Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Enero 2017

El concejal de Obras de Camargo indica a 'Ciudadanos' que 'ya se ha informado al Gobierno sobre el carril bici'

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Camargo, Carlos González (en la foto de esta noticia en una rueda de prensa) ha agradecido a 'Ciudadanos' “el interés y colaboración que ha mostrado” esta formación por el estado del carril bici que conecta Raos con el Parque de Cros, pero les ha indicado que “la gestión ya está hecha”.

En este sentido, ha explicado que “el pasado miércoles la Concejalía remitió información y fotografías al departamento técnico del Gobierno de Cantabria responsable de la realización de esta obra” en los que se hacía referencia a los aspectos que menciona la formación naranja en su escrito.

González ha recordado que no se trata de una obra municipal “por lo que nosotros no podemos arreglarlo”, y ha hecho hincapié en que “de momento no está recibida ni recepcionada por parte del Ayuntamiento”.

Por ello, ha señalado que “ya se ha hecho todo lo que podíamos hacer al respecto” realizando esas “gestiones y colaborando con la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, para que remita estos datos e imágenes a la empresa responsable de realizar los trabajos”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Concejal de Turismo Eugenio Gómez se muestra en Radio Camargo, desde FITUR, "optimista sobre nuestras posibilidades turísticas" (AUDIO)

El Ayuntamiento de Camargo está aprovechando la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en el IFEMA de Madrid como primera toma de contacto para estudiar el desarrollo en un futuro cercano de un proceso de promoción del municipio fuera del ámbito local, que permita dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta Camargo en foros y congresos de turismo que se celebren en nuestro país.

Eugenio Gómez (en la foto de esta noticia, junto al Stand de Cantabria en FITUR) ha atendido la llamada en directo de Radio Camargo este viernes desde el IFEMA de Madrid, jornada en la que se celebraba el 'Día de Cantabria', y se ha mostrado optimista acerca de las "posibilidades locales con que cuenta nuestro municipio, dentro del contexto regional, como destino turístico desestacionalizado, dado que contamos con la suerte de albergar la joya prehistórica de la Cueva del Pendo y el entorno de Peñajorao, una línea de costa con enormes posibilidades o un trazado turístico de enorme importancia histórica como es el Camino de Santiago del Norte, que atraviesa nuestro Valle, sin olvidar nuestra posición estratégica en el mapa autonómico, proximidad a la capital y a las grandes infraestructuras y nudos de comunicación y transporte"

NOTA: Puedes escuchar la conexión establecida por Julio Moral desde Radio Camargo con Eugenio Gómez, desplazado a FITUR, en la sección de'PODCAST'de nuestra WEB

Camargo está presente junto a la delegación autonómica en FITUR mediante diverso material promocional, iniciativa que el edil de Turismo espera que “sirva de punto de partida para estudiar y analizar la mayor presencia del municipio en próximas ediciones de esta feria, así como la participación de Camargo en otros eventos del sector turístico que tienen lugar en distintas provincias españolas, para dar a conocer a agentes turísticos y profesionales del sector los recursos con los que cuenta el municipio”

“Si queremos que Camargo tenga relevancia en el ámbito turístico tenemos que avanzar en nuestras propuestas y estudiar la presencia en aquellos foros que nos pueden servir de altavoz para mostrar al sector los elementos de los que disponemos para realizar una oferta turística de calidad basada en nuestros recursos arqueológicos, patrimoniales y naturales”, ha señalado el concejal, presente en el IFEMA de Madrid para estudiar las distintas opciones promocionales de las que Camargo puede disponer en el futuro de cara a “convertir al municipio en un enclave que sea referente del turismo en el norte de España”

Eugenio Gómez ha vuelto a subrayar que “debemos aprovechar ese gran elemento que tenemos la fortuna de disfrutar en nuestro municipio, como es la Cueva de El Pendo, ya que es una cavidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que posee un yacimiento de 84.000 años de antigüedad y arte rupestre paleolítico de más de 20.000 años... No podemos dejar pasar la oportunidad de elaborar, en torno a este tesoro, una oferta turística de calidad"

Pero no sólo eso -nos ha dicho Gómez- "Camargo ofrece al visitante mucho más, independientemente de los motivos que éste tenga para venir, una oferta verdaderamente completa en su propio territorio, que además le proporciona proximidad y fácil acceso a todo lo demás. Es interesante poder planificar estrategias que incidan en el poder de este tipo de sinergias: el valor arqueológico y prehistórico del Pendo por un lado, de la historia o de nuestros recursos naturales por otro, la presencia de un tejido comercial y hostelero de calidad al alcance del visitante, etc.."

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Energía y Cambio Climático' título de la charla en la sede de Podemos en Maliaño

Hoy les hablamos de uno Charla-Coloquio sobre Energía y Cambio Climático que, organizada por el Círculo de Astillero-Camargo de Podemos para el viernes 20 de Enero que dará comienzo desde las 19:30 horas, en la Oficina del Diputad@ de Podemos en Maliaño (Avda. Cantabria, 26, bajo, frente a Estación de Feve).

Bajo el título "Transición a un Nuevo Modelo Energético", se desgranarán los matices de un campo que en los últimos años se ha revelado como de permanente actualidad, para lo cual se contará con la presencia como ponente de Fernando Abad, Consejero Ciudadano de Podemos Cantabria, que ha realizado un estudio sobre el tema.

PODEMOS invita al público en general a esta charla-coloquio en la que  se tratarán a fondo este tema junto con otros estrechamente vinculados a él como son el cambio climático, los ecosistemas y las fuentes de energía, así como otros no tan divulgados como la Tasa de Retorno Energético (TRE) y el decrecimiento.

Por otra parte este Círculo ha convocado una Asamblea extraordinaria que tendrá lugar el lunes 23 de enero, a las 19:30 horas también  en la Oficina del Diputad@ de Podemos en Maliaño.

Dentro del contexto de la ruta #AtarseLosCordones, debatirán y votarán propuestas que se han presentado en Cantabria para la II Asamblea Ciudadana estatal (Vistalegre II) que se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de febrero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo prepara una ordenanza para el Programa de Ayuda Alimentaria y un plan de funcionamiento de sus voluntarios

El Ayuntamiento de Camargo está trabajando en la reordenación del Programa de Ayuda Alimentaria y a tal efecto está elaborando por un lado una ordenanza que establezca el funcionamiento de dicho programa que recoja los requisitos y condiciones de acceso al mismo por parte de los vecinos y familias del municipio, y por otro lado un plan de voluntariado social destinado a favorecer la colaboración desinteresada y altruista de todas aquellas personas que deseen ayudar en el desarrollo de este programa.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha señalado que estas iniciativas que deberán ser presentadas en Comisión para su posterior debate y aprobación en Pleno, buscan “establecer los mecanismos necesarios para que el Programa de Ayuda Alimentaria se preste con la máxima rigurosidad” y “evitar que puedan surgir problemas como las presuntas irregularidades que se han investigado y cuyo informe final daremos a conocer en breve”

La regidora ha explicado que “el compromiso de este Equipo de Gobierno es garantizar la máxima transparencia en la prestación que se realiza de este programa municipal, y por ello estamos articulando una ordenanza que establezca la normativa que debe regir en la entrega de alimentos”.

Así, el texto propuesto sobre los voluntarios se lleva a cabo en aplicación de la Ordenanza de Participación Ciudadana, y en él se detalla que el programa de voluntariado social establece que los voluntarios realizarán tareas de colaboración material en la ordenación del stock de alimentos y su control numérico, prestarán colaboración material en la entrega efectiva de los alimentos a las unidades familiares incluidas en el programa de ayudas bajo los criterios fijados por los Servicios Municipales, participarán en los programas y campañas de información a la población y participarán en cursos de formación y entrenamiento.

También se establecen los criterios que deben cumplir los voluntarios para colaborar con el programa, como ser vecino de Camargo mayor de edad o mayor de 16 años previa expresa autorización de sus padres o tutores, no hallarse inhabilitado para funciones públicas por sentencia firme, no padecer enfermedad o discapacidad que impida la realización de las actividades del programa, no ser trabajador municipal salvo expresa autorización de la Alcaldía sin que en ningún caso pueda coincidir los horarios de actuación voluntaria con los de prestación de servicio en el Ayuntamiento, y comprometerse con la colaboración municipal al menos durante cuatro días por semestre.

Además, deberán comprometerse a la realización de la actividad de voluntario con carácter altruista y gratuito, y se establece que las personas que presten servicios con carácter voluntario en otros programas municipales puedan incorporarse a éste, así como la incorporación al programa de voluntariado de personas beneficiarias previo informe de los Servicios Sociales y aprobación de Alcaldía y sólo para la participación en actos o gestiones en las que no se encuentren directamente beneficiados.

El plan propuesto también recoge que podrá nombrarse un coordinador que ejerza funciones de interlocutor entre los Servicios Municipales y los voluntarios, que se dotará a los voluntarios de prendas identificadoras que deberán vestir exclusivamente en el momento de la realización de su actividad voluntaria, y que los Servicios Sociales Municipales serán los encargados de la realización del seguimiento de la acción del voluntariado.

Ordenanza del Programa de Ayuda Alimentaria

En cuanto a la ordenanza que se está elaborando del Programa de Ayuda Alimentaria, busca establecer los parámetros que rijan el servicio tras comprobarse que desde el mandato anterior viene prestándose este servicio y que existe una regulación que ha resultado insatisfactoria para la gestión y resolución de los problemas que la prestación de éste puede conllevar.

Así, el texto propuesto indica los requisitos que tienen que cumplir las personas beneficiarias, como ser personas mayores de 18 años o emancipadas, estar empadronadas las personas que compongan la unidad familiar en Camargo con una antigüedad mínima de tres meses, no disponer de ingresos suficientes de acuerdo con unos indicadores que tienen en cuenta el IPREM y el número de personas que integren la familia, y que ninguna persona de la unidad familiar tenga en usufructo o en propiedad bienes inmuebles u otros bienes, a excepción de la propiedad que sirva de residencia habitual.

También se establece que las ayudas tienen carácter personal e intransferible, y que las ayudas podrán ser bien productos alimenticios básicos y otras ayudas en especie así como vales de alimentos a canjear en los establecimientos que se determinen.

Igualmente, se recogen las obligaciones que tienen que cumplir los beneficiarios, como someterse a las actuaciones de control que le soliciten los servicios municipales, comunicar al Ayuntamiento en los 15 días naturales la variación de circunstancias que pudieran dar lugar a la modificación, suspensión o extinción de la concesión reconocida, la escolarización reconocida de menores a su cargo con asistencia regular y normalizada, o la necesidad de acudir al reparto de alimentos o de vales.

En el borrador de la ordenanza también se detallan los mecanismos en los que se efectuarán los repartos, la vigencia y revocación del carácter de beneficiario, así como la inclusión de otras entregas como material escolar, ayuda específica para menores, etc. dentro de este programa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y en la Filmoteca de la Vidriera "La Punta del Iceberg" cinta de intriga con Maribel Verdú

Este viernes 20 de Enero a las 20:00H la Filmoteca de Camargo regresa con la película “La punta del iceberg” una cinta española de intriga dirigida por David Cánovas de 91 minutos de duración y protagonizada por Maribel Verdú y Carmelo Gómez que fue proyectada en la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga.

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de realizar un informe interno para esclarecer los hechos. A través de sus entrevistas con los empleados irá descubriendo abusos de poder, mentiras y la existencia de un ambiente laboral enfermizo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos Camargo (C's) solicita el arreglo de desperfectos en el Carril Bici, de Raos al Parque de Cros (FOTOS)

La Agrupación de Ciudadanos de Camargo ha solicitado al equipo de Gobierno municipal el arreglo de los desperfectos del carril bici que comprende desde Raos pasando por Alday hasta el Parque de Cros Bici Bas. Su portavoz David Acosta considera que es preciso reparar esta situación antes de la finalización del plazo de garantía de la obra.

Ciudadanos recuerda que el Gobierno de Cantabria licitó esta obra en 596.626 euros y fue adjudicado en 368.476 euros, lo que supuso una baja del 38,24 por ciento, al tiempo que hace hincapié en que el cerramiento del Centro Municipal de Formación está caído apenas un mes después de ser instalado. Algo a lo que según esta Agrupación hay que añadir los numerosos charcos generados en el recorrido, como en la zona cercana a la calle La Acera o en la puerta de la piscina de Cros que producen salpicaduras sobre la acera y el carril bici.

“Para la ejecución del paso de peatones se ha instalado un pequeño tubo que conduce el agua de un lado al otro del paso elevado. Creemos que es una chapuza pues ese tubo ya se encuentra medio atascado”, explica su portavoz David Acosta.

En vista de las deficiencias, Ciudadanos espera que el Ayuntamiento de Camargo ya haya solicitado al Gobierno de Cantabria su reparación. En el caso que esto que no sea así, Ciudadanos de Camargo insta al equipo de Gobierno municipal que pida la redacción de un informe al Gobierno de Cantabria para que estos desperfectos se reparen lo antes posible y sobre todo antes de que finalice el plazo de garantía de la obra.

Para el portavoz de Ciudadanos, David Acosta, “si la obra se encuentra ahora en este estado, cuando está recién ejecutada, con el paso del tiempo es posible que las deficiencias puedan ir a más”

Por este motivo, el partido ha registrado esta solicitud en la Casa Consistorial.

FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR CIUDADANOS CAMARGO (C's) QUE 'APOYAN' LA DENUNCIA DE ESTA FORMACIÓN EN LO RELACIONADO A LOS DESPERPECTOS EN EL CARRIL BICI:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional