Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Noviembre 2017

La Iglesia de San Juan (Maliaño), preparada para acoger el 'XXV Encuentro de Corales Valle de Camargo' este viernes 24

La Iglesia Parroquial San Juan Bautista del Alto Maliaño (foto de esta noticia) acogerá el próximo viernes 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas la celebración del XXV Encuentro Coral Valle de Camargo, organizado por la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo para celebrar la festividad de Santa Cecilia con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y la colaboración en esta edición de la Junta Vecinal de Cacicedo, la Junta Vecinal de Maliaño y la propia parroquia.

Con esta cita se busca reivindicar el papel de la música como medio de expresión artística y reunir a las agrupaciones de todo el municipio para realizar un acto de convivencia a través del canto, además de homenajear en esta edición a José Ramón Rioz Ruiz, quien fuera durante muchos años director de la Coral Mateo Escagedo Salmón además de otras muchas escolanías y coros de Cantabria, y en cuya trayectoria destaca también su labor pedagógica y su trabajo como compositor de obras sinfónicas y corales.

El encuentro contará con la participación de la Orquesta y Coro de la Escuela Municipal de Música de Camargo bajo la dirección de Carlos Jorde y  Carmen Rivero, la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo dirigida por Miguel Ángel Ortega, el Coro del Aula de la Tercera Edad de Muriedas dirigido por Mariví Neila, el Coro Ronda de Romería de Cacicedo dirigido por Patricia Bueno, el Coro Ronda Amigos de Herrera dirigido por José Luis Salmón, y el Coro Peñas Blancas de Revilla dirigido por Ramón Arce.

Junto a ellos, participarán en este encuentro el Coro Voz La Venta de Revilla dirigido por Sveta Akymova, el Coro San Vicente de Muriedas y la Rondalla El Cachón de Maliaño  dirigidos por Esther Soto, la Coral Santa Cruz de Escobedo dirigida por María Cruz Rodríguez Valero, el Coro Ronda Valle de Camargo dirigido por Manuel Pérez, el Coro La Canaliza de Igollo dirigido por Laurentiu Caldare, el Coro San Miguel de Camargo dirigido por Cruz Lanza, y el Coro San Julián de Herrera dirigido por Elisa Álvarez.

El acto, que será presentado por el Director y Periodista de Radio Camargo Julio Moral, finalizará con la interpretación conjunta del Himno de Cantabria con la participación de coralistas de todas las agrupaciones bajo la dirección del propio José Ramón Rioz Ruiz.

TE RESUMIMOS LO PRINCIPAL EN 'FORMATO AUDIO', A TRAVÉS DE ESTA 'CUÑA PROMOCIONAL' DE CAROL BLANQUER

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El sábado se celebra una jornada gratuita sobre el sector de los videojuegos en el Centro de Empresas de Camargo

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado 25 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el Centro Municipal de Empresas de Trascueto una completa jornada gratuita dedicada al mundo de los videojuegos que, bajo el título ‘DLC Camargo Show Case’, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía este arte que es a su vez una de las principales industrias de entretenimiento del mundo, además de mostrar las posibilidades que ofrece en el ámbito de la empresa a través de la aplicación de  la realidad virtual o la gamificación a distintos sectores.

La jornada organizada por el departamento que dirige el concejal Eugenio Gómez se dirige a todo tipo de públicos, incluye exposiciones, conferencias, muestras de juegos, talleres, y concursos, y es la culminación de la primera edición del programa celebrado este año ‘Digital Learning Center Camargo’ que ha permitido a 140 alumnos conocer las diferentes etapas de desarrollo de un videojuego. 

Las personas que deseen participar en los talleres deberán inscribirse previamente en http://dlcamargo.com/dlcshowcase/registro/, donde deberán indicar en cuáles de ellos desean tomar parte.

El primero de los talleres comenzará a las 10:30 horas bajo el título ‘Diseño de personajes Pixel Art 2D’, será impartido por Rafael Ortíz Fernández, y en él los participantes realizarán el diseño de un personaje con el programa Pyxel Edit para desarrollar luego un sprite preparado para implementarlos en el motor gráfico.

Posteriormente, a las 16:30 horas comenzará el taller sobre ‘Modelado de personaje retropixel 3D’ de la mano de Rubén Caballero López, en el que se utilizará el programa open source MagicaVoxel para la creación de un efecto retro de pixelado en modelos 3D y se mostrarán algunos conceptos sobre animación y posterior importación a Unity3D.

El último de los talleres se celebrará a las 19:00 horas y será impartido por David Caballero López bajo el título ‘Desarrollo Videojuego VR para Android con Unity’, En él, utilizando las herramientas que ofrece el motor Unity3D, se enseñará a desarrollar un pequeño videojuego de realidad virtual que podrá ser visualizado en dispositivos móviles Android acoplados a unas gafas de realidad virtual, como Google Cardboard, Woxter Neo VR5, Samsung Gear VR, etc.

Conferencias y showrooms

Por otro lado, la primera de las conferencias comenzará a las 12:15 horas bajo el título ‘Realidad Virtual: Del ocio al sector empresarial’, a cargo de Francisco Calatayud, que es ingeniero en Diseño Industrial y Multimedia y director creativo en Binarybox Studios -empresa especializada en el desarrollo de videojuegos y software de realidad virtual, mixta, y aumentada-, y ha participado en producciones como 'Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' para Nintendo 3DS o 'Los Ríos de Alice' para iOS y Android. Becario de la Fundación Marcelino Botín y ganador del premio Yuzz Cantabria 2015, dirige actualmente la producción 'Apartment 327' así como otros proyectos de realidad virtual.

La otra conferencia está programada a las 18:00 horas bajo el título ‘El Videojuego como herramienta profesional: Caso Wooorker’, impartida por el CEO de esta compañía Juan Gracia, quien explicará cómo esta plataforma ha apostado por la gamificación y utiliza como técnica de aprendizaje la mecánica de los juegos para trasladarla al ámbito profesional como un elemento central de su infraestructura.

Además, a las 15:30 horas se celebrará la presentación de los proyectos más destacados que han desarrollado a lo largo de los cursos los alumnos del programa DLC Camargo. En los showrooms se darán a conocer los juegos ‘Hue&Cry’ y ‘Guilds of Silgra’’ realizados por los alumnos, y además durante todo el día se podrán conocer otros trabados de desarrolladores cántabros como las compañías SVG con el juego ‘Debris Infinity’, RGames presentando ‘Getaway Road’, Tercio Games con ‘Super Corquerors’, y Marcos López y Óscar Ruiz con ‘1D’.

También se celebrarán varios torneos sobre diferentes videojuegos icónicos, como el FIFA a partir de las 16:30 horas, el Mortal Kombat a partir de las 17:30 horas, o el Metal Slug a partir de las 18:30 horas, La inscripción será gratuita y se realizará en el lugar habilitado por la organización 30 minutos antes del comienzo de cada torneo, y todos ellos tendrán premios para el ganador.

Además, a lo largo de toda la jornada se celebrará una exposición de obras de las artistas Marian del Pozo y Elisa Sobremazas, alumnas de DLC Camargo, e igualmente de manera continua a lo largo de todo el día se contará con varios sistemas que permitirán al público probar diferentes videojuegos clásicos de todo tipo de género.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Maliaño acoge este sábado 25 la jornada lúdica y educativa ‘Cros Educa’

El Parque de Cros de Maliaño será el escenario en el que se va a celebrar este sábado 25 de noviembre una jornada de encuentro y convivencia lúdico-educativa dirigida a un público infantil y familiar que, bajo la denominación ‘Cros Educa’, quiere reivindicar los valores así como los derechos y deberes de la ciudadanía.

La actividad, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo en coincidencia con la celebración en estos días del Día Mundial de la Infancia, el Día Internacional de las Ciudades Educadoras y el Día de la Constitución, comenzará a las 11:00 horas con un completo programa en el que se ofrecerán propuestas relacionadas con el ocio, el medio ambiente, la salud, el deporte, el patrimonio, la participación, la educación, la igualdad, etc.

Así, en la sesión de mañana que se prolongará hasta las 14:00 horas tendrá lugar un Taller-Yincana ‘Cros educa’ en el que los participantes podrán ir descubriendo y conociendo elementos del patrimonio cultural e industrial de esta zona. Además, habrá talleres de nudos, lazos, pulseras y mariposas; elaboración de murales y concurso de pintura, así como los talleres ‘El callejero de valores de Cros’, ‘Rincón del arte en la calle, y se procederá a dar lectura al manifiesto de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras que reconoce la labor de los diferentes agentes educativos.

En cuanto a la programa vespertina, se desarrollará entre las 16:30 y las 20:00 horas, e incluirá juegos de petanca, actuaciones de mago y payaso, karaoke y actividad de micro abierto, talleres de globoflexia, de elaboración de lazos y pulseras, las actividades ‘El pasaporte’ y el ‘Árbol de los estereotipos’, además de una chocolatada con la que se pondrá punto y final a la fiesta, y durante todo el día habrá juegos, dinámicas diversas, obsequios, y muchas sorpresas.     

Esta iniciativa, que en caso de lluvia podría trasladarse a las pistas de petanca si fuera necesario y variar el orden de las actividades, utiliza además el encuadre del programa Enlazart Camargo que ahonda en el conocimiento del medio a través del arte, y sigue la línea del programa ‘Camargo en valores’ iniciada el pasado año.

Para el desarrollo de ‘Cros educa’ se cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural la Acera, la Asociación de Vecinos de Maliaño, la Peña Bolística Puertas Roper, el Club de Petanca de Camargo, el Grupo Scout Cachón, y la Federación de Asociaciones de Extranjeros Residentes en Cantabria

Estas actividades están también encuadradas y relacionadas con el proceso de avance del Ayuntamiento de Camargo para crear el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia y la adhesión a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, y algunos de los elementos trabajados en esta jornada se utilizarán también en el evento en que se celebrará el Día de la Constitución el día 5 de diciembre en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre la inscripción para el programa de conciliación familiar ‘Abierto por Navidad’

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa ‘Abierto por Navidad’, que tiene como objetivo principal facilitar la conciliación familiar durante ese periodo en el que los niños no tienen que acudir a clase, al tiempo que les ofrece la oportunidad de disfrutar de una serie de jornadas lúdicas y formativas, en la línea de las actuaciones llevadas a cabo en esta legislatura durante las épocas no lectivas del curso escolar.

El programa consta de un total de 40 plazas, y tiene como destinatarios niños de entre 3 y 5 años que estén cursando Educación Infantil y de 6 a 12 años que estén cursando Educación Primaria. En concreto, se celebrará del 26 al 29 de diciembre de 2017 y del 2 al 5 de enero de 2018 en horario de 8:00 a 15:00 horas en el Colegio Pedro Velarde, abriendo además la posibilidad de que los participantes puedan llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios que se establezcan.

Durante dichas jornadas, los niños podrán tomar parte en una amplia variedad de actividades, juegos, actividades deportivas, y dinámicas de grupo adaptadas a los diferentes rangos educativos, coordinadas por monitores en tiempo libre.

El precio de ‘Abierto por Navidad’ es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales integrantes de la unidad familiar acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del EMCAN, y se deberá presentar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada; fotocopia de certificado de empresa, cabecera de la nómina o último recibo de autónomo de los padres o integrantes de la unidad familiar, o acreditación de familia monoparental; fotocopia de Certificado de familia numerosa (cuando proceda); y fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante.

Las familias interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El drama policíaco 'El muñeco de nieve' llega al cine municipal este fin de semana en los horarios habituales

La propuesta comercial del Cine del 'Centro Cultural de la Vidriera' para este fin de semana es el thriller policíaco y de misterio, estrenado en octubre de 2017 'El muñeco de nieve' ('The Snowman'),  película dirigida por Tomas Alfredson con guión de Hossein Amini, adaptación de la novela del noruego Jo Nesbo.

No recomendada para menores de 16 años, dura 125 minutos, y cuenta en los principales papeles con las interpretaciones de Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg y Jonas Karlsson

Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve.

La película podrá verse en el Cine municipal del Centro cultural de la Vidriera el viernes 24 a las 22.30 horas, el sábado 25 a las 17.30, 20 y 22.30, el domingo 26 a las 17.30 y 20, y el lunes 27, día del espectador, a las 20.15

Recordamos que el precio por entrada es de 4 euros, salvo el lunes (día del espectador), que es de 3.10.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional