Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Septiembre 2016

El Equipo de Gobierno quiere prolongar la gratuidad de la teleasistencia a toda la legislatura

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha informado de que se está trabajando en la modificación de la ordenanza fiscal para hacer que durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019 los usuarios de la teleasistencia no tengan que hacer frente a la tasa recogida en la normativa municipal, para garantizar así la gratuidad hasta el final de la legislatura.

“Se trata de una medida que queremos tomar desde el convencimiento de que nosotros, como administración más cercana, tenemos que adquirir el compromiso de ayudar en la medida de nuestras posibilidades a todos los vecinos que, por razones de salud o por la edad, necesitan hacer uso de este servicio que es vital en muchas ocasiones”, ha señalado el edil, que ha recordado que con esta medida se busca “acabar con la incertidumbre que podría existir en algunos casos entre los usuarios” ya que hasta ahora la gratuidad de este servicio era una cuestión que se aprobaba año a año.

Lavín ha explicado que esta propuesta será debatida en comisión para conocer las opiniones del resto de grupos municipales y las posibles mejoras que planteen introducir con la intención de que salga adelante en el próximo pleno puesto que “nuestra deseo es que todas las formaciones mostremos un compromiso unánime por la gratuidad de este servicio”, el cual facilita la atención urgente en caso de que se produzcan situaciones de emergencia y un cuidado constante en el propio entorno del hogar, y ha confiado en “que se prolongue en el futuro” ya que se trata de un servicio muy importante para un sector de la población.

A través de este servicio, los usuarios cuentan con un pequeño aparato que llevan consigo y que les permite contactar en cualquier momento pulsando un botón con una central de emergencias que ofrece atención las 24 horas del día durante todo el año.

Los usuarios son atendidos por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis que se presente y, además de la ayuda que reciben ante situaciones de urgencia, también se les presta otro tipo de atención como pueden ser avisos sobre la necesidad de realizar una actividad concreta como por ejemplo recordatorios sobre cuándo tienen que tomar la medicina a una hora específica o que tienen una cita puntual con el médico, u otras gestiones.

Para poder acceder a este servicio, se toman en cuenta determinados criterios como el estado funcional del usuario, si comparte vivienda con otra persona dependiente o si reside sola, o si la vivienda cuenta con medidas de accesibilidad, entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado destaca la Educación como uno de los “pilares fundamentales” de la gestión municipal

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado ha participado en el acto oficial de apertura del curso 2016-2017 del IES Valle de Camargo, en el que ha estado acompañada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, y el director del centro, Pedro Ruiz Moya, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Durante su intervención, Bolado ha recordado que el “compromiso” del Equipo de Gobierno con la Educación es “uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión” y ha agradecido el papel que desempeñan las familias, el profesorado, los directores de los centros, y las AMPA en la formación de los jóvenes. Un agradecimiento que ha hecho extensivo de manera especial a la Consejería, “con la que trabajamos codo con codo”.

La alcaldesa ha dado la enhorabuena a los estudiantes porque “van a iniciar la parte más importante y más bonita” de su vida, y les ha pedido que estudien y que se formen “en lo que os gusta” ya que “vais a pasar una parte muy importante de vuestra vida trabajando y solamente si os dedicáis a lo que os complace podréis ser los mejores”.

Por su parte, el consejero ha dado la bienvenida a los alumnos, a quienes ha dicho que “sois el futuro” pues dentro de muy pocos años “seréis los que podréis dirigir esta región, y para eso hay que estar muy preparados”, por lo que les ha pedido que respondan al esfuerzo que realizan sus familias y el profesorado para darles los recursos necesarios.

Ruiz también ha señalado que en Cantabria “somos un ejemplo de equidad entre los centros educativos” y ha recordado que “en el año 2010 el sistema educativo de la comunidad autónoma fue declarado el más inclusivo del Estado porque en todos los centros hay una atención muy importante a la diversidad del alumnado”. En este sentido, ha reseñado el papel de un “profesorado implicado y que se preocupa del alumnado” y la labor que realiza el conjunto de la comunidad educativa y las familias.

Además, ha destacado la participación del Ayuntamiento de Camargo, “un ejemplo de cómo colaborar para el éxito de sus ciudadanos”, y ha agradecido a la alcaldesa y a la concejala “los esfuerzos” que se realizan desde el municipio “no sólo en lo económico” sino “el propio esfuerzo personal que hacen para estar en primera línea” junto a los centros educativos.

Finalmente, el director del IES Valle de Camargo, Pedro Ruiz Moya, ha recordado que en este centro los alumnos disponen de toda la oferta educativa de Secundaria, Bachillerato, y ciclos formativos de varias familias profesionales, y ha puesto el acento en el Programa de Atención a la Diversidad, pues se trata de una iniciativa “modélica” que les permite “reforzar y ampliar” los conocimientos y capacidades de los alumnos.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Último día para la preinscripción en los Cursos de Expresión Artística de la Vidriera

El próximo lunes 19 de Septiembre es el último día para realizar la preinscripción en los Cursos de Expresión Artística que se van celebrar en La Vidriera de Camargo en esta temporada 2016-2017en materias diversas relacionadas con artes plásticas, imagen, baile, folklore, etc.El día 22 se expondrán las listas de admitidos y se iniciará el plazo de formalización de matrícula hasta el 4 de octubre, en tanto que el día 5 se celebrará el acto de inauguración del curso.

Este año como novedad, se incorpora a la oferta de taller dedicado a las Técnicas de Grabado, dirigido a personas mayores de 18 años que estén interesadas en descubrir esta técnica gráfica, mediante la creación de matrices en soporte rígido como metal, madera, etc. con el objetivo de ser estampadas sobre el papel. Se trata de una actividad que se incorpora a petición de los propios usuarios tras la encuesta realizada el pasado curso, que posibilitará a los alumnos trabajar distintos métodos como el aguafuerte a línea, aguatinta, collagraph, carborundo, monotipos, etc. para crear un libro de artista.

Además la programación de los cursos, que está integrada en total por 31 talleres, incluye Dibujo Artístico, Pintura para Adultos, Pintura Infantil en niveles desde iniciación hasta avanzado, Procedimientos Pictóricos, Talla de Madera, Curso Básico de Fotografía, Fotografía-Expresión Libre en dos niveles, Danza Española en niveles iniciación y básico, Bailes Artísticos, Cardio-Dance, Iniciación al Diseño Gráfico, Iniciación al Photoshop, Cerámica para Adultos en niveles básico y avanzado, Cerámica Infantil, así como Folklore en niveles desde iniciación hasta especialización, Canción Montañesa, e Instrumentos (Pandereta, Pito y Tambor, Rabel, y Gaita).

Este año Camargo destinará 14.700 euros en becas para los cursos y talleres que se impartirán en La Vidriera, de los que 3.500 euros se dedicarán a los Cursos de Expresión Artística, y 2.000 euros a alumnos de la Escuela de Música que igualmente cumplan los requisitos establecidos en las bases de las convocatorias.

BECAS TAMBOR Y PANDERETA 

Este año la Concejalía de Cultura destinará 9.200 euros a la concesión de cuatro becas para Diseño Gráfico y para Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor, con el objetivo de que los alumnos beneficiarios puedan incrementar su formación así como practicar la enseñanza de estos contenidos en los propios cursos que se impartan en La Vidriera.

Las becas de diseño tienen contemplada una cantidad de 264 euros mensuales para la beca de tres días semanales y de 191 euros para la beca de dos días a la semana, mientras que la ayuda en materia de folklore modalidad tambor es de 264 euros al mes y de 152 euros al mes en la modalidad de pandereta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los locales de ensayo Clave de Fa en Maliaño celebran su primer aniversario con grupos de Camargo y la región

Los locales de ensayo Clave de Fa situados en la Avenida de la Cerrada 35 de Maliaño celebran este sábado 17 de Septiembre su primer anivesario con un maratón de actuaciones de grupos que dará comienzo a las 13:00H hasta las 18:00H. Actuarán grupos de Camargo que ensayan en este espacio como Saco Roto que ya nos hablaron de estas magníficas instalaciones. Junto a ellos estarán otros como Lazy, Hubber, Ojos de Gata, Compañia de Sueños Ilimitada, Funk Indigo, Retornados, The Shiny Souls y Annunaki Sonds.

¡Feliz cumpleaño Clave de Fa¡ 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierta la inscripción para las actividades de octubre en la Granja Escuela

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para que niños de entre 5 y 12 años puedan disfrutar de actividades en la naturaleza, que se llevarán a cabo en la Finca La Garma ubicada en Llanos de Penagos a lo largo del mes de octubre.

Allí los pequeños podrán conocer la importancia que tiene ser respetuosos con el medio ambiente gracias a juegos y talleres que combinarán su aspecto lúdico con un componente formativo, y disfrutarán de un entorno en el que los animales viven en estado de semilibertad. Durante sus visitas a la granja, los participantes podrán realizar excursiones por la zona, elaborar manualidades, participar en dinámicas de grupos, y tomar parte en juegos en los que se promueve la comunicación y la cooperación. Además tendrán la oportunidad de descubrir  el ciclo de las plantas o practicar el cuidado de los animales.

Las actividades se van a llevar a cabo los sábados 8, 15, 22 y 29 de octubre en horario de 9,30 a 14,30 horas, incluyendo los desplazamientos en autobús. Las salidas se realizarán desde las inmediaciones de la Casa Joven del Parque de Cros y el punto de recogida al regresar se establecerá en el mismo lugar.

El precio de la actividad para los cuatro días es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más hermanos, y de 18,50 euros en caso de familias numerosas, y las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas. Quienes deseen más información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como la página de Facebook ‘CasaJovenCamargo’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional