y aquí en Cantabria estarán en Santander, Torrelavega y en Camargo. En nuestro municipio podrás verles en la Avenida de la Concordia y recinto ferial de la mano de una iniciativa que en el municipio impulsa Jesús Rivas. ¡Ya llevan 31.000€ recaudados para este reto lleno de vida! La máquina se llama así "la Fábrica de las Células imparables".

LA FÁBRICA DE CÉLULAS IMPARABLES

En Estados Unidos se han comenzado a tratar casos mediante técnicas basadas en inmunoterapia (se llaman células T CARs) y los resultados son muy prometedores. Tras los primeros ensayos clínicos realizados, un 85% de pacientes enfermos de leucemia linfoblástica aguda y hasta un 50% de pacientes con linfoma no-Hodgkin agresivo que no respondían a ningún tratamiento, están en remisión completa.

En la actualidad, en España no hay ningún centro hospitalario que lleve a cabo dicho tratamiento de forma regular. El Dr. Javier Briones, investigador del Campus Sant Pau del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, está desarrollando dicha técnica con un tipo de linfocitos T más potentes, las Memory Stem T Cells que se encuentran en menos del 1% de nuestro cuerpo.

Para avanzar en la investigación es necesaria una máquina que ayuda a reproducir grandes cantidades de estas células tan potentes en condiciones de máxima seguridad, para que personas que no tienen ahora mismo una opción de tratamiento tengan esa oportunidad. Y no sólo en casos de leucemia, sino de otras enfermedades malignas de la sangre como linfomas, mieloma múltiple… Esta máquina tiene un coste de 150.000€ y se ha llamado “La fábrica de células imparables”. Ellos te hacen esta pregunta:

¿Nos ayudas a conseguirla? #imparablescontralaleucemia  www.imparables.org
COMO: envía IMPARABLES al 28027
Coste 1,2 euros por sm

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado aboga por la llegada de nuevas empresas para potenciar el crecimiento económico de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha confiado en la llegada de nuevas empresas para potenciar el crecimiento económico del municipio y “afianzar así el carácter de referente en sectores como el industrial por el que Camargo siempre ha destacado” y ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos estableciendo las condiciones necesarias para hacer posible la llegada de nuevas empresas” que se sumen “a las importantes compañías que ya operan desde nuestro Valle”.

Así lo ha señalado la regidora en el transcurso de su visita a la empresa Manufacturas Maras, durante la cual ha estado acompañada por el concejal de Industria y Empleo, Eugenio, Gómez, y el de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, en la que ha podido conocer el desarrollo del proceso de implantación de esta empresa en el Polígono de Trascueto, donde la compañía confía en poder trabajar ya a pleno rendimiento en el mes de julio.

En este sentido, Bolado ha recordado medidas puestas en marcha por el Consistorio para hacer del municipio “un lugar atractivo” para las nuevas empresas “como la eliminación de las tasas de apertura para quienes inician su actividad y ponen en marcha su primer negocio así como la congelación del Impuesto de Actividades Económicas” y ha señalado que el Equipo de Gobierno está trabajando para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana que permita crear suelo industrial “con el que se promueva la llegada de nuevas empresas al municipio que posibiliten la creación de empleo estable y de calidad”.

También ha recordado que la empresa que han visitado esta mañana, que inició su actividad en 2006, “ha sabido adaptarse a las nuevas realidades de los mercados mediante la diversificación de sus tareas, centradas actualmente en el control de calidad de piezas de automoción y línea blanca” ya que ha considerado que “la industria española debe competir por destacar en las certificaciones de calidad de sus productos”.

Durante su visita, en la que los representantes municipales han estado acompañados por el gerente de la empresa, Carlos Morales, han conocido la labor que se desarrolla en los diferentes departamentos, centrada especialmente en el control visual de las calidades de los productos realizados por la diversidad de empresas para las que trabajan, como IMEM, Alcorta Forging Group o Edscha.

Manufacturas Maras emplea en torno al medio centenar de personas a tres turnos, y trabaja con la previsión de contar en breve con el 80 por ciento de su plantilla fija, y con su llegada a Camargo confían también en incrementar el número de clientes gracias a la capacidad de las nuevas instalaciones del Polígono de Trascueto, a lo que se suma las buenas conexiones con las principales vías de comunicación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Celebrada la jornada informativa "Plan de ayudas para el Empleo, Empresas y Emprendedores"

 En el Centro de Empresas de Camargo se ha celebrado hoy una jornada informativa para exponer el ‘Plan de Ayudas para el Empleo, Empresas y Emprendedores’ puesto en marcha por el ejecutivo autonómico para crear empleo y progreso económico en la comunidad autónoma.
Durante la jornada, a cuyo acto de apertura han asistido la alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, una treintena de personas han podido conocer las ayudas y medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria a través de las consejerías  de Economía, Hacienda y Empleo; Innovación, Industria, Turismo y Comercio; de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social a través de Sodercan. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Iglesia de San Juan Bautista (Alto Maliaño) inaugura el 24 de Junio las obras de restauración de sus retablos(AUDIO)

El párroco de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño, José Antonio Obregón, ha pasado por los estudios de Radio Camargo para contarnos que el próximo viernes 24 de Junio tendrá lugar la inauguración oficial de las obras que se han realizado en este templo y que han obligado a mantenerlo cerrado por un periodo de cuatro meses entre enero y mayo como consecuencia de la presencia de termitas en el retablo principal y el retablo menor situado en la capilla lateral izquierda.  Además de la restauración de los elementos más deteriorados, se ha llevado a cabo la limpieza y policromado general tanto del retablo como de las diferentes figuras.

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un año ya se realizaron obras en uno de ellos por este mismo motivo por un valor de 15000 euros pero que no obligaron al cierre de la Iglesia “le derribaron por completo y algunas piezas hubo que tirarlas con motivo de la polilla. Se pudieron hacer las obras sin cerrar la iglesia por que era un lateral” ha explicado José Antonio Obregón.

Sin embargo en este caso la gran envergadura de las actuaciones que había que realizar por parte de la empresa GRAP SL hizo necesario el traslado del culto y la actividad de la Parroquia a la cercana Iglesia del Convento de las Madres Carmelitas del Alto Maliaño entre el 11 de Enero y el pasado 15 de Mayo con el fin de celebrar ya las comuniones de nuevo en la Iglesia.

Para el arreglo del retablo el pasado año se destinó una cantidad de 15.000 euros mientras que las obras en esta ocasión han requerido más tiempo y esfuerzo por lo que el coste alcanza los 40.000 euros que están siendo financiados gracias a la colecta que se realiza en la Parroquia a finales de mes y que junto a otros donativos de la gente alcanza unos mil euros mensuales. La Fundación Obra Pía Juan de Herrera, obligada a colaborar según reza en el testamento del ilustre arquitecto enterrado en este templo, también ha hecho su aportación y se ha solicitado una subvención al Ayuntamiento de Camargo que la Diócesis de Santander no dispone de fondos para estas actuaciones.

El párroco del Alto Maliaño ha explicado que de esta forma la Iglesia queda muy bien acondicionada ya que en el año 1992 se instaló madera nueva de Jacoba en el suelo, muy resistente al paso del tiempo, también se han tratado los bancos y ahora “se espera colocar según se entra al templo en la parte izquierda , unos paneles sobre el antes y después de la restauración” en la que José Antonio Obregón ha destacado el “hallazgo de una decena de caras de ángeles pintados que tras la limpieza de los retablos han aparecido bajo las capas de pintura y se pueden contemplar a partir de ahora”.

Con Obregón también hemos hablado de la excelente relación que mantienen los sacerdotes de los pueblos del Valle de Camargo que suelen reunirse en un encuentro cordial los terceros martes de cada mes para hacer oración juntos y después disfrutar si se puede de una comida “por ejemplo la próxima semana nos vamos a ir a Mieres a ver a Pedro el que fuera párroco de Herrera que ahora vive allí y tenemos ilusión por verle”.

Entre sus planes no falta acudir a Nela, a visitar su querido campamento que organizan los Scouts del Cachón como todos los veranos. Obregón espera poder asistir al Día de la Familia que cae en domingo y le vendrá mejor que el año pasado que coincidió en sábado y por las misas y una boda no pudo asistir. Hemos hablado de muchas más cosas como de la importantica del testamento de Juan de Herrera del cual conserva una copia , "traducida eso sí por que el castellano antiguo es muy difícil de interpretar" y asegura que resulta muy curioso el testamento y su contenido. Se ha mostrado sorprendido de que en una reciente visita del Colegio de Arquitectos de Santander muchos de ellos no supieran que Herrera está enterrado en la parroquia.... si quieres saber más ...

 NOTA: Puedes ampliar la noticia escuchando la entrevista realizada por Sonia Ortiz al párroco de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño José Antonio Obregón que está colgada en la sección de PODCAST de esta página web

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Mañana comienzan las Fiestas de San Juan de Maliaño con la apertura de las casetas y un desfile de moda

La apertura de las casetas de hostelería mañana viernes 17 de junio a partir de las 18 horas en el recinto de Cros dará inicio a las Fiestas de San Juan organizadas por el Ayuntamiento de Camargo que se van a celebrar en Maliaño hasta el próximo 25 de junio, día en el que los actos culminarán con el concierto que ofrecerá Chenoa a partir de las 22 horas en el escenario del aparcamiento de Cros.

Los establecimientos participantes en las casetas de estas fiestas ofrecerán entre su oferta un ‘Pincho de Feria’ al precio de 2,5 euros bebida y tapa, y permanecerán abiertas en horario de 18 a 24 horas, salvo los viernes y sábados y el 23 de junio que lo harán hasta las 3 de la madrugada. Además este viernes desde las 20 horas ofrecerán un concierto de música cubana y latina con ‘Mayto Sombrilla y su Timba Light’ al que seguirá música de baile.

Este viernes también, a partir de las 22 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el II Desfile de Moda que organiza la Asociación de Comerciantes, Empresarios, y Autónomos de Camargo (ACEARCA) en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y que cuenta con la participación de numerosos establecimientos que podrán mostrar su amplio catálogo en pleno centro urbano, acompañado de actuaciones.

ACTOS DEL SÁBADO

La primera mitad del sábado 18 de junio tendrá un carácter marcadamente lúdico y deportivo, ya que a las 10 horas comenzará en el Pabellón Polideportivo de Revilla el Campeonato de patinaje que organiza la A.D. Mateo Escagedo y a la misma hora en el Pabellón Pedro Velarde se celebrará el VII Torneo de Fútbol Sala Fiestas de San Juan que organiza la Escudería Scratch.

También a las 10 horas comenzará en el Parque de Cros el VII Concurso de Olla Ferroviaria de Patatas con Cachón que organiza la Peña Ojáncanos, y que contará con una recogida solidaria de alimentos no perecederos que tendrán como destino Cáritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

La piscina de Cros acogerá desde las 11 horas la clausura de la Escuela Municipal de Natación, y a las 16 horas en el Polideportivo Matilde de la Torre comenzará en Campeonato Regional de Partidas Rápidas de Ajedrez de la mano del Club Ajedrez Camargo.

PREGÓN Y XIX FESTIVAL CAMARGO JOVEN

Ya en horario nocturno, a partir de las 20,30 horas en el Escenario San Juan de Cros se dará cita la música con el XIX Festival Camargo Joven que organiza la Concejalía de Juventud, y que contará con las actuaciones de los grupos camargueses Saco Roto y Mi Pequeña Venganza, así como con la actuación de Iron Maños, grupo tributo a Iron Maiden.

En la Plaza de la Constitución se celebrarán las actividades institucionales del sábado ya que a partir de las 22 horas tendrá lugar el acto que dará inicio oficial a las fiestas con el pregón a cargo del deportista camargués Dani Rasilla y el lanzamiento del chupinazo por parte de la alcaldesa.  A continuación sobre el escenario tendrá lugar la ‘Gala de San Juan’ con las actuaciones del mentalista e hipnotizador Jeff Toussaint  y el humor de Felix el Gato.

CONCURSO TAPAS CACHÓN

Además, se pone en marcha la octava edición del Concurso de Tapas Fiestas de San Juan en el que podrán participar todos los establecimientos de hostelería que estén ubicados en el Valle de Camargo, y que tendrán que emplear el cachón como ingrediente principal en sus elaboraciones culinarias.

Los miembros del jurado tendrán en cuenta la originalidad, presentación, maridaje, etc. de la tapa y se otorgarán premios de 600 euros para la mejor tapa, 300 euros para la segunda, y 150 euros para la tercera creación gastronómica, además de los correspondientes trofeos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de junio en las oficinas de Cultura de La Vidriera, y se deberá indicar el nombre del establecimiento, la persona de contacto y el número de teléfono.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional