Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 25 Septiembre 2016

Camargo celebrará el 2 de octubre una nueva edición del 'Día de la Bicicleta'

Las carreteras de Camargo recibirán el 2 de octubre a los amantes del deporte de todas las edades que tomarán parte en la XXXII edición del Día de la Bicicleta que organiza la Peña Ciclista Sprint en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

Se espera que, como en ediciones anteriores, más de mil personas tomen la salida a las 10,30 horas desde la Avenida de la Concordia para realizar un recorrido a través de cerca de 16 kilómetros, que les llevará a recorrer todas las localidades del municipio para finalizar la marcha en el Parque de Cros.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha elogiado “la trayectoria de esta cita del calendario deportivo de Camargo que ayuda a acercar a todo el mundo un deporte que exige tanto sacrificio como es el del ciclismo”, y ha recordado que “esta actividad no tiene carácter competitivo sino que cada uno pone su ritmo, por lo que está abierta a la participación de todo el mundo”.

El edil ha destacado que ésta es la prueba de mayor tradición de cuantas se celebran en toda Cantabria con características similares, y ha recordado que desde el centro urbano recorrerá Revilla, Camargo pueblo, para llegar hasta Escobedo, donde la comitiva se detendrá para hacer el reagrupamiento y repartir los vales que servirán para recoger el avituallamiento en línea de meta así como los tickets con los que participar al final de la prueba en el sorteo de regalos.

Posteriormente la marcha continuará y pasará por Igollo, Cacicedo, Herrera, hasta hacer un nuevo reagrupamiento en el cruce de Las Portillonas, y se llegará de nuevo al centro urbano para finalizar en Cros donde se repartirá el avituallamiento y se entregarán diversos regalos y sorteos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La gratuidad de la 'teleasistencia' toda la legislatura: otro punto que el equipo de gobierno lleva a pleno este lunes

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este lunes 26 de septiembre a partir de las 19 horas el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre en el que, entre otros asuntos, se abordará la modificación de la ordenanza fiscal para hacer que durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019 los usuarios de la teleasistencia no tengan que hacer frente a la tasa recogida en la normativa municipal.

Con esta medida se busca garantizar la gratuidad de este servicio hasta el final de la legislatura, dado que actualmente era un asunto que se iba aprobando año tras año.

También relacionado con la ordenanza fiscal, se votará una modificación en la normativa municipal relacionada con el deporte, de tal manera que la ordenanza fiscal se encargue de regular los aspectos relacionadas con los precios y las tasas, mientras que un reglamento municipal que también será sometido a votación recogerá lo relativo a los usos y prácticas contempladas, para favorecer así una mejor gestión de este servicio.

De esta manera, se quieren introducir novedades para favorecer la integración y el uso de los equipamientos públicos deportivos por parte de personas con algún tipo de diversidad funcional así como por parte de quienes están atravesando por dificultades económicas personales o familiares y, por ello, se va a proponer al pleno que las personas con discapacidad en grado igual o superior al 33% tengan derecho a una subvención equivalente al 50 por ciento del abono individual para el acceso a las instalaciones deportivas municipales.

Igualmente se propone la exención del pago de la entrada para aquellas personas acompañantes de usuario o usuarios con algún tipo de diversidad funcional,  ya que no tendrán la consideración de sujetos pasivos los monitores y responsables de la asistencia de grupos de actividad organizada o personas con discapacidad o atendidas por los servicios sociales, así como la disminución o eliminación total del pago de las tasas de usuarios cuando haya un informe de los servicios sociales municipales que así lo recomienden o lo soliciten.

Por otro lado, durante el Pleno se someterá a votación aprobar el expediente de contratación con destino a la prestación del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Camargo, así como los pliegos de condiciones económicas-administrativas y técnicos, con un presupuesto de licitación anual del servicio de 359.090,90 euros y una duración de cuatro años y dos posibles años de prórroga.

Con esta medida se quiere regularizar el servicio, después de que el proceso anterior fuera paralizado por el Consistorio en julio de 2015 tras admitir el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el recurso presentado al final de la pasada legislatura por la empresa que presta el servicio actualmente en el que alegaba que no se había notificado desde el Ayuntamiento la apertura del proceso de adjudicación con al menos un año de antelación, tal y como exige la normativa, por lo que el Equipo de Gobierno entrante decidió no recurrir la decisión y prorrogar el contrato para garantizar la continuidad del servicio.

Además de estos asuntos, el orden del día incluye otras cuestiones como la aprobación de una modificación de crédito, la desestimación de recursos interpuestos relacionados con el servicio de extinción de incendios, el cambio de finalidad de una subvención para el Obispado de Santander, o la subsanación de un reparo de las obras de la Urbanización Tres Robles al incorporarse al expediente certificación de que el incremento de gasto es debido a un mayor número de unidades de obra existentes en el proyecto sin que representen un incremento del gasto superior al diez por ciento.

También se abordará la convocatoria de subvenciones para las becas de transporte universitario, el convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria destinado al programa de recursos educativos, las condecoraciones que otorgará la Policía Local de Camargo el día de San Miguel, así como la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana promovida por la empresa Cosgui Delegación del Mueble tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC en la que se reconocía el carácter urbano de una parcela ubicada en Cacicedo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo, Astillero y Villaescusa hacen 'Camino' al andar

 

Ya lo decía el genial poeta Antonio Machado... 'Caminante no hay camino, se hace camino al andar'

Cita poética que los Consistorios de Camargo, Astillero y Villaescusa han hecho suya para explorar en común y 'sobre el terreno' las posibilidades que el histórico Camino de Santiago del Norte (que atraviesa estos términos municipales) tiene para ellos como recurso y factor de dinamización turística y poder organizar -por ejemplo- la organización de salidas destinadas al público en general.

Por tal motivo representantes municipales de estos tres Consistorios han emprendido este sábado 24 de septiembre una salida de trabajo que les ha llevado a recorrer parte de esta histórica ruta (VEÁSE FOTO DE ESTA NOTICIA), según previsión que ya les habíamos avanzado esta semana a través de información facilitada por el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez.

Te lo recordamos a través del enlace del artículo en cuestión, donde dispones de la información completa:

http://radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/5976-camargo-estudia-con-astillero-y-villaescusa-la-posibilidad-de-potenciar-el-camino-de-santiago-historico.html

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La Merced' en Igollo... una fiesta 'con todo el sabor'

Este fin de semana nos ha dejado en el plano festivo la celebración en Igollo de Camargo, este pasado sábado 24, la celebración de la Fiesta de la 'Merced', gracias a la organización de la Asociación Vecinal 'San Benito' y la comisión de fiestas integrada por vecinos y vecinas de esta pedanía, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo, después de que la presidencia de la Junta Vecinal renunciase a organizar las fiestas de este pueblo por discrepancias con el Consistorio.

En la foto que incluimos en este artículo podemos ver a la Alcaldesa de Camargo, junto a miembros de la Comisión de Fiestas (clicka para ampliar)

Recordamos que este pueblo del Valle de Camargo celebra también Santa Eulalia en febrero y San Benito en julio, su 'gran fiesta' por antonomasia...

Una celebración, ésta de 'La Merced', que ha respondido a todas las expectativas y que ha contribuido a generar un gran ambiente en la campa de la fiesta, junto a la Ermita de San José, al lado del polígono de La Esprilla y el nuevo 'Mercadona'.

Buen tiempo, buen humor, hinchables y parque infantil, suculentos pinchos de tortilla, vermouth musical animado por los piteros de Revilla, chocolatada, actuaciones como la de 'Los Gordinis', y una deliciosa paellada al mediodía para reponer, y 'reconfortar cuerpo y espíritu' (VEÁSE FOTO DE ESTA NOTICIA)

Camargo vive sus fiestas con plenitud...

Y ahora... a por San Miguel en 'Camargo Pueblo'

Te lo contaremos en Radio Camargo... Tu Radio. Nuestra Radio...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional