Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Diciembre 2017

Así viene nuestra programación de hoy miércoles en Radio Camargo para ti: amena, fresca, actual, variada... ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana, y al último miércoles de noviembre!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 13 de Diciembre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

¡Felicidades a todas las 'Lucías' en el día de su santo!

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos' (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local combinadas con El 'Caleidoscopio' (o sea, temas varios... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal)Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas... 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 13 de Diciembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

Leer más ...

La 'CHC' colaborará con los municipios de más de 20.000 habitantes para redactar planes de emergencia contra la sequía

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) colaborará con los municipios de más de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra Camargo, para redactar planes de emergencia contra la sequía.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que el presidente de la CHC, Ramón Álvarez, y el jefe de la Oficina de Planificación Hidrográfica del organismo, Jesús González, han mantenido en Santander con más de 20 representantes de ayuntamientos y mancomunidades que atienden a una población igual o superior a 20.000 habitantes, a los que han trasladado la necesidad de realizar planes de emergencia contra la sequía como complemento importante para la redacción del Plan especial contra la sequía, tal como establece la ley del Plan Hidrológico Nacional.

Los planes de emergencia deberán tener en cuenta las medidas previstas en los planes especiales de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía de los organismos de cuenca.

La revisión del plan de sequía de la demarcación permitirá, por un lado, potenciar el vigente sistema de indicadores para diferenciar con claridad las situaciones propias de sequía hidrológica de las de escasez y, en segundo lugar, mejorar las acciones y medidas a poner en marcha en la cuenca y en los sistemas de explotación para luchar contra la sequía.

El presidente de la CHC ofreció a los representantes municipales y de mancomunidades "toda nuestra colaboración y nos ponemos a vuestra disposición para ayudar en los planes de emergencia. Ofrecemos nuestros recursos, colaboración y capacidad técnica para ayudaros a realizar una mejor valoración de las situaciones de necesidad o escasez dentro de vuestros municipios".

Por su parte, González explicó que han detectado diversos campos de mejora en la situación de los municipios y mancomunidades para afrontar futuras situaciones de sequía como el establecimiento de indicadores que permitan delimitar las situaciones de sequía y de escasez de agua para minimizar los efectos ambientales y sociales.

La reunión, celebrada este lunes en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Cantabria, contó con la participación de más de 20 representantes de ayuntamientos y mancomunidades de las demarcaciones occidental y oriental, entre ellos de Oviedo, Gijón, Avilés, Torrelavega, Santander y de varias mancomunidades del País Vasco.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Grupo Velarde-Camargo de Jugadores Anónimos', celebra este sábado 16 una reunión abierta con motivo de su segundo aniversario (AUDIO)

El 'Grupo Velarde Camargo de Jugadores Anónimos' cumple su segundo aniversario, y con tal motivo ha organizado para el sábado 16 de diciembre, a las 12 de la mañana, en el Hogar de Mayores de Camargo, en la calle Marqués de Villapuente, una reunión abierta, como las que sus integrantes celebran habitualmente, pero que en este caso podrá contar con la asistencia de cualquier persona que necesite ayuda o recabar información con vistas a superar una grave adicción social como es el juego compulsivo, con todos los daños colaterales que acarrea: problemas familiares, sociales, personales, económicos, psicológicos, quiebra en la autoestima, etc...

En Radio Camargo hemos recibido a tres de sus integrantes, a los que nos hemos dirigido con los nombres 'figurados' de 'Pedro', 'Aurora' y 'Evaristo', y que nos han contado sus historias personales, y la del grupo de ayuda al que pertenecen. La entrevista, realizada por Julio Moral, se encuentra en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB.

Este grupo se reúne en el Centro Cultural de la Vidriera. Su teléfono de atención 24 horas y para información es el 626 59 4 413

La idea de los miembros de este grupo de ayuda en Camargo (recordamos que hay otros en Cantabria, como Santander o Torrelavega, a los que se puede acudir indistintamente) es trasladar un mensaje de optimismo y esperanza, desde la convicción de que se puede salir de lo que para los afectados parece un 'pozo sin fondo'.

La primera víctima, que es el propio interesado, ha de ser el primero también en ser consciente de su problema y de que es víctima de una enfermedad social adictiva, para intentar salir, por él mismo y por todos los que le quieren.

Para ello, lo más importante, nos han dicho estos tres miembros de 'Jugadores Anónimos' de Camargo, es no 'criminalizar' al afectado ni señalarlo como un delincuente voluntario víctima de 'un simple vicio, porque es mucho más complejo'.

Cualquiera puede caer en esto, y muchos son los factores que convierten a un mero jugador social esporádico en un jugador compulsivo recurrente, que ha superado la barrera de la ansiedad y el descontrol, y no puede evitar arruinarse, pedir dinero con triquiñuelas o mentir compulsivamente.

El panorama además se ha hecho aún más complejo con la llegada de los juegos y apuestas 'online', por la facilidad que supone jugar en el más absoluto anonimato y dilapidar el saldo de una tarjeta bancaria sin tener que visibilizar su caso en un espacio de hostelería, delante de una tragaperras.

Un jugador compulsivo es, por encima de todo, un enfermo que necesita ayuda.

Y estos grupos de ayuda de 'Jugadores Anónimos' o 'Alcohólicos Anónimos' (patologías sociales que en no pocos casos convergen y dibujan casos de doble diagnóstico) recurren a uno de los principios de ayuda más eficaces y conocidos existentes en la interrelación social: "pocas cosas consuelan tanto al ser humano como saber que otros pasan o han pasado por lo mismo que él"

El sentirse arropado, escuchado, comprendido... desde un concepto de 'objetivo diario' (esto es, el jugador y el alcohólico han de pensar como meta en llegar a la noche y decir: "hoy no he bebido ni jugado", no pensar en el día de mañana) marcará el comienzo en el camino a la rehabilitación. Con constancia, prudencia y teniendo claro que el riesgo de la recaída siempre existe.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los vecinos afectados por las inundaciones en 'La Llastra' de Escobedo registran un escrito en el Ayuntamiento urgiendo soluciones (AUDIO&FOTOS)

Tal y como habíamos adelantado hace unos días en Radio Camargo el colectivo de vecinos afectados por las inundaciones que se producen en el Barrio 'La Llastra' de Escobedo cada vez que llueve, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento, solicitando a que se tomen soluciones urgentes debido a los graves trastornos y problemas que, "año tras año", se producen en la zona.

El escrito, firmado con fecha 11 de diciembre y remitido por Fernando Cantera López en su condición de representante vecinal (en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB puedes escuchar y/o descargar declaraciones del mismo efectuadas a Radio Camargo el pasado lunes 4 de diciembre), incorpora argumentación detallada y apoyo gráfico, así como las firmas de los vecinos afectados.

En el mismo se expone que "durante los últimos 14 años llevamos estos vecinos soportando las consecuencias del mal funcionamiento y disposición del vial público que da acceso a la entrada de nuestro barrio, fruto de las inundaciones que se ocasionan cada vez que llueve de manera intensa en esta zona", por lo que solicitan "medidas urgentes encaminadas a solucionar el problema"

La Alcaldesa Esther Bolado, vecina de Escobedo (pueblo del que ha sido presidenta de su Junta Vecinal) y conocedora del problema, ha manifestado que comprende y entiende perfectamente a los vecinos y reconoce que la situación "de la que ellos no son responsables, está tardando demasiado en solucionarse por parte de la Administración"

Bolado ha comentado que el problema se produce por un asunto de "diferencia de cotas y desnivel en la tubería que bombea el Ayuntamiento hasta la carretera autonómica y la que baja del bombeo de la mies, por lo que cuando hay exceso de caudal se revierte el flujo y el agua desciende hacia la parte más baja, inundando la cota menor, o sea, la Llastra"

La primera edil ha hablado también de "ausencia de agilidad en la respuesta" y de "colaboración" del vecino propietario de una finca colindante a la zona que se anega y sobre la que habría que actuar para poder pasar una tubería y realizar un aliviadero. "No obstante" -ha subrayado- "la obra, de bajo coste, se hará sí o sí, y lo antes posible, con autorización del vecino propietario de la finca o sin ella... mientras tanto el Ayuntamiento y los bomberos estarán pendientes los días de lluvia para labores preventivas, de achique y minimización de los contratiempos que puedan producirse en días de precipitaciones"

SOBRE EL ESCRITO DE LOS VECINOS

En el escrito vecinal se recuerda también el índice de pluviometría alto de la zona de influencia, y que durante siglos el área afectada ha registrado canalización directa del agua de zonas más altas, "ya que nos encontramos en la cota más baja del pueblo, produciéndose una escorrentía natural por los prados y carreteras aledañas hacia nuestra cota", la cual, ha venido viéndose aliviada "gracias a la existencia de un sumidero natural que recogía estas aguas y las convertía en subterráneas"

Pero la histórica solución natural al problema desapareció hace unos años, ocasionando serios problemas a los vecinos afectados, según una argumentación que se sostiene en más puntos:

- Que las bombas existentes en el lugar de donde se están dando las inundaciones, gestionadas por la empresa Oxital, son del todo insuficientes al no poder evacuar la enorme cantidad de agua que les llega a ese punto en los días de más lluvia. Son numerosos los días en los que vemos a sus operarios de manera impotente intentar solucionar de alguna manera el nivel de agua de la zona que con estas bombas no pueden hacerlo.

- Recordemos que el vial en cuestión, es el único camino con firme posible para salir o entrar del Bº la Llastra. Existe otro camino de servidumbre pero que en los días de lluvia intensa se hace impracticable para su uso tanto por viandantes como vehículos.

- Que con motivo de salir a veces de la zona los vehículos particulares se han quedado en medio de la poza teniendo que ser remolcados por tractores o grúas, teniendo que ser arreglados a coste de los propietarios, al igual que el intento de salir por el camino de servidumbre donde en ocasiones los vehículos por el efecto del barro y agua se deslizan saliendo del camino, teniendo también que ser remolcados por otros vehículos.

- También los vecinos de la Urbanización “Las Endrinas”, han soportado fruto de las inundaciones numerosos costes económicos, ya que el agua se ha introducido en vehículos y casas.

- Además de estos costes económicos, debemos mencionar los trastornos que nos ocasiona en nuestra vida cotidiana como a nuestros hijos, los cuales, no pueden salir de la zona para ir al colegio, al centro del pueblo o simplemente dar un paseo.

- Decir, la grave problemática que se nos plantea en el caso de necesitar un servicio de urgencia como una ambulancia en un caso de extrema necesidad, en la que no podría entrar a atendernos.

- Resaltar que como consecuencia de estas inundaciones, subidas y bajadas del nivel del agua, los cuales arrastran toda clase de suciedad, no solo barro, sino papeles, plásticos, compresas… tenemos en la zona de la fuente una permanente capa de suciedad que genera hasta episodios que llegan a la insalubridad, con la llegada de mosquitos y ratas, que no es tenida en cuenta por los servicios de limpieza de este Ayuntamiento.

- El problema se traslada a la zona de la CA- 306, donde el agua anega la zona de la curva a la altura del número 4-A, al no haber salida de esta agua en nuestra zona implica la inundación de otras tan importantes como una carretera autonómica, trasladando el problema a todos los habitantes del pueblo de Escobedo.

El escrito incorpora también 'Fundamentos del derecho' para que la Administración local se haga cargo de la solución:

• Art. 145 Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen jurídico de las AA.PP y del Procedimiento Administrativo Común

• RD 429/1993, de 26 de marzo

• Artículo 26.1-a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Régimen Local (LBRL), los Municipios deberán prestar en todo caso, los servicios siguientes: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas. Esos servicios públicos se financiarán sustancialmente mediante los recursos propios de las haciendas Locales (artículo 142 de la Constitución Española, 105 LBRL y 2 y concordantes del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, entre los que se encuentran principalmente los tributos locales (impuestos, tasas y contribuciones especiales) que deben abonar los ciudadanos residentes en ese municipio.

• Los daños que se produzcan a consecuencia del mal estado de las vías públicas, están incluidos en el “Reglamento de los procedimientos de las administraciones públicas en materia de responsabilidad patrimonial” – (artículo 54) o art. 54, de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, que dispone: “Las Entidades locales responderán directamente de los daños y perjuicios causados a los particulares en sus bienes y derechos como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos o de la actuación de sus autoridades, funcionarios o agentes, en los términos establecidos en la legislación general sobre responsabilidad administrativa.”

• art. 70 e 71.1 de la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas 30/92 de 26 de noviembre de 1992.

SIN RESPUESTA

"Hasta la fecha" -continúan los vecinos- "no hemos obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento en este problema que llevamos sufriendo durante demasiados años, son ya varios equipos de gobierno del Excelentísimo Ayuntamiento de Camargo que no atienden a nuestras peticiones fundadas y de ley que nos impiden desarrollar derechos fundamentales como la seguridad, libertad de movimientos, protección o vivienda digna.

Nos encontramos en una situación de precariedad que en la que el máximo amparador de nuestros derechos no ha solucionado nuestras reclamaciones"

MEDIDAS URGENTES

"Por todo ello exigimos al Ayuntamiento de Camargo que con carácter de urgencia solucione el problema de inundaciones que se dan en el vial de acceso a nuestras viviendas.

Así mismo, nos reservamos cualquier derecho a emprender cuantas acciones legales consideremos oportunas para la defensa de nuestros legítimos intereses" 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' cierra noviembre con subida interanual del 39% en pasajeros y del 18% en operaciones

El aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' registró el pasado noviembre 71.489 pasajeros, un 39% más que en el mismo mes de 2016, y 772 operaciones, lo que supone una subida del 17,9% en el interanual, según datos de AENA.

Y en cuanto al acumulado del año, en los once primeros meses de este año pasaron por este aeropuerto 867.627 personas, un 19,4% más que entre enero y noviembre de 2016.

NOTA: En la foto de esta noticia, pasajeros en el interior del Aeropuerto cántabro.

Respecto a las operaciones en el aeropuerto cántabro, alcanzan las 10.215 a falta de un mes para que concluya el año y suponen un 11,6% más que en el periodo enero-noviembre del año pasado.

El incremento de pasajeros de noviembre se debe, sobre todo, a los viajeros de los vuelos nacionales. Así de los 71.489 pasajeros que pasaron por el aeropuerto el mes pasado, 40.544 escogieron este tipo de vuelos, un 51,4% más que el mismo periodo del año anterior y los 30.874 restantes, un 24,9% más que hace un año, internacionales.

De enero a noviembre el Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' registró 867.627 pasajeros (+19,4%), de ellos 470.822 (+18,2%) fueron viajeros en vuelos nacionales y 395.028 (+20,7%) viajeros en vuelos internacionales.

De las 772 operaciones que hubo en el aeródromo ubicado en término municipal de Camargo en noviembre, 455 fueron vuelos nacionales, que aumentaron un 17,6%, y 193 operaciones internacionales, que crecieron un 25,3%.

En los primeros once meses del año la infraestructura aeroportuaria de Cantabria gestionó 10.215 operaciones (+11,6%), de las que 5.559 (+12,5%) fueron vuelos nacionales y 2.644 (+13,9 %) vuelos internacionales.

En la actual temporada el Aeropuerto cuenta con una de las mejores carteleras de su historia. En total hay trece destinos, seis de ellos nacionales y siete internacionales. Desde Cantabria se puede volar a: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Tenerife Sur.

En cuanto a destinos internacionales el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander está conectado con Edimburgo, Londres, Roma, Bruselas, Berlín, Varsovia y Marrakech.

EL AVIÓN A VARSOVIA DESVIADO POR LA BORRASCA, Y SOBRE EL QUE CAYÓ UN RAYO, HA SALIDO CON UN DÍA DE RETRASO

Por otra parte este martes ha salido, con más de un día de retraso, el vuelo a Varsovia que se vio afectado ayer por la borrasca, al tener que ser desviado el avión procedente de la capital polaca a Madrid por el mal tiempo en Cantabria, y sobre el que cayó después, cuando volaba de noche hacia la región, un rayo.

Este último incidente ha obligado a tener que esperar a la llegada de un técnico de la compañía húngara Wizzair al 'Seve Ballesteros', para revisar el aparato por si había resultado dañado por la tormenta, tal y como establecen los protocolos de seguridad.

Así, los pasajeros que tenían previsto volar desde Parayas hasta el aeropuerto Chopin ayer, lunes, a las 18.45 horas, lo han fecho finalmente hoy, martes, sobre las 19.50 horas, es decir, con más de 25 horas de retraso, según han confirmado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

De acuerdo con Aena, el vuelo procedente de Varsovia con destino a Santander tuvo que ser desviado a Barajas debido a las condiciones meteorológicas que se registraban el lunes por la tarde en el 'Parayas Seve Ballesteros'.

La decisión se adoptó cuando el avión estaba aproximándose al aeródromo cántabro, en una jornada en la que hubo intensas lluvias y fuertes rachas de viento.

Así, aterrizó en el 'Adolfo Suárez' y los viajeros fueron transbordados por carretera hasta Santander. Por su parte, ya por la noche, el aparato regresó sin pasajeros hacia Cantabria, cuando cayó un rayo sobre él.

Y aunque aterrizó con normalidad, el avión ha tenido que permanecer durante buena parte de la jornada de este martes en el Seve Ballesteros a la espera de que llegara un técnico de la compañía para proceder a su revisión, como obligan los protocolos de seguridad en estos casos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Consejería de Cultura destinará 120.000 euros al equipamiento de la futura biblioteca de Cros

La Consejería de Cultura destinará 120.000 euros al equipamiento de la futura biblioteca de Cros, una vez el Ayuntamiento de Camargo ejecute las obras necesarias en el antiguo edificio de oficinas de la fábrica que dio nombre a esta zona de Maliaño. Además, la Consejería que dirige Fdez. Mañanes, a través del departamento de Educación, también estudiará si es viable trasladar el aula de dos años del Pedro Velarde al Matilde de la Torre

Así lo han acordado este martes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (en la foto de esta noticia acompañados por el Concejal de Urbanismo Carlos González, a la izquierda) quien ha señalado que el compromiso del Gobierno para este año "son 120.000 euros que quedan abiertos a que se puedan incrementar dependiendo de las necesidades que tengamos"

Por su parte, Fernández Mañanes ha ratificado el compromiso que el anterior consejero de Cultura ya había adquirido para "acompañar" al Ayuntamiento de Camargo "en el esfuerzo que hace" para dotar a la biblioteca municipal de "un nuevo continente"

El consejero, que es vecino de Camargo y ha sido usuario de la biblioteca de La Vidriera "durante años", ha afirmado que tiene "un funcionamiento y una actividad envidiable", y ha destacado que la Consejería "está interesada" en que este proyecto "vea finalmente la luz"

El titular de Cultura ha destacado que su traslado al antiguo edificio de oficinas de Cros, que además es un inmueble histórico de la arqueología industrial de Camargo, "va a potenciar sin duda la actividad ya de por sí frenética de esta biblioteca", que en su opinión es "una de las mejores de Cantabria".

AULA DE DOS AÑOS DEL PEDRO VELARDE

Por otro lado, el consejero se ha comprometido a estudiar la viabilidad de trasladar el aula de dos años del colegio Pedro Velarde, ubicada en Cros, al Matilde de la Torre, aprovechando que ambos colegios están juntos.

Bolado y Fernández Mañanes ha explicado que el aula de dos años del Pedro Velarde está a más de medio kilómetro de los dos colegios de infantil y primaria del casco urbano Maliaño-Muriedas, con lo que las familias con hijos de distintas edades tienen que hacer un "doble esfuerzo" a la hora de llevar y recoger a los niños.

"Intentaremos buscar al menos si la hay, una solución técnica y si puede ser, a partir de ahí acometeremos las obras en su caso que permitan esa unificación", ha dicho el consejero, quien ha señalado que además del inconveniente para las familias -son 18 niños-, "también el profesorado que atiende el aula está separado del claustro de profesores al que pertenecen por la distancia que hay entre una ubicación y otra"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo iniciará el viernes 15 de diciembre la 'XXVI Campaña de Repoblación Forestal'

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha el próximo viernes 15 de diciembre su vigésimo sexta Campaña de Repoblación Forestal que tiene como objetivo fomentar entre los vecinos el interés por la naturaleza y por el cuidado de las especies vegetales, dentro del Plan de Repoblación Forestal de la Concejalía de Medio Ambiente.

De esta manera, los vecinos del municipio tendrán hasta el lunes 15 de enero de 2018 para solicitar árboles autóctonos de las especies abedul (Betula alba), arce (Arce pseudoplatanus), avellano (Corylus avellana), castaño (Castanea sativa), encina (Quercus ilex), laurel (Laurus nobilis), madroño (Arbutus unedo), nogal (Juglans regia), y roble (Quercus robur), de las que cada solicitante podrá recibir hasta nueve ejemplares.

Además podrá solicitarse también un frutal, a elegir entre manzano (Prunus domestica), ciruelo (Prunus domestica) o peral (Pyrus communis).

El procedimiento para solicitarlos será a través de la página web del Ayuntamiento de Camargo, www.aytocamargo.es, mediante un formulario diseñado específicamente para esta campaña o bien mediante llamada telefónica a la centralita del Ayuntamiento de Camargo en el 942 251 400.

Para poder solicitar los ejemplares se requiere como requisito el estar empadronado en el municipio y facilitar el nombre y apellidos, número de DNI o Pasaporte, dirección completa; correo electrónico; y teléfono de contacto ya sea móvil ó fijo.

Los árboles solicitados se entregarán el viernes 9 de febrero de 2018, en la pista de Petanca del Parque de Cros de Maliaño, como oportunamente se recordará con suficiente antelación.

En la pasada XXV Campaña se entregaron 2.637 árboles a 362 vecinos de Camargo que los habían solicitado, de tal manera que sumando todas las  campañas anteriores han sido unos 121.937 los árboles autóctonos, frutales y plantas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos, a lo largo de las campañas anteriores, contribuyendo así a paliar los efectos del cambio climático, y detener la pérdida de biodiversidad.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Agrupación escénica 'Unos Cuantos' ofrece este jueves en la Vidriera el montaje teatral 'Una Obra de Arte' (AUDIO)

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera de Camargo acoge este jueves, 14 de diciembre, a partir de las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo la representación teatral titulada 'Una obra de arte' a cargo de la Agrupación Escénica 'Unos Cuantos'.

Para hablar de este montaje teatral y en general de la actividad que desarrolla este colectivo nos han visitado dos de sus integrantes, Juan José Paredes (a la derecha de la foto de portada de esta noticia) y Jorge Moreno (a la izquierda). La entrevista, conducida por Julio Moral, está disponible en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB.

La obra en cuestión, escrita y dirigida por Juan Manuel Freire, permitirá a los espectadores adentrarse en una historia que tendrá como protagonistas a las obras de arte de un museo, que se convertirán en personajes que cobrarán vida ante los ojos del público, dejando atrás su silencio y la rigidez de sus figuras para contar sus historias a los asistentes.

En torno a 29 actrices y actores integran el cuadro escénico de este montaje de 'Unos Cuantos' (son unos 35 en total), colectivo teatral nacido en Santander en otoño de 2012, y que reúne a gente de diversas edades y profesiones unidos por la afición al arte dramático.

En este tiempo han puesto en escena unas 77 representaciones, 47 de ellas de espectáculos íntegros y 30 integradas por escenas sueltas. Combinan diferentes temáticas y perspectivas artísticas.

Responsables en el pasado de montajes como 'Teatro en crisis' o 'Brotes verdes', en su oferta teatral de este año figuran obras como 'Odisea en escena',  'Una obra de arte' (que es la que representará este jueves 14 en la Vidriera), 'El encuentro', 'La Rosaleda' o 'Cosas de unos cuantos' (repertorio de escenas variadas)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional