Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Septiembre 2016

El autobús municipal dará servicio a los alumnos del IES Ría del Carmen y del IES Valle de Camargo

A partir del próximo lunes el autobús municipal contará con una parada en las horas principales de entrada y salida de clase de los Institutos Ría del Carmen y Valle de Camargo, con la finalidad de que los estudiantes puedan tener más facilidades para llegar hasta sus centros educativos empleando el transporte público y regresar después a sus casas por el mismo medio.

Así lo ha señalado el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, que ha explicado que el Ayuntamiento de Camargo y la empresa concesionaria del servicio de autobuses municipales, ALSA, han renovado el acuerdo que adoptaron el pasado curso para contar con esta nueva parada durante las horas punta en la ruta de las dos líneas que recorren el municipio.

NOTA: En la fotografía de portada de esta noticia, de 'radiocamargo.es', imagen del IES Valle de Camargo y del IES Ría del Carmen, al fondo

“Se trata de una iniciativa que se toma a petición de la dirección de los centros, de las familias, y de los propios alumnos, y con ella se ofrece una alternativa para desplazarse hasta los institutos sin tener que recurrir al vehículo privado, con el consiguiente beneficio que ello supone tanto para el medio ambiente como para la reducción del tráfico y la menor densidad circulatoria en horas punta”,  ha valorado el edil.

Gutiérrez ha destacado “la buena disposición de la empresa a colaborar con esta medida” que permitirá mejorar el servicio a dos de los centros educativos del municipio con mayor número de alumnos, y ha hecho hincapié en la importancia que tienen las dos líneas de autobús que recorren el Valle “para mejorar las comunicaciones entre los diferentes núcleos de población de Camargo y el también con el resto de medios de transporte”.

Esta colaboración se ha visto reflejada recientemente en otra iniciativa como ha sido la celebración del ‘Día sin coche’, que ayer jueves 22 de septiembre ha permitido a un total de 393 personas hacer uso del autobús municipal de manera gratuita, fomentando así el uso de transporte público por carretera y la movilidad sostenible.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Que tal peli de acción este fin de semana? llega al cine municipal "Jason Bourne"

Hasta el cine municipal de la Vidriera llega este fin de semana la película “Jason Bourne” una cinta de acción dirigida por Paul Greengrass de 123 minutos de duración que vuelve a protagonizar Matt Damon junto a Alicia Vikander y Julia Stiles. No está recomendada para menores de 12 años. Se trata de un nuevo capítulo de la franquicia en la que el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre sombras.

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

Se podrá ver en los horarios habituales viernes a las 20:00H y a las 22:30H; sábado 17:30H, 20:00H y 22:30H; domingo 17:30H y 20:00H y lunes 20:15H. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Gloria Fuertes, presente en su centenario en los actos del Colegio que lleva su nombre en Muriedas este curso (AUDIO)

Dentro de la ronda de entrevistas que mantenemos estos días con los responsables académicos de todos los centros educativos de Camargo, para conocer el ambiente en este arranque lectivo y conocer cómo lo está afrontado alumnado y plantilla docente, nos detenemos ahora en el Colegio Público Gloria Fuertes, uno de los grandes centros académicos de Camargo por volumen de alumnado, ubicado en Muriedas, próximo a las instalaciones deportivas de la Maruca, en la calle Carlos Fdez Barros 16

De hecho, gran parte de los escolares que cursan estudios proceden del casco urbano, la zona de Cros, entorno próximo del barrio alto de Muriedas y urbanizaciones adyacentes

NOTA: En la foto de esta noticia, de 'radiocamargo.es', imagen de la entrada principal del CP. Gloria Fuertes

Un Centro que cumple 10 años desde su creación en este 2016, y que vivió un rápido crecimiento en poco tiempo en cuanto a número de alumnos, aunque se ha estabilizado en los últimos años. La cifra ronda actualmente los 500, de dos a doce años (en infantil y primaria), aunque como nos ha comentado su Director Ignacio Villegas (en una entrevista realizada por Julio Moral, disponible en nuestra sección de 'Podcast' de nuestra WEB), existe un cierto margen de movilidad, incluso comenzado el curso, que hace que en ocasiones la cifra pueda variar ligeramente.

El cuerpo docente lo componen unos 40 profesores, además de técnicos en educación infantil, fisioterapeutas, etc...

Se trata de un centro dinámico y activo que trata de "estar muy pendiente de la realidad social en la que crecen los chavales, actualmente muy complejo y cambiante, procurando prepararles para los retos y dificultades que se van a encontrar, intentando siempre educar en valores, compañerismo, solidaridad, etc... trabajamos con un material muy sensible que lo absorbe todo y nuestra obligación como educadores es asistirles en este periodo clave de su vida"., nos ha dicho. De ahí que durante el año se organice actividades concretas, talleres, programas específicos, etc...

Como refuerzo a la oferta curricular de las materias y asignaturas el C.P. Gloria Fuertes elabora año tras año un documento que recoge numerosas actividades y que vertebra todo lo que se va a realizar en ese sentido. Aún falta de concretar en todos los puntos los apartados que incluirá la Semana Cultural, las actividades de Navidad, etc... pero sí se tiene claro -tal y como nos ha comentado su Director Ignacio Villegas, que la figura de la escritora Gloria Fuertes, que da nombre al centro, tendrá un protagonismo máximo, al cumplirse en el 2017, el centenario de su nacimiento:

Sobre el apartado del 'Banco de libros', llamado actualmente, 'Programa o Banco de recursos didácticos', Villegas ha comentado en Radio Camargo que a pesar de las dificultades para concretar con las familias la situación real, porque la regulación llegó a final de curso en una coyuntura compleja, o la falta de claridad en cuanto a las aportaciones económicas de la Consejería o el Ayuntamiento de esa regulación,"finalmente el esfuerzo y voluntad de todos, del AMPA, de profesores, instituciones municipal y regional, ha permitido que todo salga bien, y que la práctica totalidad de las familias vinculadas a este centro  hayan podido acceder a los recursos didácticos y libros solicitados. La verdad es que las familias han quedado muy satisfechas con el número de libros y la inversión del Ayto'

Le hemos preguntado también por la reciente actuación emprendida por el Ayuntamiento en materia de reordenación y regulación vial de la zona y entorno del Colegio, con pintado y delimitación de espacios y nuevos pasos de cebra, que se estrena en este curso, y nos ha respondido que se trataba "de una larga demanda del profesorado a través del Consejo Escolar, de las familias de los alumnos y los vecinos del entorno con la que todos han quedado conformes y a lo que nos estamos acostumbrando, porque se acaba de estrenar"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo estudia con Astillero y Villaescusa la posibilidad de potenciar el Camino de Santiago histórico

El concejal de Turismo del ayto de Camargo Eugenio Gómez, (en la foto de esta noticia) ha informado de que representantes municipales de Camargo, Astillero y Villaescusa realizarán este sábado, 24 de septiembre, una salida de trabajo que les llevará a recorrer el Camino de Santiago por el trazado histórico que pasaba por los tres municipios, con el objetivo de “valorar este recorrido como espacio para la dinamización turística y estudiar sobre el terreno las iniciativas que a través de él se podrían llevar a cabo en un futuro, como podría ser por ejemplo la organización de salidas destinadas al público en general”

“En esta primera fase queremos analizar este recorrido que aún guarda en algunos puntos su señalítica, y que queremos reivindicar porque posee un gran valor histórico que no deseamos perder, ya que consideramos que su existencia puede ser perfectamente compatible con el resto de rutas establecidas”, ha indicado el edil, que ha recordado el caso de municipios como el de Villaescusa que quedó en su día fuera del trazado oficial “cuando es uno de los municipios por el que pasaba el camino primigenio, ya que hay que recordar que durante muchos siglos mucha parte de la zona transitable que hoy conocemos era mar o ría, por lo que obligatoriamente los peregrinos de aquellos siglos pasados tenían que ir hasta el puente de Solía para poder continuar su marcha”.

La finalidad de este trabajo común es “comprobar in situ la infraestructura existente y la que sería necesario instalar para potenciar esta vía como recurso turístico y cultural” ya que “consideramos interesante estudiar la posibilidad de potenciar este trazado del camino o al menos ponerlo como alternativa al establecido, ya que consideramos que también tiene un valor cultural y antropológico importante”  

Gómez ha explicado que los representantes de Astillero saldrán de Muslera y llegarán a Camargo a través de la cuesta de Cañas en el barrio Romanzanedo, mientras que los representantes de Villaescusa harán lo propio tras partir desde La Concha y pasar a través del Puente de Solía.

Una vez en Camargo la expedición agrupada subirá al Alto de la Morcilla para visitar la Ermita de Santiago y desde allí se dirigirán por la carretera que comunica con Escobedo por el Alto del Churi transitando por las inmediaciones de la Cueva de El Pendo, llegarán hasta la Ermita de San Pantaleón, y en Piélagos pasarán junto a la Ermita de Santa Ana, para bajar hasta Puente Arce.

El edil ha enfatizado que en Camargo “tenemos la fortuna, no ya de encontrarnos en la actualidad en una situación privilegiada en cuanto a las comunicaciones  por carretera, mar y aire, sino también de disponer de varias opciones por las que los peregrinos pueden realizar su recorrido en dirección hacia Santiago de Compostela”, por lo que ha considerado que “no podemos desaprovechar la riqueza que puede ofrecer este camino histórico desde el punto de vista cultural ya que realizar este trazado es seguir los pasos que realizaron miles de personas siglos atrás”.

Gómez ha mostrado su convicción de la valía de este trabajo en conjunto con Astillero y Villaescusa “ya que creemos que trabajando juntos podemos hacer más por promocionar este ramal de la ruta, estudiando cómo enriquecer el camino y dotarlo de posibles servicios”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Colegio Sagrada Familia de Herrera renueva la cubierta de uno de sus edificios y del Pabellón Polideportivo (AUDIO)

En compañía de su Director, Sabino Diego, hoy abrimos las puertas del Colegio Sagrada Familia un centro de enseñanza concertada ubicado en el pueblo de Herrera en el que han comenzado el curso escolar 201-2017 un total de 615 alumnos en Infantil, Primaria y Secundaria y más de 60 profesores en una cifra similar a los años precedentes.

Entre los docentes se incluyen los que imparten algunas horas, asignaturas concretas o también los de formación complementaria que se ofrece en horario matinal de doce a una en Infantil y Primaria, con un conjunto de enseñanzas que completan  lo curricular y con las que se quiere ofrecer un plus al alumnado desde los tres años hasta sexto de Primaria en materias como la psicomotricidad, el teatro, el ajedrez, idiomas como inglés o francés, informática y deporte. Sabino Diego afirma “insistimos en esa educación integral del alumno y nos esforzamos mucho por buscar las actividades más apreciadas en función de la edad”.

En el Sagrada Familia han comenzado el curso con unas instalaciones renovadas ya que además de las habituales labores de pintado y pequeñas reparaciones han sido necesarias otras actuaciones de mayor envergadura como relata su director “se han acometido obras menores ya que los edificios se van deteriorando y este año el Pabellón Polideportivo necesitaba una fuerte reestructuración de las cubiertas y hemos acometido una obra muy importante este verano. En un edificio de Aulas también se han hecho obras de mejora en las cubiertas y se han sustituido los canalones del edificio del comedor.” Sabino Diego se muestra satisfecho de haber finalizado las obras en tiempo y forma, a finales de agosto,  para recibir a los alumnos. Unas actuaciones costosas que se han financiado mediante créditos bancarios y gracias al concierto que existe con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

En cuando a lo pedagógico ha sido necesario ponerse al día sobre las novedades que plante la LOMCE en relación a Secundaria con el fin de terminar de aplicar esta ley en 2º y 4º lo que ha supuesto, cuenta el director del Sagrada Familia “nuevas asignaturas como tecnología de la información y comunicación, la desaparición de otras y además hay pequeños cambios en las optativas o en las evaluaciones finales. A nosotros nos afectan las de 4 de la ESO , el resto no porque no tenemos Bachillerato”.

Añade que el profesorado en general asume bien estos cambios de normativa que se vienen sucediendo en los últimos años otra cosa son los alumnos que en esto considera que son los grandes perjudicados y ha hablado de la necesidad “de un pacto por la educación, largamente esperado,  que de cómo resultado unos años de estabilidad”.

Al Director del Colegio Sagrada Familia también le hemos preguntado por otra de las novedades del curso como es la implantación del nuevo calendario escolardesde el punto de vista pedagógico y en mi opinión me parece apropiado este nuevo calendario con  esta semana de vacaciones, a mi modo de ver es más racional que se concentre así a que las fiestas estén más repartidas”. Sin embargo comprende el rechazo de los sindicatos y las familias ya que no ha sido un calendario “explicado ni consensuado”.

Al ser un centro de confesionalidad católica dan mucho énfasis a celebraciones como la Navidad o Semana Santa además de otros días especiales como el de la Paz o el del Libro “en Navidad instalamos belenes y organizamos actividades muy propias de estas fechas por ejemplo”.

Este curso tampoco faltará el intercambio que realizan con estudiantes franceses de Angers que visitarán Camargo el próximo mes de Noviembre y que siempre suelen acudir también a nuestros estudios de Radio Camargo.

Otra de las cuestiones en las que ha incidido Sabino Diego es que a lo largo del curso procuran invitar a personajes de interés para ofrecer charlas en el centro.

Para concluir el Director del Colegio Sagrada Familia ha destacado la excelente relación que se mantiene a diario con el AMPA del Centro a quienes felicita por el enorme esfuerzo realizado en la gestión del Banco de Libros que ha permitido que todas las familias que lo han necesitado hayan tenido acceso al mismo.

NOTA: Puedes escuchar la entrevista realizada por Sonia Ortiz al Director del Colegio Sagrada Familia. Recuerda que está colgada en la sección PODCAST de esta página web

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Genoz de Cacicedo nos invita a su amplia oferta de talleres para esta temporada

La Asociación Genoz de Cacicedo tiene abierto hasta el día 30 de Septiembre el plazo de matrículas para sus cursos de esta temporada en la Casa de Cultura Francisco Díez en horarios de siete a diez de la noche. Para más información pueden dirigirse al teléfono de contacto 942 261067, en la web www.asociaciongenoz.org  o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFERTA DE TALLERES

Lunes

PANDERETA Y PERCUSIÓN

LUNES de 19:00 a 21:00 h.

PROFESORA: PATRICIA

PRECIO: 30 €/Trimestre

RABEL

LUNES de 19:30 a 21:30  h.

PROFESOR: FRANCISCO

PRECIO: 15 €/mes

BAILES LATINOS

LUNES de 21:00 a 22:30 h.

PROFESOR: DAVID

PRECIO: 15 €/mes

Martes

GUITARRA ESPAÑOLA

MARTES DE 19:30 a 21:30

PROFESOR: FRANCISCO

PRECIO: 45 €/Trimestre

SEVILLANAS

MARTES DE 20:15 a 21:15 h. Grupo Iniciación

MARTES DE 21:15 a 22:15 h. Grupo Avanzado

PROFESORA: EVA

PRECIO: 12 €/mes

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves

INGLÉS PARA NIÑOS

LUNES Y MIÉRCOLES de 17:15 a 18:45h. Nivel: Cambridge B1-1 (Pet) Avanzado

MARTES Y JUEVES de 17:15 a 18:15 h. Nivel: Cambridge B1-2 (Pet) Iniciación

MARTES Y JUEVES de 18:15 a 19:15h. Nivel: Cambridge. A2-1 Ket Iniciación

PROFESOR: JULIO

PRECIO: 17,50 €/mes 1 hora de clase

Jueves

COSTURA

Jueves de 10:00 a 13:00 h.

PROFESORA: GLORIA DEL MAR         

PRECIO: 20 €/mes

ACORDEÓN (INICIACIÓN)

JUEVES de 19:00 a 20:00 h.

PROFESOR: MAXIMO  

PRECIO: 15 €/mes

CORO RONDA DE ROMERÍA

JUEVES de 19:30 a 22:00 h.

Viernes

RESTAURACIÓN DE MUEBLES

VIERNES de 10:00 a 13:00h.

PROFESORA: GLORIA DEL MAR         

PRECIO: 20 €/mes

PINTURA INFANTIL Y ADULTOS

VIERNES de 16:00 a 18:00 h.

PROFESORA: PALOMA

PRECIO: 16 €/mes

TEATRO JUVENIL (12 a 17 a.) INTERPRETACIÓN Y PUESTA EN ESCENA

VIERNES de  18:30 a 20:00 h

PROFESOR: AGUSTÍN  

PRECIO: 15 €/mes

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas celebra Asamblea y dos cursos de Mente Sana y Risoterapia

El Centro Cultural San Vicente de Muriedas celebra hoy viernes 23 de Septiembre una reunión informativa en su sede del Centro Cultural de Estaños con el fin de conocer las actividades y talleres que se van a realizar en este período.

Desde este espacio en el Centro Cultural de Estaños se proponen además dos actividades. Por una parte entre el 26 de Septiembre y el 7 de Noviembre se va a celebrar un Curso de Mente Sana y Salud los lunes de 16:15 a 17:45 impartido por la psicóloga Sara Lanza.

Y por otra parte entre el 11 de Octubre y el 22 de Noviembre Carolina Solano impartirá un Taller de Risoterapia y Pensamiento Positivo los martes y jueves de 16:00 a 17:15 horas.

Ambas propuestas están organizadas por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional