Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Junio 2016

A pleno una modificación presupuestaria para amortizar anticipadamente un crédito de 900.000e. y crear el servicio de extinción de incendios

El Ayuntamiento de Camargo celebrará mañana lunes, día 27 de junio, a partir de las 19 horas una sesión plenaria de carácter ordinario en la que se debatirá una modificación presupuestaria para amortizar un crédito por valor de 900.000 euros, la creación del Servicio de Extinción de Incendios, la ampliación del convenio con el Gobierno de Cantabria para las aulas de 2 años, y el convenio con la UC para el desarrollo de la programación estival.

Así, uno de los puntos del orden del día recoge una modificación de crédito para incorporar al presupuesto 1.150.000 euros del remanente de tesorería del ejercicio 2015 que se destinarán a amortizar un crédito por valor de 900.000 euros, mientras que 250.000 euros se destinarán a la dotación del  fondo de contingencia. Además, esta modificación también contempla incorporar los 175.000 euros aportados por el  Gobierno de Cantabria para las obras del campo de fútbol Eusebio Arce de Escobedo.

Igualmente durante la sesión también se debatirá proceder a la creación del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Camargo mediante gestión directa municipalo, contemplando la posibilidad, no obstante, de proceder a la adopción de los acuerdos que en derecho proceda si se plantease en cualquier momento la posible gestión del mismo mediante formas mancomunadas o de convenio con la comunidad autónoma, que supongan un menor coste en la prestación del mismo para el Ayuntamiento.

También incluye la aprobación del estudio de costes correspondiente a la implantación de este servicio con un total de 564.982,23 €, así como dar luz verde a la relación de puestos de trabajo de este servicio y sus funciones, y sacar adelante la valoración de los puestos de trabajo del servicio formado por un suboficial, tres cabos conductores, y doce bomberos conductores.

En la sesión, también se someterá a votación admitir, con carácter excepcional y temporal, que los citados puestos de trabajo sean cubiertos por personal laboral al objeto de proceder a la ejecución de la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de fecha 22 de octubre de 2014 con carácter de indefinido pero no fijo, en ejecución de la sentencia relacionada con los voluntarios de la extinta Agrupación de Protección Civil.

Además, el Pleno de mañana permitirá votar la ampliación del convenio para extender hasta la finalización de 2016 la colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria respeto a las aulas de dos años, para que a partir de 2017 sea el departamento autonómico el encargado de la prestación de este servicio en su totalidad.

Finalmente se someterá a votación la aprobación del convenio suscrito entre la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento para aportar la cantidad de 20.000 euros para la promoción de actividades de carácter cultural y de difusión y divulgación el conocimiento, la ciencia, la técnica y la cultura mediante la realización de los cursos de verano y otras actividades de extensión universitaria.

EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, IMAGEN EXTERIOR DE LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo reparará la Avenida de la Concordia entre julio y agosto 'para ocasionar menos problemas al tráfico'

El Ayuntamiento de Camargo ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa 'MAR Edificación' encargada de la realización de las obras de la Avenida de la Concordia, para poner fin al “problema complejo” que se originó hace un año a las pocas semanas de abrirse al tráfico este vial, y cuyos trabajos de reparación se van a realizar entre julio y agosto para hacer que afecte lo menos posible a la circulación.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos González, este principio de acuerdo supone un "paso de gigante" para solucionar el problema porque si se hubiera tenido que dirimir el asunto en los tribunales "sería un proceso mucho más largo"

González ha señalado que se ha trabajado con el director de la obra y con la empresa "para cambiar la solución técnica del acabado de la superficie" ya que los adoquines no son la solución que garantice una "durabilidad" en el tiempo debido a los "esfuerzos tangenciales que producen los coches tanto en los giros de las rotondas como en las frenadas de la parte longitudinal", lo que provoca que los adoquines estén sometidos "constantemente a unos empujes y presiones que, dadas sus características, no se pueda garantizar su durabilidad"

La previsión es realizar esos trabajos cuando el tráfico "esté más mitigado por el periodo vacacional" y suponga un "menor trastorno" para los vecinos, y se está estudiando la opción de que los trabajos estén realizados en quince días "compatibilizándolos con el tráfico" para evitar así tener la calle cortada 45 días entera, como se preveía en una de las opciones planteadas.

González ha señalado que la solución que se planteaba en el proyecto original "no garantiza que tenga una durabilidad en el tiempo" ya que "por diversas imprudencias esto no ha durado un mes", por lo que era necesario buscar una alternativa válida para que "la obra dure" ya que "no estamos dispuestos a que la obra vuelva a estropearse en un año"

Sobre los costes de estos trabajos, el edil ha señalado que cualquier medida que se tome buscará el "equilibrio económico", y ha recordado que el Ayuntamiento no añadirá más dinero "bajo ningún concepto" a lo ya abonado, y ha advertido de que en caso de que no se lleve a cabo una solución, el  Consistorio acudirá a los tribunales a defender sus intereses, si bien esta es "una opción a la que no queremos llegar"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La voz, el carisma y la energía de Chenoa conquistaron Camargo en el último día de las Fiestas (FOTOS)

El esperado concierto de Chenoa celebrado ayer en el Escenario de Cros ha puesto un brillante broche final a las Fiestas de San Juan 2016, un concierto en el que miles de personas pudieron disfrutar con la interpretación de la cantante en plena gira para presentar su nuevo disco 'Soy Humana', y en el que hubo fans llegados de diferentes comunidades autónomas y de varios países europeos.

Chenoa no defraudó a nadie y volvió a hacer gala sobre el escenario de todas las 'armas' que le han permitido convertirse en una de las cantantes más admiradas y valoradas del país: una voz espectacular, garra, un tremendo dominio del directo y la puesta en escena, profesionalidad... Todo en Chenoa nos sitúa ante una artista plena. A lo que hay que añadir su natural cercanía y complicidad con sus fans, y con el numeroso público que se dio cita en torno al escenario de Cros para no perderse su reencuentro con Cantabria, en plena gira de promoción de su último trabajo lanzado en abril. Un trabajo, por cierto, que acaba de presentar con éxito también en Latinoamérica estos días...

Varios de los seguidores y representantes de los clubs de fans de Chenoa que se desplazaron a seguir el concierto han comentado a Radio Camargo que "más que concierto, ha sido un conciertazo... todos estos años hemos vivido muchos momentos con ella en directo, acompañándola en giras, y como nos han tratado en Maliaño... en ningún sitio. Todos se han ido encantados. La hemos visto" -POR CHENOA- "entregadísima y feliz como pocas veces, y nos ha trasladado que este concierto no lo olvidará nunca, que se lo lleva para siempre con ella en sus recuerdos, porque ha sido para ella muy especial... Además, la organización nos permitió decorar su camerino para darle una sorpresa por su cumple, y se emocionó muchísimo... todo lo que ha vivido aquí en Maliaño en realidad, le ha llegado al corazón... nos consta. Estamos agradecidos al Ayuntamiento de Camargo, y felices por ella. Se lo merece"

Así nos lo ha comentado en nombre de todos Eli Calleja, del Club de Fans oficial 'Chenoa Yo te daré'

Además, al finalizar la actuación la alcaldesa Esther Bolado, y el concejal de Economía, Héctor Lavín, le hicieron entrega de una tarta de cumpleaños por coincidir este evento con su 41 aniversario de nacimiento, así como el pañuelo de las fiestas.

Previamente, la cantante local Andrea Turienzo había ejercido de telonera demostrando que tiene un gran futuro en la música.

De todo ello da cuenta la selección de imágenes que radiocamargo.es te ofrecemos a continuación. Clicka para ampliar:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional