Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Septiembre 2016

Nos visita el grupo de Hip-Hop 'M.A.C.Mercenarios' (Ángel-ASK y Gus-Gusano) y nos hablan de su trayectoria, vivencias, canciones... (AUDIO)

En el marco de la 'Semana Musical' con la que en Radio Camargo hemos querido dar la bienvenida al 'Mes de Septiembre' hemos recibido este viernes la visita del dúo de Hip-Hop camargués 'M.A.C. Mercenarios', compuesto por los raperos de Maliaño 'Gus-Gusano' y 'Ángel ASK', de izquierda a derecha en la foto de portada en nuestros estudios de Radio Camargo, en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas.

Un grupo que ya presentó hace unos años en nuestras antiguas instalaciones su primer trabajo 'Para los amantes del género' y que ahora han repasado junto a nosotros los temas de su último disco hasta el momento, 'M.A.CNÍFICOS'. Un trabajo de calidad que refleja una clara evolución en fondo y forma, fruto de la madurez y la experiencia. Variado en bases rítmicas y atmósferas musicales, potente, estimulante, directo y sincero en letras y ejes argumentales.

Un disco muy recomendable compuesto por los temas 'M.A.CNÍFICOS', 'Uno de los nuestros', 'Cacique 500', 'Baby feat. la Jota', 'Que nos quiten los bailao', '1000 caras del miedo', 'Fluye', 'Nada es lo que parece', 'Libera tu mente feat. Fifi', 'Escucha el clap', 'Rebaso límites feat. Bambax', 'Pieles', 'Mali Players' y 'Drop your weapons remix'

Ángel y Gus son dos amantes del universal lenguaje de la música (capaz de trasladar a través de diferentes formatos y géneros la fuerza de la opinión libre, impresiones y sentimientos sobre sí mismos y todo lo que les rodea) sólo que decidieron desde el principio hacerlo a través de uno de sus varios formatos, el que más les convencía, el RAP.

Y ahí están. 'Dando caña'. En sus conciertos no falta el factor sorpresa, la emoción, la deliberada huida de guiones y planteamiento mecanizados... ¿Por qué? porque como nos han comentado... "nos curramos mucho los directos, el contacto con el público es algo muy serio, y tenemos que asegurar su diversión, la fiesta, y para eso hay que sorprender, romper esquemas, buscar puntos de locura bien entendidos, huir de lo previsto"

¿Su inspiración para componer? La vida misma. La actualidad. Sus propias vivencias. La crítica social a los convencionalismos "que nos atenazan y nos convierten en seres miopes e indiferentes a la injusticia y la sinrazón"

De hecho, dentro de ese enfoque, hace unos años compusieron un tema contra la 'violencia de género' que fue elegido por el Ayuntamiento de Camargo en un acto de visibilización sobre igualdad de género y el rechazo a la violencia machista.

No tienen cerrada oficialmente una agenda de conciertos a corto plazo de la que darnos cuenta, pero "hay cosillas por ahí"... al igual que el intento de dar vida en formato CD, aunque sea de forma limitada en número de temas, a unos cuantas canciones que tienen ya compuestas...

"Expresar sentimientos y emociones a través del rap, es una afición que no nos da de comer, no vivimos de esto, pero engancha y te da un margen de libertad y evasión que gusta vivir y compartir, eso también es un premio"... nos han dicho

M.A.C Mercenarios (Ángel ASK y Gus-Gusano) ... ¡Qué fenómenos!

NOTA: PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A 'M.A.C MERCENARIOS'. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE PODCAST DE NUESTRA WEB

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Cueva del Pendo, como elemento de desarrollo, eje de una jornada de análisis con varios expertos el martes (AUDIO)

El rol de la 'Cueva del Pendo' en el desarrollo del territorio en que se asienta, es el eje temático principal en torno al cual gira una jornada y 'mesa de trabajo' que reunirá a varios expertos en la materia el martes 13 de septiembre en la Bodega El Pendo, en Escobedo (en la foto de esta noticia imagen de estas instalaciones, situadas junto al famoso yacimiento rupestre)

El objetivo es trazar la mejor estrategia posible para la gestión de los positivos efectos culturales, económicos y sociales que un centro de atracción de visitantes de la importancia de la Cueva del Pendo, joya del arte paleolítico rupestre y patrimonio de la humanidad, supone para la comarca en que se encuentra. Para ello se analizarán todos los factores implicados, la colaboración público-privada, la gestión de sinergias, etc...

La iniciativa, organizada por la Bodega 'El Pendo' de Escobedo, ha sido explicada en Radio Camargo por su gerente Claudio Planás, en una entrevista realizada por Julio Moral disponible en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB.

Planás ha subrayado la importancia de esta primera jornada como primer paso para una 'hoja de ruta' de trabajo que ha de nutrirse del análisis y el intercambio de opiniones y de voces 'autorizadas', con contrastada experiencia. Y lo ha valorado con optimismo porque -a su juicio- 'hay mucho margen de mejora'

Se trata de una mesa de trabajo que reúne a expertos de las diferentes áreas implicadas. Las conclusiones que se extraigan serán presentadas al Ayuntamiento de Camargo y a otros agentes interesados.

A la mesa acuden representantes de Atapuerca y Altamira que explicarán cómo un yacimiento arqueológico puede contribuir al desarrollo en muchos aspectos y cuáles han sido sus estrategias de éxito.

También se tratarán temas importantes relacionados con la Cueva de El Pendo y su implicación en el desarrollo turístico, económico y social.

Se inaugurará la sesión de trabajo el martes 13 con unas palabras de bienvenida de la Alcaldesa de Camargo que abrirá oficialmente el acto.

A continuación los expertos de las diferentes áreas se reunirán en una mesa de trabajo.

Asistentes/ponentes

• Dr. Edgard Camarós – Director Proyecto arqueológico El Pendo

• Sra. Pilar Fatás – Directora Museo y Centro de Investigación de Altamira

• Sr. Jesús Gómez – Representación Excmo. Ayuntamiento de Camargo

• Sr. Alberto Ibáñez – Director Cantabria Económica/Ediciones del Norte S.L.

• Dr. Roberto Ontañón – Director Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria/Director Cuevas Prehistóricas de Cantabria

• Sr. Caudio Planás – Director‐Gerente Bodega El Pendo

• Sr. Alejandro Sarmiento – Director‐Gerente del Sistema Atapuerca

Durante la sesión de trabajo se servirá un desayuno cortesía de Currus&Co (Somo). Para más información: Edgard Camarós (626 97 63 03).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Cicloturistas Veteranos de Camargo completan con éxito la 'XXVI Marcha Cicloturista por etapas 2016', de Camargo a Compostela (AUDIO&FOTOS)

El jueves 8 llegaban a Santiago de Compostela el grupo de siete Cicloturistas Veteranos de Camargo que salieron de nuestro municipio el pasado viernes 2 para cubrir en bicicleta, en siete etapas, la '2ª Ruta jacobea por el Camino Francés'.

Se ha tratado de su '26ª marcha cicloturista por etapas' y lo han hecho, como es costumbre, acompañados de familiares y miembros del Club en vehículos de apoyo. Una marcha marcada por la dureza extra que, a un recorrido ya de por sí exigente, le ha aportado el intenso calor sufrido durante el viaje.

Así nos lo ha contado Ángel Vía, Presidente del Club de Cicloturistas, portavoz y participante en esta marcha, en entrevista realizada por Julio Moral, disponible en la sección de 'podcast' de nuestra WEB. Vía nos ha comentado que 'todo ha ido bien y sin contratiempos, salvo algún que otro kilómetro extra fruto de algún inoportuno despiste, o un par de pinchazos'

También nos ha comentado que se ha tratado de la Marcha en la que más gente, caminantes, ciclistas y turistas han encontrado por el camino.

Recordamos que se ha tratado de la segunda ruta del 'Camino de Santiago francés', emprendida por estos 'aventureros a pedales'. Un trazado histórico que en tierras españolas entra por el Pirineo navarro a través de Roncesvalles para continuar por Pamplona y La Rioja (marcha que ya realizó este colectivo en 1999, en su quinta edición), pero que ahora han seguido en una versión alternativa, al incorporarse desde Camargo a Castilla por tierras burgalesas, ahorrándose por lo tanto el pedaleo a través de las comunidades navarra y riojana.

El recorrido lo han completado en siete etapas.

La más dura y que podría ser considerada 'etapa reina' ha sido la que, saliendo de Astorga (León), les condujo hasta el pueblo lucense de Samos, con varios puertos de montaña de gran dureza y un calor sofocante que obligaba a hidratación y aporte de líquido constante. Una etapa que además, según nos ha contado Vía, acabó saliendo por bastantes más kilómetros de los 132 inicialmente previstos.

Precisamente fue también Santiago de Compostela el primer destino que inauguró esta serie de marchas ciclistas por etapas en 1993 para los cicloturistas veteranos de Camargo a través, en ese caso, de la ruta del norte o de la costa.

Desde entonces este grupo de aficionados a la bicicleta han recorrido (y siguen recorriendo cada año) gran parte de la geografía nacional.

La próxima aventura 'a pedales', la de 2017, ya la tienen en mente. Será una marcha que ya realizaron hace años, hasta Caravaca de la Cruz en Murcia, destino con connotaciones religiosas, que volverán a visitar aprovechando que será año santo jubilar.

FOTOS PERTENECIENTES A LA 'XXVI MARCHA POR ETAPAS A SANTIAGO DE COMPOSTELA' REALIZADA POR EL CLUB DE CICLOTURISTAS VETERANOS DE CAMARGO EN SEPTIEMBRE DE 2016. EN LAS IMÁGENES PODEMOS VER A PARTICIPANTES, FAMILIARES Y ACOMPAÑANTES EN DIFERENTES MOMENTOS DEL VIAJE(CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo distribuye más de 4.000 agendas escolares entre los estudiantes del municipio

El Ayuntamiento de Camargo está procediendo durante estos días al reparto de la Agenda Escolar para el curso 2016-2017 entre los alumnos de los niveles de Primaria, Secundaria y Bachiller, además del Centro de Educación Especial de Parayas, con el objetivo de ayudar a través de esta herramienta a facilitar el trabajo diario de los alumnos y a promover la comunicación entre las familias y el profesorado, como lo ha venido haciendo desde que se puso en marcha en 2008.

Tras la visita realizada al IES Valle de Camargo en el que este año se ha realizado la presentación oficial de la agenda, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Jennifer Gómez, el director del centro, Pedro Ruiz Moya, junto al profesorado (SE LES PUEDE VER EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA), ha subrayado el valor de este elemento educativo que se elabora a través del programa ‘Camargo Municipio Educativo’ y que permite a alumnos, profesores, y al resto de miembros de la comunidad educativa disponer de una “herramienta ágil y dinámica” que “contribuye a la reflexión y al trabajo en común” y a estar mejor informados sobre celebraciones y actividades de interés relacionadas con el Valle de Camargo. 

Bolado también ha hecho hincapié en la “apuesta decidida que en esta legislatura se está haciendo desde el Ayuntamiento por la Educación” mediante “un incremento muy notable de las ayudas” que está permitiendo “contribuir a que los alumnos puedan seguir recibiendo una enseñanza de calidad y a que las familias tengan mayor apoyo a la hora de afrontar los gastos derivados de la educación”.

En este curso se han editado más de 4.200 ejemplares de esta agenda en la que se hace referencia al Año Internacional del Entendimiento Mundial que la Organización de las Naciones Unidas conmemora en este 2016 en consideración a la importancia que tiene el entendimiento entre personas, pueblos, estados y civilizaciones, para garantizar un desarrollo mundial sostenible, así como al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebrará en 2017 dado que la ONU reconoce el potencial que el turismo puede tener para contribuir a la construcción de un modelo de desarrollo sostenible, al fortalecimiento del conocimiento entre culturas y a la construcción de la Paz en el mundo. 

La regidora también ha señalado que en la edición de este año, la agenda cuenta con un ‘Árbol de palabras’ en su portada que recoge conceptos y palabras, en los que se plasman aspectos muy relacionados con la educación, la sostenibilidad o la formación humana, que se entrelazan a modo de sopa de letras, y que quiere servir también como punto de partida para la realización de actividades en las aulas o en el seno de las propias familias.

Por su parte, Jennifer Gómez ha destacado que este año se oferta a los centros, a través del programa ‘Camargo Municipio Educativo’ el taller denominado ‘Palabras para la vida’ que está dirigido a alumnos a partir de 5º curso de Primaria y también para grupos de adultos interesados, en el que se trabajarán aspectos relacionados con la sostenibilidad, los valores y la educación emocional, a partir de los contenidos del ‘Árbol de palabras’ con el que se abre la agenda.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Vecinos de Escobedo de Camargo visitan este sábado Bilbao con la 'Excursión del Pueblo'

75 vecinos de Escobedo disfrutarán este sábado 10 de una jornada de convivencia gracias a la celebración de la 'Excursión del Pueblo' , organizada por la Junta Vecinal que preside Marián Vía, y que este año les lleva hasta Bilbao, para conocer alguno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad y para disfrutar de su gastronomía.

La comitiva de Escobedo parte a las nueve de la mañana  a bordo de dos autobuses en dirección a la localidad vizcaína y , una vez en su destino, realizará varias excursiones por las principales calles y emplazamientos de la ciudad.

Acompañados de un guía podrán conocer los exteriores del Museo Guggenhein (véase foto de esta noticia) el emblemático edificio ubicado junto a la ría cuya apertura simbolizó la transformación de Bilbao desde su pasado industrial hasta un presente en el que el turismo tiene gran importancia así como la Basílica de Begoña, patrona de Vizcaya.

Posteriormente visitarán la zona del Ensanche. Aquí podrán pasear por algunas calles de la localidad como la Gran Vía en la que se encuentran tiendas de algunas de las principales firmas comerciales de moda , y contemplar edificios señoriales de gran belleza.

Después llegarán hasta el Casco Viejo, donde se encuentran las Siete Calles que formaron el núcleo originario de la ciudad, y edificaciones como la Catedral de Santiago.

La comida se celebrará en un tradicional ¨txoko¨, a la que seguirá música y baile hasta que el cuerpo aguante.

Además, los participantes en la excursión también dispondrán de tiempo libre para visitar la zona a pie y disfrutar de la gastronomía y los comercios de la zona.

Desde Radio Camargo... ¡Que lo paséis bien, amig@s!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional