Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Junio 2016

Los 'Peques' de Camargo siguen disfrutando de los Hinchables en la Plaza de la Constitución por 'San Juan' (FOTOS)

Una imagen vale más que mil palabras... De modo que poco más podemos añadir en esta noticia.

He aquí nuestros jovencitos paisanos, esos 'locos bajitos' que decía Serrat, divirtiéndose de lo lindo en el Parque de Hinchables instalado en el Parque de la Constitución con motivo de estas Fiestas de San Juan 2016... Clicka en cada foto para ampliar:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Recibimos al Club de Fans oficial de Chenoa 'Yo te daré' a falta de dos días para su concierto (AUDIO)

A falta de dos días para que la cantante Chenoa clausure las Fiestas de San Juan 2016, el sábado 25 desde las 22.00 en el escenario de Cros, hemos recibido la visita de su Club de Fans oficial en Cantabria, denominado 'Yo te daré'.

Nombre, por cierto, que pertenece a una de las canciones de la primera época de esta cantante que el día del concierto cumplirá 41 años, y que se dio a conocer por el gran público gracias a la primera edición de Operación Triunfo. Un nombre y una canción que a juicio de este Club de Fans, debidamente inscrito en el Registro Oficial de Madrid, y fundado en el año 2002, recoge la esencia de estos casi 16 años, "de entusiasmo, de admiración, de giras, de canciones, de emociones, experiencias y esfuerzo compartidos..." porque "un Club de Fans es mucho más que un grupo de jóvenes enfervorizados que acuden a los conciertos de sus ídolos a gritar y a perder el sentido cuando están frente a ellos y les escuchan cantar"

Así nos lo han contado en su visita a Radio Camargo tres integrantes de este Club de Fans oficial de Chenoa 'Yo te daré', Ana Ilic, Eli Calleja y Óscar Bolívar (DE IZQUIERDA A DERECHA EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA) En la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB tienes a tu disposición la entrevista realizada por Julio Moral

"Un Club de Fans como el nuestro" -nos han contado- "está muy pendiente de la carrera de su artista de cabecera, de la promoción de sus discos, canciones y puestos en los rankings, giras, conciertos... difundimos octavillas, boletines informativos, sorteamos material dedicado, organizamos concursos, desarrollamos una intensa actividad durante el año en nuestra WEB y en las redes sociales de apoyo al artista, organizamos quedadas, aprovechamos también 'el tirón' para emprender iniciativas solidarias, y un largo etcétera... Para un artista es importante contar con plataformas de seguidores organizados que consoliden su carrera, y para nosotros una motivación y orgullo hacerlo"

Es, por encima de todo, un "nexo de unión entre personas de muy diferentes edades, orígenes y gustos, que si no fuera por el hilo conductor de su admiración a una persona y artista, nunca se hubieran conocido, y ya no sólo entre los integrantes de un mismo Club, sino entre Clubs distintos, porque mantenemos una relación fluida y frecuente"

De hecho nuestros tres invitados de este Club de Fans son Eli Calleja (en el centro de la foto), que es de Santander, Óscar Bolívar (a la derecha), que es de La Cavada, y Ana Ilic (a la izquierda) que natural de Belgrado, Serbia, donde reside...

El caso de Ana es especialmente llamativo. Natural de Belgrado y afincada en la capital serbia, trabaja en el Departamento de Atención al Cliente de una multinacional norteamericana. Se quedó 'prendada' de niña de la voz de Chenoa, y decidió aprender español por ella, un idioma que ahora habla con soltura y fluidez. Desde entonces la sigue, y hasta planea sus vacaciones de forma coordinada con la agenda de conciertos de la cantante. Ana Representa a una delegación de fans de esta capital eslava. Estos días con tal pretexto visita Cantabria, una región que le "encanta"

El Club de fans ‘Yo te daré’ ha querido agradecer al Ayuntamiento de Camargo la contratación de Chenoa para las fiestas de este 2016 "apostando así por una de las voces más importantes del país". La contratación de Chenoa supone además -han dicho- "situar a Maliaño en el mapa de grandes conciertos de Cantabría, con gran repercusión a nivel nacional e internacional dado el importante número de seguidores con los que cuenta Chenoa por todo el mundo"

También han querido agradecer muy especialmente a Radio Camargo el haber sido el primer Medio de Comunicación en dar la noticia y la primicia, y "permitirnos así a nosotros enterarnos"

Otra cosa más... aprovechando que el 25 de junio es el cumpleaños de Chenoa, como hemos dicho, estos fans le tienen preparado una sorpresa a la artista, que encontrará cuando entre a su camerinos... Pero claro!!!... Ahí sí que no hemos podido "rascar" nada. Dado que es sorpresa, lo normal ante una pregunta en tal sentido es "no soltar prenda". Lo entendemos, perfectamente

SOBRE CHENOA Y EL CONCIERTO...

Recordamos que con este concierto gratuito Chenoa regresa a Cantabria,

Tras la triunfal gira promocional de #SoyHumana en México, la cantante nacida en Argentina en 1975 y afincada desde muy niña en Palma de Mallorca, cuyo nombre completo María Laura Corradini Falomir, llega a Maliaño para presentar su último disco, lanzado el pasado 1 de abril, y que se posicionó en los primeros puestos en las listas de ventas del país tanto físicas como digitales.

El público asistente además de poder disfrutar de sus nuevas canciones podrá recordar los grandes éxitos de su intensa carrera donde destacan temas como “Todo irá bien”, “En tu cruz me clavaste”, “Rutinas”, "Absurda Cenicienta" o “Cuando tú vas” entre otros muchos.

Hablar de Chenoa es hablar de garra, carisma y absoluta entrega. Su voz, unida a la fuerza que transmite, son su mejor carta de presentación, un impecable directo que no deja indiferente a nadie. Asombra su poderío escénico y su dominio interpretativo. Junto a ella, su banda al completo, un total de 6 músicos (batería, teclado, dos guitarras, bajo y coro) que harán las delicias de los presentes.

El concierto de Maliaño que será el punto y final de las fiestas de San Juan 2016, será una de las paradas que la artista realizará con su Tour #SoyHumana este verano por el país tras visitar Málaga, Cornellà y Madrid.

NOTA: PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A ELI CALLEJA, ÓSCAR BOLÍVAR Y ANA IVICH, DEL CLUB DE FANS DE CHENOA AL QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Presentadas las obras de renovación de las pistas de atletismo de La Maruca

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada de los concejales de Deportes, Gonzalo Rodeño, y Obras, Carlos González, ha presentado los trabajos de renovación y mejora de las pistas de atletismo de las instalaciones deportivas de La Maruca, que van a salir a concurso en este mes de julio con una inversión inicial de 200.000 euros.

Bolado ha mostrado sus satisfacción por la realización de estas obras que tienen un plazo de ejecución de dos meses, y ha señalado que se trata de una de las inversiones “más importantes” para el Equipo de Gobierno en el presente ejercicio 2016, mientras que Gonzalo Rodeño ha señalado que este proyecto era una de las “prioridades” del Equipo de Gobierno para esta legislatura ya que se trata de una actuación “muy demandada” por los centenares de integrantes del Club Ría del Carmen y de la Escuela Municipal de Atletismo que hacen uso de estas instalaciones, y ha confiado en que esta actuación “con la que vamos a tener unas pistas envidiables en Cantabria” permitan la celebración de pruebas de alto nivel.

Carlos González, por su parte, ha explicado que gracias a estos trabajos se va a mejorar una zona deportiva deteriorada por 20 años de uso y se “retoma” un proyecto “que ya teníamos previsto hace tiempo” realizar. La actuación se va a llevar a cabo sobre los 6.650 metros cuadrados de las pistas, la zona de lanzamiento de peso y la zona de salto, con el objetivo de “recuperar” la superficie que ya se encuentra deteriorada por la actividad que ha tenido lugar a lo largo de las dos décadas de existencia.

Los trabajos, que se van a llevar a cabo en estos meses de verano para no entorpecer el trabajo de los clubs, van a consistir en la renovación y actualización del pavimento de las ocho calles, que incluye el desmontaje de los bordillos y de las zonas de salto y lanzamientos, la reparación de los blandones, charcos y abombamientos que se han generado, así como la aplicación de una capa de pintura, ya que hay zonas por las que “no se puede correr”.

Igualmente, se recoge la reparación de los elementos de marcaje, señalización y equipamientos accesorios, y la adaptación a la nueva normativa de la ría de obstáculos. Todos estos trabajos permitirán en su conjunto que estos equipamientos alcancen la homologación clase 2 de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés).

Además, también se va a actuar sobre la denominada calle nueve, que es una zona perimetral por la parte exterior de gran uso debido a que es empleada para realizar los entrenamientos y calentamientos. Actualmente presenta un acabado de césped artificial y arena que suele proyectarse en las pistas principales como consecuencia de las pisadas de los corredores, por lo que va a sanearse la base y reponerse esos materiales por una capa de acabado elástico de color análogo a la zona principal de carreras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Pozos de Valcaba destino de la X Marcha Infantil que organiza este domingo Peña Cuadrada

El grupo de montaña Peña Cuadrada de Igollo propone para el domingo 26 de Junio la X Marcha Infantil (en coches) a los Pozos de Valcaba. La alternativa para los adultos será una subida a Peña Camargo. La jornada incluye una comida en el nacimiento del Río Cubón.

La salida será a las 10:00h de la mañana desde el Centro Cultural la Vidriera y a las 10:30h desde el Palacio de Elsedo en Pámanes. La personas interesadas en participar pueden llamar a los siguientes teléfonos 639 742 412 (Roberto) y 626 561 289 (Laura).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Maliaño celebra este viernes el VIII Festival Plenilunio y el regreso de la Fiesta de la Sidra

El Escenario de Cros de Maliaño acogerá este viernes, 24 de junio, a partir de las 21 horas el VIII Festival Plenilunio de Música Folk del Ayuntamiento de Camargo, en el marco de las Fiestas de San Juan 2016, en el que este año se contará con las actuaciones de Nando Agüeros y sus músicos y de Landeral. Además, también este viernes, y como previa desde las 18 horas, tendrá lugar el III Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo con recorrido por las calles del centro urbano hasta Cros.

Estas citas musicales organizadas por la Concejalía de Juventud compartirán mañana protagonismo con la Fiesta de la Sidra a partir de las 20,30 horas en Cros. Se trata de una cita que el Ayuntamiento de Camargo ha recuperado y regresa así al calendario festivo del municipio tras unos años de ausencia y que permitirá por el precio de 2 euros adquirir un vaso conmemorativo del evento,  disfrutar de una degustación de sidras de Cantabria y de Asturias, así como de un bocadillo de chorizo a la sidra para cada persona .

A las 21 horas llegará el turno para la música con Landeral, uno de los grupos de referencia del folk cántabro formado por antiguos integrantes de otras bandas de prestigio como Atlántica, Naheba, Luétiga, o Saltabardales, en un concierto en el que no faltarán las jotas, las polcas, las coplas, etc. y en el que combinarán temas del cancionero popular con canciones propias.

Posteriormente, Nando Agüeros se subirá al Escenario de Cros para interpretar junto a sus músicos los temas más conocidos de su repertorio, a los que sumará algunos de las canciones que integran su nuevo trabajo en el que recoge obras del cancionero popular.

Antes, desde las 18 horas, tendrá lugar III Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo en el que las agrupaciones Villa de Colindres, Mégrada Tradicional de Solares, Gaiteros al Tresboliyu de Camargo y Bandina la Barquera de Asturias recorrerán el centro urbano amenizando la tarde y llevando la música de raíz por las calles y plazas, para finalizar su pasacalles en Cros.

Actos oficiales de la Festividad de San Juan

Para conmemorar la Festividad de San Juan, las actividades se iniciarán desde primera hora con la diana y pasacalles a las 8 horas con piteros y pareja de baile por las calles del pueblo.Posteriormente, a las 12 horas la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño acogerá la Misa Solemne que será cantada por la Escolanía Municipal, a la que seguirá la actuación de la rondalla El Cachón de Maliaño. A las 13 horas tendrá lugar la actuación de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo a la que seguirá la gran cachonada preparada por la Asociación Cultural Alto Maliaño y servida por el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño, y la entrega de premios del VIII Concurso de Tapas de Cachón.

Dos citas deportivas centrarán las actividades vespertinas. Por un lado, se celebrará a las 16,30 horas el XXIX Gran Premio San Juan de Ciclismo en categoría Cadetes con salida y meta en la Avenida de Cantabria, y por el otro desde las 18 horas se dará inicio al Torneo de Pádel San Juan 2016 que organiza el Club de Pádel Camargo en La Maruca.

En la segunda mitad del día el protagonismo será para la música folk y tradicional con los ya citados III Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo y VIII Festival Plenilunio, así como la Fiesta de la Sidra, y finalmente la verbena de la Orquesta Iris desde las 23,30 horas en el Escenario de Cros permitirá continuar con la música y la fiesta durante altas horas de la noche.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Plataforma de Alimentos de Camargo inicia por primera vez un reparto de fruta fresca

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camargo que dirige Marcelo Campos está llevando a cabo el reparto de 1.800 kilos de fruta fresca. Estos productos, que han sido recibidos a través del FEGA, se están distribuyendo mediante la Plataforma de Alimentos a las más de mil personas del municipio que atiende este servicio al estar atravesando por dificultades económicas.

Se trata de la primera ocasión en la que este departamento municipal dispensa este tipo de productos frescos a las 380 familias que son atendidas en estos momentos, y se cumple así el objetivo de ampliar la variedad de comida que se ofrece y cubrir mejor las necesidades nutricionales de los beneficiarios.

Además de la fruta, próximamente se hará entrega de pescado fresco donado por Valle Real, que se sumará así al reparto de alimentos no perecederos y a la entrega de vales efectuada para la adquisición de productos de la sección de lácteos en el Hipermercado Eroski de Valle Real  con el objetivo de ayudar a aquellas familias con niños menores de 17 años -un  total de 322 pequeños- para adquirir leche o yogures, así como productos sin lactosa para atender a quienes sufren intolerancia a este componente.

Recientemente, la Plataforma de Alimentos ha incorporado nuevas dotaciones como una transpaleta para agilizar los trabajos de carga y descarga, y facilitar las tareas de ordenación y reparto de los productos, como consecuencia del incremento en el volumen de paquetes y cajas que se manejan al haber aumentado el número de personas atendidas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Félix Álvarez, estará hoy en Maliaño

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Félix Álvarez, visitará hoy, jueves Maliaño, desde las 20.30 horas, donde estará acompañado por el candidato al Senado, David Acosta.

El número uno al Congreso estará en el Parque Lorenzo Cagigas y atenderá a los vecinos en diferentes cuestiones referentes al programa electoral de Ciudadanos.

Entre las 17.00 y las 21.00 horas, integrantes del partido instalarán una carpa informativa en el Parque Lorenzo Cagigas y en la Plaza de la Constitución, en Maliaño.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En el Centro de Mayores de Muriedas se respira estos días "arte" en sus muros (FOTOS)

En el Centro de Mayores de Muriedas se puede ver hasta el 30 de Junio una exposición con las obras realizadas en el Taller de Pintura y Dibujo que dirige en estas instalaciones la pintora cántabra María Eva Palacios Ruisánchez. Se puede visitar en la primera planta del Centro en horario de 10:00 h de la mañana a 20:30 horas de la tarde. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional