Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Septiembre 2016

¡Cerquita ya del Fin de Semana!... Nuestro trabajo y programación del viernes 2 va por ti ¡Gracias por acompañarnos!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 2 de septiembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'La Carroza de Cenicienta' y 'Monólogos' microespacios de Franco Obregón inspirados en temas musicales del recuerdo por un lado, y en grandes monólogos de humor por otro . A las 11.00: Divulgalia, (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

Hoy Sonia charla con la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado, mientras que Julio Moral entrevista a dos de los tres integrantes de la banda 'The Old Romantic Band', que actúan este domingo en la Punta de Parayas con motivo de la 'Fiesta de la Convivencia de los Pueblos'

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 2 de Septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las compañías Leandre y Elegants abren mañana viernes el I Festival Internacional de Circo de Camargo (AUDIO)

La primera edición del Festival Internacional de Circo de Camargo- CIRCAM que se va a celebrar en las calles y plazas del centro urbano del 2 al 4 de septiembre arrancará mañana viernes con los espectáculos ‘Rien à dire’ de la compañía Leandre a las 19 horas en las calles peatonales del entorno de la Plaza de la Constitución y ‘Cabaret Elegance’ de Elegants a las 20,30 horas en la Plaza de la Constitución.

Se abrirá así una gran cita con las artes escénicas que pone en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la compañía Arte en Escena, que permitirá disfrutar por primera vez en el municipio de un festival de calle especializado en el circo, de carácter gratuito y para todos los públicos, a cargo de compañías de primer nivel reconocidas a escala internacional.

Serán tres jornadas en las que emplazamientos urbanos como el Parque de Lorenzo Cagigas, el Parque de Cros o la Plaza de la Constitución y sus calles adyacentes acogerán espectáculos itinerantes que abarcarán un amplio abanico de especialidades artísticas como circo, danza, mímica, teatro, música, comedia gestual, etc.

El Festival comenzará mañana viernes a las 19 horas con Leandre Ribera, con su espectáculo ‘Rien à Dire’ en las calles peatonales del entorno de la Plaza de la Constitución. Se trata de un espectáculo cargado de soledad, emociones y gran fuerza simbólica que se ha podido ver en España en muy contadas ocasiones.

Ribera, payaso y director de extensa trayectoria, ha creado numerosos espectáculos con los que ha recorrido festivales en España y Europa, entre los que destaca ‘Rien á dire’ que se podrá ver en Camargo, que ha sido galardonado con el Premio de Circo Ciutat de Barcelona 2014 y el Premio de Circo de Catalunya a la Mejor Puesta en Escena 2014.

Posteriormente, a partir de las 20,30 horas la compañía Elegants ofrecerá el espectáculo ‘Cabaret Elegance’ en la Plaza de la Constitución. Los espectadores podrán disfrutar con un fabuloso espectáculo que ha girado por todo el mundo y que ha obtenido galardones como el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del Festival Mueca 2013 de Puerto de la Cruz (Tenerife), o el Premio del Público del Festival de Teatro Buitengewood 2012 de Doetinchein (Holanda).

Esta compañía se caracteriza por una escenografía inusual, una cuidada puesta en escena y una sucesión de números de gran nivel en los que se alternan diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, mástil chino, monociclo y malabares con la comicidad como lenguaje conductor.

Tras esta jornada de apertura, el sábado a las 13 horas dará inicio el espectáculo itinerante ‘Les Tonys’ a cargo de la ‘Compagnie Albedo’ de Francia que contará con un segundo pase a las 19 horas. Además ese mismo sábado a partir de las 17,30 horas la compañía británica Bowjangles ofrecerá su espectáculo ‘Un cuarteto de cuerda diferente’ en el entorno de la bolera de Cros, mientras que la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo ‘Lurrak’ a partir de las 22,30 horas a cargo de la compañía Lurrak.

En cuanto a la programación del domingo, ésta se abrirá a las 12 horas en el Parque Lorenzo Cagigas con el espectáculo ‘El extraño viaje del señor Tonet’ de la compañía Tombs Creatius que contará además con un segundo pase a las 18 horas, mientras que a las 13 horas la compañía Ortzi Acosta ofrecerá su espectáculo ‘Ilusión’ en las calles peatonales aledañas a la Plaza de la Constitución.

Ya por la tarde, a las 19 horas la compañía Malabaracirco ofrecerá su espectáculo ‘Cirkcello’ en el entorno de la bolera de Cros, y a las 20,30 horas la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo ‘Xarivari Blues’ a cargo de la compañía Circo Los.

El festival, que en caso de lluvia trasladará sus espectáculos a la zona cubierta de Cros o al Pabellón Pedro Velarde, cuenta además con presencia en internet, a través de la web www.circam.es así como la página de Facebook (Facebook.com/circamfestival), donde se van detallando distintos aspectos sobre el festival.

Dispone además de una oficina en la primera planta de La Vidriera abierta a todo el público en horario de mañana hasta que finalice el festival, que sirve como punto de información, tanto para el público como para los participantes en el evento desde el momento de su llegada a Camargo.

NOTA: EN LA SECCIÓN DE PODCAST DE NUESTRA WEB PUEDES ESCUCHAR EL REPASO A LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL, COMPAÑÍA POR COMPAÑÍA, ESPECTÁCULO POR ESPECTÁCULO, QUE REALIZÓ MARTA LÓPEZ MAZORRA (ARTE EN ESCENA) PARA LOS MEDIOS EN LA PRESENTACIÓN DE ESTA INICIATIVA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera reabre sus puertas tras las vacaciones y nos recuerdan que está abierta inscripción para Certámen de Fotografía

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo ha abierto hoy jueves el plazo de inscripción al XXV Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ que se celebrará en la modalidad de maratón a lo largo de toda una jornada el sábado 1 de octubre.

La edil del área, María Fernández, ha mostrado su satisfacción por el aniversario de este concurso ya que “implica el interés y apoyo que despierta entre los participantes después de un cuarto de siglo de vida en el que han pasado por nuestro municipio grandes fotógrafos que han dejado huella con la calidad de sus obras”.

En este sentido, la responsable de Cultura ha animado a profesionales y aficionados a la fotografía a que se inscriban y vengan a Camargo a sumarse a esta cita que “supone un homenaje a la fotografía como medio de expresión y de comunicación”. “Un arte -ha señalado- que sigue teniendo hoy en día más potencial que nunca gracias a la evolución tecnológica, de la que hemos sido testigos a lo largo de estos veinticinco años de certamen”.

Además, para conmemorar este vigésimo quinto aniversario, los premios se han incrementado hasta los 2.700 euros, de tal forma que se han establecido en 850 euros para la mejor colección y un accésit de 500 euros en esta categoría, mientras que en la categoría de mejor fotografía el ganador se llevará 400 euros, el segundo premio 300 euros, el tercer premio 200 euros, y se ha establecido un accésit de 150 euros así como un reconocimiento de 100 euros para cada una de las tres obras finalistas a la mejor fotografía.

El certamen busca potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle de Camargo en todas sus formas, por lo que el jurado valorará el trabajo realizado por cada participante y tendrá en cuenta la creatividad, el atrevimiento y la imaginación, además de la calidad de la imagen, y está abierto a profesionales y aficionados que formalicen su inscripción antes de las 21,00 horas del 28 de septiembre en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera o a través de la web municipal.

El día del concurso, el 1 de octubre, los participantes inscritos deberán presentarse a las 10 horas en La Vidriera, donde recibirán el sobre con instrucciones y un distintivo, y tendrán que presentar la tarjeta de memoria de sus cámaras que deberá estar vacía con el número con el que participan como primera imagen. La prueba dará comienzo a las 10,30 horas y la descarga de las imágenes, en archivos jpg de máxima calidad, podrá realizarse en La Vidriera entre las 16 y las 18 horas.

Las bases establecen que las imágenes podrán ser en color o blanco y negro hecho en cámara, pero no se permitirá ningún tratamiento ni alteración a través de dispositivo electrónico o informático

que modifique la realidad fotografiada, y cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías que, en el caso de querer optar a mejor colección, deberán constituir una serie temática y notificarlo en el momento de la descarga.

Todas las imágenes serán presentadas en un acto que se celebrará ese mismo día, a las 21,30 horas, en la Plaza de la Constitución donde se procederá a la entrega de premios, y además una selección de las obras será expuesta en formato físico en la Sala de Exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre.

En la edición de 2015 el premio a la mejor colección fue para José Ezquerro Caro, seguido de Ana Zamanillo Narezo, mientras que en la categoría a mejor imagen el ganador fue Jesús del Hoyo Vielva, seguido de Ana Sánchez Viaje y José Antonio Fernández Pérez, mientras que Juan Amieva Gutiérrez obtuvo el accésit, y Julio Ortega Gómez, Arturo Palacios del Amo, y Carolina Sainz Canales fueron reconocidos como finalistas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP pregunta en el pleno sobre los comedores escolares, la Plataforma de Alimentos o la Plaza de la Constitución

Seguimos hablando de la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento de Camargo. En esta ocasión nos referimos al apartado de Ruegos y Preguntas y en el que tanto la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado aprovechó para responder a cuestiones de plenos anteriores así como el Partido Popular presentó una serie de cuestiones relativas a temas muy diversos.

Bolado respondió a la pregunta del PP en un pleno anterior en la que esta formación afirmaba que en las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento  “había familiares directos de cargos públicos del equipo de gobierno” a lo que Movellán rectificó añadiendo “familiares directos del PSOE”. Una cuestión que la Alcaldesa aclaró negando rotundamente “ya que las subcontratas además tienen sus propios criterios de selección”.

La Alcaldesa también respondió a la pregunta sobre el olor a productos químicos de una empresa en el entorno de la Maruca. Bolado explicó que son conocedores hace un año de los problemas de la empresa no solamente con los vecinos del entorno sino también con la gente que practica deporte por la zona y añadió que “está pendiente una nueva reunión con los responsables de la misma que se encontraban de vacaciones en el extranjero este verano pero actuaremos en consecuencia con las opciones que tengamos desde el Ayuntamiento porque no puede ser que se produzcan cada dos por tres estos vertidos en el aire. Cuando tengamos la reunión comunicaremos el resultado y las medidas a tomar”.

En relación a la colocación de  bolardos instalados a la altura del establecimiento Covirán-Villalobos entre la Avenida la Libertad-Avenida de Bilbao por la que se interesó el PP, Bolado explicó que su instalación se debe a un informe policial por motivos de seguridad para evitar el estacionamiento de vehículos en ese punto que impiden la visibilidad.

PREGUNTAS PLENO AGOSTO

En palabras de su portavoz, Diego Movellán, los populares se interesaron por los motivos por los que no se ha llevado a pleno la modificación de la Ordenanza Reguladora de la prestación de Servicios en Complejos Deportivos Municipales, así como a la puesta en marcha de otras medidas encaminadas a facilitar el uso y disfrute de las instalaciones deportivas por personas con diversidad funcional. Algo a lo que según el PP, se comprometió el actual equipo de gobierno a través de la Alcaldesa y el concejal delegado de deportes a llevar al Pleno Ordinario de Junio. También en este punto el  PP preguntó si se ha realizado alguna obra en las instalaciones deportivas para favorecer el uso adecuado por parte de las personas con discapacidad y diversidad funcional y por los

motivos que han llevado a no poner en marcha el Plan de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Camargo aprobado en mayo de 2015.

Los populares también se interesaron por  “la paralizaron las actuaciones encaminadas a minimizar y erradicar las filtraciones en la plaza pública de La Constitución ya que en el mes de Abril de este año a preguntas del grupo popular por los motivos de paralización de las obras en los garajes de la Plaza de la Constitución el concejal de obras nos trasladó que estaban a la espera de recibir el presupuesto de las obras del falso techo para la canalización de las filtraciones”.

Desde el PP también se plantearon al equipo de gobierno diversas cuestiones relativas a los comedores escolares como número de comedores de los centros educativos del municipio que se encuentran abiertos y operativos para el desarrollo del programa de comedores escolares de verano anunciado por el actual equipo de gobierno o la cantidad de familias y niños beneficiarios de los mismos además del coste económico del programa o la aportación económica de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Movellán preguntó también por la empresa adjudicataria del servicio de comedores escolares en el municipio, el personal asignado a dicho servicio y sus titulaciones y además solicitó información sobre si se ha efectuado algún reparto específico para la población infantil a través de la Plataforma de Alimentos este verano y cuantas toneladas.

Precisamente en relación a esta Plataforma los populares también se interesaron por quienes  son los actuales responsables de la gestión de la Plataforma así como los encargados del almacenamiento, custodia y distribución de alimentos. Dónde está registrado el stock variable de entradas y salidas de productos alimenticios y si se tiene constancia de que se haya cometido alguna irregularidad en la gestión de la Plataforma Alimentaria.

El Partido Popular preguntó en el Pleno por una obra que se está realizando en Las Canteras de Igollo, proyecto, presupuesto y que según su portavoz “ha producido malestar entre los vecinos del mismo, a los que no se les informó para que pudieran hacer alegaciones, y tampoco sabemos porque no se han incluido obras complementarias para facilitar el acceso al saneamiento de las viviendas que carecen actualmente de ello”.

Finalmente el PP preguntó sobre cuestiones relativas al pueblo de Revilla como por ejemplo si el Ayuntamiento tenía conocimiento de un vertedero incontrolado en una parcela colindante con el Colegio Público Agapito Cagigas. Además se solicitó la limpieza de las parcelas colindantes a la autovía en el Barrio Amedias de Revilla y la limpieza en general de los pueblos del municipio y la urbanización de una zona del barrio el Bardalón frente al Hotel San Juan para evitar dificultades para la circulación. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Punta Parayas acogerá el domingo la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos 2016 con Colindres como municipio invitado (AUDIO)

El Parque Municipal de Punta Parayas acogerá el próximo domingo, 4 de septiembre, la conmemoración de la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos 2016 que organiza la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo, en la que se podrá disfrutar de una jornada de hermandad con actividades de ocio de las que podrán disfrutar pequeños y mayores que darán comienzo a las 12,30 horas.

Esta celebración que comenzó a organizar la Peña Los 15 y que ha sido recuperada en esta legislatura, sirve como motivo de reunión vecinal además de para agradecer la atención que prestan aquellos municipios a los que acude Camargo cada año a través de su tradicional Excursión del Pueblo, por lo que en esta edición llegará hasta Punta Parayas una delegación del municipio de Colindres que fue visitado el pasado 5 de junio, que estará integrada por medio centenar de personas con su alcalde, Javier Incera, al frente.

Además, la actividad servirá para reforzar el entorno de Punta Parayas como espacio de esparcimiento y contribuirá a que vecinos del Valle y de otros municipios se acerquen a esta zona de Maliaño a la que el Ayuntamiento quiere devolver su papel como espacio de ocio, como así lo está haciendo con las actuaciones realizadas hasta la fecha para la renovación y mejora de los equipamientos.

Las actividades del domingo darán comienzo a las 12,30 horas con la llegada de los amigos e invitados a Punta Parayas, donde a partir de las 13 horas podrán disfrutar de actuaciones folklóricas. También los niños podrán divertirse y dispondrán de un espacio de ludoteca y de juegos infantiles atendido por monitores de Dinacan.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, será la encargada de dar la bienvenida oficial a todos los presentes a las 13,30 horas, y a las 14 horas dará inicio a la Comida de la Amistad en la que se repartirán cientos de raciones de cocido montañés, pan, vino o agua, y postre a base de yogur elaborado en Camargo.

La comida tendrá un carácter solidario ya que la recaudación obtenida, al precio de un euro el vale por ración, se destinará a la Plataforma de Alimentos de Camargo encargada de ayudar a las familias del municipio que atraviesan dificultades económicas. Por ello, desde las 12 horas, voluntarios de esta plataforma estarán vendiendo los vales en un puesto habilitado al efecto en la zona de la fiesta.

Las actividades de la tarde continuarán a las 16,30 horas con el inicio del baile y posteriormente desde las 17,30 horas se podrá disfrutar con la actuación en concierto del grupo ‘Old Romantic Band’ que ofrecerá temas clásicos de las décadas de los 60 y 70, a la que seguirá una disco fiesta.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia escuchando la entrevista realizada por Sonia Ortiz a la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado en la que se habla de esta Fiesta de la Convivencia de los Pueblos, del Festival de Circo CIRCAM y de la Fiesta de la Espuma además de otras cuestiones de la actualidad municipal. Está colgada en la sección PODCAST de nuestra página web 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Consejería de Sanidad trasladará la actividad asistencial del Hospital Parayas al Hospital de Liencres

La Consejería de Sanidad ha acordado trasladar al Hospital de Liencres la actividad asistencial del Hospital Parayas con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad de la atención. Se prevé que el traslado a la nueva ubicación se complete antes de fin de año. Esta medida, de la que se ha informado al Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a la Junta de Personal y a los pacientes y sus familiares, afecta a cerca de 50 pacientes y a 99 profesionales.

El Hospital Parayas, inaugurado el 28 de agosto de 1975 e integrado desde 2013 en el HUM de Valdecilla, cuenta con un máximo de 66 camas disponibles, con una media de 45-50 pacientes ingresados. En el año 2015 el Centro registró 122 ingresos y 130 altas.

El traslado al Hospital de Liencres de la hospitalización psiquiátrica de media estancia supondrá una importante mejora en la eficiencia y en la calidad de la atención a estos pacientes, posibilitando la puesta en marcha de nuevos programas asistenciales, como la hospitalización parcial de pacientes mentales crónicos (hospital de día). También implicará mejoras en las condiciones de confort de los pacientes, que pasarán a disponer de habitaciones individuales y a contar con baño en todas las habitaciones. Igualmente permitirá que los profesionales puedan disponer de toda la información clínica informática, como la historia clínica electrónica, la Plataforma del HUMV etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional