Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Septiembre 2016

Grupos de música locales como Repion, Memorandum, Saco Roto, el Enfermo Imaginario y Mac Mercenarios pasarán por Radio Camargo

Comenzamos el mes de Septiembre con una serie de entrevistas a los grupos que hacen música en el municipio. En esta ocasión hemos invitado a Repion a los que podrás escuchar el lunes 5 de Septiembre; Memorandum que nos acompañarán el martes 6 de Septiembre; Saco Roto que estarán con nosotros el miércoles 7 de Septiembre; El Enfermo Imaginario el jueves 8 de Septiembre y para terminar el viernes 9 de Septiembre visitarán nuestros estudios Mac Mercenarios. Grupos con trayectorias y estilos muy diferentes pero que tienen una cosa en común y es que todos ellos aman la música y son del municipio.

Disfruta con nuestra música en Radio Camargo, en el programa "Bahia Sur" a las 12:00 H cada día con entrevistas de actualidad y a las 19:00 H en redifusión.

¡¡ Esta semana toca MÚSICA con MAYÚSCULAS ¡¡

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Festival Internacional de Circo de Camargo ofrecerá este sábado los espectáculos de Compagnie Albedo, Bowjangles y Lurrak

La primera edición del Festival Internacional de Circo de Camargo- CIRCAM que comienza hoy viernes con los espectáculos ‘Rien à dire’ de la compañía Leandre a las 19 horas en las calles peatonales del entorno de la Plaza de la Constitución y ‘Cabaret Elegance’ de Elegants a las 20,30 horas en la Plaza de la Constitución, vivirá mañana sábado su segunda jornada a través de los espectáculos que ofrecerán Compagnie Albedo, Bowjangles y Lurrak.

Llegados de Francia, Compagnie Albedo pondrá en escena desde las 13 horas el espectáculo itinerante ‘Les Tonys’ que contará con un segundo pase a las 19 horas y que se integrará además en la Fiesta de la Espuma que celebrará mañana sábado la Asociación de Vecinos de Maliaño que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

Grandes y pequeños se podrán divertir con marionetas vivientes que llegarán hasta Camargo para “proteger a sus habitantes” ante las “constantes amenazas de una sociedad actualmente cargada de estrés, inseguridad, etc.” a través de un espectáculo con mucho humor.

Esta formación francesa actúa desde 1994 en grandes festivales, ferias y eventos a nivel internacional. En la actualidad, cuenta más de 2.000 actuaciones con sus seis creaciones de espectáculos para calle en 40 países diferentes, entre las que destaca su espectáculo burlesco de hombres-títere que traen a Camargo.

Por otro lado, llegados del Reino Unido, la compañía ‘Bowjangles’ pondrá en escena a partir de las 17,30 horas en el entorno de la bolera del Parque de Cros el espectáculo titulado ‘Un cuarteto de cuerda diferente’ donde el buen humor se mezclará con un ritmo trepidante a través de composiciones clásicas que se combinarán con la improvisación moderna del jazz o la pasión del tango.

Se trata de un cuarteto compuesto por músicos profesionales formados en las mejores escuelas de música del mundo, que se caracterizan por acercar al público la interpretación de la música con un alto grado de diversión y que traerán a Camargo un espectáculo musical único que lleva funcionando ininterrumpidamente desde hace más de 10 años en todo el mundo.

De su extenso currículum, destacan sus actuaciones en el crucero ‘Queen Elisabeth 2’, musicales en el West End londinense como ‘El Rey León’, en el escenario junto a estrellas de renombre como ‘Gorillaz’, ‘Tom Baxter’ o ‘The Cinematic Orchestra’ entre los grupos más populares del Covent Garden londinense ante miles de turistas, así como su participación en festivales como el de

Edimburgo, Glastonbury y Henley, además de las ‘Holders Seasons’ y el ‘Jazz on the Hill’ en Barbados, varios festivales en Europa, Escandinavia y Dubai, etc.

Posteriormente, la jornada del sábado ofrecerá a las 22,30 horas en la Plaza de la Constitución el espectáculo ‘Lurrak’ a cargo de la compañía del mismo nombre, que traerá a Camargo una de las creaciones más grandes por número de artistas y estructura creada en toda la cornisa cantábrica, y que ha cosechado grandes críticas desde su estreno. En su puesta en escena se recrea una fábrica en crítica a la aburrida, absurda y opresora vida laboral que allí se desarrolla, y en donde sólo se abrirá la puerta a la esperanza a través del humor.

Programación del domingo

Después de esta segunda jornada, los espectáculos del domingo del Festival Internacional de Circo de Camargo comenzarán a las 12 horas en el Parque Lorenzo Cagigas con ‘El extraño viaje del señor Tonet’ de la compañía Tombs Creatius que contará además con un segundo pase a las 18 horas, mientras que a las 13 horas la compañía Ortzi Acosta ofrecerá su espectáculo ‘Ilusión’ en las calles peatonales aledañas a la Plaza de la Constitución.

Por la tarde, a las 19 horas la compañía Malabaracirco ofrecerá su espectáculo ‘Cirkcello’ en el entorno de la bolera de Cros, y a las 20,30 horas la Plaza de la Constitución acogerá el espectáculo ‘Xarivari Blues’ a cargo de la compañía Circo Los.

El festival, que en caso de mal tiempo trasladará sus espectáculos a la zona cubierta de Cros o al Pabellón Pedro Velarde, cuenta además con presencia en internet a través de la web www.circam.es así como la página de Facebook (Facebook.com/circamfestival), donde se van detallando distintos aspectos sobre el festival.

Dispone además de una oficina en la primera planta de La Vidriera abierta a todo el público en horario de mañana hasta que finalice el festival, que sirve como punto de información, tanto para el público como para los participantes en el evento desde el momento de su llegada a Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos critica "no haber recibido aún la documentación para investigar el caso de la factoría Ecomasa-Néstor Martin de Maliaño"

El diputado de Podemos, José Ramón Blanco, ha mostrado a través de un comunicado su descontento ante la “ausencia de documentación relativa a la comisión de investigación de Ecomasa- Néstor Martin”

Blanco recuerda que esta documentación fue solicitada por su grupo el 14 de julio y que el mismo 15 la Mesa de la Comisión aprobó remitir toda la documentación obrante en el Gobierno de Cantabria, sus empresas y distintos entes públicos relacionada con el proyecto empresarial al que el Ejecutivo facilitó 18 millones de euros “cuyo paradero se desconoce” a lo que se suma la “estafa” de 3,2 millones de euros a los trabajadores. A juicio de Blanco esta “demora en el tiempo sólo puede deberse a la intencionalidad de que no se investigue en las mejores condiciones”

Podemos explica en su comunicado que solicitó el Plan de Negocio que se presentó inicialmente al ICAF y toda la documentación inicial que se presentó al ICAF que tuviese relacion con Ecomasa; los informes y/o resoluciones del Plan de Negocio inicial y los planes de viabilidad realizados por los técnicos de ICAF y su valoración y todas las actas de sesiones de la Comisión Ejecutiva del ICAF desde el año 2012 al año 2015. Además, también pidió todas las auditorías que se realizaron a Ecomasa, bien hechas por Sodercan (Auditoría Forense) o por el Gobierno de Cantabria.

Por último, afirma que también "preguntó por los planes de viabilidad que se realizaron a Ecomasa, tanto públicos como privados y por toda la documentación o información relacionada con la formación de los trabajadores de la empresa quebrada"

NOTA: EN LA FOTO DE ARCHIVO DE ESTA NOTICIA TRABAJADORES DE LA LIQUIDADA EMPRESA 'ECOMASA' EN UN ACTO DE PROTESTA EN SANTANDER

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Recibimos a 'The Old Romantic Band', formación musical que actúa este domingo en la Punta de Parayas (AUDIO)

Manuel Ángel Salas y Ricardo Sinobas, cantante y pianista respectivamente del grupo 'The Old Romantic Band' (en la foto de esta noticia, a la derecha Salas y a la izquierda Sinobas) han visitado los estudios de Radio Camargo para charlar con nosotros del proyecto musical que representan y pusieron en marcha hace aproximadamente un año y medio, junto al guitarrista y productor de los discos de 'Los Carabelas' Ángel Santiago, que además es propietario de los estudios Ibiosón en Santander en los que se ha grabado su primer disco 'Nos vamos de Gauteque'. 

El grupo actuará por la tarde en la Punta de Parayas, dentro de los actos programados en la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos.

Salas, muy conocido por su faceta profesional de sonorización de eventos y fiestas, lleva muchos años en contacto con la música y las orquestas, y es el que pone la voz. Es natural de Las Presas (Herrera de Camargo) donde residió hasta casarse. Ahora está domiciliado en Astillero, en concreto en Guarnizo, municipio en el que también reside el pianista Ricardo Sinovas, con una larga trayectoria musical a sus espaldas frente al piano en varias formaciones y en solitario en grandes Hoteles de la capital.

Los dos, junto al citado Ángel Santiago, productor y guitarrista, decidieron crear un grupo que ponga en valor la música de siempre, 'esa que no pasa de moda, porque es puro sentimiento y sensibilidad, con letras que llegan al corazón y ritmos adecuados para cada momento', nos han dicho. 'Canciones del recuerdo, lentas o más dinámicas, que han vestido inolvidables momentos de nuestra vida y que han ayudado a enamorarse a varias generaciones'

En su repertorio no faltan grandes clásicos de la música romántica como 'Mis manos en tu cintura', 'Sellado con un beso', 'Un sorbito de champán' 'Soledad', 'Cara de Gitana', 'Cuando calienta el sol', 'Suddenly you love'... etc. Canciones en castellano la mayoría aunque también las hay en inglés. Música sobre todo para escuchar, nos ha dicho Salas, 'aunque muchos de los temas invitan a ser bailados en compañía'

Desde que estos tres amigos decidieron crear el grupo han sido varias las actuaciones que han llevado a cabo. Una reciente aquí en Camargo, en el Pabellón del IES Muriedas, con motivo de las Fiestas de San Vicente Mártir.

La próxima, como hemos dicho, en la Punta de Parayas, desde las 17.00 con motivo de los actos de la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos.

Canciones de ayer, hoy y siempre para compartir entre amigos...

NOTA: Puedes escuchar la entrevista realizada por Julio Moral a Manuel Ángel Salas y Ricardo Sinobas (se encuentra en la sección de 'podcast' de nuestra WEB)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El martes 6 de septiembre se abrirá el plazo para apuntarse en los Cursos de Expresión Artística de La Vidriera

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, María Fernández (en la foto de esta noticia) ha dado a conocer la programación de los Cursos de Expresión Artística que se van celebrar en La Vidriera en esta temporada 2016-2017, en los que podrán participar en torno a 400 alumnos en materias diversas relacionadas con artes plásticas, imagen, baile, folklore, etc.

Las personas que quieran tomar parte este curso en los talleres tienen que tener en cuenta que el plazo de preinscripción se abrirá el martes 6 de septiembre y se prolongará hasta el día 19 de este mismo mes. El día 22 se expondrán las listas de admitidos y se iniciará el plazo de formalización de matrícula hasta el 4 de octubre, en tanto que el día 5 se celebrará el acto de inauguración del curso.

La edil ha puesto en valor la “extraordinaria programación formativa que un año más se va a impartir desde La Vidriera gracias a la magnífica labor que los técnicos y los profesores desarrollan día a día” lo cual “ha permitido colocar a nuestro centro cultural a la vanguardia en materia de divulgación y formación cultural”.

“La Vidriera es una extraordinaria ‘factoría de Cultura’ de cuyos talleres año tras año surgen artistas que, gracias a lo que aquí aprenden, pueden descubrir una vocación, dar rienda a una afición, continuar con su formación especializada en otras instituciones, o incluso completar conocimientos que pueden ser necesarios en sus puestos de trabajo”, ha valorado Fernández.

Este año como novedad, se incorpora a la oferta de taller dedicado a las Técnicas de Grabado, dirigido a personas mayores de 18 años que estén interesadas en descubrir esta técnica gráfica, mediante la creación de matrices en soporte rígido como metal, madera, etc. con el objetivo de ser estampadas sobre el papel. Se trata de una actividad que se incorpora  a petición de los propios usuarios tras la encuesta realizada el pasado curso, que posibilitará a los alumnos trabajar distintos métodos como el aguafuerte a línea, aguatinta, collagraph, carborundo, monotipos, etc. para crear un libro de artista.

Además la programación de los cursos, que está integrada en total por treinta y un talleres, incluye Dibujo Artístico, Pintura para Adultos, Pintura Infantil en niveles desde iniciación hasta avanzado, Procedimientos Pictóricos, Talla de Madera, Curso Básico de Fotografía, Fotografía-Expresión Libre en dos niveles, Danza Española en niveles iniciación y básico, Bailes Artísticos, Cardio-Dance, Iniciación al Diseño Gráfico, Iniciación al Photoshop, Cerámica para Adultos en niveles básico y avanzado, Cerámica Infantil, así como Folklore en niveles desde iniciación hasta especialización, Canción Montañesa, e Instrumentos (Pandereta, Pito y Tambor, Rabel, y Gaita).

La concejala también ha recordado que este año Camargo destinará 14.700 euros en becas para los cursos y talleres que se impartirán en La Vidriera, de los que 3.500 euros se dedicarán a los Cursos de Expresión Artística, y 2.000 euros a alumnos de la Escuela de Música que igualmente cumplan los requisitos establecidos en las bases de las convocatorias.

Además, este año la Concejalía de Cultura destinará 9.200 euros a la concesión de cuatro becas para Diseño Gráfico y para Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor, con el objetivo de que los alumnos beneficiarios puedan incrementar su formación así como practicar la enseñanza de estos contenidos en los propios cursos que se impartan en La Vidriera.

Las becas de diseño tienen contemplada una cantidad de 264 euros mensuales para la beca de tres días semanales y de 191 euros para la beca de dos días a la semana, mientras que la ayuda en materia de folklore modalidad tambor es de 264 euros al mes y de 152 euros al mes en la modalidad de pandereta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Directores de colegios de Camargo acuden a un encuentro con el Consejero de Educación en el inicio del curso

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha informado a los directores de colegios públicos de Infantil y Primaria de Camargo y el resto de Cantabria sobre las instrucciones de comienzo de curso, evaluaciones y proyectos de innovación para el nuevo curso escolar, que se inicia el 8 de septiembre para Infantil y Primaria. Cerca de 200 directores han asistido al acto convocado por la Consejería de Educación en la sede de la UNED, en el que también han informado sobre temas de su competencia los directores generales de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo; de Personal Docente y Ordenación Académica, Javier López Nogués, y el inspector jefe, José Mauricio Ruiz Gómez.

Evaluar antes de cada período de descanso

El consejero ha agradecido el clima de colaboración mostrado por los directores y ha hecho hincapié en la importancia de la evaluación adaptada a los períodos lectivos que establece el nuevo calendario escolar. Ramón Ruiz ha pedido que se abra un tiempo de reflexión tras cada bimestre de enseñanza-aprendizaje, para que el equipo docente de cada centro evalúe y detecte las dificultades de los alumnos, y ponga remedio antes de que sea tarde. El titular de Educación ha insistido en que el primer trimestre era demasiado largo y cuando se quería poner remedio a situaciones de dificultad en el aprendizaje ya habían pasado las vacaciones de Navidad.

Ramón Ruiz ha anunciado la inminente publicación de un decreto de convivencia escolar, surgido del Observatorio de la Convivencia, así como un cambio en el protocolo para agilizar los procedimientos. La semana que viene la Consejería de Educación publicará instrucciones más específicas sobre convivencia y atención a la diversidad.

Formación de equipos directivos y redes de centros innovadores

En otro orden de cosas, el consejero ha resaltado ante los directores de los centros la importancia de la formación permanente de los equipos directivos, que debe ser continuada en el tiempo, al menos durante dos años.

Respecto a los proyectos de innovación en los centros, Ramón Ruiz ha anunciado que la Consejería de Educación va a impulsar las redes de centros innovadores, que tendrán en el próximo Congreso de Educación una plataforma para exponer sus proyectos. Con respecto a los Centros de Profesores ha manifestado que iremos recuperando progresivamente la red que el PP desmanteló en la pasada legislatura.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Cicloturistas Veteranos de Camargo inician la ruta hacia Santiago de Compostela

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto a los concejales de Economía y Turismo, Héctor Lavín y Eugenio Gómez respectivamente, han acompañado a los integrantes del Club de Cicloturistas Veteranos de Camargo en la salida de su XXVI Marcha Cicloturista por Etapas que en esta edición les va a llevar hasta Santiago de Compostela a través de su II Ruta Jacobea por el Camino Francés.

Bolado ha elogiado la “energía” de estos deportistas que “siguen manteniendo vivo su espíritu de superación” a través de estas marchas que organizan anualmente desde hace más de un cuarto de siglo en las que “ejercen de embajadores de nuestro municipio y llevan el nombre de Camargo por los pueblos de la geografía española por los que pasan”.

Este año la marcha les llevará a realizar un total de siete etapas con llegada y salida en Medina de Pomar, Burgos capital, Sahagún, Astorga, Samos, y Melide, hasta alcanzar Santiago de Compostela el 9 de septiembre, después de recorrer 755 kilómetros.

Además, la alcaldesa ha sido la encargada de sellar la primera casilla de La Compostela, y certificar así el inicio del viaje desde el Valle de Camargo hacia la capital gallega, una meta que ya alcanzaron en la visita que realizaron en 1999, y en la que de nuevo irán acompañados por cónyuges y otros integrantes del club en vehículos de apoyo.

Durante todos estos años de viajes, las marchas realizadas por el Club de Cicloturistas Veteranos de Camargo les han permitido completar recorridos como la Ruta de Los Foramontanos, la Ruta de los Jándalos, la de Carlos V, la de Don Quijote de la Mancha, y han alcanzado destinos como Caravaca de la Cruz, Tarragona, Sevilla, Sagunto, y Oporto entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este sábado 3 el Aeropuerto de Parayas recibe el primer vuelo procedente de Berlín

A las 9 de la mañana de este sábado está previsto aterrice en el 'Aeropuerto de Parayas - Seve Ballesteros' el primer vuelo procedente de la capital alemana, una nueva conexión aérea que será operada por la compañía de bajo coste Ryanair

Hasta el aeródromo cántabro se desplazará el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio Francisco Martín para recibir, junto al Director del Aeropuerto, a los primeros pasajeros.

NOTA: En la foto de archivo de esta noticia, pasajeros desembarcando de un avión de la compañía 'Ryanair'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional