Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Septiembre 2016

'Malabaracirco', 'Tombs Creatius', 'Ortzi Acosta' y 'Circo Los' protagonizarán el domingo la última jornada del I Festival Internacional de Circo

La primera edición del Festival Internacional de Circo de Camargo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la compañía cántabra Arte en Escena vivirá mañana domingo su última jornada con los espectáculos que se podrán disfrutar a lo largo de todo el día a cargo de las compañías Tombs Creatius, Ortzi Acosta, Malabaracirco y Circo 'Los'.

NOTA: En la foto de esta noticia, instantánea doble de los espectáculos de 'Malabaracirco' (izquierda) y 'Ortzi Acosta' (derecha)

La actividad arrancará a las 12 horas en el  Parque Lorenzo Cagigas con ‘El extraño viaje del señor Tonet’, un espectáculo interactivo de la compañía Tombs Creatius, que contará con un segundo pase a las 18 horas, en el que los artistas conseguirán representar las más inverosímiles historias a través de juegos ideados por el artesano Toni Tomàs que están creados por elementos cotidianos como paléts, piezas de reciclaje, etc.

El Parque Lorenzo Cagigas se transformará en un espacio singular donde el espectador podrá jugar y hacer funcionar y descubrir las maravillas que esconden los curiosos artefactos mostrados por el Sr. Tonet, un personaje fascinante que lleva viajando con la compañía durante años y que mostrará en su Feria de Curiosidades pedacitos de estos viajes.

A las 13 horas por las calles peatonales del entorno de la Plaza de la Constitución Ortzi Acosta -quien ha participado en dos espectáculos de El Circo del Sol y cuyos inicios como gimnasta le llevaron a ir profundizando en múltiples disciplinas a través de trabajos en teatro y televisión-, ofrecerá el espectáculo titulado ‘Ilusión' en el que empleará el lenguaje universal de las emociones para buscar sensibilizar al público a través de historias narradas mediante la expresión corporal, la acrobacia, la comedia, el drama y la música en directo.

Por la tarde, la compañía cántabra ‘Malabaracirco’ ubicada en Torrelavega que representa este año a nuestra comunidad autónoma dentro del festival, ofrecerá el espectáculo “Cirkcello” en el entorno de la bolera de Cros a las 19 horas, en el que dos de sus integrantes aunarán disciplinas circenses y musicales para ofrecer una combinación de circo ancestral en base a la utilización del ‘loop motion’.

Esta compañía se ha caracterizado por investigar desde sus inicios, hace más de dos décadas, las diversas posibilidades de las disciplinas escénicas, y sus integrantes, con amplia formación en circo, teatro, artes plásticas, música y docencia, se formaron en destacadas escuelas europeas y sudamericanas.

Finalmente, la compañía Circo Los con su espectáculo ‘Xarivari Blues’ pondrá desde las 20,30 horas en la Plaza de la Constitución el colofón a este primer Festival Internacional de Circo de Camargo. Esta compañía brasileña afincada en Barcelona visita por primera vez Cantabria para protagonizar un espectáculo de equilibrios imposibles y acrobacias elegantes con mucho humor, en el que mezclan malabares, monociclos y cama elástica inspirándose en la película ‘The Blues Brothers’.

El festival, que en caso de mal tiempo trasladaría sus espectáculos a la zona cubierta de Cros, o al Pabellón Pedro Velarde (algo que no parece probable a tenor de la previsión meteorológica), cuenta además con presencia en internet, a través de la web www.circam.es así como la página de Facebook (Facebook.com/circamfestival), donde se van detallando distintos aspectos sobre el festival.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo instalará nuevo mobiliario urbano en el entorno de la Urbanización 'Tres Robles'

El Ayuntamiento de Camargo va a proceder en los próximos días a la instalación de nuevos bancos junto al paseo que discurre paralelo a la Ría del Carmen, a la altura de la Urbanización Tres Robles, para que estas nuevas dotaciones puedan ser empleadas por las numerosas personas que utilizan este camino cada día bien por deporte o por desplazamientos cotidianos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutierrez (a la izquierda y derecha en la fotografía de esta noticia, respectivamente) visitaron recientemente esta zona de Muriedas junto al presidente de la comunidad de propietarios de la Urbanización Tres Robles, Ángel Arce (en el centro de la imagen) para analizar algunas de las mejoras a realizar en próximas fechas en este entorno, como la instalación de nuevas papeleras que eviten el vertido de desperdicios a la vía pública así como la colocación por fases de varios juegos destinados a que la gente mayor pueda realizar ejercicios sencillos con los que mejorar su movilidad.

La regidora ha señalado que estas actuaciones responden a las sugerencias planteadas por los vecinos ya que “es importante conocer cuáles son sus necesidades dado que son los residentes los que de manera más concreta nos pueden indicar los equipamientos que consideran prioritarios o sobre aquellas mejoras que plantean para que su día a día sea mejor”.

A estos trabajos hay que sumar las labores de desbrozado y limpieza que se han realizado en la zona, a la que se sumará la mejora de los acerados y los caminos mediante la colocación adecuada de aquellas baldosas y losas existentes que estén sueltas, con la finalidad de evitar la creación de charcos cuando llueve.

Junto a estas acciones, en el transcurso de la visita también se abordó la posible colocación de bolardos en puntos concretos para evitar que vehículos privados estacionen indebidamente en accesos provocando reducción de la visibilidad a conductores y peatones, y dificultando el tránsito de los viandantes.

Estos trabajos se sumarán a la mejora en la iluminación llevada a cabo hace unos meses tanto en el paseo que conecta el entorno de la empresa Draka con la zona de los institutos como en el propio parque de la urbanización, mediante la colocación de varias luminarias de tecnología led que han permitido incrementar el nivel lumínico del entorno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 1º Festival de Circo -CIRCAM- llenó Camargo de magia y diversión en su jornada inaugural (FOTOS)

Este pasado viernes 2 de septiembre ha dado comienzo en Camargo la primera edición del 'Festival Internacional de Circo de Camargo (CIRCAM)' que se celebra en las calles y plazas del centro urbano hasta este domingo 4 de septiembre incluido.

Esta iniciativa cultura ha comenzado el viernes con los espectáculos ‘Rien à dire’ del clown internacional 'Leandre' a en las calles peatonales del entorno de la Plaza de la Constitución y ‘Cabaret Elegance’ de Elegants, posteriormente, en la Plaza de la Constitución.

Se ha abierto así una gran cita con las artes escénicas 'de calle' que pone en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la compañía Arte en Escena, que permite disfrutar por primera vez en el municipio de un festival de calle especializado en el circo, de carácter gratuito y para todos los públicos, a cargo de compañías de primer nivel reconocidas a escala internacional.

El espectáculo de Leandre Ribera, denominado ‘Rien à Dire’ en las calles peatonales del entorno de la Plaza de la Constitución, se ha caracterizado por ser una propuesta artística muy simbólica, emotiva, potente, poética, de cuidada escenografía, cargada de soledad, emociones, que se puede ver en España en muy contadas ocasiones.

El show de la compañía Elegants ha ofrecido al numeroso público asistente en la Plaza de la Constitución una hermosa actuación que ha girado por todo el mundo y que ha obtenido galardones como el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del Festival Mueca 2013 de Puerto de la Cruz (Tenerife), o el Premio del Público del Festival de Teatro Buitengewood 2012 de Doetinchein (Holanda). El espectáculo en cuestión lleva por título 'Cabaret Elegante'

Esta compañía se caracteriza por una escenografía inusual, una cuidada puesta en escena y una sucesión de números de gran nivel en los que se alternan diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, mástil chino, monociclo y malabares con la comicidad como lenguaje conductor.

FOTOS CORRESPONDIENTE AL SHOW DE LEANDRE: 'RIEN Á DIRE'. CLICKA PARA AMPLIAR:

FOTOS CORRESPONDIENTE AL SHOW DE ELEGANTS:'CABARET ELEGANTE'. CLICKA PARA AMPLIAR:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional