Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Septiembre 2016

Llega el viernes... ¡Otro día en compañía para compartir! Inspirada en ti... nuestra amplia y entretenida programación ¡Que la disfrutes!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 23 de Septiembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'La Carroza de Cenicienta', 'Bola de Espejos' y 'Monólogos' microespacios de Franco Obregón inspirados en temas musicales del recuerdo en el caso de los dos primeros, y en grandes monólogos de humor en el caso del segundo). A las 11.00: Divulgalia, (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz. Continuamos estos días con la ronda de entrevistas a los responsables docentes de los colegios del Valle de Camargo, con motivo del inicio del Curso lectivo 2016-2017... 

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 23 de Septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este sábado 24, diversión asegurada en Igollo con la fiesta de 'La Merced'... ¡Vívela, que no te lo cuenten! (AUDIO)

Este sábado 24 estamos invitados a disfrutar de un día de fiesta y diversión en Igollo, en la última cita lúdica que este pueblo celebra dentro de su calendario festivo, tras Santa Eulalia en febrero y San Benito en julio, festividad esta última que pasa por ser la Fiesta por excelencia de esta pedanía: 'La Merced'

Una fiesta ésta entrañable  y familiar, que se celebra en una campa ubicada junto al polígono de 'La Esprilla' y frente a la ermita de San José, a unos metros del nuevo centro comercial de 'Mercadona' instalado en la zona.

María Torre y José Salmón (en la foto de esta noticia) integrantes de la Asociación vecinal 'San Benito' de Igollo y de la Comisión de fiestas de este pueblo, han venido a repasar el variado y animado programa de actos lúdicos que animará la jornada del sábado con motivo de esta celebración organizada por este colectivo, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayto de Camargo. La entrevista, conducida por Julio Moral, se encuentra en la sección de 'podcast' de nuestra WEB.

Recordamos que hace unos días la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, destacaba el esfuerzo llevado a cabo por este colectivo vecinal que, en colaboración con el Ayuntamiento, “ha conseguido sacar adelante este año las fiestas de su pueblo después de que la presidenta de la Junta Vecinal renunciara a organizarlas” y ha animado a todos los camargueses a que se sumen a esta celebración “tradicional” que servirá para “reforzar la hermandad entre los vecinos”.

El programa de actos dará inicio a las 8 de la mañana con el lanzamiento del chupinazo con el que se anunciará a los vecinos el comienzo de esta fiesta, y a las 11 horas se abrirá la recepción de las tortillas que aporten los vecinos para su posterior reparto.

A las 12 horas se celebrará la misa solemne en la Ermita de San José, y a las 13 horas se dará inicio a la degustación del vermuth y el reparto de tortilla, a lo que seguirá a las 14,30 horas el reparto de paella al precio de 2 euros la ración.

La actividad se retomará por la tarde a las 16,30 horas con juegos de cartas, y a las 17 horas los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse con juegos e hinchables.

A partir de las 20 horas se subirán al escenario ‘Los Gordinis’ para ofrecer un concierto con versiones de temas de todos los tiempos que harán bailar y divertirse a los presentes, y a las 23 horas se dará paso al reparto de una gran chocolatada con la que se darán por concluidas las fiestas de este año.

El sábado... todos a Igollo... ¡No hay excusas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Colegio Agapito Cagiga, 90 años de educación...Y un histórico Museo que busca un espacio adecuado para disfrute de todos (AUDIO)

Dentro de la ronda de entrevistas que mantenemos estos días con los responsables académicos de todos los centros educativos de Camargo, para conocer el ambiente en este arranque lectivo y conocer cómo lo está afrontado alumnado y plantilla docente, nos detenemos ahora en el Colegio Agapito Cagiga, ubicado en Revilla de Camargo, uno de los centros con más solera e historia del Valle, donde han recibido clase varias generaciones de camargueses... tanto, que este año 2016, sopla 90 velas de cumpleaños.

Un 90º aniversario que pasa por ser uno de los ejes temáticos del año y de su 'Semana Cultural', como ya lo fuera el año pasado, tal y como nos ha comentado en una entrevista realizada por Julio Moral en Radio Camargo y disponible en la sección de 'podcast' de nuestra WEB, su directora, Sara Iglesias Calva. "Intentaremos que este curso la celebración del 90º aniversario esté muy presente, como yo lo estuvo el año pasado, en el que vivimos momentos muy especiales con visita de antiguos profesores del Centro o ex alumnos de más de 90 años que cursaron estudios en la primera época, un acto muy entrañable en el que contamos con la colaboración del IES Valle de Camargo con la grabación de un documental", nos ha comentado Sara, quien también ha recordado que con motivo del año 75º aniversario "ya realizamos una celebración importante con Carmelo, el antiguo director, con vistas a ir recabando testimonios que poder adjuntar a los actos del centenario"

El Colegio (en la foto de esta noticia, fachada principal) se asienta en un edificio histórico y singular, junto a la Carretera General a Burgos que, dada su antigüedad, obliga a una observación periódica a afectos de mantenimiento, a través de actuaciones de reparación y remozado que en los últimos años se han ido llevando a cabo.

En este sentido, Sara Iglesias ha comentado que tanto la Consejería de Educación como el Ayto de Camargo son receptivos a cuantas demandas se trasladan desde el Centro... "Este verano se han realizado las obras habituales y necesarias de mantenimiento, con mejoras en la situación de accesibilidad para alumnos con algún tipo de problema motriz o de movilidad, instalación de portillas más seguras y cerramiento adecuado (dada la cercanía del Colegio a la Carretera General), etc... Son obras que en algún caso están a falta de remate final, pero que seguro se concluyen en breve para poder reparar la pista deportiva, otra prioridad, que se encuentra en muy mal estado", nos ha dicho la directora

Este curso lectivo son 200 los alumnos matriculados. 72 en infantil y 128 primaria (variando el sentido una balanza que antes solía apuntar a más niños en el tramo de infantil) que cuentan con un cuerpo docente compuesto por 23 profesores, aunque 4 de ellos trabajan en régimen de media jornada. O sea, que dos de ellos 'hacen' dos jornadas completas.

La dirección del Centro se encuentra satisfecha con el profesorado existente porque además se cuenta con Personal especializado 'PT' y 'AL', especializados en Educación Especial, y a tiempo completo "por lo que se puede ofrecer una atención especializada a niños que lo necesitan"

En lo relacionado a las actividades 'extra-curriculares', de concienciación y educación en valores a desarrollar por parte del Colegio figuran iniciativas en colaboración con UNICEF,  participación en la 'Agenda 21 Local' impulsada desde el Ayuntamiento de Camargo, colaboración en otras acciones propuestas por la Consejería de Educación o entidades privadas con las que se pretende colaborar aunque Sara Iglesias reconoce que "resulta difícil habilitar una programación anual que permita estar presente en todas las acciones de concienciación social organizadas, pero nuestro deber es intentarlo y procurarlo"

Sara Iglesias Calva ha reconocido que la indefinición legislativa de los gobiernos 'en funciones' (como ocurre en este momento en España) no ayuda en absoluto a la organización académica ni a la elaboración de programaciones de cursos y ciclos académicos "porque las variaciones de contenidos y nomenclaturas en materia pedagógica nos obliga a invertir a los docentes un tiempo muy valioso en reorganización y asimilación de los cambios, que deberíamos emplear para asuntos mucho más importantes a efectos de la enseñanza de nuestros alumnos"

En lo alusivo al nuevo Calendario Escolar que Cantabria ha puesto en marcha, de forma pionera en España, estructurado en bimestres a los que siguen semanas vacacionales completas (manteniendo, eso sí, la misma relación de días laborables y no laborables del resto) Sara Iglesias entiende que "en Cantabria hemos sido pioneros como fuimos con las aulas de dos años, ¿por qué no serlo también en lo relacionado al calendario escolar?... No se sabe. Hay que esperar a ver qué resultados se obtiene. Todo dependerá de eso. Nada es bueno ni malo hasta que no se espera a ver qué tal sale"

Otro tema... El 'Banco de libros' o -más propiamente- banco de recursos didácticos, porque se incluye en esa denominación un significado mucho más amplio. En este sentido Sara Iglesias nos ha contado que el apoyo del AMPA del Colegio, ha resultado clave. En especial su Presidenta (cuya función ha agradecido públicamente) porque "ha estado codo con codo con los profesores durante el verano, ayudada y apoyada por otras familias". Un esfuerzo que según la directora hay que ensalzar sin dejar de lanzar un mensaje claro: "si algo nos beneficia a todos, todos deberíamos colaborar más, o al menos en la misma medida que lo hacen... los que más lo hacen"

Para la Directora de este histórico Colegio el gran reto y aspiración pasa por poner en valor y dignificar el valioso Museo de que dispone el Centro, con fondos aportados desde su fundación "a través del traslado a un espacio más adecuado, dado que actualmente se encuentra en un desván con difícil acceso, a través de una escalera de caracol... de hecho algunos de los antiguos alumnos que nos visitaron en los actos de homenaje del 90 aniversario no pudieron acceder a él... y es una estancia mágica, una joya de todos que debe conocerse y disfrutarse... por eso proponemos a Ayuntamiento y Consejería la rehabilitación de una de nuestras antiguas Casas de Maestros en desuso, para ello... Sabemos que es algo complejo a efectos urbanísticos y de obra, pero todo el mundo ganaría, no sólo Revilla y Camargo, porque este Museo es un valioso legado histórico que parte del impulso de su fundador hace casi un siglo, Agapito Cagiga"

UN POCO DE HISTORIA... SOBRE EL FUNDADOR DEL COLEGIO, AGAPITO CAGIGA

Vecino de Revilla que emigró a Cuba, estableciéndose como empresario en La Habana, donde tuvo negocios relacionados con la caña de azúcar, madera, tabaco, etc.

En las primeras décadas del siglo pasado realizó varias obras de beneficencia, entre las que destaca una fundación benéfico-docente, y colaboración en diversas obras como el cementerio y la parroquia de San Miguel de la Calva en Revilla.

Su obra más importante y duradera es la construcción en Revilla de Camargo de las Escuelas Graduadas y casas de maestros en 1926, con singular estilo arquitectónico neotradicional. Según consta, sus fundadores fueron Agapito de la Cagiga Aparicio y su esposa Mª Luisa Gómez Mena. Para su mantenimiento crearon una fundación, el 30 de agosto de 1928, que componían su Patronato, el Párroco, el Médico titular y tres parientes del fundador o tres vecinos padres de alumnos. Los bienes eran dos edificios escolares, seis viviendas para maestros y un parque.

En 1927 el rey Alfonso XIII le concedió el título de Conde de Revilla de Camargo, que pasaría después a su sobrino.

Agapito de la Cagiga está enterrado en el cementerio de Colón, La Habana. La casa en la que vivió, llamada popularmente casa de los Condes de Revilla de Camargo es ahora el Museo de Artes Decorativas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Mesa de Contratación propone a la empresa 'Arruti' para realizar las obras de la glorieta de acceso a Cros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto que sea la empresa Arruti SA la encargada de realizar las obras de la glorieta de acceso a Cros desde la zona de Alday, por un importe de adjudicación de 93.000 euros más IVA. Únicamente resta la cumplimentación de los trámites administrativos finales para concluir el proceso de adjudicación, tras lo cual se dará inicio a las obras.

Su oferta ha sido seleccionada de entre las diecisiete propuestas recibidas para acometer estos trabajos, que tendrán como objetivo ordenar y facilitar el tránsito de vehículos mediante la sustitución del actual cruce por una rotonda de 5,95 metros de radio interior y 30 metros de radio exterior, para permitir así el tránsito de vehículos de forma fluida y absorber la circulación de vehículos pesados y de camiones de gran tonelaje que transitan por este vial.

Se trata de una zona que presenta gran densidad de tráfico debido a la actividad industrial y el cercano Polígono Industrial de Camargo, así como por el propio uso de los vecinos que emplean este vial para acceder al centro urbano, al centro comercial Valle Real, a alguno de los dos restaurantes próximos, o a las empresas e industrias cercanas.

Las obras incluyen el asfaltado de los viales en un tramo del puente que pasa por encima de las vías del ferrocarril, así como de la calle en el tramo comprendido entre la futura rotonda y la intersección con la calle Alday.

También se colocarán nuevos imbornales en la zona de ubicación de la nueva glorieta para la recogida de aguas pluviales y se instalará una boca de riego en la isleta central para el riego de la zona vegetal de la rotonda. Igualmente, se ampliarán las aceras en la zona de la glorieta para abocinar sus entradas creando isletas deflectoras delimitadas por bordillo, y se mejorará el alumbrado público colocando una columna con tres luminarias en la isleta central.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía Local de Camargo entregará el jueves 29 de septiembre sus condecoraciones a personas e instituciones

El Pleno ordinario del mes de septiembre abordará la propuesta de concesión de los honores y distinciones a otorgar por la Policía Local de Camargo en el acto oficial que se celebrará el 29 de septiembre -coincidiendo con la Fiesta de San Miguel-, con las que se reconoce la labor de personas e instituciones de distintos ámbitos y su colaboración con la guardia urbana. Al acto ya ha confirmado su asistencia el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra.

Así, se ha propuesto entregar la Cruz al Mérito Profesional por su permanente y manifiesta colaboración con el Cuerpo de la Policía Local de Camargo de forma continua y destacada al Comandante de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria. Rubén Flores Rodríguez; al Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, José Luis García Casquero; el Cabo 1º de Intervención de Armas de la Guardia Civil en Cantabria, Antonio Díaz Bustamante; a la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria; al 061 Servicio de Urgencias y Emergencias del Servicio Cántabro de Salud, y al 112 Emergencias de Cantabria.

Igualmente, se ha propuesto una mención especial a los oficiales Fermín Fraile Estébanez y José Alberto Gómez Escagedo por la intervención que en su día llevaron a cabo contra los miembros de la organización terrorista GRAPO en Valle Real.

Por otro lado, se propone conceder la Cruz de Servicios Distinguidos por su contribución notorio en su apoyo a la Policía Local, a favor de sus actividades y de cumplimiento de sus objetivos, al Guardia Civil del Puesto de Camargo, Jesús María González Beato; a la Guardia Civil del Puesto de Camargo, Lorena Rodríguez Fernández; al Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, Pedro Torralvo Iglesias; y a los gestores procesales del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, José Ignacio López Olmos y Eduardo Ausín Revilla.

Además, se quiere reconocer con la Cruz a la Constancia, destinada a quienes han prestado servicio ininterrumpido al cuerpo de la Policía Local de Camargo por un periodo superior a 25 años sin ninguna nota desfavorable en su expediente personal, al Policía Manuel García Gómez; así como la Cruz de la Constancia por su permanencia por un periodo superior a 35 años ininterrumpidos sin nota desfavorable en su expediente personal al Policía Javier Gómez Gutiérrez, al Oficial José Ignacio Delgado Gutiérrez, al Oficial Ángel Gómez Herrera, y al Subinspector Jesús A. Salmón de la Riva.

Finalmente, también se han contemplado trece Felicitaciones a agentes para destacar las actuaciones realizadas que exceden notoriamente del nivel normal del cumplimiento del servicio por el riesgo que comportan y por la eficacia de los resultados, así como a los ciudadanos Lourdes Inchauspe Pellón y José Alberto Posada Corrales por su colaboración con la Policía Local en dos actuaciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un taller de coreografías para novios y otro para restaurar muebles novedades en el Centro Cultural El Torreón de Herrera

El Centro Cultural El Torreón de Herrera abre hoy jueves y mañana viernes  el plazo de inscripción para su oferta de talleres artísticos del curso 2016/2017. Te contamos cual es:

TALLER DE PINTURA INFANTIL Y ADULTOS

  • HORARIO: Viernes de 16,00 a 17,30h (adultos) y 17,30 a 19,30h (niños) 
  • MATRICULA: 20 €/mes (No socios 22€/mes)  
  • PROFESORA: Leyre Gómez (654 718243)

TALLER DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO

  • HORARIO: Martes  y Jueves de 20 a 21 h.
  • MATRICULA: 20 €/mes (No socios 22€/mes)
  • PROFESORA: Noelia Fernández (676 382035)

TALLER DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

  • HORARIO: Jueves de 18,00 a 20,00h
  • MATRICULA: 20 €/mes (No socios 22€/mes) 
  • PROFESORA: Leyre Gómez (654 718243)

 TALLER DE BAILES DE SALÓN

  • HORARIO: Viernes de 19,00 a 22,00h. Martes de 21 a 22,15h.
  • MATRICULA: 20 €/mes (No socios 22€/mes)
  • PROFESOR: Juan Luis Pérez (658 047822)

 TALLER DE YOGA INFANTIL Y ADULTOS

  • HORARIO: Lunes y Jueves de 18,00 a 19,00 h. Niños Jueves de 17 a 18h

  • MATRICULA: 20 €/mes (No socios 22€/mes)

  • PROFESORA: Carmen Alonso (942 500060)
    • TALLER DE LABORES ARTESANAS
  • HORARIO: Martes de 16,00 a 20,00 h.
  • MATRICULA: 20 €/mes (No socios 22€/mes)
  • PROFESORA: Margarita Higuera (942 338074)
  • TALLER DE PILATES
  • HORARIO: Martes y Jueves de 11 a 12,00h.
  • MATRICULA: 20 €/mes (No socios 22€/mes)
  • PROFESOR: Raúl Fernández (667 570587)

TALLER DE ZUMBA

  • HORARIO: Lunes y Miércoles de 20,30 a 21,30h.
  • MATRICULA: 20 €/mes (No socios 22€/mes)
  • PROFESORA: Elena Gutiérrez (685 894292)
  • TALLER DE COREOGRAFÍA PARA NOVIOS
  • HORARIO: TALLER TEMPORAL.
  • MATRICULA: 20 €/mes (No socios 22€/mes)
  • PROFESORA: Elena Gutiérrez (685 894292)

Plazo de inscripción y pago de cuotas de socios: 22 y 23 de Septiembre (18-20 horas)

 

EXISTE LA POSIBILIDAD DE CAMBIOS DE HORARIO SI EXISTE UN NÚMERO SUFICIENTE DE ALUMNOS INTERESADO. CONTACTAR CON CADA PROFESOR.

 EXISTE LA POSIBILIDAD DE TOMAR CLASES DE PRUEBA ANTES DE LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta finales de mes es posible inscribirse en el XXV Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el próximo 28 de septiembre el plazo de inscripción para participar en el Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ que se celebrará en la modalidad de maratón a lo largo de toda una jornada el sábado 1 de octubre, que en esta edición presenta varias novedades para conmemorar sus 25 años.

Así, los premios se han incrementado hasta los 2.700 euros, de tal forma que se han establecido en 850 euros para la mejor colección y un accésit de 500 euros en esta categoría, mientras que en la de mejor fotografía el ganador se llevará 400 euros, el segundo premio 300 euros, el tercer premio 200 euros, y se ha establecido un accésit de 150 euros así como un reconocimiento de 100 euros para cada una de las tres obras finalistas a la mejor fotografía.  

También habrá novedades en cuanto a los contenidos que el público podrá disfrutar ese día 1 de octubre previamente al acto de entrega de premios, que tendrá a partir de las 21,30 horas en la Plaza de la Constitución. Entre ellos, los vecinos podrán disfrutar en la propia carpa de la visualización de obras de varios autores que mostrarán al público su trabajo así como de la actuación del Mago Xuso con un espectáculo para todas las edades.

Mecanismo del concurso

Los fotógrafos aficionados o profesionales que deseen participar en este certamen que busca potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle de Camargo en todas sus formas, pueden formalizar la inscripción antes de las 21,00 horas del 28 de septiembre en las dependencias del Centro Cultural La Vidriera o a través de la web municipal.

El día del concurso, 1 de octubre, los participantes inscritos deberán presentarse a las 10 horas en La Vidriera, donde recibirán el sobre con instrucciones y un distintivo, y tendrán que presentar la tarjeta de memoria de sus cámaras que deberá estar vacía con el número con el que participa como primera imagen. La prueba dará comienzo a las 10,30 horas y la descarga de las imágenes, en archivos jpg de máxima calidad, podrá realizarse en La Vidriera entre las 16 y las 18 horas. 

Las bases establecen que las imágenes podrán ser en color o blanco y negro hecho en cámara, pero no se permitirá ningún tratamiento ni alteración a través de dispositivo electrónico o informático que modifique la realidad fotografiada, y cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías que, en el caso de querer optar a mejor colección, deberán constituir una serie temática y notificarlo en el momento de la descarga.

Todas las imágenes serán presentadas posteriormente en ese acto que se celebrará a partir de las 21,30 horas, en la Plaza de la Constitución donde se procederá a la entrega de premios, y además una selección de las obras será expuesta en formato físico en la Sala de Exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierto el plazo de matrículas en los Cursos de Expresión Artística de la Vidriera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto hoy jueves 22 de septiembre el plazo para formalizar las matrículas para la realización de los Cursos de Expresión Artística 2016-2017 de La Vidriera, que se podrán efectuar hasta el 4 de octubre.

Las personas que hayan realizado previamente la inscripción pueden consultar en La Vidriera las listas y comprobar si han sido admitidas para continuar así con el proceso. Además, se recuerda que una vez que se hayan realizado todas las matriculaciones, y en caso de que quedaran plazas libres, éstas se ofrecerán a los usuarios que no hayan sido admitidos en la primera fase en aquellos cursos en los que puedan haber quedado plazas vacantes.

Será el 5 de octubre cuando se inaugure de manera oficial esta edición de los Cursos de Expresión Artística que presenta, entre sus novedades, un taller dedicado a las Técnicas de Grabado, dirigido a personas mayores de 18 años que estén interesadas en descubrir esta técnica gráfica, mediante la creación de matrices en soporte rígido como metal, madera, etc. con el objetivo de ser estampadas sobre el papel. Se trata de una actividad que se incorpora  a petición de los propios usuarios tras la encuesta realizada el pasado curso, que posibilitará a los alumnos trabajar distintos métodos como el aguafuerte a línea, aguatinta, collagraph, carborundo, monotipos, etc. para crear un libro de artista.

Además, la programación de los cursos incluye talleres de Dibujo Artístico, Pintura para Adultos, Pintura Infantil en niveles desde iniciación hasta avanzado, Procedimientos Pictóricos, Talla de Madera, Curso Básico de Fotografía, Fotografía Expresión Libre en dos niveles, Danza Española en niveles iniciación y básico, Bailes Artísticos, Cardio-Dance, Iniciación al Diseño Gráfico, Iniciación al Photoshop, Cerámica para Adultos niveles básico y avanzado, Cerámica Infantil, así como Folklore en niveles desde iniciación hasta especialización, Canción Montañesa, e Instrumentos (Pandereta, Pito y Tambor, Rabel, y Gaita).

Este año Camargo destinará 14.700 euros en becas para los cursos y talleres que se impartirán en La Vidriera, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 13 de octubre, tanto para los Cursos de Expresión Artística, como para la Escuela de Música, así como para la concesión de cuatro becas para Diseño Gráfico y para Folklore en las modalidades de Pandereta y Tambor.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Colegio Pedro Velarde comienza curso con 518 alumnos y a la espera de algunas mejoras en sus instalaciones (AUDIO)

En pleno casco urbano de Maliaño-Muriedas está situado el Colegio Pedro Velarde que prácticamente mantiene también su número de alumnos frente a cursos precedentes con una cifra que alcanza a fecha de hoy los 518 alumnos aunque suele fluctuar en estos primeros días y podría subir a los 525.

Su directora desde hace cinco años, Nuria Ruiz, ha explicado que la Junta Directiva se acaba de renovar por lo que espera que si todo va bien este equipo permanezca en la gestión del centro los cuatro próximos años.

En relación a las obras en las instalaciones del centro todavía no ha sido posible una petición largamente demandada a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria como es el arreglo de los aseos del edificio principal. Esperan que en breve pueda ser una realidad además la instalación de una cubierta para los días de lluvia en el edificio B o el encerado de los suelos. Cuestiones estas últimas que han solicitado al Ayuntamiento de Camargo y desde el que la Alcaldesa Esther Bolado se ha comprometido a poner solución a lo largo de este mes.

Un curso que comienza con algunas novedades que afectan a todos por igual como es la famosa semana de descanso lectivo en el mes de Noviembre, algo que desde la Dirección del Centro valoran muy positivamente como explica Nuria Ruiz “nos parece adecuado porque los niños llegan muy cansados al periodo de navidad y al final son los mismos días lectivos pero repartidos de otra forma”.

Nuria Ruiz se muestra especialmente satisfecha por la gestión que ha hecho el AMPA en relación al Banco de Libros que ha supuesto un esfuerzo muy grande “ha habido 266 familias que se han beneficiado del Banco de Libros de un total de 332 que tenemos en Primaria. Intentamos hacer una gran labor de que se informaran bien mediante notas y reuniones y a pesar de todo algunas se han quedado fuera. Requiere mucha organización, ver que libros hay que reponer, la AMPA ha estado este verano haciendo esta trabajo y no todas las familias tienen todos los libros aunque hemos conseguido entregarles al menos dos”.  Se trata de un AMPA que empezó el curso pasado y se ocupan de las actividades extraescolares,  de la ludoteca “y a veces traen charlas de interés para padres” comenta Nuria Ruiz.

En estos días se está definiendo en el Colegio Pedro Velarde la programación del curso y entre otras cosas “los profesores de educación física quieren tratar el Año Lebaniego y con todos los alumnos del centro ir cubriendo distintos tramos del Camino Lebaniego, también quieren proponérselo a padres y profesores incluso los sábados por la mañana,  intentando involucrar a todo el centro”.

No faltarán las habituales celebraciones en torno al Día del Libro o al Día de la Paz (como puede verse en la fotografía que acompaña esta noticia tomada en febrero de este año) o una nueva edición de su carrera solidaria como la que tuvo lugar en mayo de este año a beneficio de los refugiados de Siria. El fomento del Plan Lector, Encuentros Literarios, mercadillos, concursos, excursiones o las actividades en colaboración con la Escuela Municipal de Medio Ambiente.

NOTA: Puedes escuchar la entrevista realizada por Sonia Ortiz a la Directora del Colegio Pedro Velarde, Nuria Ruiz. Está colgada en la sección PODCAST de esta página web 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional