Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 31 Agosto 2016

Estrenamos mes con la misma ilusión, y ganas de mejorar y agradarte de siempre... ¡Nuestra programación del jueves, para ti!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 1 de septiembreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'Directamente Agarrados' y 'Atrapados en las Baladas', microespacios musicales de Franco Obregón inspirados en temas extraídos de conciertos en directo uno, y en una selección de temas románticos el otro). A las 11.00: Divulgalia, (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz. Este jueves 1 de septiembre Julio Moral entrevista a Rubén Haya, Campeón de bolos de España en este 2016 por 5ª vez en su palmarés. Un camargués que ya es leyenda de los Bolos...

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desde las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23.00 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

Todo eso este Jueves 1 de septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Rumbo a Santiago de Compostela con los Cicloturistas Veteranos de Camargo en su 'XXVI Marcha Cicloturista por etapas 2016' (AUDIO)

Este viernes 2 de septiembre el Club de Cicloturistas Veteranos de Camargo emprende su nueva marcha en bicicleta por etapas, en su edición correspondiente a este 2016.

Todos los detalles y pormenores de esta ruta en bicicleta nos los ha venido a contar a Radio Camargo su presidente y portavoz, Ángel Vía (en la foto de esta noticia en nuestros estudios) a través de una entrevista realizada por Julio Moral, disponible en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB.

Los cicloturistas (en torno a 7) más los acompañantes y familiares que se desplazan en dos vehículos, saldrán este viernes 2 de septiembre desde Muriedas, junto al Ayuntamiento, a las 8 de la mañana donde serán despedidos por las autoridades municipales, con la Alcaldesa Esther Bolado al frente o el Concejal de Deportes Gonzalo Rodeño.

De ahí pondrán rumbo a la localidad burgalesa de Medina de Pomar a través de 110 kilómetros, en los que habrán de superar como principal dificultad orográfica el puerto de Los Tornos.

Precisamente dos de los expedicionarios de la marcha, que no pueden salir de Camargo el viernes por motivos laborales, no realizarán esta primera etapa y se incorporarán en Medina de Pomar.

La 2ª etapa, el sábado 3, parte de este enclave burgalés para llegar a la capital, Burgos, después de 98 kilómetros. La capital de provincia es uno de los tradicionales e históricos puntos de paso de la ruta jacobea.

La 3ª etapa, el sábado 4 de septiembre, constará de 132 kilómetros y terminará en Sahagún (León).

Al día siguiente (4ª etapa) estos 'esforzados de la ruta' orientarán sus 'brújulas ruteras' hacia la localidad leonesa de las mantecadas, Astorga, capital de la Maragatería, a donde llegarán tras haber pedaleado 130 kilómetros.

La 5ª etapa, con salida de Astorga llega a tierras gallegas, en concreto al pueblo lucense de Samos. Son 132 kilómetros de gran dureza. De hecho ésta es la 'etapa reina', al tener que ascender varios puertos de gran desnivel.

Tras Samos los cicloturistas camargueses afrontan la recta final con dos etapas de 85 y 86 kilómetros: la , que de Samos se dirige a Melide (La Coruña), y la  y última, de 86 kilómetros, que los cicloturistas esperan concluir ante el 'fin de la escapada', frente a la hermosa fachada barroca de la Catedral de Santiago de Compostela en la Plaza del Obradoiro.

Se trata de una iniciativa lúdica, deportiva y cultural que cada año por estas fechas (desde 1993) realiza este colectivo, con una 'labor de campo' y preparación previa que incluye el recorrido de la ruta en vehículo para fijar la medición exacta con el rutómetro, documentar el trazado y los lugares de paso, puntos de interés, contratar las pernoctaciones en los hoteles, etc...

En ocasiones son recibidos por autoridades municipales, con mutuo intercambio de regalos y detalles. Ataviados con indumentaria deportiva de Camargo, nuestros cicloturistas se convierten por unos días en eficientes 'embajadores' de nuestro municipio por los lugares y pueblos que atraviesan o visitan.

Esta segunda ruta del 'Camino de Santiago francés', que en tierras españolas entra por el Pirineo navarro a través de Roncesvalles para continuar por Pamplona y La Rioja (marcha que ya realizó este colectivo en 1999, en su quinta edición), se representa ahora una versión alternativa, dado que desde Camargo se incorporan al histórico trazado en bicicleta en tierras burgalesas, ahorrándose por lo tanto el pedaleo por las comunidades navarra y riojana.

Precisamente fue también Santiago de Compostela el primer destino que inauguró esta serie de marchas ciclistas por etapas en 1993 para los cicloturistas veteranos de Camargo, a través en ese caso de la ruta del norte o de la costa.

Desde entonces este grupo de aficionados a la bicicleta han recorrido (y siguen recorriendo cada año) gran parte de la geografía nacional.

Desde Radio Camargo... ¡Feliz Viaje y Buen Camino!!!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El programa ‘Abierto por Vacaciones’ cierra el curso con una gran fiesta

Una gran fiesta con rocódromo, juegos de mesa, camas elásticas, hinchables, minigolf, vehículos a pedales, hockey, música, etc. celebrada en la mañana de hoy en el Colegio Matilde de la Torre ha puesto el punto y final al programa ‘Abierto por Vacaciones’, en el que un millar de niños del municipio ha tenido la oportunidad de participar y disfrutar a lo largo de todo el verano con las numerosas actividades de ocio formativo puestas en marcha desde la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa Esther Bolado, que ha visitado a los pequeños en esta última jornada, ha destacado “la buena acogida de esta edición” y ha recordado “la importancia de llevar a cabo esta iniciativa lúdica de la que Camargo es pionera” ya que “permite a los niños disfrutar de un verano en el realizan talleres al aire libre guiados por monitores, siguen compartiendo juegos con sus semejantes, aprenden a convivir, y reciben unas enseñanzas que les van a ser útiles a lo largo del curso”

Junto a ello ha indicado que “no hay que olvidar que esta iniciativa supone un apoyo para los padres y madres de los niños que participan, ya que que tienen en este programa que se lleva a cabo en verano una opción con la que conciliar su vida familiar con las obligaciones laborales”.

Organizado por quincenas, el programa ‘Abierto por Vacaciones’ dirigido a estudiantes de Educación Infantil y Primaria se ha desarrollado desde el pasado 1 de julio hasta hoy en el Colegio Matilde de la Torre y en el Colegio Pedro Velarde como sedes principales, y también ha llegado hasta el Pabellón Polideportivo de Herrera, el Colegio Público Arenas de Escobedo y en el Centro Cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo.

Así, en turnos de dos semanas, los pequeños han participado en juegos y talleres, actividades que fomentan la igualdad de género como las promovidas por el Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa ‘Jugamos en igualdad’, y múltiples excursiones de carácter deportivo y cultural que les han ayudado a conocer su entorno. Entre ellas, destacan las efectuadas al Ayuntamiento de Camargo, las piscinas municipales, el Castillo Collado o el Museo de Altamira y su Neocueva, así como las salidas efectuadas a la Biblioteca Municipal que han contribuido a que muchos de ellos se hayan inscrito como nuevos socios y puedan ya disfrutar de sus libros.

Además, han podido conocer el patrimonio gastronómico de nuestra comunidad autónoma con visitas a empresas de alimentación, han participado en la Fiesta de las Culturas que les ha permitido descubrir los valores europeos y las características de los países que componen la Unión Europea, han visitado Radio Camargo, han tomado parte en juegos de preguntas y respuestas sobre el municipio, y han practicado deporte gracias a la colaboración de las escuelas deportivas municipales y de clubes como el Amide Camargo de baloncesto, el Club Baloncesto Camargo, el Rugby Camargo, la Peña Bolística Puertas Roper o la Escuela Elemental Camarpas de Bolo Palma.

Complementariamente, durante esos meses se ha desarrollado el programa de las ‘Aulas de Dos Años’ dirigido a niños que hayan estado escolarizados en estas clases en el curso 2015-2016, así como el programa ‘Abierto en las Huertas’ celebrado en julio en las Huertas Sostenibles Municipales ubicadas en Revilla de Camargo en donde han realizado actividades sobre reciclaje, alimentación, consumo, y protección del medio ambiente.

Además, la Concejalía de Infancia y Juventud ha colaborado de nuevo en esta programación estival con organismos e instituciones tanto autonómicas como municipales que atienden a niños con necesidades específicas o cuyas familias sufren dificultades sociales o económicas determinadas, y ha destinado una serie de plazas para estos pequeños que han podido participar en las actividades programadas durante el verano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

52 personas salen el domingo desde Muriedas con destino a Portugal en una excursión del Centro Cultural San Vicente

El Centro Cultural San Vicente propone una Excursión a Portugal del 4 al 11 de Septiembre en la que van a participar un total de 52 personas.  La salida será en avión entre Santander-Madrid-Oporto con circuito por Portugal en autobús. La visita incluye Oporto, Guimaraes, Aveiro, Coimbra (de la cual podemos ver una panorámica en la fotografía que acompaña esta noticia), Leiria, Batalha, Alcobaca, Nazare, Obidos, Lisboa, Sintra, Estoril y Cascais.

Todas las visitas serán con guías locales y el alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas en régimen de pensión completa con agua y vino en comidas y cenas y estancia de dos noches en el Norte de Portugal, dos noches en el centro de Portugal y tres noches en Lisboa.

La propuesta incluye una visita a una bodega de vino en Oporto, entrada al Palacio da Pena, al Monasterio de Alcobasa y Batalha, ambos patrimonio de la Unesco, paseo en tranvía por Lisboa, entrada a la Torre de Belén, al Monasterio de los Jerónimos y al Castillo de San Jorge.

¡Les deseamos desde aquí que lo disfruten¡

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional