Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 29 Septiembre 2016

Despedimos septiembre compartiendo un viernes 'irrepetible'. Inspirada en ti, nuestra variada y amena programación...¡'Va' por ti!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 30 de septiembreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... ¡Despedimos septiembre!

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'La Carroza de Cenicienta', 'Bola de Espejos' y 'Monólogos' microespacios de Franco Obregón inspirados en temas musicales del recuerdo en el caso de los dos primeros, y en grandes monólogos de humor en el caso del segundo). A las 11.00: Divulgalia, (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'.Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'.Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 30 de Septeimbre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Camino de Santiago del Norte, que recorre Camargo, protagoniza 'MusaE', programa con el que el Gobierno promocionará esta ruta

El programa de promoción 'MusaE', impulsado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria para promocionar el Camino Norte de Santiago, acoge este sábado 1 de octubre el primer concierto del ciclo del programa MusaE.

Se trata de una iniciativa musical incluida en el programa de actividades organizadas por la Consejería de Cultura para promocionar esta ruta declarada Patrimonio de la Humanidad, y que recorre parte del término municipal de Camargo. De hecho el Museo Etnográfico de Cantabria con sede en Muriedas (en la foto de esta noticia, imagen exterior desde el oeste), será uno de los lugares que acogerá uno de los cinco conciertos incluidos en el programa.

Se trata de un ciclo de cinco conciertos que arranca el sábado del programa MusaE, Música en los museos estatales, que se ofrecerán en otras tantas localidades de esta ruta jacobea.

El ciclo comenzará este sábado en la iglesia de Santa María de la Asunción de Arnuero, con el dúo de piano y canto a cargo de la soprano Laura Sabatel y el intérprete Antonio Ariza, a las 20.00 horas. Interpretarán un programa de autores latinoamericanos con obras firmadas por Lecuona, Sánchez Fuentes, Guastavino y Ginastera.

El ciclo continuará hasta el próximo 16 de diciembre con conciertos en el Palacio de Albaicín en Noja, la Torre de Estrada de Val de San Vicente, el Palacio de Manzanedo en Santoña y el Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas.

Este proyecto, organizado por la Consejería de Cultura y Acción Cultural Española (AC/E), y comisariado por la Fundación Eutherpe, tiene como fin promocionar esta ruta jacobea declarada Patrimonio de la Humanidad en 2015. Se basa en la experiencia MusaE, puesta en marcha hace un año por el Ministerio de Cultura, en colaboración con Acción Cultural Española, Fundación Eutherpe y Fundación Daniel&Nina Carasso, y en esta ocasión se adapta al patrimonio civil y religioso de este itinerario.

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha explicado que esta propuesta musical se engloba en un programa "más amplio" que se desarrollará en los treinta ayuntamientos incluidos en esta ruta jacobea, y que finalizará a finales de este año. "La idea es que a través de una programación artística y cultural variada y de interés para un público diverso promocionar este itinerario y convertirlo en una ruta que aúne el patrimonio con la expresión artística", ha dicho.

LOS INTÉRPRETES

Antonio Ariza (Linares, 1985), considerado una de las promesas del panorama musical de Andalucía, destaca como pianista y director de orquesta. En 2010 obtuvo la medalla de la Fundación Andrés Segovia en reconocimiento a su labor artística.

Inició sus estudios musicales con el profesor Antonio Cantero, del que recibió su influencia más notable, finalizando sus estudios superiores con las máximas calificaciones bajo la tutela de Juan Miguel Moreno, en el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' de Córdoba. Recientemente ha obtenido el título de Experto Universitario en Interpretación Musical dentro de la cátedra del concertista y pianista Joaquín Achúcarro.

Ha ofrecido recitales con gran éxito por toda la geografía española y en 2011 realizó una gira por China junto a la Joven Orquesta Provincial de Málaga, bajo la dirección de Ángel Luis Pérez Garrido.

Como director se ha especializado con maestros como Ángel Luis Pérez Garrido, OctavCalleya, Bruno Aprea, Manuel Hernández Silva, Nicolás Pasquet (HFM 'Franz Liszt' Weimar) y RüdigerBohn (HFM 'Robert Schumann' Düsseldorf).

Por su parte, la soprano Laura Sabatel nació en Granada e inició sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal para posteriormente trasladarse al 'Rafael Orozco' de Córdoba. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento vocal en España y el extranjero.

Obtuvo el primer premio en el Concurso 'Mirna Lacambra', dedicado a la Ópera La flauta mágica de Mozart, y ganó el segundo premio del I Concurso Nacional de Lied y Canción de Concierto 'Fidela Campiña'.

Asimismo, resultó ganadora del premio especial a la Mejor Intérprete de Zarzuela otorgado en el XII Concurso Internacional de Canto 'Acisclo Fernández Carriedo' de Madrid y el pasado año obtuvo el premio del público en el IX Certamen de Nuevas Voces de Sevilla.

Además, consiguió el segundo premio de las becas 'Montserrat Caballé' en 2006, y obtuvo una de las becas concedidas por Juventudes Musicales de Madrid en 2007 y por Amis de l'Opéra à Luxembourg en 2009. Ha realizado estrenos mundiales de compositores como Juan Cruz-Guevara, Guillermo Alonso Iriarte y Jean Dominique Krynen y ha participado en producciones de óperas y zarzuela como 'El Barbero de Sevilla', 'La Flauta Mágica', 'Don Giovanni', 'L'Elisir d'amor' o 'Los Gavilanes'.

Ha trabajado con directores musicales como Zacharias, Ramón Tebar, Pablo Heras-Casado, Manuel Hernández Silva, Daniel Martínez, PhillipPicket, Michael Thomas, Xavier Puig, Henry Raudales entre otros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los jubilados de UGT y CCOO exigen 'compromisos políticos' que garanticen pensiones públicas dignas

Los representantes sindicales de las federaciones de jubilados de las centrales mayoritarias, UGT y CC.OO (que visitaban recientemente el Mercado de Maliaño, en Camargo, dentro de una campaña informativa de carácter nacional en contra del recorte a la 'hucha' de las pensiones y en favor de subsidios dignos) critican que un 40% de los pensionistas (9,4 millones en España y 137.000 en Cantabria) vive por debajo del umbral de pobreza

Las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO en Cantabria han exigido este jueves en un manifiesto conjunto "compromisos políticos firmes y serios" para garantizar unas pensiones públicas, tanto contributivas como no contributivas, "mínimamente dignas", y han reivindicado que se incremente la cuantía media mensual de éstas, que es de algo más de 900 euros (948 en Cantabria y 905 en España).

El manifiesto, elaborado por ambos sindicatos con motivo de la celebración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, agrega que, aunque no hay estadísticas específicas de la región, en la actualidad se estima que más de cuatro millones de pensionistas en España, aproximadamente el 40% de los algo más de 9.400.000 registrados, viven por debajo del umbral de la pobreza, de los que tres millones perciben menos de 420 euros mensuales.

UGT y CCOO, que rechazan las medidas que se han tomado en la actual crisis económica, y que a su juicio "sólo han agravado la brecha entre ricos y pobres", recuerdan que, según la última Encuesta Social de Cantabria, en la región cuatro de cada diez hogares (98.563) dependen económicamente de los ingresos procedentes de una pensión.

Además, ambos sindicatos critican que "una tercera parte" de las personas reconocidas oficialmente como dependientes no recibe la ayuda a la que tiene derecho porque la Ley de Dependencia "ha sido un fracaso y no ha cumplido sus expectativas por los recortes presupuestarios y los reiterados incumplimientos de las comunidades autónomas para llevarla a la práctica".

Los jubilados y pensionistas de UGT y CCOO reiteran su exigencia de un compromiso de las administraciones públicas para asegurar que las pensiones sean suficientes para vivir dignamente, promoviendo la mejora de sus cuantías, tras advertir que "en el Fondo de Reserva sólo quedan 24.207 millones de euros, de los 67.000 que registraba en el año 2011" y que "al ritmo que se están consumiendo agotará sus recursos a finales de 2017".

REACTIVACIÓN DEL PACTO DE TOLEDO

Por ello, las federaciones de los dos sindicatos reclaman "activar la Comisión del Pacto de Toledo para analizar la necesidad de medidas encaminadas para aumentar los ingresos de la Seguridad Social, así como incrementar su financiación a través de transferencias de los Presupuestos Generales del Estado y corregir en profundidad la reforma de las pensiones de 2013"

Añaden a sus reivindicaciones "el freno a los recortes que en materia sanitaria se están llevando a cabo y la aplicación inmediata de algunas medidas, en especial, la de una especialidad de geriatría en la atención primaria y reforzar los programas de atención domiciliaria"

"Pedimos que se aumenten los ingresos fiscales para avalar los recursos de los servicios públicos y una seguridad financiera en los presupuestos, tanto los del Estado como los de las comunidades autónomas", subrayan en el manifesto, donde también reclama "la derogación de la normativa que facilita la privatización de servicios públicos con fórmulas de colaboración público-privada"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado destaca el papel de la Policía Local 'para hacer de Camargo un municipio cada día más seguro' (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha animado a los agentes de la Policía Local a “seguir trabajando con ilusión y entrega, mano a mano con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en la salvaguarda de nuestra libertad y de nuestras leyes, protegiendo a los ciudadanos y haciendo de Camargo un lugar cada día más seguro”.

Lo ha hecho durante su intervención en el acto de concesión de los honores y distinciones otorgados por la Policía Local de Camargo con motivo del día de San Miguel, que ha contado con la asistencia del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, miembros de la Corporación camarguesa, en el que se ha reconocido la labor de personalidades e instituciones de distintos ámbitos.

La regidora ha animado a los integrantes de la Policía Local a seguir trabajando “en la línea de profesionalidad y cercanía que os corresponde, anteponiendo vuestro compromiso con la sociedad, con los vecinos, y con los valores éticos vinculados a vuestro cargo por encima de cualquier otra cuestión”. 

También ha ponderado la “valía personal y profesional” de los agentes de este cuerpo en su labor de “frenar a quienes traten de quebrantar la ley”, y ha recordado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para “reforzar” la Policía Local.

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local, Jesús Salmón, ha mostrado su orgullo por “cada uno de los componentes” de integran la guardia urbana “ya que tienen como único referente el servicio al ciudadano, destinatario final de nuestro trabajo diario” y ha recordado que gracias a la “colaboración diaria” de los vecinos de Camargo “la Policía Local es más cercana, efectiva y eficaz”.

RECONOCIMIENTOS

En el transcurso del acto, han recibido la Cruz al Mérito Profesional por su permanente y manifiesta colaboración con el Cuerpo de la Policía Local de Camargo de forma continua y destacada, el Comandante de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria, Rubén Flores Rodríguez; el Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, José Luis García Casquero; el Cabo 1º de Intervención de Armas de la Guardia Civil en Cantabria, Antonio Díaz Bustamante; la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria; el 061 Servicio de Urgencias y Emergencias del Servicio Cántabro de Salud, y el 112 Emergencias de Cantabria.

Igualmente, han recibido la Cruz de Servicios Distinguidos por su contribución notoria en su apoyo a la Policía Local, a favor de sus actividades y de cumplimiento de sus objetivos, el Guardia Civil del Puesto de Camargo, Jesús María González Beato; la Guardia Civil del Puesto de Camargo, Lorena Rodríguez Fernández; el Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, Pedro Torralvo Iglesias; y los gestores procesales del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, José Ignacio López Olmos y Eduardo Ausín Revilla.

Además, se ha entregado la Cruz a la Constancia, en reconocimiento a quienes han prestado servicio ininterrumpido al cuerpo de la Policía Local de Camargo por un periodo superior a 25 años sin ninguna nota desfavorable en su expediente personal, al Policía Manuel García Gómez; así como la Cruz a la Constancia por su permanencia por un periodo superior a 35 años ininterrumpidos sin nota desfavorable en su expediente personal al Policía Javier Gómez Gutiérrez, al Oficial José Ignacio Delgado Gutiérrez, al Oficial Ángel Gómez Herrera, y al Subinspector Jesús A. Salmón de la Riva.

Finalmente, también se han hecho entrega de Felicitaciones a los agentes Orlando Calleja, Alejandro Diego de Prado, Francisco Javier Ruiz, Alejandro Sánchez, José Luis Salcines, Hernán Ponce, Óscar García, Alfredo Lantarón, Luis Fernando Calderón, José María Gómez Bedia, Alberto Gómez, Francisco Javier Valle, y Carlos Morales, para destacar actuaciones realizadas que han excedido notoriamente del nivel normal del cumplimiento del servicio por el riesgo que han supuesto y por la eficacia de los resultados, así como a los ciudadanos Lourdes Inchauspe Pellón y José Alberto Posada Corrales por su colaboración con la Policía Local en dos actuaciones.

FOTOS CORRESPONDIENTE A LA CONCESIÓN DE LOS HONORES Y DISTINCIONES OTORGADOS POR LA POLICÍA LOCAL DE CAMARGO, CON MOTIVO DEL DÍA DE SAN MIGUEL, ESTE JUEVES 29 CON MOTIVO DE 'SAN MIGUEL', PATRÓN DE ESTE CUERPO DE SEGURIDAD (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un total de 4.176 personas hicieron uso del Servicio de Préstamo de Bicicletas en verano, con usuarios de numerosos lugares

El Servicio de Préstamo de Bicicletas gratuito que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto a disposición de la ciudadanía durante los meses de verano ha contabilizado un total de 4.176 usuarios que han tenido la oportunidad de recorrer a través de este medio de transporte la red de carriles bici existente en el municipio. Se han registrado usuarios de numerosas comunidades autónomas y de varios países

El concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez (en el centro de la fotografía de esta noticia) ha destacado la “buena aceptación del servicio” ya que “un año más se han contabilizado por miles las personas que han optado por la bicicleta como medio para disfrutar de su tiempo de ocio, y lo han hecho además confiando en esta prestación municipal consolidada, con la que se busca promover la movilidad sostenible y la práctica de este deporte”

Gutiérrez también ha hecho hincapié en el esta actividad ha permitido a numerosas personas disfrutar en el periodo estival de un “entorno privilegiado” como es la zona de Punta Parayas y el área costero del municipio, “en el que el Ayuntamiento lleva realizando desde comienzo de la legislatura actuaciones de mejora para potenciar este área para uso y disfrute de vecinos y visitantes”

Así, ha destacado que este servicio “además de contribuir a la práctica del deporte y a la realización de ejercicio saludable, es un muy buen atractivo turístico” y, en concreto, ha detallado que “como es lógico han sido los vecinos de Camargo, Santander y Astillero los que en mayor medida han utilizado el servicio”, si bien se ha registrado “una notable presencia de usuarios llegados de numerosos puntos de la región” además de añadir que “también se han contabilizado usuarios venidos de diversas comunidades autónomas como País Vasco, Cataluña, Madrid, Islas Baleares, Castilla y León, Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha, Islas Canarias, Navarra, Andalucía, o Aragón, además de países como Francia, Italia y Portugal”.

Los usuarios han podido emplear este servicio gratuito desde el 22 de junio a lo largo de todo el verano, de lunes a domingo en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 21 horas por las tardes. La franja horaria con más usuarios registrados ha sido la vespertina, con el 68 por ciento del total, mientras que por edades los usuarios que más han empleado estas bicicletas han sido los de edades comprendidas entre 35 y 55 años con el 59 por ciento.

En total, el servicio ha contado con 30 bicicletas para adultos y 8 para niños, que han podido ser empleadas en periodos de dos horas por solicitud.   

El circuito de Punta Parayas está formado por dos tramos que suman más de 10.000 metros de recorrido, de los que 7.500 corresponden al que transcurre paralelo al Polígono de Raos en gran parte de su trazado y rodea al Aeropuerto de Parayas, mientras que el resto corresponde al tramo que une Punta Parayas con el municipio de Astillero.

Además, a ello se sumará en los 2.300 metros de vía ciclista que el Gobierno de Cantabria va a poner a disposición de los vecinos a través del proyecto BICI.BAS. Se trata de obras financiadas íntegramente por el ejecutivo regional, que van a permitir la conexión entre Raos, Alday y el Parque de Cros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Magia y muestras de fotografías el sábado en el XXV Certamen 'Un día en la vida de Camargo'

Las calles y plazas de todo Camargo se convertirán el próximo sábado 1 de octubre en el foco al que apuntarán todos los objetivos de las cámaras de los participantes en el Certamen Fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’, que se celebrará en la modalidad de maratón y que en este año cumple su vigésimo quinto aniversario.

También habrá novedades en cuanto a los contenidos que el público podrá disfrutar ese día, ya que previamente a la entrega de premios, los vecinos podrán asistir en la propia carpa instalada en la Plaza de la Constitución a partir de las 19,30 de la actuación del Mago Xuso que junto, al actor de la famosa serie ‘Águila Roja’ Álex Navarro, harán disfrutar al público con el espectáculo ‘Magic Wars’. En él ambos artistas propondrán al público un duelo con la magia como única arma, lleno de humor y adrenalina, del que saldrá un solo vencedor con el voto de los espectadores.

Además, a partir de las 20,20 horas se realizará una proyección de las imágenes ganadoras a lo largo de todos los años del certamen, además de una muestra de fotografía de autor, y a las 20,45 regresará la magia con el Mago Xuso y Álex Navarro, antes de dar paso a las 21,30 horas a la proyección de las fotografías presentadas y a la entrega de premios. Además una selección de las obras será expuesta en formato físico en la Sala de Exposiciones de La Vidriera en el mes de noviembre.

Un total de 139 fotógrafos tomarán parte en esta edición, en la que se han incrementado hasta los 2.700 euros los galardones para conmemorar el cuarto de siglo, de tal forma que se han establecido en 850 euros los premios para la mejor colección y un accésit de 500 euros en esta categoría, mientras que en la de mejor fotografía el ganador se llevará 400 euros, el segundo premio 300 euros, el tercer premio 200 euros. También se ha establecido un accésit de 150 euros así como un reconocimiento de 100 euros para cada una de las tres obras finalistas a la mejor fotografía.  

Creatividad e imaginación

El certamen busca potenciar la creatividad y mostrar la realidad geográfica y cultural del Valle de Camargo en todas sus formas, por lo que el jurado valorará el trabajo realizado por cada participante y tendrá en cuenta la creatividad, el atrevimiento y la imaginación, además de la calidad de la imagen.

El sábado, 1 de octubre, los participantes inscritos están citados a las 10 horas en La Vidriera, donde recibirán el sobre con instrucciones y un distintivo, y tendrán que presentar la tarjeta de memoria de sus cámaras que deberá estar vacía con el número con el que participa como primera imagen. La prueba dará comienzo a las 10,30 horas y la descarga de las imágenes, en archivos jpg de máxima calidad, podrá realizarse en La Vidriera entre las 16 y las 18 horas. 

Las bases establecen que las imágenes podrán ser en color o blanco y negro hecho en cámara, pero no se permitirá ningún tratamiento ni alteración a través de dispositivo electrónico o informático que modifique la realidad fotografiada, y cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías que, en el caso de querer optar a mejor colección, deberán constituir una serie temática y notificarlo en el momento de la descarga.

En la edición de 2015 el premio a la mejor colección fue para José Ezquerro Caro, seguido de Ana Zamanillo Narezo, mientras que en la categoría a mejor imagen el ganador fue Jesús del Hoyo Vielva, seguido de Ana Sánchez Viaje y José Antonio Fernández Pérez, mientras que Juan Amieva Gutiérrez obtuvo el accésit, y Julio Ortega Gómez, Arturo Palacios del Amo, y Carolina Sainz Canales fueron reconocidos como finalistas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Pilar, Manuel y Eva desde la Asociación la Canaliza de Igollo cuentan todas las actividades que ponen en marcha (AUDIO)

Y recientemente nos han venido a visitar integrantes de la Asociación la Canaliza de Igollo entre ellos su Presidenta Pilar Ojeda, el Presidente del Coro Manuel Otero y su Secretaria Eva Lago con el fin de contarnos algunas de las actividades que han programado a partir de este mes de Septiembre que han comenzado con una excursión de los socios a la zona de Asturias en la que han disfrutado del pueblo de Cudillero y alrededores y han conocido el Jardín Botánico de Gijón. Actualmente este colectivo cuenta con 150 socios muy activos que participan asiduamente en su variada oferta de cursos y actividades.

El Coro la Canaliza dirigido por Laurentiu Caldare, es una de las propuestas con más éxito. Eso sí, con un alto porcentaje de mujeres (doce frente a tres hombres) por lo que aprovechando su presencia en nuestros micrófonos han hecho un llamamiento con el fin de sumar a esta agrupación más voces masculinas. Los coralistas reciben además dos veces al mes clases de canto para que puedan aprovechar todo su potencial vocal.

Otros grupos como los de danza oriental o pilates vienen funcionando muy bien a lo largo del curso” cuenta Pilar Ojeda “en el caso de la danza acuden más de una veintena de alumnas y unas doce a pilates por ejemplo”.

Este mes de septiembre  algunos talleres han comenzado ya sus clases como precisamente este de pilates, teatro o labores mientras que a principios de este mes de Octubre funcionarán el resto, gimnasia de mantenimiento, zumba o pintura. Pilar Ojeda, Presidenta de la Canaliza, explica algunas novedades para este curso "queremos ver si hay demanda para poner en marcha propuestas como yoga, bailes de salón, bordado a mano, punto y ganchillo, pachwork, es una propuesta que hacemos a la gente y vamos a ir viendo estas semanas quienes se quieren apuntar". 

Otras de las novedades que plantean para los próximos meses tienen que ver con los más pequeños “queremos organizar actividades para niños como pintura o danza de bollywood dos sábados al mes por la mañana con la profesora de danza oriental”.

Desde la Canaliza cuentan que tienen intención de seguir coordinándose con las Asociaciones del Valle para intercambiar actividades, realizar exposiciones, actuaciones teatrales etc.

Actualmente el Coro de la Canaliza ensaya una nana para cantar entre los temas que interpretarán con motivo de la festividad de Santa Cecilia que se celebra en Camargo con una reunión de todas las corales del Valle el 22 de Noviembre.

En cuanto al grupo de teatro que dirige Agustín de Leyva continúan ensayando la obra “Mujeres Sabias” de Moliére que representarán hasta finales de año en Torrelavega, Revilla de Camargo y Reinosa. En enero tienen previsto comenzar los ensayos de su nueva representación.

Las personas interesadas en participar en las actividades que se plantean desde la Asociación La Canaliza de Igollo pueden hacerse socios, previo pago de una cuota de diez euros al año “contamos además con una subvención del Ayuntamiento de Camargo en el caso de la Junta Vecinal no tenemos ninguna aportación económica durante los últimos tres años”. Las inscripciones se pueden realizar a diario, especialmente,  entre las cinco y las diez de la noche y en horario de mañana los días que hay actividades como por ejemplo los miércoles.

NOTA: Puedes ampliar esta noticia escuchando la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Pilar Ojeda , Manuel Otero y Eva Lago. Está colgada en la sección de PODCAST de esta página web 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Desempleados de Camargo podrán beneficiarse de una inversión de 16 millones de euros del Gobierno destinados a formación

El Gobierno de Cantabria invertirá este año 16 millones de euros en programas de formación, en modalidad presencial, dirigidos prioritariamente a desempleados, de los cuales cuatro millones se destinarán específicamente a la oferta formativa en la Comarca del Besaya.

Según las estimaciones del Servicio Cántabro de Empleo, a través de esta convocatoria podrían participar 5.880 personas en un total de 392 cursos de formación.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica un extracto de la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo que regula la convocatoria de estas subvenciones a las que podrán optar las entidades de formación para el empleo inscritas o acreditadas en el correspondiente registro. En el caso de la cantidad reservada para los municipios integrantes de la Mesa Especial Besaya, esa formación se desarrollará, en la media de lo posible, en entidades ubicadas en dicho ámbito territorial.

Del total de la cuantía convocada, al menos el 85 por ciento se destinará a la financiación de acciones formativas que tengan carácter prioritario, entendiendo por éstas las relacionadas con la internacionalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos; las energías renovables, limpias y medioambientalmente sostenibles, la logística, la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación, así como aquellas ocupaciones con buenas perspectivas de empleo, como las relacionadas con la salud, la mejora de la calidad de vida y la atención a personas mayores y dependientes.

Las acciones de formación deberán comenzar una vez resuelta la convocatoria y finalizar no más tarde del 31 de agosto de 2018. Tendrán prioridad para participar las personas trabajadoras desempleadas, siempre que figuren inscritas como demandantes de empleo y servicios o como solicitantes de servicios en el Servicio Cántabro de Empleo en el momento del inicio de la acción formativa o en el momento de su incorporación.

Estas ayudas dan continuidad a los 19,2 millones de la convocatoria de 2015, año en el que se retomaron estas inversiones que fueron paralizadas en la anterior legislatura, ha recordado el Gobierno en un comunicado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los trabajadores del telemarketing afrontan este jueves su segunda jornada de paros horarios

Los trabajadores del sector de Contact Center (antiguo telemarketing) afrontan este jueves la segunda jornada de paros horarios (dos horas en cada turno de trabajo) convocada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT para forzar a la patronal a suscribir un nuevo convenio colectivo estatal que sustituya al último que expiró en diciembre de 2014, aunque su vigencia se prorroga en la actualidad hasta finales de año por cláusula de ultraactividad (prórroga automática de un convenio hasta que no se actualice con uno nuevo).

Los paros horarios convocados en el sector de Contact Center, que la semana pasada tuvieron un respaldo en Cantabria de cerca de la mitad de los trabajadores con opciones a secundar la movilización, preceden a la convocatoria de una huelga general el próximo 6 de octubre.

Según ha precisado en un comunicado la portavoz regional de UGT en el sector de Contac Center, Mónica López, si no hay un cambio drástico e inmediato en la postura de la patronal, que "sólo nos ofrece recortes laborales en un sector de por sí muy precario, con un 70% de los contratos son a jornada parcial y un sueldo medio mensual es de 720 euros, la huelga general del 6 de octubre será inevitable".

Los paros convocados por UGT, CCOO y CGT abarcan dos horas de cada turno de trabajo: de 10.30 a 12.30 horas en el de mañana, de 16.30 a 18.30 en el de tarde y de 00.00 a 2.00 horas en el de noche. Tanto estos paros horarios como la huelga general del próximo 6 de octubre afectan a 1.500 trabajadores en Cantabria, unos 70.000 en toda España.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

Presidente de ENSA y ENWESA afirma que Cantabria debe convertirse "en centro de referencia en conocimiento nuclear"

El presidente de Equipos Nucleares (ENSA) y ENWESA, Eduardo González Mesones, considera que Cantabria "debe alcanzar las capacidades industriales y convertirse en centro de referencia en conocimiento nuclear".

González Mesones ha sido uno de los participantes este miércoles en la inauguración de la 42 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE), que se celebra en Santander desde hoy hasta el viernes, 30 de septiembre.

El presidente de ENSA y ENWESA ha puesto en valor "el potencial nuclear" de empresas y centros investigación de Cantabria y ha resaltado que en el Clúster de la Industria Nuclear de la comunidad se ofrece al mercado nuclear tecnología, internacionalización y formación, con productos únicos, vanguardistas, diversos y con capacidad tecnológica, según ha informado en un comunicado la SNE.

En su intervención, ha animado también a los congresistas a difundir las fortalezas y excelencias del sector nuclear con "claridad", "trasparencia" y "rigor".

En la inauguración también ha estado presente el presidente de la Sociedad Nuclear Española, José Ramón Torralbo, quien ha resaltado los resultados obtenidos por la energía nuclear en 2015.

Ha opinado que el parque nuclear español ha operado durante el último año "muy bien", con factores de capacidad superiores al 90% y total seguridad.

Además, y como ya dijo ayer en una rueda de prensa para presentar esta Reunión Anual de la SNE, ha destacado que la energía eléctrica de origen nuclear fue en 2015, un año más, la primera fuente de generación del país, al producir un 20,3% del total consumido.

También ha destacado que la denominada 'operación a largo plazo' de las centrales nucleares para que se mantengan en funcionamiento más allá de sus 40 años de la vida de diseño es una "práctica consolidada en muchos países".

También ha aludido a la "tendencia internacional" que, según ha dicho, existe de crecimiento de nuevas instalaciones y proyectos nucleares en el mundo, en lugares como China, India, Estados Unidos, Rusia y países de Europa.

Torralbo ha defendido que la energía nuclear es "imprescindible" para cumplir con los objetivos medioambientales de los acuerdos COP 21 DE París ya que no emite gases de efecto invernadero.

Por otra parte, ha opinado que para identificar el modelo de generación eléctrico más adecuado a las necesidades y recursos del país, se deben analizar en profundidad los aspectos científicos, tecnológicos, económicos, legales y sociales asociados, "sin descartar ninguna tecnología y menos aún por cuestiones ideológicas".

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador de esta 42 Reunión, María Eugenia Vega, ha repasado los actos más importantes a lo largo de los tres días del evento y ha asegurado que el programa técnico 'Preparados para el futuro' presentará la capacidad técnica de la industria nuclear española.

Además, ha indicado que uno de los retos de esta Reunión Anual es la apertura a la sociedad santanderina.

La Universidad de Cantabria también ha estado representada por el Vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, Alberto Ruiz Jimeno, quien ha proporcionado un recorrido histórico de los inicios de la ciencia nuclear y ha destacado la integración y acuerdos de la Universidad con empresas del sector nuclear de la zona.

La presidenta del Parlamento regional Dolores Gorostiaga ha procedido a la inauguración de la exposición comercial de las empresas del sector nuclear que complementa la Reunión.

Gorostiga ha traslado su deseo de que la Reunión "sirva para compartir experiencias, oportunidades de negocio y avances tecnológicos que den respuesta a las preguntas planteadas por la sociedad actual sobre sus fuentes de energía presentes y futuras".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional