Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Septiembre 2016

Matt Damon regresa de nuevo con 'Jason Bourne' al cine municipal en una cinta de acción y espionaje

En el cine municipal de la Vidriera se proyecta el fin de semana la pelicula 'Jason Bourne' dirigida por Paul Greengrass en esta nueva entrega de la saga que protagoniza Matt Damon.

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

Se podrá ver en los horarios habituales el viernes a las 20:00H y 22:30H; Sábado a las 17:30H, 20:00H y 22:30H; Domingo 17:30 y 20:00H y Lunes 20:15 H.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación de Mediación de Cantabria celebra su sexto aniversario con actividades en Camargo y otros municipios

La Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) celebra su sexto aniversario y lo hace con la organización de una serie de actividades conmemorativas en los municipios de Astillero, Torrelavega, Reinosa, Camargo y Laredo.

En la villa pejina, donde la asociación coordina y desarrolla el Servicio de Mediación Familias puesto en marcha el pasado mes de junio, colocará el próximo jueves, 22 de septiembre, mesas informativas frente a la Casa de Cultura Doctor Velasco. En ellas, que estarán instaladas de 11.00 a 13.00 horas, informará sobre el concepto de mediación y del servicio que ofrece en Laredo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dentro de los actos de Divulgación de la Mediación también el próximo 23 de Septiembre se ofrecerá una charla Informativa en Torrelavega titulada 'LA MEDIACIÓN Y LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS'  a las 17.15h con entrada gratuita en el Espacio Mujeres.

En Camargo el viernes 7 de Octubre se celebrará la IV Jornada Solidaria "MEDIACIÓN Y OTRAS DISCIPLINAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS". Más información a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AMECAN es una asociación sin ánimo de lucro formada en septiembre de 2010 por un grupo multidisciplinar de personas especializadas en Mediación. Realiza labores de desarrollo y divulgación de la Mediación ofreciendo a la ciudadanía formación en mediante talleres y charlas de sensibilización, así como crear espacios de mediación en Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Despedimos el verano intentando que los días 'cuenten', en lugar de sólo 'contarlos'... ¡Nuestra variada y amena programación 'cuenta' contigo!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 21 de septiembre (último día del verano) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), 'El Caleidoscopio', Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11.00, tres microespacios de Franco Obregón: 'La Abuela Virtudes', 'Yo por mi bocata mato' y 'Directamente Agarrado',  (selección musical de varios temas interpretados en directo, en algún memorable concierto). A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Continuamos estos días entrevistando a los responsables académicos de todos los Centros educativos de Camargo, con motivo del inicio del curso escolar

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz

Y a partir de ahora, y hasta la noche... nos envolvemos en un lírico y romántico halo de luna gracias a dos programas que nos ponen 'en bandeja y en los oídos' su inspirador hechizo:

21.00,'LUZ DE LUNA'. Música, sueños, recuerdos, sentimientos... ¿Qué sería de la vida si estos ingredientes nos faltaran?Romántica infusión de sonidos con sabor a amor y a nostalgia para despedir el sábado.Con Carol Blanquer... ¿Nos acompañas? 

22.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 21 de septeimbre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nuevo curso en el Colegio Arenas de Escobedo, Centro con proyecto de innovación educativa, Semana Cultural y numerosas actividades (AUDIO)

Dentro de la ronda de entrevistas que mantenemos estos días con los responsables académicos de todos los centros educativos de Camargo, para pulsar el ambiente en este arranque lectivo y conocer cómo lo está afrontado alumnado y plantilla docente, nos detenemos ahora en el Colegio Arenas de Escobedo, un pequeño colegio en cuanto a dimensión académica y número de alumnos, en el que este curso 2016-2017 se hallan matriculados 65 niños y niñas, y que cuenta con 10 profesores.

Al ser colegio bilingüe se espera también la pronta incorporación, en fecha por determinar, como ocurriera en el curso anterior, de al menos dos auxiliares de apoyo nativos para las labores de refuerzo en el aprendizaje del idioma inglés.

Hemos hablado con Eva García, su directora (entrevista realizada por Julio Moral disponible en la sección de 'podcast' de nuestra WEB) y nos ha comentado que afrontan como siempre el comienzo del curso con "ganas y mucha ilusión"

Reconoce que por ser un centro de pequeñas dimensiones (con un ratio de 15 alumnos por aula) y contar sólo con hasta 4º de primaria, la indefinición de las leyes y normativa educativa (como es el caso de la LOMCE) derivada de una situación de inestabilidad gubernamental a nivel nacional como la que tenemos, no afecta demasiado, "aunque a nivel de contenidos y materias, de cara a plantear proyectos educativos, sí puede suponer un cierto trastorno, por no tener claro si lo que ahora es un hecho, lo va a seguir siendo a final de curso"

Eva nos ha contado que en los meses verano se ha aprovechado por parte del Ayuntamiento para la realización de diferentes actuaciones de mantenimiento, acondicionamiento de aulas, tratamiento de humedades, revisiones en ventanas y cuadro eléctrico, y "esperamos" -nos ha dicho- "que se emprenda en breve la regulación en las entradas, y la correcta gestión del espacio en el patio, a efectos de limpieza, reordenación y uso correcto del mismo"

Este Colegio participará también este curso en un proyecto de innovación educativa, ampliando a primaria lo que ya se realizaba en el tramo de infantil, inculcando "ambiente de proyecto, de trabajo en equipo, de educación en valores, aprendizaje con diversión", nos ha comentado Eva, "desde el objetivo también de que el Centro siga siendo un elemento de dinamización social del barrio y del pueblo, integrado en su día a día y en su realidad, porque nos gusta contar con todos en lo que organizamos, al igual que con las familias y las instituciones"

La mayoría de los alumnos de este Colegio, de hecho, son del pueblo de Escobedo y alrededores.

Este año también celebrará su habitual 'Semana Cultural', "aunque es pronto para hablar de ella, porque faltan algunos detalles de pulir y contamos con muchas sorpresas", ha subrayado la directora

Respecto a los 'Bancos de Libros' Eva García ha comentado en Radio Camargo que la idea es considerada por el Centro como algo realmente positivo, que fomenta la igualdad entre los alumnos y familias... "Gracias a varias madres voluntarias hemos empezado a trabajar en ello por primera vez este curso, pero contamos con pocos libros debido a que trabajamos por proyectos, con menos cursos y tramos de edad que otros colegios, pero nos parece una medida ventajosa que conviene reforzar y sobre la que conviene avanzar", ha aseverado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Municipal de Formación de Camargo potencia el próximo trimestre los cursos sobre informática y creación textil

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo para que las personas interesadas puedan participar en un total de trece cursos gratuitos que se van a impartir a partir del 10 de octubre y hasta el 21 de diciembre en el Centro Municipal de Formación sobre asuntos diversos como jardinería, seguridad alimentaria, informática, diseño web, o creación textil, aspectos estos últimos que se potencian en la presente edición.

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez (en la foto de esta noticia, a la derecha junto a la Alcaldesa Esther Bolado en una visita al Centro de Formación), ha recordado que once de estos cursos están financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Camargo y ha resaltado “el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo estas iniciativas que están pensados para abarcar cuestiones muy diversas y que son muy demandadas por la población, como pueden ser los relacionados con las nuevas tecnologías o los que permiten la obtención del carnet para la aplicación de productos plaguicidas”

El edil ha confiado en que “con estos talleres que se celebran se facilite el acceso al mercado laboral de los alumnos que los realicen” ya que “la formación es una de los aspectos en los que los municipios podemos colaborar a la hora de poner nuestro granito de arena para fomentar el empleo”. A ello, se suma la impartición de dos cursos financiados a través del Gobierno de Cantabria que están dirigidos a desempleados inscritos en el EMCAN.

En esta edición la oferta de cursos presenta novedades como es el caso del dedicado a la ‘Informática útil. herramientas y aplicaciones para la vida cotidiana’ que se celebrará del 18 de octubre al 2 de noviembre en horario de 10 a 12 horas, en el que se trabajará con programas que son necesarios para el uso diario como aplicaciones, editores de texto, navegadores de internet, gestores de correo electrónico, sistemas de almacenaje de archivos, etc.

También se ha introducido en esta edición un curso sobre ‘Informática e imagen: almacenamiento, retoque fotográfico, organización de archivos y edición final’ que tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre en horario de 10 a 12 horas con el que se abordará la creación, diseño y organización de imágenes desde distintos dispositivos, utilizando para ello diferentes aplicaciones online, y en los que se enseñará a aplicar efectos y retoques para la elaboración final de un álbum.

En el área de la informática, otra de las novedades será el curso ‘Mi primera página web: diseño y gestión fácil con Wordpress’ a través del cual se darán nociones básicas sobre uno de los sistemas de gestión de páginas web más empleados en todo el mundo, que tendrá lugar del 12 al 23 de diciembre en horario de 10 a 12 horas.

Además, en esta edición se pone en marcha el ‘Taller de iniciación textil: reciclaje y creatividad’ que se podrá realizar del 25 de octubre al 30 de noviembre los lunes y miércoles de 17 a 20 horas, con el objetivo de servir de punto de partida para que la gente interesada reciba nociones sobre confección de ropa, nociones básicas de puntadas y manejo de máquina de coser, así como la elaboración de piezas como bolsas de telas recicladas con varios acabados para diversos usos, bolsos básicos, bandoleras y mochila unisex, además de la personalización de piezas y la colocación de complementos.

Junto a esta oferta formativa, también se llevará a cabo uno de los cursos que mayor demanda presenta a lo largo de los últimos años como es el destinado a la obtención del ‘Carnet para la aplicación de tratamientos plaguicidas, nivel básico’ que permite obtener esta acreditación oficial y que se va a desarrollar por las mañanas del 10 al 20 de octubre, del 2 al 11 de noviembre, y del 12 al 21 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas, mientras que por las tardes se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre de 16 a 19 horas -que está destinado especialmente a usuarios de los Huertos Municipales Sostenibles- y del 12 al 21 de diciembre en el mismo horario.

Además, la oferta de este trimestre se completa con los cursos sobre ‘Higiene y seguridad alimentaria’ que se podrán realizar del 14 al 18 de noviembre en horario de 10 a 13 horas y del 28 de noviembre al 2 de diciembre en horario de 16 a 19 horas, así como los cursos para desempleados inscritos en el EMCAN sobre ‘Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería’ que se va a celebrar a partir del 14 de octubre a lo largo de 330 horas en horario de 9 a 14,15 horas así como el dedicado a los ‘Sistemas microinformáticos’ que va a tener lugar a lo largo de 600 horas a partir del 14 de octubre en horario de 9 a 14,15 horas.

Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse pueden hacerlo directamente a través del Centro Municipal de Formación -Parque de Cros s/n - Maliaño- en horario de oficina.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo trabaja en la modificación de la normativa de deportes con la introducción de nuevas medidas integradoras

El Ayuntamiento de Camargo está trabajando en la modificación de la normativa municipal relacionada con el deporte, mediante la división de la ordenanza actualmente existente en dos, de tal manera que la ordenanza fiscal se encargue de regular los aspectos relacionadas con los precios y las tasas, mientras que un reglamento municipal recogerá lo relativo a los usos y prácticas contempladas, para favorecer así una mejor gestión de este servicio y que los vecinos puedan tener acceso a las instalaciones en las mejores condiciones posibles.

Según ha explicado el concejal del Área de Deportes, Gonzalo Rodeño (EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA), a través de esta medida se busca “adaptar la normativa municipal a los nuevos tiempos y lograr que la introducción de modificaciones se pueda realizar con mayor agilidad y facilidad, especialmente en lo relativo a los usos de las instalaciones deportivas municipales”

De esta manera, en la Ordenanza Fiscal se plantea introducir varias novedades para favorecer la integración y el uso de los equipamientos públicos por parte de personas con algún tipo de diversidad funcional así como por parte de quienes están atravesando por dificultades económicas personales o familiares.

Por ello, se va a proponer al pleno que las personas con discapacidad en grado igual o superior al 33% tengan derecho a una subvención equivalente al 50 por ciento del abono individual para el acceso a las instalaciones deportivas municipales. Igualmente se contempla la exención del pago de la entrada para aquellas personas acompañantes de usuario o usuarios con algún tipo de diversidad funcional, así como la disminución o eliminación total del pago de las tasas cuando haya un informe de los servicios sociales municipales que así lo recomienden o lo soliciten.

“Desde hace muchos años el Ayuntamiento de Camargo trabaja para hacer del municipio un lugar en el que todos los vecinos estén integrados, y ese es un objetivo que también se aplica al ámbito deportivo, donde uno de sus valores es el de considerar a todas las personas por igual independientemente de su condición física, por lo que confío en que estas nuevas medidas que planteamos se sumen a las ya existentes para reforzar ese compromiso”, ha valorado el edil.

De manera complementaria, también se quieren introducir novedades en las modalidades de pago, de tal forma que se incorpore la posibilidad de realizar el pago online a través de la web municipal “para que los vecinos cuenten con el mayor número de facilidades para hacer uso de las instalaciones públicas, que ofrecen la posibilidad de realizar gran variedad de especialidades deportivas”, ha señalado Rodeño.

Además el edil ha explicado que el reglamento propuesto recoge cuestiones como el horario de las instalaciones y su capacidad, los usos para los que están destinadas, los derechos y obligaciones de los usuarios, las normas generales de uso de las dependencias así como las normas específicas relativas al uso de las piscinas o a las instalaciones al aire libre, o normativa relativa a la presentación de proyectos de actividades de deporte base, entre otros aspectos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño estrena Aula de dos años y renueva dirección y AMPA (AUDIO)

Un total de 4971 alumnos han comenzado las clases en Camargo. 177 son de Infantil de Primer Ciclo, 830 de Infantil de Segundo Ciclo, 2237 de Primaria, 1356 de ESO y 371 de Bachillerato. Por estas fechas cada año nos acercamos a los centros educativos del municipio para conocer como han iniciado el curso.

Y comenzamos hoy con el Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño que es uno de los que cuenta con una de las novedades más positivas como es su nueva Aula de dos años. Una petición largamente demandada por toda la comunidad educativa del centro que por fin a partir de este curso 2016-2017 es ya una realidad con 18 pequeños.

El Juan de Herrera tiene otras novedades este año como su nueva directora, Esther Blanco, que nos han contado en Radio Camargo que después de cinco años como docente en este colegio y dos como jefa de estudios asume con ilusión y respeto esta nueva responsabilidad y reconoce que el claustro de profesores siempre es un gran apoyo y “hacen que la tarea diaria sea más sencilla, vamos todos en el mismo barco aunque la responsabilidad asusta un poquito eso sí”.

Cuando a Esther le preguntamos sus primeras impresiones sobre la nueva Aula de Dos añosel espacio que nos ha habilitado la Consejería ha quedado precioso, estamos pendientes porque no han llegado los muebles, mucha más luz, muchos colores y los niños pequeños cambian el colegio” (FOTOS - CLICKA PARA AMPLIAR)

A modo de anécdota la directora del Juan de Herrera cuenta que todavía les resulta divertido y curioso el contraste en su centro de niños tan pequeños “alguno hace los dos años este trimestre” con los mayores ya que la nueva Aula de dos años está en el edificio de los cursos superiores y no en el de las Aulas de infantil “entonces la diferencia se nota mucho más”.

Durante el verano las instalaciones del Colegio Juan de Herrera han sido objeto de algunas pequeñas obras de mantenimiento que ha realizado el Ayuntamiento de Camargo, se han pintado las aulas y quedan pendientes arreglar los lucernarios “por los que con la lluvia de estos días han caído algunas goteras”.

El número de alumnos en este colegio se mantiene con respecto al curso pasado alcanzando la cifra de 332 “con el Aula de dos años, queríamos mantener el número de alumnos y en el futuro volver a tener un Cole de dos líneas por que perdimos un Aula de infantil al no poder competir con el resto de coles de Camargo porque éramos los únicos que no teníamos Aula de dos años y por eso la demanda era menor. Ahora con este nuevo Aula de cara al próximo curso esperamos duplicar otra vez la de tres años”.  

Una de las cuestiones con las que Esther Blanco se muestra más satisfecha es el trabajo conjunto que han llevado a cabo el equipo directivo y el AMPA del centro en relación a la gestión del Banco de Librosestamos muy orgullosos del trabajo, al final del curso pasado y en colaboración del AMPA, nos ha quedado un banco de libros económicamente muy rentable cada alumno tiene que pagar 30 euros y en esa cuantía entran todos los libros de material fungible y libros de texto más el material del aula… la familia tenía que aportar 30 euros y el material individual de cada niño. Estamos muy contentos”.  

Otra de las novedades en el Colegio Juan de Herrera es el nuevo AMPA que comenzará a trabajar este curso y con el que la dirección espera seguir en la misma línea que hasta ahora. Esther Blanco explica que el AMPA por ejemplo “trabaja para sumar nuevos talleres al proyecto PIPO que el centro ofrece tras su horario continuado durante las tardes.”

Blanco explica que “el AMPA quiere ofrecer talleres para unirlos a nuestra propuesta educativa. Estamos en contacto con ellos para poder montar las dos cosas y ayudarnos, hemos hablado de vernos cada mes o mes y medio para ir en una línea conjunta y están contentos con el planteamiento. Ellos apoyan en la fiesta de navidad y aportan una parte a los talleres navideños que montamos, nos ayudan en la semana de la Biblioteca en torno al día del libro y preparan una gymkana para todos los niños del cole al final de curso”.

La directora del Juan de Herrera cuenta que estos días están planificando distintas actividades como las que realizarán con la Escuela de Medio Ambiente de Camargo o las que se llevarán a cabo en torno a la Biblioteca que se centrarán en la magia, la risa y la fantasía.

NOTA: Puedes ampliar la noticia escuchando la entrevista realizada por Sonia Ortiz a la Directora del Colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño Esther Blanco. Está colgada en la sección de PODCAST de esta página web.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y el sábado ...¡Nos vamos de fiesta a Igollo, porque se celebra La Merced!

El próximo sábado 24 de septiembre las actividades festivas regresarán a Igollo de Camargo para conmemorar las Fiestas de la Merced con un programa confeccionado por los integrantes de la Asociación Vecinal San Benito de Igollo con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo que patrocina esta cita.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por este colectivo vecinal que, en colaboración con el Ayuntamiento, “ha conseguido sacar adelante este año las fiestas de su pueblo después de que la presidenta de la Junta Vecinal renunciara a hacerlas” y ha animado a todos los camargueses a que se sumen a esta celebración “tradicional” que servirá para “reforzar la hermandad entre los vecinos”.

El programa de actos dará inicio a las 8 de la mañana con el lanzamiento del chupinazo con el que se anunciará a los vecinos el comienzo de esta fiesta, y a las 11 horas se abrirá la recepción de las tortillas que aporten los vecinos para su posterior reparto.

A las 12 horas se celebrará la misa solemne en la Ermita de San José, y a las 13 horas se dará inicio a la degustación del vermuth y el reparto de tortilla, a lo que seguirá a las 14,30 horas el reparto de paella al precio de 2 euros la ración.

La actividad se retomará por la tarde a las 16,30 horas con juegos de cartas, y a las 17 horas los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse con juegos e hinchables. A partir de las 20 horas se subirán al escenario ‘Los Gordinis’ para ofrecer un concierto con versiones de temas de todos los tiempos que harán bailar y divertirse a los presentes, y a las 23 horas se dará paso al reparto de una gran chocolatada con la que se darán por concluidas las fiestas de este año.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos considera que el retraso en la entrega de documentación de Néstor Martín ha sido intencionado

Podemos ha acusado hoy al consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, de "amañar" un concurso, le ha responsabilizado de otras irregularidades, y ha dicho que Cantabria tuvo que devolver fondos Feder por la "deficiente" gestión que Blanco y su equipo hicieron de ellos. El diputado de Podemos José Ramón Blanco ha desvelado ayer en el pleno del Parlamento que un informe europeo de SUDOE detectó "más de quince irregularidades" cometidas, según ha señalado, por Salvador Blanco y su equipo, la más grave de ellas "haber amañado un concurso".

José Ramón Blanco lo ha dicho en la comparecencia en el pleno del Gobierno, a cargo del consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, para explicar los motivos del retraso en el envío de una documentación de la comisión de investigación de Ecomasa-Nestor Martin (fábrica de estufas de Maliaño). El parlamentario de Podemos ha asegurado que Salvador Blanco "amañó" un concurso en el que participaron tres empresas, "dos de la misma persona", un "conocido" del consejero delegado de Sodercan "de su época de la Universidad". Y ha apuntado que por ese motivo la UE "obligó a devolver el dinero recibido", y que además el letrado de Sodercan, que sospechó que había responsabilidad de esta empresa pública "en el concurso fraudulento", dio traslado al Tribunal de Cuentas.

José Ramón Blanco ha apelado a "ser sensatos y responsables", y "a cerrar una etapa y abrir otra en la que este tipo de escándalos desaparezcan". También ha abogado por dejar "la gestión a personas capaces y limpias, elaborando unos presupuestos que den protección a la mayoría social que tanto lo necesita en esta tierra".

Podemos cree que el retraso en la entrega de la documentación sobre Ecomasa-Nestor Martín ha sido "intencionado", y destaca que vulnera el Reglamento del Parlamento y "merma derechos ciudadanos esenciales como la capacidad de fiscalizar las cuentas públicas y saber qué se ha hecho con su dinero".

El consejero de Presidencia ha asegurado que no ha habido voluntad "de ocultar nada" en la remisión de documentación, sino que se quiere cumplir con las peticiones "en plazo", aunque "a veces no se puede". "Son miles de documentos y decenas de miles de folios que se están mandando al Parlamento. Pido una reflexión a la hora de pedir la documentación", ha aseverado De la Sierra, que ha advertido que el plazo de veinte días no se va a poder cumplir en algunos casos porque "no da tiempo" y no hay funcionarios suficientes para atender las solicitudes.

El consejero ha garantizado que la actitud del Ejecutivo es de colaboración y cumplimiento con los tiempos, pero ha reiterado la complejidad de la documentación requerida, que abarca un periodo temporal muy amplio. Podemos, sin embargo, sospecha que el retraso no se debe a ninguna cuestión administrativa, sino que "es deliberado y tiene una finalidad muy clara". "Todos sabemos que hay delitos que prescriben en pocos años", ha apostillado José Ramón Blanco.

Este diputado ha recalcado que Podemos, un partido que "nació de la indignación de la calle" y tiene el mandato de "levantar la voz ante prácticas opacas, irregulares o corruptas", no puede "mirar a otro lado" ante conductas como la de Salvador Blanco. De la Sierra ha considerado que "no es justo" que Podemos haya hecho esta denuncia sobre el consejero delegado de Sodercan en una forma en la que no puede defenderse.

El resto de los grupos apenas se han referido a la denuncia pública que ha hecho Podemos en relación a Salvador Blanco. El PRC, y especialmente el PSOE, han criticado que se haya utilizado este formato de comparecencia del Gobierno para desvelar esa situación. La portavoz socialista, Silvia Abascal, ha acusado a Podemos de servirse de esta comparecencia para hablar "del best-seller del verano" y ha defendido el compromiso del Gobierno y del PSOE con la transparencia.

Pedro Hernando (PRC) ha invitado a hacer una reflexión sobre la forma de pedir información, ha cuestionado la idoneidad de solicitar documentos que se remonta a "2003 ó 2004", y ha abogado por ser "más rigurosos" porque si no, según ha avisado, "se corre el riesgo" de que las demandas de la Cámara "no se cumplan por irracionales".

El portavoz popular, Eduardo van den Eynde, ha dicho a Podemos que es "responsable" de que Cantabria tenga este Gobierno del PRC-PSOE y le ha afeado que centre sus críticas en los socialistas. "No pueden dedicarse a echar las culpas solo a una parte del Gobierno. A estos señores les ha nombrado Revilla", ha señalado, en alusión a los consejeros socialistas.

Ciudadanos ha pedido que se atiendan las peticiones de documentación e información de los grupos del Parlamento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Consejera de Sanidad defiende el traslado del Psquiátrico de Parayas para acabar con una situación 'intolerable'

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha defendido hoy el traslado del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas al Hospital de Liencres para acabar con la situación "intolerable" que, según señala, se da por las condiciones de esta instalación, y ha acusado al PP de no haber hecho nada en cuatro años.

La consejera ha respondido en el pleno del Parlamento a una interpelación del grupo del PP sobre el traslado de Parayas a Liencres, una decisión que ha motivado una concentración de trabajadores a la entrada del Parlamento, para protestar.

Real ha apostado por el traslado y ha manifestado que su deseo es que se haga "lo antes posible". "Mejor mañana que pasado, porque la situación es intolerable", ha asegurado.
Además, ha resaltado que el modelo con el que se diseñó Parayas está obsoleto y "no tiene cabida hoy en día", al tiempo que se ha comprometido a dar una "atención digna" a los pacientes de este centro. Ha agregado que con el traslado se mejorará su atención, tendrán mayor "confort", y se pondrán en marcha nuevos programas.

La titular de Sanidad ha justificado el traslado por las condiciones de Parayas, donde, según ha señalado, hay habitaciones triples, que no se han renovado desde su inauguración, hace cuarenta años. Según ha explicado, además hay un baño compartido por planta lo que llega a generar colas de pacientes que tienen que esperar para su aseo.

La secretaria autonómica del PP y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha echado en cara al Gobierno que haya "desmantelado deliberadamente" el Hospital de Liencres para "justificar el cierre de Parayas". "Es una maniobra meditada y premeditada. Se ha vaciado Liencres par poder cerrar y trasladar Parayas", ha denunciado Sáenz de Buruaga, que ha advertido del "grave error" que, a su juicio, supone la decisión.
Ha afirmado que la decisión de "cerrar" Parayas se tomó hace seis años, en la anterior etapa del Gobierno del PRC-PSOE, y ha acusado a los socialistas de no haber "movido un dedo" por este centro. Sáenz de Buruaga ha lamentado el empeño de la consejera en "mostrar la peor cara de Parayas" que, según ha asegurado, "no es la verdadera".

La exconsejera del PP ha considerado que, con esta decisión sobre Parayas, el Gobierno del PRC-PSOE "se quita de encima un gasto anual de 1,4 millones" de euros por el mantenimiento del centro, mientras, por otro lado, se dan ayudas al Racing de Santander. Y ha censurado la gestión de la actual Consejería. "Hoy se cierran camas y plantas y no hay ni un solo proyecto nuevo en el horizonte. Y por si fuera poco, Cantabria perderá a manos de su Gobierno un centro sanitario público", ha apuntado la diputada y exconsejera, que califica esta decisión como "un recorte sin precedentes" en la sanidad.

Real ha criticado la "desfachatez" de Sáenz de Buruaga, le ha reprochado que "juegue" con los pacientes y los trabajadores de Parayas, y le ha dicho que el Gobierno del PP no invirtió "ni un solo euro en el necesario mantenimiento del edificio". Además, ha considerado que Sáenz de Buruaga "tendría que felicitar a la Consejería por la medida tomada". "En vez de llorar ahora podría haber invertido algo cuando fue consejera", ha recalcado.

Real ha destacado así que en cuatro años de Gobierno el PP "no hizo nada" para mejorar las instalaciones de Parayas. "Yo voy a asumir mi responsabilidad como consejera de Sanidad y no voy a mantener ni un minuto más de lo necesario a los pacientes en esa situación", ha aseverado. Y ha apostillado: "que la señora Buruaga hable de recortes y de centros públicos, tiene valor. Usted, que es de un partido campeón en recortes. Ya sabemos lo que hizo en La Pereda.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.




Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional