Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Septiembre 2016

Una modificación presupuestaria de 823.000 euros, los bomberos o las becas...entre los varios puntos debatidos por el Pleno de Camargo

La Corporación camarguesa ha celebrado este lunes 26 pleno ordinario correspondiente a este mes de septiembre, una larga Sesión que contemplaba 13 puntos en el orden del día, y en el que se ha debatido sobre el Servicio de extinción de Incendios y Parque de emergencias de Camargo, el contrato del transporte urbano, un acuerdo con el Obispado en relación a la Parroquia de Muriedas, un expediente de modificación de créditos, la gratuidad de la teleasistencia para toda la legislatura, el nuevo reglamento de uso de instalaciones deportivas municipales, becas y ayudas al transporte escolar, banco de libros, modificación puntual del Plan General de urbanismo en lo relativo a una parcela de Cacicedo por imperativo judicial, el Reglamento de Condecoraciones de la Policía local, etc...

Te lo contamos

EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS

Con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, que ha votado en contra, ha salido adelante una modificación del presupuesto de 2016 por importe de 823.833 euros. A ese dinero  hay que sumar el ingreso en una nueva partida de los 100.000 euros que aporta el Gobierno de Cantabria para acoger la ayuda destinada al Fondo extraordinario de suministros básicos.

La principal cantidad de esta modificación de crédito responde a los 700.833,42 euros que se tienen que destinar a asumir las retribuciones, seguridad social y sentencias judiciales del Servicio de Extinción de Incendios derivadas de la pasada legislatura.

Junto a ello, se ha aprobado destinar 100.000 euros para festejos populares y la cabalgata de Reyes, 11.000 euros para el contrato de la OMIC, 5.000 euros para asistencia médico-farmacéutica, 3.000 euros para la adquisición de semillas, plantas y árboles, y 4.000 euros para material de oficina de las dependencias municipales.

El Portavoz del PP y ex-alcalde Diego Movellán, ha criticado que se amplíe en 100.000 euros el presupuesto para festejos y la cabalgata de Reyes, que ya contaba con 207.000 euros, cuando en la anterior legislatura, PSOE y PRC "satanizaban los gastos en fiestas"

Para el portavoz popular el equipo de gobierno con su alcaldesa al frente ha actuado de forma arbitraria y discrecional con las Juntas Vecinales gobernadas por el PP (todas salvo la de Escobedo), cuando debería agradecer todo el trabajo impagable que como primer agente de interlocución que representan.

Un 'maltrato' que se puede observar en el presupuesto y en el recorte de recursos económicos para las mismas, ha dicho el portavoz del PP.

Para Movellán esta actitud no pasa desapercibida para los vecinos y vecinas de Camargo, que votaron de forma mayoritaria al PP, y que toman buena cuenta de lo que está pasando y del trato que están recibiendo por parte de un equipo de gobierno que no gobierna igual para todos.

La alcaldesa, la socialista Esther Bolado, le ha replicado que "por primera vez los vecinos van a saber que las fiestas van a costar 300.000 euros, con todos los gastos incluidos, desde el primer cable hasta el último banderín", y ha subrayado que es ahora cuando transparencia y trato de igualdad, recordando que ella como Alcaldesa Pedánea que fue de Escobedo no era recibida por el entonces Alcalde Diego Movellán, y que con escasos recursos económicos organizaba cinco fiestas en esta Pedanía.

Al respecto, la concejala de Cultura y Festejos, María Fernández (PSOE), y el responsable de Economía y Hacienda, Hector Lavín (PRC), han explicado que el incremento presupuestario en festejos obedece a que "por primera vez" se han pagado con cargo a una única partida gastos que antes se "difuminaban" en otras partidas o se "camuflaban".

Durante el tenso debate, centrado en los 100.000 euros para festejos, la concejala de Cultura, María Fernández, ha apuntado al “boicot” de parte de las juntas vecinales del PP al negarse a organizar las fiestas como el que ha provocado que haya sido el Ayuntamiento en que se haya tenido que encargar de realizarlas y haya propiciado el incremento de 100.000 euros en la partida de festejos.

Es más, ha indicado que son precisamente las Juntas que más recursos tienen, como Camargo pueblo con 120.000 euros de ingresos, Igollo con 50.000 euros, y Maliaño con 20.200 euros de ingresos anuales, las que han propiciado esta situación.

Fernández también ha comparado la forma de ejecutar actualmente las cuentas en materia de festejos con la manera en que se llevaron en la pasada legislatura, y ha destacado la “transparencia” actual, ya que antes los gastos “se difuminaban en partidas”, y a día de hoy aún “nos cuesta encontrar algunos de los gastos que se hicieron en la anterior legislatura”.

La responsable de Festejos ha recordado que en 2014, los anteriores gestores ya hicieron una modificación de crédito en la partida de Festejos y que en 2015 hubo que hacer otra porque dejaron la partida prácticamente a cero antes de irse.

En 2016 se comenzó el año con 207.000 euros en el presupuesto, lo que implicaba un incremento de 22.500 euros respecto a 2015, que ha señalado que son correspondientes al importe que abonaba la Junta Vecinal de Maliaño en las Fiestas de San Juan, a las que este año renunció.

Además, Fernández ha explicado que en esa partida inicial estaban contempladas todas las fiestas que tradicionalmente se realizan desde la Concejalía de Festejos, además de la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos que se ha recuperado en esta legislatura más el Festival Internacional CIRCAM que, si bien es un evento de carácter cultural, por sus características se decidió incluirla en Festejos para optimizar los recursos de personal por las fechas en que se planteó realizarlo.

La edil ha hecho hincapié en que “por primera vez todos los vecinos pueden saber el importe real y total de lo que nos cuestan las fiestas, ya que desde la partida de Festejos se han abonado todos los gastos que conllevan las fiestas”.

Al respecto ha enumerado gastos como el servicio de ambulancias que “sólo en San Juan fueron 1.921 euros, pirotecnia, puntas para diversas obras, cuadros eléctricos 3.582 euros, generadores, cartelería, aseos químicos, conexiones eléctricas, colocación de banderines, y un largo etcétera, que ahora se abonan por la partida de Festejos, a lo que hay que añadir los 22.500 euros de las Fiestas de San Benito, los 6.612 euros de Nuestra Señora de Solares o los 8.130 euros de San Miguel”.

A ello habría que sumar la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde que también se ha abonado desde Festejos cuando en ediciones anteriores se pagó desde diferentes partidas y además tampoco se conoce el gasto que supuso para las arcas.

“Como pueden ver, eso de gastar más en fiestas que ustedes, no es así” ha reafirmado la concejala, que ha señalado que si a las cantidades de 2015 “le sumamos todos estos gastos que se camuflaban en otras partidas hacen estos 100.000 euros de los que hoy estamos hablando, los números serían idénticos” ha indicado, “con la particularidad de que encima organizaban un número inferior de fiestas”

Para el Concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde Héctor Lavín, lo importante es que por primera vez, todo lo que se invierte en fiestas, sale de la partida de fiestas. Con claridad y absoluta transparencia. 

Respecto al conjunto de la modificación de crédito de 823.833,42 euros, el concejal de Economía y Hacienda Héctor Lavín ha señalado que se trata de correcciones que hay que hacer "al haber transcurrido el ecuador” del año, y ha incidido en que los 700.833,42 son motivados con cuestiones heredadas dado que se dedicarán a las retribuciones, seguridad social y sentencias judiciales del Servicio de Extinción de Incendios

Lavín ha recordado igualmente el importante ejercicio de racionalización de recursos propios realizado por el Equipo de Gobierno, que ha pasado por medidas como la congelación del tramo del IBI y la Plusvalía, el incremento de las aportaciones a la Plataforma de Alimentos y las ayudas de urgente necesidad, los 250.000 euros para becas al estudio, etc. y ha concluido que “el presupuesto se está ejecutando bien”.

En este punto del debate también intervino el portavoz de IU Jorge Crespo, que se ha mostrado en contra de la forma de actuar del equipo de gobierno en este asunto de las fiestas, porque a su modo de ver éste ha aceptado el chantaje de los pedáneos y pedáneas del PP. "Si rechazan organizar las fiestas en sus pueblos, como forma de presión partidista, y hacen de ello un uso político, a lo mejor es que esas fiestas no deben realizarse. Y no pasa nada. El Ayto colabora, co-participa, apoya... pero no debe aceptar un chantaje como el vivido"

Por su parte el portavoz del PSOE Carlos González ha acusado al portavoz del PP, Diego Movellán de “potenciar que las juntas vecinales hayan estado a la contra desde el primer día”, así como de ser el “gran instigador para que las juntas vecinales pongan problemas a colaborar con el Equipo de Gobierno”

Mientras tanto, el concejal de Hacienda ha criticado que el PP "ponga el foco" en los 100.000 euros de festejos cuando el grueso de la modificación presupuestaria son 700.000 euros que "hay que pagar" por una "problemática heredada" y por "decisiones políticas" del anterior equipo de Gobierno del PP. "De aquellos barros estos lodos", ha dicho en alusión a la gestión en Protección Civil.

PARQUE DE BOMBEROS Y EMERGENCIAS

En la sesión también se ha aprobado con los votos de los Grupos Socialista, Regionalista, Marcelo Campos, Izquierda Unida y la abstención del Grupo Popular desestimar el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del Pleno de junio en el que se dio luz verde a la creación del servicio de extinción de incendios por gestión directa, y se aprobó la relación puestos de trabajo y su valoración.

Igualmente, se ha aprobado con el mismo reparto de los votos la desestimación del recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del citado Pleno de efectuar la cobertura de las plazas de cabo-conductor con carácter temporal, y ratificar la resolución de la Alcaldía por la que se deniega la suspensión del acuerdo solicitada.

La Alcaldesa ha tachado de “demagogia barata” las críticas lanzadas por el portavoz del Grupo Popular sobre el estado del proceso en el que se encuentra el servicio de extinción de incendios y la agrupación de voluntarios de protección civil ya que Movellán “conoce el expediente y en qué situación está” porque lo tiene desde hace quince días “encima de su mesa”

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha recordado que esta cuestión se trata de una “problemática heredada” pero que el Ayuntamiento “tiene la capacidad de organizar el servicio” y que esta cuestión “debe estar por encima de intereses personales y políticos”. Asimismo, ha indicado que se lleva muchos meses analizando el asunto con los servicios jurídicos municipales y de la comunidad autónoma y que la postura de ambos “es coincidente”

El portavoz del Grupo Socialista, Carlos González, por su parte, ha señalado que los representantes del PP en Camargo “engañaron” a los integrantes de la agrupación de voluntarios y ha puesto como ejemplo que el exalcalde reconociera que recurrió la sentencia al Tribunal Supremo para ganar tiempo.

También ha señalado que hasta el año 2012 este Ayuntamiento estaba cumpliendo con la legalidad hasta el cambio en la Ley de Estabilidad presupuestaria introducido por el PP. González ha afirmado que todas las decisiones del equipo de Gobierno se basan en informes técnicos y ha acusado a Movellán de "jugar con la seguridad". En la misma línea, la alcaldesa ha criticado la "demagogia" del PP, que según ha dicho, tiene desde hace 15 días el expediente, donde están "todas las respuestas".

El concejal de Hacienda ha afirmado que hay "determinados intereses personales y partidistas" que tratan de "torpedear" la creación de este servicio, algo que también ha opinado Jorge Crespo (IU). Lavín ha señalado que los bomberos saldrán a la calle "cuando jurídicamente esté todo en orden y no haya ningún problema" porque el equipo de Gobierno "se debe a la prudencia legal".

Ha salido así al paso de las críticas del portavoz del PP, quien ha denunciado que se están pagando unas nóminas a unos bomberos que "no pueden actuar" y están "encerrados en un parque que lleva dos meses cerrado a cal y canto" por la "falta de capacidad" -ha dicho- del equipo de Gobierno.

Movellán, que ha avanzado que el tema "se ha recurrido judicialmente", también ha criticado la "mala ejecución" de la sentencia que reconocía relación laboral con el Ayuntamiento a varios miembros de la antigua agrupación de voluntarios de protección civil, y ha denunciado que algunos de ellos "no han cogido una manguera en su vida" -porque no estaban en el servicio de extinción- y se les ha hecho "bomberos por arte de magia"

CONTRATO TRANSPORTE URBANO

Por unanimidad se ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de condiciones económicas-administrativas y técnicas para sacar a licitación el contrato del transporte urbano, por un importe anual de 395.000 euros y una duración de cuatro años prorrogables por dos más.

El PP ha propuesto dejar el punto sobre la mesa para estudiar la posibilidad de pasar de dos frecuencias a tres, prestadas por microbuses en lugar de autobuses, una opción que según el equipo de Gobierno no es factible porque encarecería un servicio que ya de por sí es deficitario.

BECAS Y AYUDAS AL TRANSPORTE Y AL ESTUDIO

El pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado incrementar hasta los 61.000 euros la cantidad que se destinará este curso 2016-2017 a la concesión de becas para desplazamientos a centros universitarios, que por primera vez incluyen a estudiantes que realicen sus estudios fuera de Cantabria.

Durante el debate, la concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha explicado que esta novedad en la convocatoria se incorpora para aquellos alumnos universitarios del municipio que deban desplazarse fuera de Cantabria para realizar su titulación superior, siempre y cuando ésta no se imparta en la región.

Desde la oposición el PP pidió mejorar la situación y hacerla extensiva a todos los alumnos, independientemente de si tienen titulación o no en sus estudios, mientras que IU entiende que la normativa es francamente mejorable porque 'no atiende a la progresividad fiscal y genera desigualdades'

Este punto del orden del día ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE, PRC, el edil no adscrito, Marcelo Campos, y el PP y con la abstención de los dos concejales de Izquierda Unida (IU).

De igual manera se ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria, que había quedado pendiente del pleno ordinario de agosto, según el que el municipio, a través del programa de recursos educativos para la educación básica, aportará 150.000 euros para que los centros gestionen sus bancos de libros.

Gómez ha señalado que se trata de la "continuación" del modelo del año anterior y se ha mostrado confiada en que esta forma sea la "mejor" manera y la "más rápida" de "llegar" a un banco de libros universal.

La concejala del área, Jennifer Gómez, ha señalado que estas becas incluyen a partir de este año los estudiantes que estén realizando sus estudios universitarios fuera de Cantabria cuando esas carreras no se impartan en Cantabria, en tanto que el edil Marcelo Campos ha manifestado la necesidad de aprobar estas cuestiones “urgentes para la población”.

Durante el debate, la concejala de Educación, Jennifer Gómez, ha explicado que esta novedad en la convocatoria se incorpora para aquellos alumnos universitarios del municipio que deban desplazarse fuera de Cantabria para realizar su titulación superior, siempre y cuando ésta no se imparta en la región.

Este punto del orden del día ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE, PRC, el edil no adscrito, Marcelo Campos, y el PP y con la abstención de los dos concejales de Izquierda Unida (IU)

REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

En la sesión ordinaria del mes de septiembre, celebrada anoche, la Corporación ha aprobado de forma inicial y por unanimidad el reglamento sobre los usos y prácticas contempladas en las instalaciones deportivas municipales, una medida que complementa a la ordenanza fiscal, acordada también ayer, sobre las tasas y precios.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha explicado que este nuevo reglamento sirve para ordenar la normativa existente, que incluye cuestiones como el uso de las máquinas o de las instalaciones al aire libre y la reserva anticipada a través de la página web, y ha considerado que favorecerá una "mejor" gestión del servicio, porque “ordena la normativa existente”

Gonzalo Rodeño, ha explicado que este reglamento  ha incluye cuestiones como el uso de las máquinas, reserva anticipada a través de la web, uso de las instalaciones deportivas al aire libre, etc.

CAMBIOS EN LA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL RELACIONADA CON EL DEPORTE

La Ordenanza Fiscal que se encargue de regular los aspectos relacionadas con los precios y las tasas también se modifica. Esto permitirá introducir las novedades propuestas por el Equipo de Gobierno para favorecer la integración y el uso de los equipamientos públicos deportivos por parte de personas con algún tipo de diversidad funcional así como por parte de quienes están atravesando por dificultades económicas personales o familiares.

Así, las personas con discapacidad en grado igual o superior al 33% tendrán derecho a una subvención equivalente al 50 por ciento del abono individual para el acceso a las instalaciones deportivas municipales;  los monitores y responsables de la asistencia de grupos de actividad organizada o personas con discapacidad o atendidas por los servicios sociales estarán exentos del pago de la entrada; y se recoge la disminución o eliminación total del pago de las tasas de usuarios cuando haya un informe de los servicios sociales municipales que así lo recomienden o lo soliciten.

De manera complementaria, un Reglamento Municipal que ha tenido luz verde también por unanimidad recogerá lo relativo a los usos y prácticas contempladas, para favorecer así una mejor gestión de este servicio.

TELEASISTENCIA GRATUITA TODA LA LEGISLATURA

Camargo tendrá la teleasistencia gratuita garantiza al menos hasta 2019, tras la aprobación por unanimidad en la sesión plenaria del mes de septiembre de los cambios en la Ordenanza Fiscal propuestos por el Equipo de Gobierno para hacer que durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019 los usuarios de la teleasistencia no tengan que hacer frente a la tasa recogida en la normativa municipal.

ACUERDO CON EL OBISPADO

Por otro lado, el Pleno ha aprobado, con la única abstención de IU, el acuerdo con el Obispado para cambiar el destino de la ayuda de 60.000 euros que le fue concedida por la Junta de Gobierno Local en 2006, estableciéndose ahora que el objeto de esa subvención sea la ejecución de obras en los edificios del Local Parroquial, la Casa Rectoral y la Iglesia Parroquial de la Parroquia de Muriedas.

Al respecto, el concejal de Economía Héctor Lavín ha confiado en que este acuerdo “traerá más beneficios para los vecinos y para el pueblo de Camargo” y el portavoz socialista Carlos González se ha congratulado de que ahora se haya “desatascado” la situación.

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEFINITIVA PGOU POR MANDATO JUDICIAL

Además, se ha aprobado de manera definitiva con los votos favorables del Equipo de Gobierno (PSOE, PRC, Marcelo Campos) y del PP y la abstención de IU la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana promovida por la empresa Cosgui Delegación del Mueble, tras la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC en la que se reconocía el carácter urbano de una  parcela ubicada en Cacicedo.

REPARO OBRA PARQUE TRES ROBLES Y AVDA DE BILBAO, APROBACIÓN REGLAMENTO DE HONORES DE LA POLICÍA LOCAL

Además, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del  Equipo de Gobierno y del PP y la abstención de IU el dar por subsanado el reparo de intervención contra la certificación final de la obra que se llevó a cabo en el entorno de la Urbanización Tres Robles y Avenida de Bilbao, y con los votos favorables de PSOE, PRC, Marcelo Campos y del PP y el voto en contra de IU ha salido adelante la propuesta de condecoraciones que otorgará la Policía Local de Camargo el día de San Miguel

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Mejorado el acceso que conecta el barrio Buenos Aires de Muriedas y la calle Hermanos Torre Oruña

Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo han procedido en los últimos días a la ejecución de trabajos de mejora de la conexión peatonal entre el barrio Buenos Aires y la calle Hermanos Torre Oruña mediante la incorporación de un acceso nuevo en escalera que “sustituirá al camino que se había creado en ese punto por el uso constante de los vecinos de la zona, lo que permitirá salvar la subida que separaba a estos dos puntos”.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez Mazuelas, que ha indicado que ésta es “una de las muchas obras que se están ejecutando en el municipio que, sin ser de un gran tamaño, si son muy importantes para mejorar el día a día de los vecinos”.

En este caso, ha explicado que la nueva escalera permitirá una mejor circulación de los vecinos de esta área muy poblada que se desplacen en uno u otro sentido bien hacia la zona de La Maruca o bien hacia el centro urbano, ya que “ahora podrán caminar sin tener que pasar por una zona de campa de pronunciado desnivel que en época de lluvia se embarraba fácilmente”.

A esta actuación se sumará en las próximas semanas cerca de allí la puesta en servicio de un camino que conecte el Barrio El Carmen con la calle Rufino Ruiz Ceballos atravesando la campa existente.

De esta manera se sustituirá la pista que han abierto los peatones por el uso constante durante años por una nueva senda peatonal pavimentada, y facilitará el acceso hacia la estación de tren de Renfe así como la conexión con el entorno del Parque Lorenzo Cagigas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicadas las bases de las 'bolsas de trabajo' para administrativos, auxiliares administrativos, ordenanzas de mantenimiento y peones, ordenanzas y notificadores

El BOC (Boletín oficial de Cantabria) publica este lunes 26 de septiembre (ORD. Núm. 185) las bases reguladoras con destino a la convocatoria (mediante concurso-oposición) para la creación de cuatro bolsas de trabajo temporal para atender -según se explica- a las necesidades coyunturales y de interinidad del Ayuntamiento que puedan surgir en determinados puestos.

Se abre por lo tanto un plazo de 20 días para que las personas interesadas que quieran participar en las pruebas selectivas puedan presentar sus solicitudes.

Las bases establecen que estas bolsas de empleo tienen como objetivo poder cubrir aquellas plazas derivadas de bajas o sustituciones de funcionarios de carrera, personal laboral fijo o personal indefinido pero no fijo, de las categorías recogidas en las bases publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria, con derecho a reserva de puesto de trabajo, que tengan duración determinada y sean debidas a enfermedad, vacaciones, licencias etc.

Se cubrirán igualmente por este procedimiento las plazas correspondientes a jubilaciones o bajas definitivas de Funcionario de Carrera o personal fijo, siempre que se correspondan con plazas incluidas dentro de las tasas de reposición del personal municipal y que simultáneamente se apruebe la inclusión de las mismas en la Oferta de Empleo Público del ejercicio correspondiente.

También se podrán cubrir aquellas plazas relativas a programas temporales desarrollados por el Ayuntamiento, siempre que el programa correspondiente se encuentre aprobado por el órgano competente del Ayuntamiento y en el mismo se determine la categoría y duración del mismo, que el plazo de duración del programa, y por ende de la prestación laboral o funcionarial no exceda de un máximo de seis meses, que no se correspondan con programas relacionados con convocatorias públicas para la contratación de personal con destino a obras o servicios municipales o cuya forma de contratación del personal venga determinado en la convocatoria de ayudas a la que acude el Ayuntamiento.

Las bases aprobadas en Junta Local también recogen que la duración de los programas no serán prorrogables en ningún caso, con la excepción del periodo exclusivo necesario para la presentación de la justificación del mismo en aquellos organismos o entidades, ajenas al Ayuntamiento, ante las que se justifiquen ayudas relacionadas con el programa desarrollado.

Cada bolsa de empleo estará conformada por un número de integrantes no superior a 25, si bien en caso de agotarse los llamamientos de la bolsa de empleo y en caso de urgente necesidad, o hasta la constitución de la nueva bolsa, podrá efectuarse llamamiento a las personas no incluidas en ésta que hayan superado la fase de oposición en el orden establecido en la suma conjunta de las calificaciones de la fase de oposición y la de concurso.

La bolsa tendrá carácter rotatorio, y se establecerá una relación funcionarial o laboral por el tiempo estrictamente necesario para cubrir la sustitución de funcionarios o trabajadores. Además, el Ayuntamiento procederá a la contratación de personal funcionario interino o laboral temporal y/o interino en función de sus necesidades atendiendo al orden que establezca la bolsa de trabajo, de tal manera que la primera contratación que se produzca será la de la persona que ocupe el primer lugar de la bolsa.

Cuando el Ayuntamiento necesite realizar una nueva contratación, ésta se formalizará con el aspirante que ocupe el primer puesto de la bolsa de trabajo por orden de puntuación. Finalizado el contrato, el trabajador se incorporará automáticamente a la bolsa de trabajo ocupando el puesto correspondiente según su puntuación si la relación laboral o funcionarial ha sido menor de seis meses, pasando a ocupar en caso contrario el último lugar de la bolsa de empleo cuando la prestación efectuado haya superado el plazo de seis meses ya sea un único llamamiento o en varios.

Las bases, que especifican igualmente las características de las plazas, los requisitos que deben cumplir los aspirantes, o el sistema de selección y procedimientos de los ejercicios de las pruebas, establecen que la vigencia de la validez de las presentes bolsas de empleo finalizará el 31 de diciembre de 2019 o cuando ninguno de los inicialmente incluidos en la misma atienda a un llamamiento municipal.

NOTA: Al final de este artículo incluimos los archivos PDF correspondientes a las bases de todas estas bolsas de trabajo, para que si lo deseas puedas descargarlos directamente desde nuestra WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

David Acosta (Ciudadanos Camargo): "Preocupa la irresponsabilidad de PP e IU al abstenerse en la aprobación de una resolución judicial"

El portavoz de 'Ciudadanos Camargo' David Acosta (en la foto de esta noticia) ha mostrado su preocupación a través de un comunicado por la -a su juicio- "irresponsabilidad de algunos concejales del Ayuntamiento de los grupos políticos del PP e IU por abstenerse en un Pleno en la  aprobación de una resolución judicial que obliga al Consistorio a una modificación puntual en el Plan General de Ordenación Urbana"

En opinión del portavoz de Ciudadanos, David Acosta, “se produjo un hecho insólito, ya que a pesar de las advertencias del Secretario y del Interventor municipal de que debían de votar a favor de la modificación, los concejales de ambos partidos en un alarde de irresponsabilidad y prepotencia se abstuvieron”.

Ante esta situación, David Acosta avanzó que el Consistorio deberá presentar la modificación nuevamente al Pleno.

La Ley de Bases de Régimen local obliga a aprobar las modificaciones de los planes urbanísticos por mayoría de los concejales adscritos al Ayuntamiento, y en este caso, que existe una sentencia judicial, no pueden abstenerse, dejando en minoría al equipo de gobierno, ya que contradicen el mandato judicial, y no se podría llevar a efecto tal modificación, con las consecuencias legales que esto puede llevar aparejado, explican desde 'Ciudadanos Camargo'          

“Queremos hacer constar la falta de responsabilidad política suele llevar consigo gastos innecesarios y al final son los ciudadanos los que pagan estas irresponsabilidades”, comentó David Acosta.

'Ciudadanos de Camargo' incide en que les llama la atención  "la manera en que el PP no duda en aprobar otras modificaciones a toda velocidad, mientras que en aquellas que están obligados por la Ley, mira hacia otra parte"

Ciudadanos de Camargo expresa en su comunicado que quiere "conocer qué razones lleva a estos concejales a esta posición indefendible y qué moral tienen"

Para finalizar el portavoz de Ciudadanos espera que los ediles del PP e IU rectifiquen y cambien su voto en el siguiente Pleno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llega el lunes, y lo vivimos juntos... Para ti nuestra amplia y variada programación, ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 26 de Septiembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), 'El Caleidoscopio' Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios de Franco Obregón: 'Atrapados en las Baladas' (microespacio musical inspirado en los grandes lentos de amor de la historia de la música) 'Yo por mi bocata, mato' y 'La Abuela virtudes', (microespacios de humor).

A las 11.00 horas: Divulgalia (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz. Hoy contamos en el estudio con la visita de integrantes de la Asociación cultural 'La Canaliza' de Igollo... Su presidenta Pilar Ojeda, Manuel Otero (Presidente del Coro de la Asociación) y Eva Lago (Secretaria)

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'. 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'MONÓLOGOS'Franco Obregón selecciona para ti los mejores monólogos de humor

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas,'MUNDOS PARALELOS'. Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto...

Y ya para finalizar la jornada,Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 26 de Septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional